• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Opinan De La Supuesta LegalizaciÓn De Los Peruanos????

Cristian M. dijo:
20.000 empleos menos para chilenos
20.000 votos mas para la concertación

Quizás me equivoco.Creo se necesitan 5 años de residencia legal en Chile para, probablemente, ejercer el voto. Siendo las elecciones el 2009, no alcanza.


:tecito: de jazmin
 
jaJAJAJAJAJjajaJAJAJajAJAAA...estos fachos dan pena wn...COMO TAN NAZIS!!!!....Dejen tranquila a esa pobre gente y armense una vida qliaos...


he aqui un imbecil culiao
 
Como dije en posteos anteriores... Wnes como tu y el que golpeo a la niña en España deberian ser eliminados
 
No estoy de acuerdo. De hecho la salud, educacion, transporte, obras publicas, etc. esta colapsada y con esto se va a fomentar mas aun la llegada de extranjeros al pais y van a ahogar mas los pesimos servicios publicos del pais. Los peruanos son gente trabajadora y esforzada que envia dinero a sus familias, pero lamentablemente el plato no es tan grande como para que coma tanta gente y llamar mas comensales. Por otro lado bajan el nivel de sueldos aca en el norte. Por 100 lukas un ilegal hace el trabajo que a un chileno estaria cobrando el sueldo minimo, lo que indirectamente repercute en el desempleo.
 
sensemaya dijo:
Quizás me equivoco.Creo se necesitan 5 años de residencia legal en Chile para, probablemente, ejercer el voto. Siendo las elecciones el 2009, no alcanza.


:tecito: de jazmin

5 años es lo de menos, igual van a ser 20.000 votos mas

:tecito: de ciruela
 
imagina si ahora estan los hospitales colapsados
con los cholitos seria muxo peor


lo k se tiene ke hacer
es poner mano dura en la frontera

los peruanos vienen a chile diciendo ke son turistas y se kedan de ilegales
el otro dia se me ocurrio ke a todos los CHOLITOS KE ENTREN A CHILE les pusieran un brazalete con GPS jajajaa pa ke no se arranken y poder deportarlos po XD
no solo a los cholitos
a todos los wnes k entren como "turistas" a nuestro pais

por su seguridad y la de nosotros

jajajaaja es media racista mi idea XD
pero se tiene k controlar a los ilegales


sin ilegales el pais tendria unos dos o tres puntos menos de desempleo ;)
 
rodrigorax2 dijo:
imagina si ahora estan los hospitales colapsados
con los cholitos seria muxo peor


lo k se tiene ke hacer
es poner mano dura en la frontera

los peruanos vienen a chile diciendo ke son turistas y se kedan de ilegales
el otro dia se me ocurrio ke a todos los CHOLITOS KE ENTREN A CHILE les pusieran un brazalete con GPS jajajaa pa ke no se arranken y poder deportarlos po XD
no solo a los cholitos
a todos los wnes k entren como "turistas" a nuestro pais

por su seguridad y la de nosotros

jajajaaja es media racista mi idea XD
pero se tiene k controlar a los ilegales


sin ilegales el pais tendria unos dos o tres puntos menos de desempleo ;)
sabes ??? en si la idea no es tan descabellada , no es racista , es mas xenofobo , por ke no esta siendo ocupada en cholos y/o bolivianos , o gente de clase baja , sino en todos los extranjkeros y wea , podria ser un sistema ke se active a penas se vence el plazo de la visa de turista y lis to llega investigaciones y te dice ute tiene plazo hasta mañana en la tarde pa agarra sus cositas e irse y wea :uy

no es malo , siempre y cuendo les llegue a todos pro igual
 
en cierta medida = es mejor por ke si le das trabajo a un ilegal....OBVIAMENTE van a a preferir a este....ya ke le pagaran menos $.


ahora kon esta ley se pretende dejar a todos komo residentes para ke estos wnes se GANEN los puestos de trabajo..

Y SE DEJEN DE KOMER A LAS PALOMAS.....KE AHORA ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION EN SANTIAGO CENTRO




saludos
 
lgluxo dijo:
he aqui un imbecil culiao

Mira...pequeñin...tu comentaste como "plaga" a los peruanos...a mi como chileno no me da ni frio ni calor que ellos esten aca, pk son personas igual que yo y tu (espero)...eso si, tu comentario es bastante rascista al tratar de gargolas a los peruanos...yo no creo que seai ni George Clooney, o Brad Pitt, pa andar viendo fealdad en personas distintas a ti. Vive y deja vivir, pk la tierra fluye...ya bastantes muertos ha habido en alemania, españa, italia, etc por culpa del rascismo...seamos mas gente y no tan weones...
 
Me parece super bien, buena iniciativa

Asi se tiene un control de los personajes extranjeros en Chile, y de paso tb se controla q esta gente pueda tener un trabajo decente, evitando el abuso q algunos personajes hacen con los peruanos

Cristian M. dijo:
20.000 empleos menos para chilenos
20.000 votos mas para la concertación

Q estupidez mas grande la de este pastel

Si eris bueno en tu pega y eres una persona calificada, pueden llegar los marcianos y vas a encontrar pega. Ahora si eris un facho (osea mediocre), obvio q nop

Lo otro, como dijo el colega sensemaya
un extranjero tiene derecho a voto, despues de 5 años de residencia, asi q no escriba tanta webada

chaolin
 
RaYBacK dijo:
Me parece super bien, buena iniciativa

Asi se tiene un control de los personajes extranjeros en Chile, y de paso tb se controla q esta gente pueda tener un trabajo decente, evitando el abuso q algunos personajes hacen con los peruanos



Q estupidez mas grande la de este pastel

Si eris bueno en tu pega y eres una persona calificada, pueden llegar los marcianos y vas a encontrar pega. Ahora si eris un facho (osea mediocre), obvio q nop

Lo otro, como dijo el colega sensemaya
un extranjero tiene derecho a voto, despues de 5 años de residencia, asi q no escriba tanta webada

chaolin


un par de aclaraciones:

1) ¿soy facho? ¿quien te lo dijo?, ¿y si te dijiera que soy de izquierda, te retractarías?

2)lo de la persona calificada, te lo acepto, pero los peruvians no vienen a buscar empleos calificados, vienen a buscar empleos mas bajos, y por lo tanto que no requieren de calificacion

3)si vas a escribir algo , lee todo, aclaré que da lo mismo los 5 años, esa gente , en su maoria va avotrar por la concertación, debido al favor que le hicieron

así que antes de insultar y creerse "Dios" lea todo, por que te está saliendo el tiro por la culata
 
Cristian M. dijo:
5 años es lo de menos, igual van a ser 20.000 votos mas

:tecito: de ciruela

¿Lo de menos?, pero si es un requisito legal. :rolleyes:

Y asegurar los 20000 votos,eso seria en el mejor de los casos;esperemos que se inscriban, que ejerzan el voto ,y más, que voten por la concertación en su totalidad (como señalaste al principio).

Para las próximas,las del 2009, no pueden.Esa es la verdad.

:tecito: de Feverfew
 
sensemaya dijo:
¿Lo de menos?, pero si es un requisito legal. :rolleyes:

Y asegurar los 20000 votos,eso seria en el mejor de los casos;esperemos que se inscriban, que ejerzan el voto ,y más, que voten por la concertación en su totalidad (como señalaste al principio).

Para las próximas,las del 2009, no pueden.Esa es la verdad.

:tecito: de Feverfew

claro que no pueden, pero, segun mi punto de vista, los futuros votantes van a querer devolverle la mano al gobierno, quizas no todos, pero mas de alguno se va a acordar que gracias a la concertacion obtuvieron su tan querida nacionalidad chilena
 
se me olvidaba algo

RaYBacK dijo:
Me parece super bien, buena iniciativa

Asi se tiene un control de los personajes extranjeros en Chile, y de paso tb se controla q esta gente pueda tener un trabajo decente, evitando el abuso q algunos personajes hacen con los peruanos



Q estupidez mas grande la de este pastel

Si eris bueno en tu pega y eres una persona calificada, pueden llegar los marcianos y vas a encontrar pega. Ahora si eris un facho (osea mediocre), obvio q nop

Lo otro, como dijo el colega sensemaya
un extranjero tiene derecho a voto, despues de 5 años de residencia, asi q no escriba tanta webada

chaolin

RaYBacK dijo:
Yo me pregunto.....

q tiene q ver Allende en este tema
q tiene q ver, EFE, transantiasco en este tema
q tiene q ver el "genero", en este tema
q tiene q ver el "femicidio politico" en este tema


y yo me pregunto:
y que tienen que ver los fachos en este tema?
 
Cristian M. dijo:
se me olvidaba algo

y yo me pregunto:
y que tienen que ver los fachos en este tema?

Si leyeras bien lo q escribi, te darias cuenta q lo primero q hice fue referirme al tema central, y despues a contestar la estupidez de comentario q salio de tu teclado

Asi q no me vengay con esas weas, pq no corren pa yo :gafas:

los q andan contestando idioteces son los fachos,no yop

Lo otro

Ya se q segun tu, eris del partido radical
pero por lo q escribes, pa mi no eres mas q otro facho ridiculo, de los tantos q hay aqui.

y para finalizar, repito de nuevo
lo q escribiste es una tontera y una estupidez digno de facho. Si tu eres una persona calificada, q te importa q vengan los peruanos o los marcianos a trabajar a tu pais.

aah y se me olvidaba, pensar q los peruanos por este simple hecho van a ir corriendo a votar por la concerta, es otra estupidez, digna de facho. Dificilmente un peruano va a votar en las elecciones de Chile, y si lo hacen, son muy pocos


chaolin

pd: hazte ver por un sicologo, dices ser "zurdo", pero escribes como facho, patetico
 
Cristian M. dijo:
claro que no pueden, pero, segun mi punto de vista, los futuros votantes van a querer devolverle la mano al gobierno, quizas no todos, pero mas de alguno se va a acordar que gracias a la concertacion obtuvieron su tan querida nacionalidad chilena

Entonces, quedamos claro que YA no son 20000 votos para la concertación,según tu inicial argumento.

¿si?

Me hubieses evitado la perdida de tiempo
 
sensemaya dijo:
Entonces, quedamos claro que YA no son 20000 votos para la concertación,según tu inicial argumento.

¿si?

Me hubieses evitado la perdida de tiempo

si fuera por eso, no habría debate pue mijo
 
RaYBacK dijo:
Si leyeras bien lo q escribi, te darias cuenta q lo primero q hice fue referirme al tema central, y despues a contestar la estupidez de comentario q salio de tu teclado

Asi q no me vengay con esas weas, pq no corren pa yo :gafas:

los q andan contestando idioteces son los fachos,no yop

Lo otro

Ya se q segun tu, eris del partido radical
pero por lo q escribes, pa mi no eres mas q otro facho ridiculo, de los tantos q hay aqui.

y para finalizar, repito de nuevo
lo q escribiste es una tontera y una estupidez digno de facho. Si tu eres una persona calificada, q te importa q vengan los peruanos o los marcianos a trabajar a tu pais.

aah y se me olvidaba, pensar q los peruanos por este simple hecho van a ir corriendo a votar por la concerta, es otra estupidez, digna de facho. Dificilmente un peruano va a votar en las elecciones de Chile, y si lo hacen, son muy pocos


chaolin

pd: hazte ver por un sicologo, dices ser "zurdo", pero escribes como facho, patetico


las cosas no son blanco ni negro
una cosa es sentirse representado por una tendencia politica, y una muy distinta es obeceder en todo lo que dice esa tendencia
yo por lo menos, no soy facho, ni zurdo, ni de centro, pero tengo una amplia gama de ideologias que son completamente compatibles.

y lo último:
de la forma en que te expresas acá, significa que estas demasiado picado y/o dolido, y espero que no hables así ccuando te pilles con gente que no pertenezca a tu "bando", por que vas a quedar como un weon punga y con poco vocabulario
aprendele a Sensemaya
 
Volver
Arriba