• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que onda la carrera de Licenciatura en Historia

pero en todo caso..¿como es la usach para la carrera de historia??..una profe me hablo re-bien de esa carrea en la usach e igual pa mi no resulta dificil entrar a esa u.....
 
Mira Yo Igual Quiero Esa Carrera Para Mi Es La Que Mas Me Hace Apasionarme,ahora Lo De La Usach No Se Como Es Pero He Averiguado Y En La Chile Como Salia Posteado Estan Los Mejores Profes Aparte De Villalobos Que Es Un Estandarte Esta Tambien Salazar El Mejor Historiador De La Cultutra Popular Contemporanea Historia De Las Clases Populares Y Todo Eso... Es Decir La Chile Esta A La Vanguardia Con La Historia Y Sus Campos Para Mi Esa Es La Mejor
Por Lo Menos Yo Quiero Entrar Ahi
 
osea si podi. pero la especialidad del historiador es la investigacion no la pedagogia. Para hacer clases se necesita estudiar un par de meses mas luego de egresado
 
Y no se olviden q jocelin Holt tambien sta en la U Chile haciendo clases ....q tambien es un estandarte de la historiografia contemporanea
 
bchcorp dijo:
Y no se olviden q jocelin Holt tambien sta en la U Chile haciendo clases ....q tambien es un estandarte de la historiografia contemporanea

Pero Jocelyn-Holt hace clases en derecho no más, no en filosofia y humanidades... las malas lenguas dicen que es porque le tiene miedo a la facultad, jejejeje
 
Falathar dijo:
Pero Jocelyn-Holt hace clases en derecho no más, no en filosofia y humanidades... las malas lenguas dicen que es porque le tiene miedo a la facultad, jejejeje

En realidad, en una clase nos dijo que estudiar historia en Chile, para él, valía callampa, por eso no hacía clases allá (y nótese que según él la única que salva en esta área es la Shile). A eso súmenle que se odia con todo el mundo, sobretodo con los historiadores (y especialmente con el viejo Villalobos, jajaja).
 
Garcilaso dijo:
En realidad, en una clase nos dijo que estudiar historia en Chile, para él, valía callampa, por eso no hacía clases allá (y nótese que según él la única que salva en esta área es la Shile)..

Opinion contradictoria en si misma. Y que shoosha hace él entonces escribiendo libros de historia (que de paso, son ampliamente criticados por muchos historiadores por ser una mera recopilacion de citas, o sea, vil plagio)?

Garcilaso dijo:
A eso súmenle que se odia con todo el mundo, sobretodo con los historiadores (y especialmente con el viejo Villalobos, jajaja)

Y Salazar? Se rebaten, pero se citan continuamente. Aparte que son amiguis.
 
Falathar dijo:
Opinion contradictoria en si misma. Y que shoosha hace él entonces escribiendo libros de historia (que de paso, son ampliamente criticados por muchos historiadores por ser una mera recopilacion de citas, o sea, vil plagio)?



Y Salazar? Se rebaten, pero se citan continuamente. Aparte que son amiguis.

Sobre lo primero, no lo sé. Está claro que es un buen historiador (los de JGM se pierden unas muy ilustrativas clases), y sobre las críticas, bueno, sí, pero su revisionismo igual plantea puntos de vista bastante originales. A mí me parece, sobre un tema muy particular por ejemplo, que en cuanto a la Independencia de Shile, maneja un punto de vista más aporte que la bosta de Villalobos.
Sobre lo otro, sí. Con Salazar son muy buenos amigos (Salazar también hace clases acá en Derecho, y Jocelyn-Holt suele hablar con harto cariño y respeto sobre él). Su odio parido es con Villalobos (al que considera un viejo caído del catre, jajajaja) y con el grueso de historiadores del colegio de monjas (en especial con Gazmuri y Serrano). En fin...
 
a mi casi me cortan un coco cuando dije que queria estudiar pedagogia en historia... ;(
 
puta weon a mi me encanta la historia , pero no me gusta la idea de ser profe xD

se me acaba el tiempo para decidir xS
 
Volver
Arriba