• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Sedentaria es la Mujer Chilena

vampirita_ 69

Hincha Huevas
Registrado
2005/08/10
Mensajes
0
. Recogiendo muchos testimonios de mujeres en distintos ambitos y examinadolos en relación a lo que es el Ejercicio fisico he llegado a la conclusion que es terriblemente SEDENTARIA no digo que sea floja (en cierto sentido son muchos mas trabajadoras/pulcras /minuciosas que los hombres) bien lo hago en base a lo siguiente:

Hacen lo que sea para adelgazar compran todos los tecitos-licuados-algas-pastillas que prometen adelgazar, pueden quedar hospitalizadas por esto pero NO hacen ejercicio.

Pueden estar toda una tarde (TODA) revisando ropa en un mall/feria lo que sea pero no duran 3o minutos subiendo un cerro.

Planifican cuidadosamente su rutina para caminar lo menos posible. haciendo sendos planes para no hacer un viaje dos veces (viaje: andar una cuadra)

bueno eso. leyendo opiniones de antronianos y antronianas
 
Hay tipos y tipos de mujeres, es imposible generalizar tanto ;D
 
puta el tema weon, y machista....

y los weones con la guata cervezera que se ven en la calle todos los dias:rolleyes:......??
 
yo simplemente corregiria "que sedentario es el Chileno" (generico) :tecito:
 
Estudios de prevalencia no hay actuales, pero el último más fidedigno que data de finales de los 80 muestra que un 20% de las mujeres y un 12% de los hombres tienen sobrepeso en la RM.
 
já, y me lo dices a mí. soy profesor de educación física (este año egreso) y, no sabes la cantidad de rabias que he pasado en los colegios, principalmente, con las mujeres que son unas pajeras de mierda (sí, tal cual) los hombres, en general, les gusta bastante realizar actividad física y, la gran mayoría, muestra buena disposición al respecto. ahora bien, esto es lo que yo he vivido con los alumnos en edad escolar (obvio). si metemos a toda la población en un mismo saco, nos encontramos con que el 90 % de ella ES SEDENTARIA (persona sedentaria = realiza act física menos de 3 veces a la semana, menos de 30 min). no habiendo diferencias abismales entre sexos.
ahora, en qué deriva esto ? simple, OBESIDAD... en qué deriva la obesidad ? en un sinnúmero de patologías GRAVES, como lo son: insuficiencia cardiaca, diabetes, osteoporosis, sarcopenia, hipertensión arterial, STRESS (muy presente en la sociedad actual), entre otras.
Hace 20 años, las principales causas de muerte en nuestro país eran debido a enfermedades infecciosas y materno-infantiles como el cólera y la desnutrición. para ello, se aplicaron excelentes políticas de sanidad y alimentación ( A NIVEL GUBERNAMENTAL), dando como resultado, practicamente, la erradicación total de muertes debido a estas causas.
pues bien, 20 años después lo que nos está matando no está en el aire, mas, no por ello es menos grave. no es casualidad que la principal causa de muerte en chile sean los accidentes cardiovasculares, algo está pasando...
estamos en la "época" de las ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES
pero bueno, mientras EL GOBIERNO DE TURNO, no tome cartas en el asunto, tal cual lo hizo hace 20 años, lamentablemente, el probema va en evidente aumento.
mientras se siga mirando a las CLASES DE EDUCACIóN FíSICA (ojo, clases de efi, no pichanga) como sólo un relleno de malla, estamos cagados. Es imperioso que el gobierno adopte con urgencia políticas que incentiven la actividad física, ya sea, aumentando las horas deefi en los colegios, creación de nuesvos espacios aptos para practicar deporte, talleres, estímulos para quienes lo realicen y demases.
afortunadamente, las nuevas generaciones de profesores estamos plenamente concientes de esto y, estamos trabajando el ello...

para terminar, la solución al éste problema es más sencilla de lo que se piensa y, es mucho más barata que una aspirina: ACTIVIDAD FíSICA !

me fui en la volá, pero bueh...:cafe3:.
 
Cierto lo del post anterior, en el colegio me acuerdo que los hombres ni un drama pal ejercicio (aparte de que se la pasaban jugando futbol en los recreos) pero las mujeres :ohno:

Me cuesta un mundo hacer ejercicio y hacerlo un hábito. Y me pasa que pongo un pie en mi casa y ya se huele el sedentarismo. Mis papás jamás me dieron ese ejemplo y lo lamento. Quiero hacerme un hábito... Este año sí que sí :loquito: XD
 
Eh... Creo que generalizas, considero que el tema es MUY machista y que el chileno en general es flojo en algunos aspectos de la vida. Saludos.
 
master, te has dado cuenta de una verdad del porte de un buque.
Llevo mucho tiempo pensando en ese tema y las conclusiones a las que he llegado son tristes:
Primero que nada, cuando le dices a las minas que no tienen culo, ellas siempre sacan el absurdo tema de la genetica. FLOJAS DE MIERDA. Si no tienen culo es porque en la edad en el que este se desarolla (niñes y adolescencia) jamas, pero jamas han hecho deporte, se llenan la boca con que hicieron volleyball (un par de meses y casi siempre es volleyball) y con eso creen que ya estan listas. El problema genetico no existe. Son ellas que no levantan el culo y se creen srtas formadas.
El sistema de educacion fisica en colegios argentinos o brasileños es muy distinto (por no decir gringo y europeo) ahi se hace educacioin fisica de verdad, y por ello mismo, se les forma el cuerpo como deberia. Si andan por la calle y cuentan 3 culos parados de 10000, 2 de esos culos los forma el pantalon. Acompañado ademas del rollo, que ellas encuentran sexy. Les digo srtas, un rollo jamas lo encontraremos sexy, se les hace creer que si para que no se sientan mal (el hombre chileno tiene culpa en este aspecto)
El principal problema nace cuando una mina es en serio rica, ese tipo de mina se sube el precio hasta hacerla una mina insoportable y "atention whore".
Si una mina en este pais es flaca, se debe al hecho de que la dieta de la mujer se basa siempre en desordenes alimenticios, no en una dieta bien formada.

Me sorprendi en brasil cuando a las minas las reclutaban en el mall para modelos. Cada una mas rica que la anterior.
Y ojo, la mina chilena tiene un excelente porte y a veces unas caritas que las hacen preciosas, pero a la hora de sacarles el pantalon, todo falla. Piel de naranja para mil cocteles. Si la mujer chilena desarrollara el cuerpo en la niñez y adolescencia como corresponde, otro gallo cantaria.

Ademas, generalizar es parte importante de cualquier estudio estadistico, la generalizacion forma la base, que hayan 2 o 3 que salven de 100000 no es dato.
 
se que no es bueno generalizar, pero como el 80% de las mujeres q conozco son sedentarias, pero pa ir a karretear y tomar llegan a correr XD
 
evertonadicto dijo:
já, y me lo dices a mí. soy profesor de educación física (este año egreso) y, no sabes la cantidad de rabias que he pasado en los colegios, principalmente, con las mujeres que son unas pajeras de mierda (sí, tal cual) los hombres, en general, les gusta bastante realizar actividad física y, la gran mayoría, muestra buena disposición al respecto. ahora bien, esto es lo que yo he vivido con los alumnos en edad escolar (obvio). si metemos a toda la población en un mismo saco, nos encontramos con que el 90 % de ella ES SEDENTARIA (persona sedentaria = realiza act física menos de 3 veces a la semana, menos de 30 min). no habiendo diferencias abismales entre sexos.
ahora, en qué deriva esto ? simple, OBESIDAD... en qué deriva la obesidad ? en un sinnúmero de patologías GRAVES, como lo son: insuficiencia cardiaca, diabetes, osteoporosis, sarcopenia, hipertensión arterial, STRESS (muy presente en la sociedad actual), entre otras.
Hace 20 años, las principales causas de muerte en nuestro país eran debido a enfermedades infecciosas y materno-infantiles como el cólera y la desnutrición. para ello, se aplicaron excelentes políticas de sanidad y alimentación ( A NIVEL GUBERNAMENTAL), dando como resultado, practicamente, la erradicación total de muertes debido a estas causas.
pues bien, 20 años después lo que nos está matando no está en el aire, mas, no por ello es menos grave. no es casualidad que la principal causa de muerte en chile sean los accidentes cardiovasculares, algo está pasando...
estamos en la "época" de las ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES
pero bueno, mientras EL GOBIERNO DE TURNO, no tome cartas en el asunto, tal cual lo hizo hace 20 años, lamentablemente, el probema va en evidente aumento.
mientras se siga mirando a las CLASES DE EDUCACIóN FíSICA (ojo, clases de efi, no pichanga) como sólo un relleno de malla, estamos cagados. Es imperioso que el gobierno adopte con urgencia políticas que incentiven la actividad física, ya sea, aumentando las horas deefi en los colegios, creación de nuesvos espacios aptos para practicar deporte, talleres, estímulos para quienes lo realicen y demases.
afortunadamente, las nuevas generaciones de profesores estamos plenamente concientes de esto y, estamos trabajando el ello...

para terminar, la solución al éste problema es más sencilla de lo que se piensa y, es mucho más barata que una aspirina: ACTIVIDAD FíSICA !

me fui en la volá, pero bueh...:cafe3:.


Si el compadre creador del tema hubiera dado esa clase de argumentos creo que no se consideraria machista... Me acuerdo cuando a las minas les daban facilidades para hacer ejercicios, los hacían mal y eran pocos ¬¬ (en básica y media)

Igual para mi es mas agradable a una mina peso normal o rellenita, a una mina muy flaca... Wea de gustos :tecito:

saludos compadre
 
a propósito del topic, ayer hablaba con una amiga por msn y esta me dijo:

asdf: estoy suuper dolorida, me duele todo !
yo: por qué, qué hiciste?
asdf: estuve como 2 horas jugando wii
yo: eeehhhhhh, ya..................:porqueami:.
 
venia a postear lo mismo que la gaviota

también falta una cultura deportiva, cuando fui a brasil me sorprendió ver un cartel en la playa que señalaba que después de las 18:00 la playa era para los deportes y los que trabajan en los quioscos estaban encargados de poner las mallas de volleyball y las de futbol, para los mas viejos tenían canchas de petancas. Aparte que siempre vas a ver gente corriendo por la costanera y es de lo mas normal, aquí se suele mirar raro o molestar a alguien si esta haciendo ejercicios en un lugar publico, lo cual encuentro bastante WEON.

Quizás de acá salgan varias diciendo "no generalices", me gustaría que nos taparan la boca diciendo cuanto tiempo le dedican al ejercicio
 
Y este weón descubrió América... si, Y? :cafe3:

Te molesta?, Influye en tu vida??
Búscate una polola buena pal ejercicio y no una gorda "sedentaria" pues, así de simple...cada uno ve lo que hace con su estilo de vida, yo no me quejo de los chilenos que tienen cara de mono, chicos, negros, que la mayoría vale callampa, porque afortunadamente tengo a un excelente hombre al lado...en todo sentido.

Escribiendo temas en el antro, no lograrás que las mujeres salgan a trotar :lol2: tampoco encontrarás la cura al VIH. Así que mejor, te recomiendo que dejes de perder tu tiempo analizando a la sociedad, si no es que estudiaste sociología o antropología.
 
Si hay una hueá que admiro de los argentinos es el machismo natural que tienen:
Los hueones pueden ser verdaderas vacas devora-bife chorizo, pero sus minas son LAS minas wn! A la mujer se le exige socialmente ser rica!
Puta que hace falta eso acá, es cosa de ir a darse una vuelta al centro de Santiago nomás :lol2:
 
Volver
Arriba