• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto que responder en una entrevista cuando te dicen cual es tu peor defecto?

Has este test, ve el perfil que te sale y di que eres demasiado eso y eso evita que, y nombras características del opuesto.


Por ejemplo:

Me enfoco mucho en cumplir los objetivos en el menor tiempo posible y eso me hace ser poco integrador.

O, al ser muy integrador estoy constantemente buscando acuerdos con las personas, aunque me tome más tiempo tomar decisiones.

Un mismo tema, distintos focos.
Ahí entra el tipo de cargo al que estás postulando, según eso ve qué perfil es mejor.

La mayoría de los ejecutivos son drivers, por ejemplo.
 
Cuando he tenido que responder eso digo que mi principal defecto es mi exceso de humildad, que mi humildad es tan grande que estoy escribiendo un libro llamado "como llevar la humildad hasta el límite".

Tambien pongo que jalo, fumo, tomo y alucino. Pero me gusta convidar.
 
La mejor opcion cuando te deparas con entrevistas que hacen estas preguntas ridículas es levantarse y irse. Cosa más ridicula juzgar el potencial del candidato a través de estas preguntas idiotas. Deberian hacer un test de habilidad o proceso de selección. Yo no tengo paciencia.
 
Si vo no te conocis, ¿realmente esperai que los que no te hemos visto en tu perra vida podamos ser capaces de dicerte algo así?
Estái loco wn.
 
No existe una respuesta incorrecta, puedes dar el defecto más inofensivo pero si el argumento es entero aweonao, cagaste igual.

En mi pega actual, dije que mi peor defecto es que me cargaba trabajar en equipo y le enumeré un par de experiencias desagradables que terminé solucionando... al final, la entrevistadora empatizó conmigo y me dió la razón.

Lo que evaluarán al final, es tu capacidad de responder ante situaciones incómodas, porque por la naturaleza del cargo, a veces tendrás que explicar un resultado negativo ante una jefatura o gerencia.
 
¡Por supuesto! Aquí tienes algunos ejemplos adicionales de cómo podrías responder a la pregunta sobre tus defectos en una entrevista laboral:
  1. Ejemplo: "A veces, tiendo a ser demasiado autocrítico/a y exigente conmigo mismo/a. Sin embargo, esta característica también me impulsa a esforzarme por lograr resultados de alta calidad. Para contrarrestar esto, he aprendido a establecer metas realistas y a celebrar los logros en lugar de enfocarme únicamente en las áreas de mejora. También he desarrollado habilidades de delegación cuando es apropiado, para asegurarme de que el trabajo en equipo sea eficiente y todos puedan aportar sus fortalezas".
  2. Ejemplo: "Uno de mis defectos es que en ocasiones me vuelvo demasiado inmerso/a en un proyecto y puedo perder la noción del tiempo. Sin embargo, he trabajado en mejorar mi habilidad para administrar el tiempo estableciendo plazos y creando un plan detallado para cada tarea. También utilizo herramientas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, para mantenerme enfocado/a y productivo/a. Estoy comprometido/a en seguir mejorando mi capacidad de administración del tiempo para mantener un equilibrio efectivo entre la dedicación al trabajo y la vida personal".
  3. Ejemplo: "A veces, me encuentro demasiado enfocado/a en completar una tarea por mi cuenta. Me gusta tener el control y asegurarme de que todo esté hecho correctamente. Sin embargo, he aprendido que el trabajo en equipo y la colaboración son fundamentales en un entorno laboral eficiente. He tomado medidas para mejorar mis habilidades de trabajo en equipo, como participar en proyectos grupales donde he aprendido a confiar en los demás, delegar responsabilidades y aprovechar las fortalezas individuales de cada miembro del equipo".
 
Yo respondi que si me tenia que saltar jerarquias, lo iba a hacer por salvar una situación critica, que me llamaron la atención pero que al final era eso o dejar la tremenda zorra en la empresa... y aqui estoy trabajando
 
" mi peor defecto es no tener defectos"



te parai , dejai caer la carpeta con el cv al suelo y te virai


LoneWaterloggedArrowana-max-1mb.gif


1541156766_389661_1541158889_sumario_normal.gif
 
La psicología es una rama de mierda en todo su esplendor, sólo la estudian weones maracos-generalmente- o minas huecas, está wea de la "laboral" es callamperismo máximo.
Una conocida estudió eso y hablando del nivel de exigencia o el estrés la weá está a nivel enseñanza básica. Onda les ponían en las pruebas, "esto es solo una prueba y no te define como persona" , "si te sientes abrumado, hablémoslo después de parcial" ..... Csm!
Terapéate amiga, eso te cambia la vida...:retardsconf:
 
Volver
Arriba