• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan de esto?

merken master

Ocios@
Registrado
2012/03/30
Mensajes
217
Sexo
Macho
El amor es algo intangible, no se puede medir.
Crees que quieres muchísimo a una persona y de repente conoces a otra
y te das cuenta de que tampoco era para tanto porque es algo etéreo;
excepto si tus hijos te preguntan: ¿A quién quieres más?, ahí la cosa cambia,
y respondes: a los dos igual. A pesar de que es imposible medirlo,
de repente adquieres la capacidad de comparar dos cantidades de amor con una precisión milimétrica.
Antes de amar a alguien necesitamos su permiso, ¿Quieres salir conmigo?,
o ¿Quieres casarte conmigo?.

Hay que llegar a un acuerdo pero para terminarlo ya no nos hace falta el otro,
y dices: hey corto, yo corto; o: quiero el divorcio, yo lo quiero.
Y no es justo, si se supone que era un convenio habría
que decir: ¿Quieres cortar conmigo?.

Y es que el amor es sólo una ilusión porque al fin y al cabo nunca querrás a nadie más que a ti mismo.
De hecho es lo más normal del mundo oír a alguien decir: ella me gusta mucho,
porque es como yo, me gusta porque es como yo.

Realmente estás diciendo: saldría conmigo mismo pero es materialmente imposible,
aunque por suerte he encontrado a esta chica y es como un espejo con tetas.
Porque el amor hace que parezcan profundas cosas que en verdad son muy superficiales
como los "flechazos". Un "flechazo" no es nada romántico, "me enamoré a primera vista"
es sólo una manera de decir: estaba tan buena que me daba igual su personalidad.
Y es que estoy convencido de que da igual de qué tipo de amor
estemos hablando: a una pareja, a tu familia, a los amigos; todos acaban reduciéndose
a un mismo concepto: sólo quieres de verdad a las personas cuyos números te sabes.
Cada vez que alguien te dice: -Te quiero. -Siempre habría que
responderle con un: -¿Ah sí?, ¿Cuál es mi número?.


---------------------------------------------------------------------------------------------------

yo le encuentro toda la razon
 
25zilad.gif
 
puede que sí, puede que no, me inclino por el no sé...

TL;DR
 
Son puras reacciones químicas y nerviosas. Algún miembro de la elite científica de este foro, que nos ilumine.
 
Creo, que esa es la forma mas egoísta de describir lo que supones "es" amor.

Y lamentablemente amigo, el amor no es egoísta, tampoco egocéntrico o individual, tienes razón al decir que uno se quiere, y quiere a alguien como uno, pero muchas veces, quiere al opuesto, para encajar como piezas de puzzle tu vida.
El amor tiene esa gracia de que no es "a primera vista" como tal, es primera vez que ves a esa persona con otros ojos, donde ves que su sonrisa te provoca algo y sientes como una presión extraña en el pecho, el llamado "flechazo", pero solo son reacciones biológicas a estímulos emocionales, pero a parte del lado "seco" del tema, el amor es algo muy difícil de tener, no todos lo tienen o han tenido, es incondicional, no supone sentirte bien tu, si no, te hace sentir bien que el o ella estén bien, es llenarse involuntariamente de su felicidad, caminar juntos no por que necesitas, si no por que quieres que esa persona camine a tu lado, para ser mejor, para estar mejor, para vivir mejor.

El amor lo tienen las personas que se liberan del miedo a la soledad, que buscan su complemento, no por nada se le dice "media naranja" , de alguna forma si existe el blanco y negro, el arriba y abajo, el adentro y afuera, también existe el complemento natural de cada ser humano, los chinos dicen que existen personas ying y personas yang, y que cuando se juntan y encuentran, hacen el equilibrio necesario para tranquilizar el alma.

Quizás tu forma de ver el amor, es por que todavía no encuentras a una persona que quieras incluso, mas que a ti, cuando te pase, cambiaras tu concepción del tema y verás, que lo que te digo es verdad :)

Y si no tiene peso mi argumento, cuestiona el amor a tu madre, o alguien a quien no pase por algo sexual, busca en el fondo por que la quieres.... ahi está la raiz del amor.
 
Creo, que esa es la forma mas egoísta de describir lo que supones "es" amor.

Y lamentablemente amigo, el amor no es egoísta, tampoco egocéntrico o individual, tienes razón al decir que uno se quiere, y quiere a alguien como uno, pero muchas veces, quiere al opuesto, para encajar como piezas de puzzle tu vida.
El amor tiene esa gracia de que no es "a primera vista" como tal, es primera vez que ves a esa persona con otros ojos, donde ves que su sonrisa te provoca algo y sientes como una presión extraña en el pecho, el llamado "flechazo", pero solo son reacciones biológicas a estímulos emocionales, pero a parte del lado "seco" del tema, el amor es algo muy difícil de tener, no todos lo tienen o han tenido, es incondicional, no supone sentirte bien tu, si no, te hace sentir bien que el o ella estén bien, es llenarse involuntariamente de su felicidad, caminar juntos no por que necesitas, si no por que quieres que esa persona camine a tu lado, para ser mejor, para estar mejor, para vivir mejor.

El amor lo tienen las personas que se liberan del miedo a la soledad, que buscan su complemento, no por nada se le dice "media naranja" , de alguna forma si existe el blanco y negro, el arriba y abajo, el adentro y afuera, también existe el complemento natural de cada ser humano, los chinos dicen que existen personas ying y personas yang, y que cuando se juntan y encuentran, hacen el equilibrio necesario para tranquilizar el alma.

Que lindo te expresas :wensha: Me gusto esto ultimo, encontrar el equilibrio necesario para tranquilizar el alma

Quizás tu forma de ver el amor, es por que todavía no encuentras a una persona que quieras incluso, mas que a ti, cuando te pase, cambiaras tu concepción del tema y verás, que lo que te digo es verdad :)

Y si no tiene peso mi argumento, cuestiona el amor a tu madre, o alguien a quien no pase por algo sexual, busca en el fondo por que la quieres.... ahi está la raiz del amor.
 
Está bueno el texto, pero de todas formas hay que comentar que el amor es un término muy subjetivo, ya que la concepción de éste se la damos nosotros mismos acorde a las experiencias que hemos tenido.

Como bien dice: es intangible, nunca encontrarás un acuerdo en la definición, a lo más un acercamiento (lo que deriva en tener a una pareja).
 
una cosa es amar y otra muy distinta es enamorarse...
amar es el vinculo sentimental en su escala superior, como el doctorado.
enamoramiento es el encanto mismo q te maravilla en el momento y te crea una imagen de esa otra persona que incluso no es la real...
hay 2 libros que retratan super bien estas ideas, "el arte de amar" y "niebla". se los recomiendo, no son largos, menos lateros y son de la biblioteca del liceo.
 
hoy en día no vale la pena enamorarse... encontrarse con minas, en mi caso, con problemas de autoestima, trancas de niñas, problemas hormonales, etc. esta a la vuelta de la esquina...

créanme que no vale la pena estar con personas que si no tienen solucionada en parte algo de su vida lo van a querer complementar con alguien que le falte lo que ellos/as tienen...

al final el amor es la palabra mas puta que conozco y últimamente me he dado cuenta que no ayuda a nadie...
 
Lo único que sé es que el amor es necesario y a la vez es lo único en la vida en que se fracasa más de lo que realmente se disfruta (amora de pareja me refiero).
 
El problema de muchas personas, y me incluyo en lo que fue mi primera relación, es que somos inconformistas y eso es lo que termina destruyendo una relación, porque nunca te va a tocar una persona perfecta pero idealisamos mucho. Al menos yo pienso eso.
 
Yo siempre he pensado que uno se enamora primero, luego quiere. El amor es como esa sensación cálida que te obnubila, es el 'encanto', la excitación de lo nuevo, algo lindo, algo agradable... por decirlo de alguna forma es cuando uno sólo ve las virtudes del otro. Por otro lado, el 'cariño', es la costumbre, el conocer a otra persona, el necesitarla, onda, saber que de desayuno prefiere un jugo a un té en verano, siguiendo el ejemplo, es cuando uno ve los defectos y los acepta. Bueno, al menos así lo veo yo.









Igual gay la reflexión culiá, te meo.
 
Cresta, es tan complejo describir el amor o saber exactamente cuando es perfecto...
A la mierda...como sea ya no llegara.
:sm:
 
Volver
Arriba