• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinas de la ia??

Es lo único que le faltaba a esta sociedad para crear gente estupida, sin pensamiento crítico ni capacidad de investigación.

Compadezco a los que tienen hijos chicos porque en el futuro van a ser unos completos imbeciles

Personalmente creo que este es el año de la IA, cuando se haga un balance al fin de los 12 meses, así de importante.

En un enfoque muy muy básico, pero que de distintas ideas se desprende algo mucho más complejo... no hay ninguna IA que su palabra de activación en el celular sea como diría un newbie "customizable", osea personalizable pero que en realidad puede y debe ser en grados distintos como a la vez secuencias secundarias y núcleos más complejos.

Para lograr algo tan simple que decirle a tu teléfono móvil "Computadora" para que se active, debes instalar 4 o más apps para desencadenar la activación y llegar al fin de la respuesta requerida.

Pasas primero por rendimiento de batería y cómputo ya que la app que te escucha con el micrófono abierto todo el tiempo por lo general está mandando todos tus sonidos del mic a la nube y además reconocimiento de idioma y etc (el espionaje de data de audio ya tu sabes), claro hay opciones para que esto no suceda y el reconocimiento sea local, pero hoy es complejo de configurar.

Luego y abreviando, los intermedios de vincular este reconocimiento a activar a otra aplicación que traduzca el comando a enviar a la app final que es la IA... y en todas estás como decía antes en constante consumo de cpu y batería...

Basta con analizar los asistentes partiendo de ok google, oye siri, alexa y etc. Voy en mi punto como programador al uso, economización y maximización de recursos. Ahora otro punto también importante la comparativa de respuestas de distintas ia´s ya sea en ubicación geográfica, lucides del resultado como su síntesis, resumen y complejidad de las respuestas, etc. y llegar a la respuesta acertada.

LA REAL APLICABILIDAD EN UN ENTORNO REAL
Un ejemplo puntual de todo esto que le plantie a chatgpt hace tiempo, fué crear un asistente o aplicación basado en IA para asistencia de adultos mayores, en que sentido? tener una vigilancia activo pasiva del adulto mayor y su entorno... se podría mirar simple pero es bastante compleja y es lo que le planteaba.

Primero, estás analizando tanto voz como ruidos de fondo, detectar otras palabras secundarias de activación como "ayudenme", "auxilio", "ayy me duele", "me caí", "llama a la ambulancia" y primordial detectar esos signos de estress en las ondas de audio analizadas en tiempo real en las palabras o sonidos emitidos (como quejidosde dolor) de aquellas personas definidas como "en vigilancia" con un aprendizaje diario para prevenir falsos positivos...

Aahh pero también y sin inmiscuirse, pero en atención dentro de llamados telefónicosd, la "IA activa" mientras el adulto mayor o la persona enferma hace un llamado telefónico que le dice a un familiar "me siento mal" o "estoy o me siento muy mareado" activar alertas pasivas de mensajes tanto a sus familiares al que está llamando como a otros de la lista de cuidadores y a servicios de emergencia...

Bienvenidas las ideas y aportes, es complejo pero no tanto el escenario, definir directrices, protocolos, los alcances y definiciones de privacidad tanto médicos como personales, etc.

Última edición:
Volver