• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de Violeta Parra?

Freddie Krueger

Legionario de Cordillera
Registrado
2004/08/12
Mensajes
14.786
he visto exposiciones de violeta parra de distintas weas y la encuentro terrible rancia
y honestamente no me gusta como cantante ni como compositora ni menos como artista plastico
creo que Chile la enDiosa sin tener razon...
lo unico que veo que es una sra que aprovecho la situacion y hasta sus descendientes aprovechan

entonces queria saber que opinaba la elite
espero que los comentarios sean acoorde a la elite, y que no le metan el color de sus partidos politicos pa hablar

imagesxxx.jpg

n12.jpg
 
opino que era una huasa qlea fea, ignorante, borracha, cantaba puras weas.. artista?? naaaaa simplemente esta sobrevalorada

que son esos dibujos qleaos feos? mi sobrina de 6 años hace weas igual de feas :lol2:

solo es vista como una gran artista por el pueblo zurdo de este pais :cafe3:
 
Tema Nº 1.423 sobre Violeta Parra. Te recomiendo que para mañana seas más creativo y prepares este: ¿Que opinan sobre Victor Jara?


Pd. Dentro del "dasarrollo" de tu tema tení por lo menos 3 frases para el bronce que dan verguenza ajena :cafe3:
 
Musicalmente, más sobrevalorada que los Jaivas.
 
Tema Nº 1.423 sobre Violeta Parra. Te recomiendo que para mañana seas más creativo y prepares este: ¿Que opinan sobre Victor Jara?


Pd. Dentro del "dasarrollo" de tu tema tení por lo menos 3 frases para el bronce que dan verguenza ajena :cafe3:
no me di cuenta :lol2: de mis frases de bronce...
te toque la fibra??
pa que tan amargao wn :awesome:
 
la verdad ni su música ni su arte me llaman la atención, no se, quizá si hubiera vivido en su época encontraría choras sus canciones.

Duda para la élite, de verdad le fue tan bien en europa?

Espero que el tema no se politice, al final fachos y zurdos terminan desvirtuando el tema.
 
Como compositora : Tiene algunos temas muy buenos, con contenido.
Como folklorista : Hizo un gran trabajo rescatando musica popular olvidada (como los cantores populares que cantaban a los angelitos [niños que morian] en sus funerales [cosa que hace años que no se ve]).
Como cantante : no me gusta la voz
Como artista plastica : no me agradan sus cuadros, ni arpilleras.

un tema que me agrada por su contenido
 
para su epoca tal vez una revolucionaria. mujer que prefirió la musica antes que sus hijos, que se fué a probar suerte a europa, que no se avergonzaba de sus raices y no aparentaba algo que no era. creo que esas cosas la hicieron un mito,por otro lado, su musica, que representaba la voz del campo, del obrero. eso tiene valor, tal vez ahora menos que antes, pero no la subieron al altar porque si no mas.
 
para su epoca tal vez una revolucionaria. mujer que prefirió la musica antes que sus hijos, que se fué a probar suerte a europa, que no se avergonzaba de sus raices y no aparentaba algo que no era. creo que esas cosas la hicieron un mito,por otro lado, su musica, que representaba la voz del campo, del obrero. eso tiene valor, tal vez ahora menos que antes, pero no la subieron al altar porque si no mas.

Todo lo contrario. Hoy es cuando se hacen valorables las voces, costumbres, vivencias y herencias del pasado.
 
A violeta Parra la consideros una Gran artista, que fue al rescate de las tradiciones del Folklore Chileno del verdadero campo ( Huasos quincheros qleaos ).


Lo que viene despues con todos los Parritas Junior agarrandose del apellido de la señora para generar algun beneficio , es francamente deplorable :porqueami:
 
Dentro del contexto en el que produjo su música, por supuesto que tiene bien ganado su prestigio (sí, también creo, aunque era esperable, que se sobredimensionara ese aspecto con el tiempo). Me encanta el campo chileno y el ambiente rural, me evoca bastante los pueblos de Castilla y España en general, pueblos y un estilo de vida que están muriendo, por lo que la música de Violeta Parra me llega profundamente. Te menciono este último aspecto ya que puede que esto, con mucha seguridad, tenga el potencial de crear algún sesgo evidentemnete y que me permita apreciar su música y a otros no por un tema meramente circunstancial.

Ahora de su arte, partiendo por el hecho de que no me gusta virtualmente poco y nada del arte agresivo y forzosamente "rebelde" del comienzos del siglo XX (y que se impuso y sigue hasta nuestros días), sus pinturas a mis ojos son derechamente mediocres.

Dentro del, llamémoslo, "género musical del folklore", los artistas muestran una marcada tendencia a estar sobrevalorados, sí.
 
Sin ser sobresaliente en ninguna de las artes que practicaba, rescato y dió a conocer al mundo, la idiosincrasia del chileno de ese entonces, hombre de esfuerzo y sacrificio.

Como diria Neruda, uno "vive, muere, vive", cosa que ocurrio con Violeta, que pese a haber muerto(el unico punto en contra de ella que tengo, ya que la muy cobarde se suicido), su legado permanece, logrando la inmortalidad, que algunos artistas logran.

Cosa que tu no podras hacer, pobre conchetumare chaquetero, que moriras sin pena ni gloria.
 
Lo más grande que culturalmente tenemos y que no todos conocen :hands:

:secreto: Como en este caso (la gente ni notó que era un tributo)




Favor revisar este documento antes de emitir opinion niños mecano ni asociarla a los Zurdos Culiaos chantas de hoy
 
Esta bien ser fan... HAsta justin tiene fans :lol2:
Pero la wea es el argumento
Y mis frases de bronce que era???
Ya que aca cuando cqche que era mantenida de los gobiernos vendiendo la postura
De folklore en europa y todo lo que corto me decepciono
Mucho la postura por eso queria un comentario un poco mas constructivo
de los fans
Mierda de edicion de mi mierdofono
 
Volver
Arriba