• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

QUE OPINAN DE LOS AUTODENOMINADOS “GURÚS FINANCIEROS”

Si un weón tuviera la receta perfecta pa ganar plata, no la vende ni cagando, se pone a ganar plata como cagao del mate y piola.

Ergo , charlatanería, igual que el horóscopo, el tarot, las videntes.

En volá esa es la receta, hablar bonito y embaucar hueones.
 
Cacho a Palacios y a Ackermann, me lei el primer libro de MagoNicolas he hice un par de cursos gratis que regalaba con el libro, en general su metodo no es malo pero requiere harta fuerza de voluntad. Creo que sería mucho más efectivo para wns de 16-18 años ya que es mas facil moldear el camino a la libertad financiera.
Lo que nos caga a medida que somos mas adultos es que para poder obtener libertad financiera hay que ahorrar e invertir fuerte, y con las obligaciones familiares por ejemplo, eso se hace mas peluo. Además a nadie le gusta rebajar su estandar de vida.
A Ackermann lo encuentro mas chanta pero igual es buen chato.
Finalmente wns como Palacios o Ackermann encontraron un nicho de negocios en la venta de contenido financiero porque hay demanda y generan buenos ingresos. Eso es todo.
 
El Mago Nicolas o Tomas Casanegra nacieron con plata y van a morir con plata.
fue profe mio ese wn y es muy capo pero no me sorprende , debe ser de los pocos profesionales en chile que tiene estudios en warthon

Lo he visto en videos. Que onda ese loco? Cuanta plata tiene? De todos los que han nombrado acá es como el mas cuico, asi pero a cagar.
 
Fácil, chantas como nicolas palacios a.k.a mago nicolas puro humo. por otro lado quién va a compartir una forma de hacer dinero para que fune a las horas/días?. es como los adivinos, si le achuntan a tantas weas porque no adivinan los números de la loteria?
 
Esos weones que dan catedra y consejos de como invertir en negocios, negocios inmobiliarios, como usar tu TC, etc
Weones como Francisco Akermann que dice qe estuvo endeudado en 15 palos en puras tc y que de un dia pa otro encontró la luz y cambió su forma de hacer las cosas. Lo que no cuenta eso si, es que era gerente de una empresa gracias al pituto de su familia,se emparejó con una weona mas fea qe la chucha( que tiene plata y contactos) y ahora pasa todos los dias en radios, haciendo reels y toda esa tontera.
- Magonicolas, un weon mas feo que pegarle a la mamá, la misma tonica del weon anterior, pituto gracias a la familia cuica que tiene.
-Tomas invest( creo que se llama en insta) Un weon qe gracias al hermano tiene como 9 deptos, tiene una tienda de ropa pa mujeres y se nota que es mas hueco que empanada de queso, siempre anda llorando que sus “negocios” no le dejan plata pero apela a qe los frutos vienen despues de decadas.
- El nombre no me acuerdo, pero es un argentino mas creido que la
conchetumare, que cuenta como lo hizo pa tener 10 deptos y ahora se prepara pa tener 6 mas y da consejo de como hacer las weas y todo esa challa. Argentino kuliao mentiroso, no te creo niuna wea.

Ahora algo que une a todos estos sacos de wea, es que todos, TODOS recomiendan arrendar en vez de comprar. osea que chucha xd . A mi me da risa porque los weones compran deptos en comunas perifericas y llenas de delincuencia y extranjeros pero los weones arriendan en comunas del sector oriente y te dan consejos de porque es conveniente hacer esa wea. Osea unos completos aweonaos.
En fin, yo derrepente los veo y me dan risa la sarta de mentiras con las que embaucan a la pobre gente, que ve en ellos, una salvacion en sus vidas, los ven como gurús financieros…

y tu? que opinas?
Los leo!!!

Ayer salio que ackermann gana 78 palos anuales.

Le creen???
 
pura caca.... en el foro hay un tema sobre el dólar, lo sigo con curiosidad desde el inicio, hay un montón de aweonaos que se creen expertos en economía y sacan argumentos de estos mismos gurús de Internet.... hace uno meses los aweonaos se volvieron locos comprando dólares como a luca ctm.

y no es primera vez, hace más tiempo atrás, precisamente para el 18-O paso lo mismo. en fin.

En el foraze compraron un fajo de dólares cuando estaba cerca de $1000/usd para reventa y recomendaron las cryptomonedas que han perdido desde hace 2 años 2/3 de su valor.
 
El Mago Nicolas o Tomas Casanegra nacieron con plata y van a morir con plata.


Lo he visto en videos. Que onda ese loco? Cuanta plata tiene? De todos los que han nombrado acá es como el mas cuico, asi pero a cagar.

ese wn saco la wea en wharton (la meca de todos los wns capos en finazas, gestion de negocios y los wns mas cotizados de wallstreet) practicamente al salir de la U .... por lo que descarto que sea un aparecido, copnsiderando las exigencias y la cuenta corriente quue te piden pa entrar

pero dejando fuera la envidia, sabe caleta y no es el otro youtuber que te recomienda las afp, security y cap
 
551110.jpg
 
Aprovechando el black friday me compré el curso de value investing de Tomás Casanegra. Es bueno, aunque deja varios cabos sueltos que no explica. Y si no tienes formación financiera, como yo, hay partes que son chino (la parte del wacc y el CAPM me quedaron como poncho).
 
Últimamente he visto videos de un canal de Youtube q se llama Brattia q habla de invertir en acciones y etfs q dan dividendos, se ve serio por lo menos ese weon
 
Últimamente he visto videos de un canal de Youtube q se llama Brattia q habla de invertir en acciones y etfs q dan dividendos, se ve serio por lo menos ese weon
El loco no es para nada malo. Yo lo sigo desde hace un año, y el problema con él es que en todos sus videos dice lo mismo (el ejemplo de la panadería está ultra trillado), y se enfoca demasiado en la inversión en empresas dividenderas. No sale del Banco de Chile y Cfinrentas en Chile, y de JnJ, Google y Microsoft en USA.
 
Volver
Arriba