• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que pasa muchachos: nos farreamos a Marcel Claude y ahora lloramos por los sendos picos en el ojo?

Por lo demas me da entre risa y pena ver que siguen con los mismos argumentos weones del tipo: hay no que marshel es pesao ,hay que egolatra ese marchel :gaiatula: :gaiahello: ,hay que le pega a su esposa ( esas weas son parte de su vida personal ahi la justicia sabra que hacer)
Aca se apoya un programa,eso de apoyar caras porque cierto wn se ve mas simpatico ,es mas conocido,etc son esquemas de marketing que uds mismos estan defendiendo. Si hubieran nacido unos años antes de seguro que andarian dandole el voto a lavin.


mas encima ahora estan saliendo del closet todos los parisilovers declarandose neoliberales de ultraderecha (es cosa de ver ciertos moderadores de face que coordinaban el mov del poder de la gente,los empoderados :comillas: )


Parece que los Claudeliebers caen en los mismos delirios que su Mesías: juran de guata que los que no votaron por el (osea casi el 98% de los que sí votaron en las Elecciones Presidenciales :lol2: ) son todos tontos, borregos, ovejas del sistema, etc y que la única forma de :comillas: salvar el país de este sistema tan nefasto, cochino y weas :comillas: era votando por su chantita.
En mi opinión su programa era una soberana callampa populista pasada a Guerra Fría (no voté por Bachelet btw), que se dedicó a replicar las demandas de los pelagatos buenos para hacer ruido (que en sus sueños y sus voladas mesiánicas se abogan unos apoyos sobre el 70% de los chilenos) y que al final ni votaron por él :lol2: (hablo de los que se levantaron para votar, no de los pajeros que se quedaron en casa)
 
:idolo: marcel

Desarrollo Digital
  • Red social nacional que permita la interacción de grupos, colectivos y comunidades temáticas, para el diálogo sobre asuntos de interés local, comunal, regional y nacional.
  • Desarrollo de una red social latinoamericana caribeña (tipo Facebook), para unir vía Internet a América Latina.
 
Déjense de criticar a Marcel weón. El qlo quería terminar con las AFP y renacionalizar el cobre, eso es suficiente para votar por alguien. El resto de si es egocéntrico, si caga a la señora o si se mete wéas por la raja son puras payasadas :hands:


Si hubiese sido más empático y receptivo de lo que quieren las mayorías, podría haber rentabilizado el fuerte impulso inicial que tuvo su campaña, que destruyó el mismo con su egocentrismo y actitud apática... mira por ejemplo que Parisi y MEO ganaron harto apoyo, acercando sus programas al clamor popular.
 
Creo que lo que lo cagó fuerte es cuando en el debate le preguntaron de una del mar para Bolivia y él enfatizó que se lo daría. Lamentablemente, opiniones a favor o no, el tema con Bolivia es tabú y algo que la mayoría de los chilenos repele.

Y cuando estábamos en el stand, todos los viejos/as qls mencionaban eso de "pero si él debe la pensión de su hijo" yo ni me gasté en responder. Es decir, pasar a un stand sólo a echar la foca, que guarden su voto y listo.
 
Parece que los Claudeliebers caen en los mismos delirios que su Mesías: juran de guata que los que no votaron por el (osea casi el 98% de los que sí votaron en las Elecciones Presidenciales :lol2: ) son todos tontos, borregos, ovejas del sistema, etc y que la única forma de :comillas: salvar el país de este sistema tan nefasto, cochino y weas :comillas: era votando por su chantita.
En mi opinión su programa era una soberana callampa populista pasada a Guerra Fría (no voté por Bachelet btw), que se dedicó a replicar las demandas de los pelagatos buenos para hacer ruido (que en sus sueños y sus voladas mesiánicas se abogan unos apoyos sobre el 70% de los chilenos) y que al final ni votaron por él :lol2: (hablo de los que se levantaron para votar, no de los pajeros que se quedaron en casa)

No son borregos pero si falta conciencia en la poblacion respecto a los problemas y una postura critica respecto a una serie de ideas impuestas,y denunciar esto no es sinonimo de snobismo o como quieran verlo. Diversas variantes se vislumbran en la sociedad,por ej el wn que se queja de los politicos pero no vota,el facho pobre que se queja de su condicion pero vota por mathei,el que critica el populismo politico y vota por la concertacion,etc,etc. Existe una alineacion respecto al orden de cosas y no,denunciar esto no es sinonimo de ser iluminado o algo por el estilo. Es una opinion,una observacion científica de hecho que se viene criticando desde hace mucho tiempo.
El que digas que el programa de todos a la moneda posee un tufillo de guerra fria muestra que no cachas nada,y es preocupante porque no son pocos los que piensan como tu . El sistema capitalista en chile esta en grave crisis,chile no posee industria,importa como loco,hay una hiperinflacion lenta y silenciosa de la canasta basica,un 70% gana sueldo minimo,etc Cuando se acabe el cobre este pais se ira a la misma mierda. Puedo entender que te caiga mal marcel claude y te moleste el mesianismo que se le da,pero no puedo entender que weas como estas te den lo mismo.
 
Bueno, hasta el momento todo ha sucedido tal como el profeta Marcel Claude lo vaticinaba: basicamente, la concertacion no ha hecho nada.

No si la concertacion quiere cambiar el pais!! no ves que es la derecha la que no la deja hacer los cambios, no ves que aun teniendo mayoria en el congreso y el apoyo de grandes empresarios con los que ni rn ni la udi contaron, no pueden hacer nada.
:jijiji: :jijiji: :jijiji:
Mira, tú apoyaste a Claude, ¿y qué pasó? Nada. Abstenerse y votar por Claude generaron el mismo resultado: ninguno. Así que es completamente absurdo que ahora vengas a decir que la única alternativa era ésa, porque no cambió nada. Ni siquiera pudo llegar a constituirse como alternativa seria y fue humillado en votación por un candidato tan rasca como Parisi.

Claude nunca se consolidó como opción "realista". Menos todavía como la única opción de la izquierda.

Ese es el punto no se genero ninguno porque nadie fue a votar,si todo el weonaje pseudorevolucionario que decía apoyarlo hubiera ido en masa a las urnas se hubiera podido demas (porque no? )mas aun tomando en cuenta que las elecciones este año contaron solo con unos 3 millones en total como mucho,era cosa de pasar a mathei . Ese es el problema de los mesias que eleva la izquierda alternativa,no se los creen y muchos los ven mas bien como una alternativa simbolica. Y si seguimos teniendo esa mentalidad habran 99999 wnes que se postularan en contra de la hegemonia del duopolio pero no lograran ningun resultado por la falta de fe que se les tiene.
 
Pregunta en serio para los que participaron en TALM. En que quedó esa agrupación? Porque aquí cuando debatiamos sobre el Marcel me decian q era mas que eso, y que persistirian luego del 2%, pero al parecer na que na po.
 
Ese es el punto no se genero ninguno porque nadie fue a votar,si todo el weonaje pseudorevolucionario que decía apoyarlo hubiera ido en masa a las urnas se hubiera podido demas (porque no? )mas aun tomando en cuenta que las elecciones este año contaron solo con unos 3 millones en total como mucho,era cosa de pasar a mathei . Ese es el problema de los mesias que eleva la izquierda alternativa,no se los creen y muchos los ven mas bien como una alternativa simbolica. Y si seguimos teniendo esa mentalidad habran 99999 wnes que se postularan en contra de la hegemonia del duopolio pero no lograran ningun resultado por la falta de fe que se les tiene.
El problema de los mesías de la izquierda alternativa es que son los mesías de la izquierda alternativa. Nunca van a poder ganar una elección si siguen apuntando a ese sector. Tienen que apuntar a un grupo sociodemográfico más grande, desde la centro-izquierda a la izquierda alternativa. Si no, el día del pico van a ganar una elección.

Ni Marcel ni Miranda cacharon eso y por eso nunca fueron una alternativa seria. MEO y Parisi, por otro lado, apuntaron más al medio y ganaron más votos. Por eso yo le pongo mis fichas a MEO, porque el weón sabe como funciona la política. Quizás a la larga termine haciendo la Gran Chicho y salga electo después de perder varias veces.
 
Pregunta en serio para los que participaron en TALM. En que quedó esa agrupación? Porque aquí cuando debatiamos sobre el Marcel me decian q era mas que eso, y que persistirian luego del 2%, pero al parecer na que na po.

Yo me desligué desde que se hizo unas reuniones posteriores, más que nada a comer cabritas mientras la gallaba se pelaba "de quién fue la culpa". Y mientras, el candidato feliz arrancándose en Europa.

Después de eso, no vi nada concreto en Talm, es decir, no son fuerza, cosa que debieran hacer desde ahora.

Nota a posteriori, no volver a gastarme en un movimiento que se gesta como candidatura en tan sólo un año.
 
No son borregos pero si falta conciencia en la poblacion respecto a los problemas y una postura critica respecto a una serie de ideas impuestas,y denunciar esto no es sinonimo de snobismo o como quieran verlo. Diversas variantes se vislumbran en la sociedad,por ej el wn que se queja de los politicos pero no vota,el facho pobre que se queja de su condicion pero vota por mathei,el que critica el populismo politico y vota por la concertacion,etc,etc. Existe una alineacion respecto al orden de cosas y no,denunciar esto no es sinonimo de ser iluminado o algo por el estilo. Es una opinion,una observacion científica de hecho que se viene criticando desde hace mucho tiempo.
El que digas que el programa de todos a la moneda posee un tufillo de guerra fria muestra que no cachas nada,y es preocupante porque no son pocos los que piensan como tu . El sistema capitalista en chile esta en grave crisis,chile no posee industria,importa como loco,hay una hiperinflacion lenta y silenciosa de la canasta basica,un 70% gana sueldo minimo,etc Cuando se acabe el cobre este pais se ira a la misma mierda. Puedo entender que te caiga mal marcel claude y te moleste el mesianismo que se le da,pero no puedo entender que weas como estas te den lo mismo.


:maestro: Es que no tienes conciencia respecto a los problemas. (argumento que he escuchado desde que era mechón en la U :lol2: )
:maestro: El sistema está en Crisis, hay que destruir todo y partir desde cero.
:maestro: Asociarse superioridad moral/intelectual por sobre el resto.

Tu post es el típico discurso del compadre pasado a revolucionario universitario y que es un arrogante intelectual, nicho al que apuntó Marcel Claude y que no le dio frutos (y por el que ahora anda llorando de fraude y conspiraciones de los poderosos contra él).
Ojo, no estoy diciendo que todo ande de maravillas en el país, pero yo creo que ya deberían cachar que acá en Chile los extremos políticos SIEMPRE son (y serán) una minoría, molestosa y buena para hacer ruido pero que no deja de ser minoría. Es cosa de ver cómo ahora la NM ha tenido que moderar el discurso de "cambiarlo todo" porque están perdiendo apoyo ciudadano.
Btw, se llenan la boca con las señoras bertitas y los fachos pobres que caen en el marketing y la venta de imagen de un candidato, siendo que Mesías Claude cae en lo mismo; una venta de imagen para un segmento de votantes demasiado específico y bastante pequeño nomás :lol2: .
 
Yo me desligué desde que se hizo unas reuniones posteriores, más que nada a comer cabritas mientras la gallaba se pelaba "de quién fue la culpa". Y mientras, el candidato feliz arrancándose en Europa.

Después de eso, no vi nada concreto en Talm, es decir, no son fuerza, cosa que debieran hacer desde ahora.

Nota a posteriori, no volver a gastarme en un movimiento que se gesta como candidatura en tan sólo un año.

Suponía eso

Aquí los weones defienderon hasta el final a TALM pintandolo como una agrupacion de grupos politicos variopintos que iba a sobrevivir a la derrota del Marcel, y no fue así. Lamentable para ustedes.


Y como dije en otro tema sobre el Marcel Claude: Desde que se lanzó como candidato a presidente este weon lo unico que logro fue hacerle daño a la izquierda chilena. Recien ahora parecieran recuperarse de lo que hizo.
 
Suponía eso

Aquí los weones defienderon hasta el final a TALM pintandolo como una agrupacion de grupos politicos variopintos que iba a sobrevivir a la derrota del Marcel, y no fue así. Lamentable para ustedes.


Y como dije en otro tema sobre el Marcel Claude: Desde que se lanzó como candidato a presidente este weon lo unico que logro fue hacerle daño a la izquierda chilena. Recien ahora parecieran recuperarse de lo que hizo.

Es más...una vez asistí a un "congreso" de Talm donde mucha gente se pegó el pique desde regiones y fueron los que más estaban intrigados de la ausencia del candidato en dicha reunión. Y siempre los organizadores salieron conque "nuestro movimiento es independiente, el candidato no puede estar en todas" cueckk. Osea, era EL punto de reunión donde debía estar el Marcel y no pasó nada, de hecho varios mostraron su descontento.

Otra cosa que al menos yo sabía viniendo de su carácter, pero nadie más, es que quien le hizo toda la gráfica de su campaña fue un diseñador que venía de Milán y Alemania nada menos, amigo mío que casualmente nos reencontramos aquí. Al loco se le llegó a quemar el procesador de unos de sus note, dormía a razón de 4 horas para tener listas algunas cosas de campaña y no lo dejaron re-diseñar la tiendita picante que estaba en Ahumada que parecía casucha de cartoneros. Y que pasó después? Lo dejaron fuera del diario oficial de TALM. Nice el pago de Chile. Y una vez que él diseñador trató de hablar con él respecto de irregularidades en el manejo publicitario, junto con otro encargado, el candidato alzó las manos y en reacción chata "ya están con las weas de la campaña!". Osea, si para él la campaña fue una webada...

Me gustaba la soberbia con que Marcel trataba a los politicuchos fachos y los ladrones concertacionistas, es verdad que dijo muchas cosas por su nombre y se agradecen porque se necesitaba eso en los medios. Aprendí gracias a la campaña muchas cosas y creo que fue una experiencia en la cual usé mis energías para luchar por algo en lo que creo. Pero también soy crítica y me parece que si el candidato se rodeó de puros lameculos y no profesionales de verdad, entonces el que se farreó su candidatura fue él.

Pd, :monomeon: con los sectarios del partido humanista, trataron de reclutarme y yo dije no, no no :lol2:
 
Volver
Arriba