• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio que opinan del kenpo?

Te voy a responder en serio porque ando de buenas ya que dormí toda la noche

porque si me agarro a combos la otra persona queda pa la caga y tu no sabi realmente las consecuencias que pueden haber… ya no estoy en edad de andar metido en weas sin embargo soy hombre y tengo “energía” que necesito sacar, que mejor que meterme a algo que sea ÚTIL para la realidad que se vive(puros energúmenos en todos lados que por todo se quieren agarrar) y de paso aprendo a reaccionar de una manera “controlada” yconociendo las consecuencias de lo que hago


Cómo dije, me interesa buscar un lugar donde no haya weones engrupidos… tu te tiraiai una barrida rompe huesos si estai en una pichanga con tus amigos?, no, verdad?.

y debe ser kenpo?
Porque lo que quieres lo puedes encontrar en otra disciplina.

tuve dos compañeros de U que eran brigidos en tkwdo (estaban en los cinturones altos) y eran personas que nunca imaginarías en una pelea ni tampoco siendo chancheros a la hora de entrenar, donde si he visto weones engrupidos es en kick boxing, boxeo, muay thai y esas weas.
 
Esa wea es de maricones, el muai thai es lo tuyo

 
como cual, la idea es que lo digas directamente sin que te tenga que responder


no, no es necesario que sea kenpo, es lo que vi y que tiene lo que busco. ademas tuve una buena recomendacion (supongo que el lugar donde me dijeron que fuera tiene lo que busco pero preferi hacer un tema a ver si alguien cachaba...)

como dije anteriormente, kenpo es para aprender tecnicas y taekwondo despues de haber obtenido lo que busco (como manera de hacer ejercicio todas las semanas. y si, la gente de tkd es distinta... debe ser porque le aplican un aspecto mas filosofico)

claro, le dan un toque filosófico y es el distintivo de el tkdo, karate, wushu… porque en cuanto a demanda física es lo mismo que ir a aprender kick o box, te harán sudar y mover la raja como nunca.
Le deseo lo mejor amiwito, espero encuentre la paz interna y pueda canalizar su energía en algo productivo para su mente y cuerpo

si me ve en la calle no me pegue
 
hola, ando viendo artes marciales. me recomendaron primero tomar kenpo y despues pasar a taekwondo.

que opinan

Si es un arte marcial, hágalo, será beneficioso. Siempre recomiendo escuelas tradicionales ya que considero que las bases son importantes y tienen un sentido, pero dentro del tiempo que me dediqué a la competencia, me encontré también con muy buenos peleadores de escuelas que no eran tradicionales y que ocupaban técnicas de otros estilos. Antes los criticaba, después aprendí a aceptarlos. Hay mucho donde elegir hoy en día, así es que dele no más sin miedo, si el kenpo es su elección, tome la iniciativa y practique, todo depende del enfoque y el objetivo que tenga en la búsqueda de un aamm, si quiere patear de forma magistral tiene el taekwondo, si quiere endurecer su cuerpo y golpear duro a su oponente tiene el karate y el muay thai, si quiere golpear también duro de forma más relajada y explosiva, tiene líneas de kungfu, si quiere enfocarse en trabajo de corta distancia tiene el juijitsu, sambo, chin na, si quiere desarrollarse internamente aprendiendo un arte marcial, tiene el taichicuan, pa kua, hsing yi, etc. Es decir, un sin número de alternativas disponibles hoy en día. Cuando yo comencé :viejo:, en el lugar donde vivía existía una sola opción, lo que me permitió aprender bases, que fueron muy importantes en mi desarrollo posterior, y en otras aamm. Saludos cimpadrito y dele no más.
 
Lo dice un weon que NO me conoce

un viejito que SI cacha me lo recomendó, supongo que debo hacerte caso a ti que no opinaste nada útil :rolleye:
Post automatically merged:

Weones viejos y 0 aporte

Con razón se creen rambo y son puro weon
Post automatically merged:

Los wns paos, se cacha que solo aprendieron artes marciales pa andar de prepotentes por la vida

yo no necesito eso, la vida me enseñó a defenderme con las manos. El kenpo es una wea de autodefensa (no toy ni ahí con andarme agarrando a combos con nadie, soy un adulto) por eso la recomendación es ir a kenpo primero y después tkd para ejercicio “general”. Las artes marciales no son para ser más choro

Y todos ustedes demostraron ser unos pobres weones (menos el que coincidió conmigo en que tener un grado de artes marciales y usarlo contra alguien que no sabe es de cobarde. Ojalá te hubieras ido preso por aweonao, es como pegarle un tiro a alguien que te amenaza con pegarte un combo. Hay que ser responsable con el conocimiento indio culiao estupido)

Ustedes son los típicos sacoweas que se ensañan con el sparring y andan echando la chorea en la calle pa así poder pegarle a alguien, la definición de patetico
estoy diciendote saco de weas, que veas tu pro y contras fisicos para ver que arte marcial te acomoda aweonado....
porque es malo animicamente tomar un deporte donde no tiennes ninguna posibilidad de mejorar para estar en un nivel bueno....

en vez de ser tan negativo pa tomar un comentario mateweas, piensa para hacer una eleccion inteligente
 
ya indio culiao, me doy cuenta que eres medio lentito intelectualmente asi que te voy a decir que si
aers iluminame porque no me agrada leer trisomicos,
te dare mi ejemplo no me gusta el grappling, hice un momento pero no estaba comodo entonces aprendi lo basico y me aburrio porque no era bueno
soy mucho mastodonte pa andar weando ahi.
pase por artes marciales y me quede un momento en tkd, y en boxeo ingles. competi un poco de tiempo
tengo buena resistencia, por que por ejemplo si no tienes buen cardio no debieras estar en boxeo o muay..

entonces si me citas donde pones tus virtudes en deporte, trato de ayudarte perro y relaja las nalgas bebe
 
No es mala la idea del kenpo pero hay tantas líneas diferentes que depende igualmente de los fundamentos de cada profe.
Post automatically merged:

y debe ser kenpo?
Porque lo que quieres lo puedes encontrar en otra disciplina.

tuve dos compañeros de U que eran brigidos en tkwdo (estaban en los cinturones altos) y eran personas que nunca imaginarías en una pelea ni tampoco siendo chancheros a la hora de entrenar, donde si he visto weones engrupidos es en kick boxing, boxeo, muay thai y esas weas.
Eso puede pasar en cualquier arte en todo caso, yo partí en Taekwondo y si bien el ambiente era súper bueno, en otros lugares había gente pasada a estiércol.
 
hola, ando viendo artes marciales. me recomendaron primero tomar kenpo y despues pasar a taekwondo.

que opinan
haz un mes en alguna academia que te quede cerca y de ahí ves si sigues o te cambias, corta. Como dijo bruce lee, lo importante no es el arte, sino el artista. Y como también dijo bruce lee: No me importa qué tan bueno seas, si te sacan una pistola fuiste bueno.
 
el que corre riesgo soy vo posteando estas estupideces, estas a poquito de colmar mi paciencia


no quieres despertar al tigre
maxresdefault.jpg
 
pp9vj4.gif

Ya ya! deja de andar amenazando si ya sabemos que eres un mamasán que te tienen traumado de tanto sacarte la chucha.
Por eso sueñas con que aparezca un señor miyagi y te enseñe a pelear y a ser hombre.
Respecto a la cagá de pregunta, te responderé en serio y también te pegaré una repasadita en son de webeo (tomatelo como tal o te vas a amargar)
Todas las weas sirven para defenderte, si el atacante es un weon random que no tiene escuela ni práctica marcial.
Así que eso de tener reparos por defenderse es pura paja mental. Si te atacan tienes que defenderte y punto. Si el weon queda hecho pico, mala cueva.
O para eso dile al weon: "señor atacante, no me provoque porque soy karateca cinturón rosado de la escuela de gokú y no quiero destruirte" :lol2: Acto seguido el weon sale arrancando llamando a su mamita. :lol2: eso no pasará! peor pueden atacarte a mansalva o patoteramente.
Que la wea que el arte marcial es para mantener la mente y el espíritu en equilibrio es pura mierda. Lo dicen para que a los dueños de los dojos no los demanden en caso que un pupilo se vuelva loco pateando weones en un carrete o en en el colegio y así sacarselas con que la escuela no fomenta la violencia.
Ahora si te toca un weon que si tiene escuela y si practica regularmente, entonces te van a sacar la chucha. Peor si el weon aplica el factor sorpresa.
O andarás en modo "atenti" para sentir el ki de tu adversario y poder adelantarte? :lol2:
Si son más de uno y andan armados creo que lo razonable es tratar de calmar las aguas, buscarle por la buena, arrancar o hacerse el weon (entregar la billetera y lo que te queda de virginidad si corresponde).
Como dijo el coco: "siempre de weon". Eso es mejor a que te dejen todo como membrillo colegial si tienes todas las de perder.
Considera que hoy los weones son poco honorables para pelear. Por eso si es uno contra uno, no hay que dudar en usar el arsenal de golpes y llaves (incluyendo la llave de koshama), porque el otro puede también ser artista marcial o andar armado y ahí el factor sorpresa es clave, si es que no puedes evitar la pelea.
Como dijo el Sun Tzu, la mejor pelea es la que no se pelea. Y como dijo nuestro querido coco "siempre de weon".
En un torneo te pueden sacar la chucha y dejar moreteado y quizá alguna lesión que con reposo puede sanar.
En una pelea en la calle te pueden perforar un pulmón, cortar un tendón o matarte. Y todo por no quedar de weon? :lol2: piensa que no tienes nada que demostrarle a nadie. o Si? :orejon:
En mi niñez también fui "karaketa"... practique Shotokan goju ryo con el pato cifras y después unos años full contact con uno de sus alumnos aventajados que pasó por varias disciplinas.
No será los mejores profes? puede ser! aún así las veces que me tocó pelear salí bien parado y es por la condición física y la práctica constante.
Los weones quedaron para la corneta. Y todo porque soy de talla pequeña en relación al resto de los compañeros y no faltan los que se pasan pal pico por eso.
Así que en mi humilde opinión, como te dijeron, es probar distintos estilos y quedarte con el que más te guste, teniendo en cuenta que no es sólo elegir el estilo, sino un maestro/sensei/sifú que más te acomode. Sumar que la wea no te quede a la chucha y puedas ir con regularidad.
De que sirve que tengas que ir al otro lado de Santiago todas las clases? vas a poder asistir de manera sostenida en el tiempo? Lo más seguro mandes todo a la chucha!
Eso! te quedó claro o te hago un mono?
Ya! cerrar tema, marcar como mejor respuesta y vayan a acostarse tetones culiaos pasado a sobaco.

Practica la wea que querai. Si total igual te van a sacar la chucha y media.
 
Opino que si es para divertirte un rato y hacer ejercicio, está bien... Pero no esperes que con una wea de ese tipo enseñada en SHITle vas a aprender a pelear y defenderte. Por 2 cosas:

1- El que es bueno para los combos, lo es desde chico. Es como un talento o habilidad con la cual se nace.

2- Un arte marcial aprendida fuera de su país de origen, es un arte marcial falsificada. Es como ir a comprarte unas zapatillas, Adidas, por ejemplo, pero en realidad te vendieron "Adlidas". No sé, creo que se entiende la wea, conchetumadre.

Mejor métete a boxeo.
 
Volver
Arriba