• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio que opinan del kenpo?

Por acá kenpo karate con Mario Galvez, varios años, década del 90 y principios del 2000.

Llegué hasta cinturón café, pero estaba medio desmotivado a esa altura y no continué.

Lo mejor: el acondicionamiento físico previo. Tuve mi mejor etapa fisica gracias al ejercicio continuo.

Los combates eran buenos también. Se utilizaban protecciones y permitian contacto de frente (abdomen hacia arriba).

Lo malo: el kenpo, como bien escribieron por ahi arriba, se basa en la defenda y huida. Utiliza técnicas “envasadas”; formas diferentes de responder dependiendo de la situación en la que te encuentras.

En mi humilde e inexperta opinión, no sirven en una situación real de peligro o pelea, salvo algunos movimientos específicos.

Recuerdo que era muy ágil por la preparación física, pero no tenia fuerza y potencia de puños o patadas.

Lo peor eran las “formas” que habia que aprender además de las técnicas envasadas, te evaluaban movimientos continuos simulados en el aire, niun brillo.

En suma, lo recomendaría por el acondicionamiento físico y algunos movimientos específicos.
 
Opino que si es para divertirte un rato y hacer ejercicio, está bien... Pero no esperes que con una wea de ese tipo enseñada en SHITle vas a aprender a pelear y defenderte. Por 2 cosas:

1- El que es bueno para los combos, lo es desde chico. Es como un talento o habilidad con la cual se nace.

2- Un arte marcial aprendida fuera de su país de origen, es un arte marcial falsificada. Es como ir a comprarte unas zapatillas, Adidas, por ejemplo, pero en realidad te vendieron "Adlidas". No sé, creo que se entiende la wea, conchetumadre.

Mejor métete a boxeo.
Wn puta que es verdad, la 1
He visto weones por kilos que hicieron 8 meses de weas y se creen rambo siendo una bosta
y otros que llegan con puta idea y tienen el terrible swing en dos meseS
 
Entrene kenpo americano como 6 años y otros 5 wushu, no se si me agarre los mejores años en el ambiente, pero era cosa de varias veces al mes juntarse con otras escuelas a entrenar, mas que nada kyokushin y judo, y en verdad nadie estaba en desventaja a mas que las tetas por obesidad te limitaran, se compartian tecnicas y nadie se espantaba por eso.

Sumar a eso los seminarios que eran continuos de cualquier estilo, wtf, krav maga y bjj los que mas repitieron a lo largo de los años, y lo mismo, habian participantes de varios estilos, algunos buenos otros guatones, otros que no cachaban una, y si te los topabai de nuevo despues de un tiempo casi siempre estaban mejor.

Unos hacian combate al punto, otros light y otros sanda, era wea tuya nadie te lo imponia se entrenaba para el torneo y se llegaba lo mejor parado que se podia tomando en cuenta las reglas.

A lo que voy es que si el profe es bueno y eres buen estudiante entrenando y buscando tus debilidades para apoyarte en otros sin que las tetas y orgullo te limite, vas a terminar bien parado igual, incluso estando en una escuela de wtf.
 
No se. Yo prefiero el kelpo

c47c85175073366b54fa30cb685be99b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
en el kempo pelean a charchazos y dar cachetadas es de maricones
 
Por acá kenpo karate con Mario Galvez, varios años, década del 90 y principios del 2000.

Llegué hasta cinturón café, pero estaba medio desmotivado a esa altura y no continué.

Lo mejor: el acondicionamiento físico previo. Tuve mi mejor etapa fisica gracias al ejercicio continuo.

Los combates eran buenos también. Se utilizaban protecciones y permitian contacto de frente (abdomen hacia arriba).

Lo malo: el kenpo, como bien escribieron por ahi arriba, se basa en la defenda y huida. Utiliza técnicas “envasadas”; formas diferentes de responder dependiendo de la situación en la que te encuentras.

En mi humilde e inexperta opinión, no sirven en una situación real de peligro o pelea, salvo algunos movimientos específicos.

Recuerdo que era muy ágil por la preparación física, pero no tenia fuerza y potencia de puños o patadas.

Lo peor eran las “formas” que habia que aprender además de las técnicas envasadas, te evaluaban movimientos continuos simulados en el aire, niun brillo.

En suma, lo recomendaría por el acondicionamiento físico y algunos movimientos específicos.
Me acordé de una escuela de kenpo que habia en Maipu. Fui por un tiempo a fines de los 90 :viejo:
 
a proposito alguien ha hecho sistema moscu no se si es una chateria cosmica o es una huea tan fuera de la caja que no lo entiendo
solo veo que con respiracion reciben y desvian golpes, que los rusos lo enseñan y lo aprenden franceses

 
Y el viejo culiao del Karewea se fue a llorar a la admiración por que le bajamos los humos al escombro culiao jajjajja.

Que espera el hueón que le den consejos abun ssco de hueas en su crisis de los 40 jajjajajjaja.
 
Y el viejo culiao del Karewea se fue a llorar a la admiración por que le bajamos los humos al escombro culiao jajjajja.

Que espera el hueón que le den consejos abun ssco de hueas en su crisis de los 40 jajjajajjaja.
:roflol:


parece que todos los dias te quedas hasta las 3 o 4 am pensando en mi :risa:
 
:roflol:


parece que todos los dias te quedas hasta las 3 o 4 am pensando en mi :risa:
Todos los días.... Solo este día que pasé de largo carreteando jajajjajajaj.

Mongolo culiao perkin. Aunque igual me agrada tu postura de viejo cuarentón anti sistema.

Me muestra un antiejemplonpara cuando llegue a esa edad
 
Jajajjaja. Viejo culiao chad. Si te da el físico para seguir entrenando, busca algo mas letal, sino... Filo. Salute troll de trolles.
si quiero letalidad uso mis pu;os, estoy buscando reducir a alguien sin verme obligado a matarlo


usa la cabeza para algo mas que chupar pico
 
si quiero letalidad uso mis pu;os, estoy buscando reducir a alguien sin verme obligado a matarlo


usa la cabeza para algo mas que chupar pico
Hoy en dia lo que buscas lo encuentras en las armas. Considerando tu avanzada edad en que el mayor peligro es que te asalten... Portonazo o hueás así.


Aunque a un viejo peliento de la pobla como tu sin trabajo y sin auto desconozco las amenazas que pueda tener. Pero imagino que sin armas dudo que te ajusticien.
 
Volver
Arriba