• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan de la gente que se jacta de haber salido de INACAP o DUOC por ser "ingeniero"?

Aludirse salir del douc o aiep o inacap es lo más bajo , rasca y poblacional que puede haber pos wn. Jajajajjajajjajajja

trabajo con ingenieros de todas las UES de chile católica usach Adolfo y ningún wn alardea de dónde viene es o donde estudio lo mismo para --hee tengo Magister en weas, o un mba de la NASA. Sin wnes simples.

Nunca he escuchado a nadie jactarse de salir del Douc o el Inacap, francamente.
La gente que conozco de esos IP se jacta de otras cosas, como: "que vienen de abajo, trabajaron mientras estudiaban y lograron sacar un cartón"
Los únicos weones cuentiaos que he conocido son los cadetes de la escuela naval, que sacan una "ingeniería" en 4 años, pero se pasan la mitad del año lectivo desfilando :lol3:

Mi preocupación es que si a esos personajes alguna vez les enseñaron a resolver una integral o una ec. Diferencial como para ser catalogados de ingenieros.
no, la malla solo llega a calculo 1 y algebra 1... que en escala de universidad estatal seria como calculo 0.5, es decir es una pincelada para justificar que es "injenieria"

pero lo bueno es que siempre que hay problemas de "autos" o "mecanica" o temas tecnicos de telecomunicaciones, pa la tele entrevistan weones del DUOC y no de una universidad

Yo me titulé del Inacap de Ñuñoa cuando aún existe la ingeniería civil acústica.
Ahí te la dejo. Pega tuya averiguar porqué.

Una vez un director de carrera de Duoc me comentó que nunca había que estudiar "ingenierías" o carreras largas de ese tipo en un CFT (no sé si aplica lo mismo para los IP), porque, y cito: "no te otorgan el grado académico, el de licenciado en ciencias de (... ponga apellido ...); por lo tanto si te titulas acá de una ingeniería "comercial", no tienes el "licenciado en ciencias de la administración", POR ENDE no tienes el grado académico, y POR ENDE: NO PUEDES ESTUDIAR UN MAGISTER, MBA, el día de mañana.. es la media estafa."

Ahí me dijo sí que era bueno sacarse una carrera técnica, titularse y luego convalidar hacia una U que pertenezca al consejo de rectores, o con cierto nivel de excelencia, y sacar la ingeniería, o carrera a fin (
El compadre tiene razón en que (y solo sé de DUOC) Duoc no necesariamente te entrega el grado académico de Licenciado que entrega una universidad. Pero se fue al chancho cuando dijo que por eso quedas automáticamente fuera de los magísteres o MBA. No es así. Hay magísteres que aceptan títulos profesionales de IP, dependiendo de sus requisitos, e incluso Duoc tiene convenios donde tu propia carrera es reconocida como equivalente a una licenciatura para ciertos programas.

Como comerciante de feria gano mucho más que cuando trabajaba en mi profesión. Así que a los jóvenes de ahora cada vez que tengo la oportunidad les recomiendo que estudien algo técnico o que se atrevan a dedicarse a oficios poco comunes. Chile está lleno de universitarios trabajando en cualquier weá. Ya era el título.
1) cuánto ganas con la feria?
2) que carrera estudiaste?
3) Cuánto llegaste a ganar?

Bueno de partida toda ingeniería real imparte el grado de "ciencias de la ingeniería" dicho esto, sabiendo que los institutos y CFT no imparten grados ya que no son universidad, porque se hacen llamar ingenieros estos tipos y tipas? hace no mucho me salió un tipo en TikTok feliz de haberse graduado de ingeniero en recursos humanos y yo quede como WTF

En un circulo vicioso, gente como tu intenta ridiculizar a las personas que estudian, pero la educación es tan cara en chile que mucha gente solo puede estudiar lo que puede y para sentir que su titulo es importante frente a la gente que los ridiculiza por estudiar: necesitan jactarse, y asi por 100 años mas.

No hay mucha diferencia entre universidad o instituto; quizás el instituto te hace la vida más fácil (pero no tanto como uno puede creer). En general, al terminar una carrera de ingeniería, vas a saber hacer muy poco en la práctica; el verdadero “cartón” es la experiencia.

Volver