• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinas de que Peru quiera devuelta el Huascar.

Virtuajats dijo:
...Humala al igual que los Pueblos vecinos quieren una Muestra de que los Chilenos no somos tan Soberbios como se les enseña en los colegios, Humala ayuda y da ejemplos de como los Chilenos podríamos demostrar que no somos unos miradores en menos...

emmmm, ya pues, nos esta tratanto de dar una leccion.

Virtuajats dijo:
... porque nosotros vemos nuestro punto de vista pero nos cuesta mucho saber que chucha quieren ellos, a tal punto de creer que quieren el Huascar.

Perdoname, pero eso es irrisorio!. En la politica y la diplomacia se pueden ocupar miles de medios para llegar a acuerdos, buena convivencia etc, pero dentro de esos miles de medios lamentablemente no esta la "adivinacion".
Y no llegamos "a tal punto de creer que quieren el huascar", porque ellos efectivamente "quieren el huascar".
 
[Haomaru] dijo:
Yo sólo se una cosa, que por ley los ladrones DEBEN ir a la Carcel, sean de izquierda, derecha o de donde sea, asi de simple, sea pinochet o sean los de izquierda. Eso es todo lo que tengo que decir con respecto a eso

Totalmente de acuerdo, pero el problema es que si lo tiran realmente a la carcel no dura ni 1 día, pq su salud es fragil y los otros reos fijo que lo linchan.
No defiendo a Pinochet. Lo admiro si, soy pinochetista y nunca lo he negado, pero es ridiculo defender lo indefendible. Que robo plata, SI ROBO, que mato gente, SI MATO, por lo que esta bien que lo juzguen, pero que pasa con el otro bando?. A estas alturas en innegable q la concertacion ha robado montones, en sus tiempos mataron a uniformados sin niun tipo de miramiento. Inclusive la actual presidenta fue guerrillera en sus tiempos mozos, pero chistosamente todos se llenan la boca de Pinochet y nadie habla nada de los actuales ladrones que en su momento tambien asesinaron.

Volviendo al tema, Arturo Prat, maximo heroe de la armada murio en esa cubierta, eso es razon suficiente para "contrarrestar" el hecho que tambien murió alli el caballero del mar ( Don Miguel Grau), maximo heroe Peruano. Despues de eso si se considera que presto mas servicio en Chile que en Perú, es razon mas que suficiente para no devolverlo.

Que su mantencion es carisima? Le hacen un mantenimiento completo CADA 4 AÑOS, pero al mismo tiempo es un MUSEO Y ATRACTIVO TURISTICO, asi que ahora dime, realmente es cara la mantencion?
 
PD si quieren ahorrar costos...que los de la concertación se dejen de robar plata, en robos que realmente son flagrantes. a los de inverlink, sobresueldos, mop, ahora nuevamente sumamos codelco, se cagaron por darle un bono a obreros y el bonito que se llevaronn los altos ejecutivos, oh que cohincidencia, casi todos son políticos de izquierda
mish!

AWEONAO, IGNORANTE, CONCHATUMADRE.
POR QUE LOS FACISTA DE MIERDA TIENEN QUE HABLAR WEAS QUE NA QUE VER CON LOS TEMAS.

WEON, CONTESTA Y PUNTO.

APRENDE:
YO OPINO QUE NO.

NO VES QUE ES FACIL?
 
Los Metemos Adentro Del Huascar Y Le Hundimos La Wea Con Los Peruanos Adentro
 
No tengo opinión, al final será desidido por pocos politicos del gobierno de turno, no del pueblo chileno, no piensen que habrá un plebicito para esta causa. Así a ocurrido con cientos de problemas "chilenos"
 
Devolvamoles la wea, porq los culiaos se lo kieren vender a Bolivia weon
 
respuesta : No
razon : se llego a un acuerdo hace muuuuuucho tiempo

otra preguntra

¿ porq les dio por pedirlo justo en esta fecha ?
 
chiquillo e´mierda dijo:
emmmm, ya pues, nos esta tratanto de dar una leccion.

Dios..................

Humala no esta dando una “lección” o cátedra de conocimiento como tu estas forzando a entender…
Nos esta Mostrando, Señalando, Indicando cual es la mirada o el punto de vista del Pueblo Peruano para nosotros tener en cuenta ambos lados de la moneda y sepamos que es lo que realmente quieren, pero para entender esto hay que evitar mal entendidos y salidas de contexto.
¿Entiendes?, ¿Y que hacemos Nosotros? Mal entendemos y sacamos de contexto, o más bien, los medios de comunicación desinforman y sacan de contexto para que Nosotros mal entendamos y así mantienen nuestro rechazo hacia ellos, porque los dueños de los medios de comunicación son los mismos a los que no le interesa la integración con Latino-América.

chiquillo e´mierda dijo:
Perdoname, pero eso es irrisorio!. En la politica y la diplomacia se pueden ocupar miles de medios para llegar a acuerdos, buena convivencia etc, pero dentro de esos miles de medios lamentablemente no esta la "adivinacion".

Haces alusión a la solución del problema sin saber correctamente sus variables, cosa que estamos haciendo ahora, el mismo Humala repitió que no quería el Huascar pero dele con la weaita....

chiquillo e´mierda dijo:
Y no llegamos "a tal punto de creer que quieren el huascar", porque ellos efectivamente "quieren el huascar".

y a través de datos fuera de contexto nosotros obtenemos una solución fuera de contexto:

datos: quieren el Huascar
solución: tapa

si los medios hubiesen informado bien y No desinformado los datos serían los siguientes:

datos: quieren integración y señales de entendimiento, cuales quiera sean
solución: diálogos y acuerdos constructivos

Por ahí salió un comentario que decía que podríamos intercambiar estas reliquias históricas por los cuerpos de héroes de nuestra Patria en Perú como Diago de Almagro... Bueno la idea es que Chile demuestre que no son los soberbios que pintan en las Escuelas Peruanas y que den muestras de amistad constructiva y no xenofobia.

Salu2
 
Virtuajats dijo:
Dios..................

Humala no esta dando una “lección” o cátedra de conocimiento como tu estas forzando a entender…
Nos esta Mostrando, Señalando, Indicando cual es la mirada o el punto de vista del Pueblo Peruano para nosotros tener en cuenta ambos lados de la moneda y sepamos que es lo que realmente quieren, pero para entender esto hay que evitar mal entendidos y salidas de contexto.
¿Entiendes?, ¿Y que hacemos Nosotros? Mal entendemos y sacamos de contexto, o más bien, los medios de comunicación desinforman y sacan de contexto para que Nosotros mal entendamos y así mantienen nuestro rechazo hacia ellos, porque los dueños de los medios de comunicación son los mismos a los que no le interesa la integración con Latino-América.



Haces alusión a la solución del problema sin saber correctamente sus variables, cosa que estamos haciendo ahora, el mismo Humala repitió que no quería el Huascar pero dele con la weaita....



y a través de datos fuera de contexto nosotros obtenemos una solución fuera de contexto:

datos: quieren el Huascar
solución: tapa

si los medios hubiesen informado bien y No desinformado los datos serían los siguientes:

datos: quieren integración y señales de entendimiento, cuales quiera sean
solución: diálogos y acuerdos constructivos

Por ahí salió un comentario que decía que podríamos intercambiar estas reliquias históricas por los cuerpos de héroes de nuestra Patria en Perú como Diago de Almagro... Bueno la idea es que Chile demuestre que no son los soberbios que pintan en las Escuelas Peruanas y que den muestras de amistad constructiva y no xenofobia.

Salu2

mucho ruido y pocas nueces.

Tu ganas...
Ante tal calidad de argumentos, seguir en esta discucion para mi seria deshonrroso, ya que en bla bla me das 10.000 patas en la raja. Hay que saber perder...

saludos
 
se lo devuelva, que ganamos nosotros con tener un "trofeo" de guerra??

me pongo a pensar que hubiese pasado que en vez de undir la esmeralda la hubiesen asaltado, la toman y se la llevan a peru , uds creen que nosotros no hubiesemos hueviado hasta al precidente de mosanbique para que nos devolvieran el barquito ????
 
Para mi yo creo que debemos devolver el barco ya que esta bien, se le da honores a ese barco porque murieron chilenas al tratar de asaltarlo cuando tenian todo en contra, pero el estado chileno gasta buena cantidad de dinero para mantenerlo y evitar que se hunda cuando se podria ocupar para ayudar a la gente de escasos recursos

No creo que los peruanos lo conviertan en chatarra como dijo un imbecil por ahi, para ellos ese barco tambien es importante por la muerte del Almirante Grau, que a pesar de que no faltar el weon que empieze a decir weas, el tipo fue un hombre totalmente noble ya que se encargo de mandarle las condolencias a la viuda de Prat y mandarle sus pertencias..a ver si un weon le manda las cosas a la viuda ahora
 
chiquillo e´mierda dijo:
mucho ruido y pocas nueces.

Tu ganas...
Ante tal calidad de argumentos, seguir en esta discucion para mi seria deshonrroso, ya que en bla bla me das 10.000 patas en la raja. Hay que saber perder...

saludos

no no no porfavor, no se trata de ganar o perder. Este foro, por lo menos para mi, no es una competencia... Solo intercambiamos ideas y conocimiento nada más, osea todos ganamos ya sea conociendo como piensan las demás personas, o conociendo distintos datos y situaciones que sencillamente uno no tenia idea.

Salu2
 
humala, fujimori, garcia y todos pa abajo son unos verdaderos cobardes...
al igual que piñera, lavin y bachelet que usaron pretextos de peru para sacar mas votos....

aer si son choros..que cruzen...ambos bandos...

el que inicia una guerra en estos tiempos se echa al mundo encima....


por lo del husacar....demosle una imitacion y pasaria piola jajaja

no enserio....que los peruanos nos devuelvan los cadavares de los compatriotas muertos en peru...aer si los entregan...seria un cambio re bonito....


en el NATGEO vi un reportaje al huascar..y los yankies estaban sorprendidos de como estaba el huascar....si se lo llean ojala lo tengan igual y no como las callles limeñas
 
esto va mas alla de un simple nacionalismo, hueon para algunos y como en mi caso no. ademas tambien va mas alla de hacer citas de gobiernos militares y otras sandeces q no corresponden.
como alguno dijo por ahi, el huascar se "gano de buena forma" a la usansa de la epoca. como "caballeros" ademas vemos recordar q aquel monitos hizo mierda las costas chilenas en tiempos de guerra del pacificos y por estos y otras cosas mas no deberia ser entregado.
por un respeto a la memoria de quienes ahi calleron ya sean chilenos o peruanos.
ademas pienso q pero con su grado de antichilenismo haria cualquier cosa con dicho barco.
asi esperen otros ciento y tantos años mas para q quiza se piense en devolver.
 
A ver estos peruanos creen que somo weones o que, el huascar es un trofeo de guerra y no se devuelve y se acaba el atado.

PD: Los cholitos son tan weones que quieren elegir presidente al presidente mas ladron que ha existido no solo en peru si no que en todo Latinoamerica y quizas el mundo.
 
Uff el señor POLOCUATICO, relamente es un pendejo estupido que a mi parecer no piensa las weas que dice, amigo trate de no posteao de estos temas ya que al parecer su cerebro no anda tan rapidos como su teclado..

tratde postearv d e temas de farandula o algo asi.
::multipost::​
Dejemosnos de ser tan poca cosa , tratemos de mirar al futuro, si nuestro pais vecino tiene todo el derecho de reclamar lo que siente suyo, nosotros como Chilenos lo unico que tenemos que hacer es tratar de avanzar como pais a traves de nuestras capacidades, para eso solo tenemos que mirar al futuro dejar el pasado guardado en la historia. mi opinion es que ese barco para el comun de los Chilenos no representa nada importante pero si para nuestras fuerzas armadas esto tiene algun valor, esta bien pero preferiria no tener ningun trofeo naval y de ningun tipo de guerra. Tenemos que considerar a todos los paises de Latino america como pares ya que somos todos iguales y es la unica manera de que podamos mejorar nuestra situacion frente a sendas potencias como EE.UU, que realmente son amenazas incubiertas a nuestra sociedad.
Dejemos de discriminar a las Peruanos ya que si hablamos de historia tienen mucha historia y mas rica que nosotros asi que porfavor discriminacion en Chile no mas, no les vasto con la que tubimos durante el gobierno militar y que solo fue por pensar distinto nisiquiera por el color de piel
 
al final si devuelven el barco a mitad de camino la wea se va a hacer polvo..:rolleyes:


al menos q se muevan con arto $$$$ para llevarlo de otra forma porq por mar...no resistiria...si esta para estar ahi de museo flotante..estatico
 
Volver
Arriba