• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de Violeta Parra?

Sin ser sobresaliente en ninguna de las artes que practicaba, rescato y dió a conocer al mundo, la idiosincrasia del chileno de ese entonces, hombre de esfuerzo y sacrificio.

Como diria Neruda, uno "vive, muere, vive", cosa que ocurrio con Violeta, que pese a haber muerto(el unico punto en contra de ella que tengo, ya que la muy cobarde se suicido), su legado permanece, logrando la inmortalidad, que algunos artistas logran.

Cosa que tu no podras hacer, pobre conchetumare chaquetero, que moriras sin pena ni gloria.
Lo de chaquetero es pa mi morsa qlia.... :nonono:
Pa que ser choro por internet
Hay que ser constructivo con alguien con una opinion distinta asi se logra que el
Mundo avance....
 
Lo más grande que culturalmente tenemos y que no todos conocen :hands:

:secreto: Como en este caso (la gente ni notó que era un tributo)




Favor revisar este documento antes de emitir opinion niños mecano ni asociarla a los Zurdos Culiaos chantas de hoy


Voy a tratar de terminarlo de ver despues
 
Esta bien ser fan... HAsta justin tiene fans :lol2:
Pero la wea es el argumento
Y mis frases de bronce que era???
Ya que aca cuando cqche que era mantenida de los gobiernos vendiendo la postura
De folklore en europa y todo lo que corto me decepciono
Mucho la postura por eso queria un comentario un poco mas constructivo
de los fans
Mierda de edicion de mi mierdofono

No entendiste el comentario, era para el triste wn que me citó :cafe3:

Estoy lejos de ser "calcetinera" de alguien, además ya te contesté, di razones y senté en la callampa en el tema de los cantantes.

Hay razones concretas para valorar o no valorar algo o alguien, que te guste o no es subjetivo.
 
me cago en el folklore del huaso chileno

reconozco la labor de la Violeta Parra de rescatar los residuos de una cultura de mierda
:maestro: los lazos
 
Esta bien ser fan... HAsta justin tiene fans :lol2:
Pero la wea es el argumento
Y mis frases de bronce que era???
Ya que aca cuando cqche que era mantenida de los gobiernos vendiendo la postura
De folklore en europa y todo lo que corto me decepciono
Mucho la postura por eso queria un comentario un poco mas constructivo
de los fans
Mierda de edicion de mi mierdofono

Argumentos?

Pero wn, que chucha :lol2: estamos hablando de arte. Hay acaso un conjunto de parametros para determinar que es bueno o malo?

Creo que el unico parametro que vale a la hora de valorar el arte es la expresion del ser. Todo lo demas es accesorio.


Tambien creo que lo mas rescatable (el que disfrutes de su arte da lo mismo) de Parra es el haber rescatado el folklore Chileno real que se estaba perdiendo en el olvido y lo hizo por su cuenta, por interes propio. No nos olvidemos que a fines de los '50 ya se estaban instalando en Chile los COVER de musiquita gringa que exploto en los 60 y 70 con esa mierda irritante de :puke:"la nueva ola." O sea, mientras unos pijecitos se dedicaban a chupar vergas gringas, esta vieja culia se dedicaba a rescatar y mantener viva la esencia misma de la identidad Chilena.
 
Totalmente sobrevalorada y elevada artificialmente a categoría de héroe nacional por el zurderío.
 
Trabajadora.
Pero super fome su musica.
Rescato mas sus trabajos en telares.
 
una consulta, una vez escuche q violeta era hija de una profesora y un abogado. es verdad, en el programa q lo vi hacian un paralelo con victor jara,recalcando que éste siii que era de origenes humildes. alguien sabe más?
 
Como artista visual sus composiciones son adecuadas, como cantante tiene varias canciones conocidas y buenas, como persona no tengo idea.
 
Como cantante, ahí no más.
Como compositora, grande. Tiene canciones notables. El "gracias a la vida" es conocido mundialmente.
Como artista plástica, puede que te guste o no su arte, pero objetivamente supo crear algo que representaba sus raíces. No todo se trata de "ser bonito o feo" el arte es una expresión. Por algo logró exponer en el Louvre. :hands:
Y es admirable su labor de recopiladora, ella literalmente rescató al folklore chileno perdido.
 
Opino que no me gusta, pero no me desagrada escucharla...ahh y que siempre voy a preferir escuchar cualquier otra cosa...
 
Argumentos?

Pero wn, que chucha :lol2: estamos hablando de arte. Hay acaso un conjunto de parametros para determinar que es bueno o malo?

Creo que el unico parametro que vale a la hora de valorar el arte es la expresion del ser. Todo lo demas es accesorio.


Tambien creo que lo mas rescatable (el que disfrutes de su arte da lo mismo) de Parra es el haber rescatado el folklore Chileno real que se estaba perdiendo en el olvido y lo hizo por su cuenta, por interes propio. No nos olvidemos que a fines de los '50 ya se estaban instalando en Chile los COVER de musiquita gringa que exploto en los 60 y 70 con esa mierda irritante de :puke:"la nueva ola." O sea, mientras unos pijecitos se dedicaban a chupar vergas gringas, esta vieja culia se dedicaba a rescatar y mantener viva la esencia misma de la identidad Chilena.
puta mono a tus argumentos de porque la encuentras importante y asdfg... no de arte
 
La recopilación que se mandó esta vieja es tan buena que se merece nuestra eterno respeto.
 
puta mono a tus argumentos de porque la encuentras importante y asdfg... no de arte

Por que la considero importante? Por lo que postee po wn :)

Sobre su arte, tengo sentimientos encontrados. Encuentro que lo mas autentico de su obra esta por el final de su carrera... no porque me guste en si, sino porque encuentro que refleja de forma honesta su dolor y la depresion por la que estaba pasando, de hecho lo encuentro "dark" en el sentido emocional.
 
su obra y reconocimiento hablan por ella

que mas palabras para alguien que expuso en el louvre y su legado tanto musical y artístico son reconocido a nivel mundial hasta hot, mas de 40 años d su muerte
 
Por que la considero importante? Por lo que postee po wn :)

Sobre su arte, tengo sentimientos encontrados. Encuentro que lo mas autentico de su obra esta por el final de su carrera... no porque me guste en si, sino porque encuentro que refleja de forma honesta su dolor y la depresion por la que estaba pasando, de hecho lo encuentro "dark" en el sentido emocional.


tenís razón conchetumare, pienso lo mismo, el otro día me quedé pegao en un semáforo, con un tema culiao triste que apareció en la radio. No tengo idea cómo se llama, pero me dolió hasta el alma la wea.
 
Violeta parra es la raja weones
alguien a escuchado gabilan o el rin del angelito? son completamente fuera de sus epoca,violeta parra fue una adelantada.
Sobre su trabajo como artista plastica ,intento hacer un expresionismo que en mi opinion(valga callampa o no) le quedo penca,era mejor como compositora de musica.
El que si encuentro sobrevalorado es victor jara por varias razones.
 
Una gran artista. No soy de andar con una canción de Violeta de ringtone, pero dentro de todos los artistas chilenos, ella es la mejor representante.
 
Volver
Arriba