• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que onda la carrera de Licenciatura en Historia

WILDER2222

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/06/30
Mensajes
0
Quero saber algo mas de lo q me dicen las ues....algo asi como una opinion de estudiantes o una wea asi:rolleyes:
 
uta que lata qno te den alguna reseña...
mira yo estoy en 4 medio y algo te puedo indicar...

la carrera de licencitarua en historia te permite
relaizar investigaciones, análisis, clases en unviersidades, te da una visión integradora entre las ciencias sociales xq igual tienes bastante de historia, economiía y dependiendo de la universidad puede ser linguistica, religiom, historia actual, etc...

lamentablemente en Chile estya carrera no sirve de mucho, es preferible q estudies la pedagogia en historia puesto que varian muy pocos ramos, y te ermite pagar un post grado a la vez que trabajas..

yo por mi parte estudiare la pedagogia, tratare de sacar un post grado en historia antigua paa lueego entrar en la academia de Diplomacia..

mira para cualquier información mas te recomiendo q ingreses a
www.pucv.cl
www.uc.cl
www.uai.cl

alli podras encontrar algunas reseñas y consultale a tus profes
si estas en el colegio aun....
el mercado de profes de historia esta mas o menos = copado
pero los post grados y la calidad es lo que hace la diferencia

q tenas suerte
 
mia eso de carrera copadas no peskes. si eres bueno, tendras pega, si eres malo cagaste.. bien linda la carrera ^^!


suida eos y suerte
 
mm yo estudio esa wea, en la udec

la gracia de la licenciatura es ser historiador.. derrepente te piden q hagai una wea asi onda una reseña historica de un cuartel de carabineros, y tenis q conseguir los datos necesarios pa hacer un buen libraco q contenga la historia entera del cuartel, hasta tenis q webear por las calles hablando con gente pa ver q onda con el cuartel y too

es entrete la carrera (al menos mientras no estaba tomada la wea de departamento xd lelvo 1 mes en mi casa sin hacer naa por esa wea), al menos en la udec tenis "ventaja" pa entrar al área de la diplomacia (tengo entendido q hasta tenis facilidades pa entrar a un magister en seguridad y defensa, pero a mi al menos no me interesa esta wea :p), ademas de que creo q todas las licenciaturas tienen la opcion de al quinto año sacar la pedagogia (al menos asi es en la chile y en la udec), asi no te mamas los ramos de educacion a lo largo de la carrera, q por cierto son harto desagradables si no queris ser profesor, pero en caso de q quieras pega esto último aumenta las posibilidades de conseguirla

en todo caso igual se ve difícil conseguir pega, a menos q seas un genio en cierta área y en la u te ayuden a desarrollarla en el extranjero, o hasta podis hacer clases en la misma u, pero pa eso tenis q hacer tus buenos contactos, ademas de aplicar alguna q otra conferencia a tu profe, o en su defecto ser mamón con todo el cuerpo docente, esto último no es muy viable socialmente (creo q esto último está de más decirlo)

no sé si queris preguntar algo más, mira q pa algo me paseo por acá XD

igual si me equivoco en algun dato, corregirlo cuanto antes

saludos !
 
me interesa la licenciatura en historia po q en verdad me gusta la historia y ademas quiero hacer investigaciones o algo asi, pero en verdad no stoy seguro en el campo laboral en el cual me desempeñarial. No se si en Chile hay verdaderas posibilidades de desarrollar alguna investigacion pro, por q en verdad eso es lo q mas me interesa;);)
 
viejo..excelente carrera y como leí arriba ya te hablaron de ella,
jaja pal que quería hacer carrera diplomática cabros mejor que pagar un postgrado es que se inscriban en un partido político mayoritario, es gratis y tiene mas regalías en ese sector... los diplomàticos de carrera lamentablemente estàn cagaos hace como 30 y tantos años...
Los diplomáticos-partidistas con su buen titulo debajo del brazo creo que lograrán mas el mundo de la diplomacia..es triste pero es así.
 
mm leer mapuches, arostegui, noticias de rusia, la empresa de descubrimiento y conquista de cortés, dragonlance.. de too un poco :p

y eso q lo de arriba es pa la carrera (lo último no si po XD)
 
Yo estudio licenciatura en historia, voy en cuarto año (el ultimo, haciendo mi seminario de grado y wea), y me he dado cuenta que en estos momentos existe un boom por la carrera, mucha gente quiere estudiarla, y hasta el momento no tengo idea del porque, lo digo porque hago clases en un preu popular y mis cabros se estan inclinando ya sea hacia la pedagogia o derechamente la licenciatura.

Es una linda carrera (jeje), pero debes tener ciertos requisitos para estudiarla y para que te guste, en definitiva. En primer lugar, tienes que SABER LEER, porque una mala comprensión lectora te va a tener naufragando todo el primer año. Segundo, te tiene que GUSTAR LEER, porque puta que lees harto, caleta, y si no tienes la disposicion natural a sentarte todos los dias, pescar un libro y desmenuzarlo a gusto, vas a dar bote, y lo peor, te vas a salir desilusionando de la carrera. Olvidate además de la idea decimonónica de la enseñanza basada casi exclusivamente en fechas, acontecimientos, personajes: la historia es más que eso, y creo que al final uno mismo debe definir en qué se basa la historia misma, por lo que no saco nada con darte una definición propia (salvo para que llegue otro compadre que estudie lo mismo y me la rebata)

Acá en Chile existe un amplísimo campo ocupacional... el punto es que no existen tantas oportunidades de llevarlo a cabo. A que voy: a que falta aún muchisimo por investigar de nuestra historia, pero escasea el 'auspicio monetario', porque una investigación en el campo histórico es menos rentable que otra en un campo más cientifico, por sólo señalar una desventaja. Por otro lado, profes siempre se van a necesitar... el punto es cuan bien remunerada es la carrera, porque si en verdad quieres ganar bien, no estudies historia (jejjee)

Eso te podria decir, si quieres mas detalles pidelos no mas
 
oye, igual a mi me interesa caleta la carrera, es mi segunda opcion para la U

lo que me gustaria saber es que opciones de trabajos tiene una vez de egresado, que no sea profe, tengo 0 disposicion de enseñanza xD

lo que tmb me gustaria es saber las oportunidades de ir a estudiar al extranjero =)
 
Aer, si no te llama la atención hacer clases (o al menos en una etapa inicial, ya que uno cambia mucho su imagen de la carrera y sus aspiraciones mientras transcurren los años en ella) es conveniente que entres a estudiar licenciatura y no pedagogia en historia. Te recomiendo encarecidamente la Chile, y no porque le haga promocion a mi U, el alma mater ni eso, sino más bien porque en ella trabajan y hacen clases los mejores profesores del país. En serio, o sea uno puede conocer a un Osvaldo Silva o u Sergio Villalobos, que traen peso y arrastre a nivel educacional, pero es evidente que finalmente la Chile 'exporta' sus profes a las Ues privadas.

La posibilidad de trabajar en algo que no sea la enseñanza una vez egresado es entonces la investigación, un tanto complicada, pero no imposible. Obviamente hay que ser alumno impecable y la wea.

Intercambio al extranjero, también. Debes tener un buen promedio, y MOVERTE... en esta carrera más que la calidad académica, lo que define la concreción de proyectos personales es la capacidad de investigar, de catetear, de averiguar opciones, cotejarlas y sopesarlas...

Pero, repito, todo esto dentro de una base de calidad n el alumno... promedio 55 hacia arriba, que, créeme, no es tan fácil como en el colegio
 
yo estudio licenciatura en historia y piola compadre, cualquier duda me dices no mas
 
compadre estudie una carrera cientifica , las humanistas dejan mucho k decear y ganaras super poco ademas k son tan re faciles...
(ojala y no se ofendan, pero es la verdad)

salu2
 
satan_davis dijo:
compadre estudie una carrera cientifica , las humanistas dejan mucho k decear y ganaras super poco ademas k son tan re faciles...
(ojala y no se ofendan, pero es la verdad)

salu2

Si weon, te creemos

Leete a Hegel y despues hablamos
 
satan_davis dijo:
compadre estudie una carrera cientifica , las humanistas dejan mucho k decear y ganaras super poco ademas k son tan re faciles...
(ojala y no se ofendan, pero es la verdad)

salu2

uno estudia la wea q le gusta no lo q deja

si fuera por eso estudiaria medicina, pero me iria como el pico!
 
Falathar dijo:
Si weon, te creemos

Leete a Hegel y despues hablamos

¿hegel? hegel en las unicas carreras por lo general que se pasa en profundidad debe ser en filosofia y algo en derecho en las demas carreras se ve de manera muy general, aunque tambien depende del profe que te toque.

pero respecto al tema yo creo que debe ser de las carreras mas interesantes la relacionada con la historia aunque tambien una de las mas ambiguas respecto a teorias -asi como psicologia-.....

tengo una amiga que estudia eso en la pucv y nunca le he escuchado alguna queja pero es media agobiante respecto a algunos ramos, y como escuela anda bien al parecer, la upla tambien he escuchado que es buena por lo menos aca en la v region, las demas ni idea.....
 
sebastian_20 dijo:
¿hegel? hegel en las unicas carreras por lo general que se pasa en profundidad debe ser en filosofia y algo en derecho en las demas carreras se ve de manera muy general, aunque tambien depende del profe que te toque.

Teoría de la historia

Sólo diré eso
 
satan_davis dijo:
compadre estudie una carrera cientifica , las humanistas dejan mucho k decear y ganaras super poco ademas k son tan re faciles...
(ojala y no se ofendan, pero es la verdad)

salu2

mmm si olle es super facil
lease a michel foucault en el primer semestre
y despues me avisa como le fue xD

mmm
napo toi estudiando licenciatura en historia en la academia de humanismo cristiano, la carrera es muy genial, me gusta caleta, pero como dijeron un poco mas arriba, si no tienes dispocicion a leer, mejor estudia otra cosa, iogualmente si quieres ganar arta plata, estudia otra cosa
el unico problema q encuentro hasta el momento, es q el primer semestre, no tube ningun ramo netamente historico, tube mas ramos complementarios como antropologia general, subjetividad y razon, cosas q obviamente sirven, pero me ubiese gustado un ramo de historia en el primer semestre.
la idea de la licenciatura, es ser historiador, hacer investigaciones y too, puedes trabajar en universidades, y puedes sacar la pedagogia en 3 semestres creo, pero en general, igual te tiene q gustar la enseñanza, porq en general todos los historiadores, trabajan en universidades enseñando, ya sea villalobos en la chile como dijeron mas arriba, o salazar en la arcis, puse esos dos nombres para hacer una especie de paralelo, desde el punto de vista, q la exclusividad docente no esta solamente en las universidades tradicionales, ya q estos son unos de los historiadores mas conocidos de Chile, aunque obviamente la idea es entrar a una tradicional
mmm napo ojala te sirva de algo
si de verdad te gusta licenciatura ojala te metas a la carrera porq es super bonita

xau
 
satan_davis dijo:
compadre estudie una carrera cientifica , las humanistas dejan mucho k decear y ganaras super poco ademas k son tan re faciles...
(ojala y no se ofendan, pero es la verdad)

salu2

parece que te falta algun cursito humanista, quizas ahi aprendas a escribir ... yo estudio derecho y te juro que ahora la ciencia lo encuentro lo mas facil comparado con la filosofia del derecho...

respecto a la carrerea no la conozco pero me suena bien...de hecho la historia me fascina asi que debe ser buena...
 
satan_davis dijo:
compadre estudie una carrera cientifica , las humanistas dejan mucho k decear y ganaras super poco ademas k son tan re faciles...
(ojala y no se ofendan, pero es la verdad)

salu2

mm si po, memorizar, sumar y restar como weon es mas complicado que analizar y desmembrar un filósofo, por más penca q sea.

y eso que dice la verda po
 
Volver
Arriba