• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Opinión tienen sobre el Estoicismo

Saludos, hoy a mis 35 años volví a sostener un libro de nietzsche en mis manos, cuando más pendex leí el Anti cristo y me fue más fácil de interpretar que hoy al intentar leer "El viajero y su sombra".
Quisiera saber si recomiendan leer algo sobre como poder interpretar la filosofía de nietzsche o netamente dejarla de lado para estudiar otra clase de filosofía, a los 19 o 20 años fue un orgasmo leer el anticristo, sin ser un weon estudiado, mucho menos capo para las palabras.
Es más difícil leer sobre Estoicismo?
Saludos y acepto puteadas obvio :sisi3:


perdida de tiempo
 
Es una forma de vida que necesita saber quién eres y hacia dónde vas, para que cada día disminuyas la brecha de lo que eres con tu daimon interior, tu "yo ideal". Es un camino con fáciles retornos e interminable ... por lo mismo, no cualquiera está dispuesto a tomarlo, aunque el viaje fluye en paz y tranquilidad.
 
Buen movimiento tipo bicho aunque hay mejores

 
Yo lo estoy implementando en mi vida desde hace un par de años.

Primero, tuve que pasar por una fase 'proto', ligada a la mentalidad positiva, para luego evolucionar a este nivel, que es el estocismo propiamente tal. En cierta forma, me di cuenta que yo de manera natural a lo largo de mi vida había sido bastante estoico, entonces asimilarlo fue bastante rápido y natural para mí.

Sobre la filosofía estoica propiamente tal, excelente, pero tienes que tener sangre fría, ser objetivo, pragmático, reflexivo, sereno, y por sobre todo, muy fuerte mentalmente (requisito indispensable).

Se resume en un acto resiliente de transitar por la vida casi sin inmutarte por nada externo. Llevar tú el control con un traje de hierro, mientras persigues tus objetivos superiores en un camino elevado de virtud permanente.
 
Volver
Arriba