• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tal abrir un Resto Bar?

El negocio del alcohol es muy rentable, hace poco tiempo estuvo dentro de mis opciones poner una cerveceria, algunos consejitos:


1-. Segun como tu hagas el local, es la gente que llegará, hazlo en lo posible pa evitar los vagos de punkies, chascones metaleros y sobretodo flaytes, pq esos weones te matan el negocio y lo transforman en tugurio, no importa que tarde un poco mas en establecerse, pero que se mantengan de lejitos nomas esas plastas.

2-. La cerveza que estan prefiriendo harto ahora es la artesanal, la mestra es buenisima en negra y rubia, se vende harto.

3-. Los equipos dispensadores de shop son carisimos, en ese tiempo costaban 3 millones mas o menos, pero hay algunas cerveceras que te los prestan a cambio de exclusividad.


Cada tarro de cerveza te sale como 50 - 60 lucas y le podis sacar el triple.

El resto y cuanto estas dispuesto a gastar lo defines tu, te aconsejo si te decides haz una wea bien hecha.
 
Uta compadre, creo que primero tienes que ordenarte, pareciera que quieres hacer algo, pero bo sabes que ni donde.

El donde va a depender del espacio. Si no hay locales disponibles, estas cagado.

El que depende de lo que quieras hacer y de lo que quiera la gente sel sector. Esto ultimo es clave si no quieres terminar con un local la raja, pero vacio... A quien chucha va enfocado tu local? Cual es tu publico objetivo? Ese publico objetivo quiere/necesita lo que tu ofrecerias en ese sector?


Comprate un cuaderno y ordena bien todas tus ideas, analiza, pregunta y aclarate bien en que es lo que quieres, donde y cual es la factibilidad. Anda de a poco concretando esos puntos.


A todo esto, tengo una duda, el centro de Viña donde queda? Por el sector del Mall/San Martin? O al otro lado por Viana/Valparaiso/Arlegui/Plaza Jose Fco Vergara?


Obvio compadre, si estoy dando ideas para ver si es una cosa para seguirla adelante.

De todas formas gracias por los comentarios que hiciste que son cosas que se tienen que ver, pero por el momento estoy armando de a poco todo esto como dije.

Y lo primordial es una buena ubicacion, he visto varios locales de buen tamaño y atractivo pero estan mal ubicados y creo que les va mal, por eso y es algo personal si vas hacer algo, que sea bien hecho, no quiero hacer una inversion para que todo se vaya a la xuxa.

Si no, quiero hacer algo potente e interesante desde un comienzo ya que esta la competencia solida de años en el sector y no me sirve entrar con algo de menos calibre al mercado.

El sector es en Quilpue, Viña es otra ciudad que por costos y locales creo que seria dificil entrar bien por lo menos en el presente, Quilpue puede ser mas aprovechable en ese ambito.

PD: en Viña seria en el sector de Viana/Calle Valparaiso,Arlegui ( eso es el centro de viña).

Saludos perrin
 
El negocio del alcohol es muy rentable, hace poco tiempo estuvo dentro de mis opciones poner una cerveceria, algunos consejitos:


1-. Segun como tu hagas el local, es la gente que llegará, hazlo en lo posible pa evitar los vagos de punkies, chascones metaleros y sobretodo flaytes, pq esos weones te matan el negocio y lo transforman en tugurio, no importa que tarde un poco mas en establecerse, pero que se mantengan de lejitos nomas esas plastas.

2-. La cerveza que estan prefiriendo harto ahora es la artesanal, la mestra es buenisima en negra y rubia, se vende harto.

3-. Los equipos dispensadores de shop son carisimos, en ese tiempo costaban 3 millones mas o menos, pero hay algunas cerveceras que te los prestan a cambio de exclusividad.


Cada tarro de cerveza te sale como 50 - 60 lucas y le podis sacar el triple.

El resto y cuanto estas dispuesto a gastar lo defines tu, te aconsejo si te decides haz una wea bien hecha.


Para empezar

puta que te extrañaba Zervezero :blush:

1.-Ahora retomemos, obvio que quiero hacer un local para gente normal, no aceptaria weones rancios que me bajen la imagen o asusten a la clientela, igual estos wns rancios son la minoria asi que no habria problemas en evitarlos con un buen guardia.

2.- Catolica

3.- Como dije anteriormente se podria explotar cosas nuevas o que no se han masificado todavia para agarrar mas cliente de distintas formas, como productos nuevos, tambien servicio de excelencia, imagen bkn, diseño actualizado (que en muchos locales siguen con el diseño desde sus inicios, osea weas feas y deterioradas) y lo mas importante precios sentatos, de que me sirve tener weas para cuicos si no hay cuicos en quilpue y si los hay, no es un gran porcentaje.

4.- En lo que es equipos, eso seria en lo que tengo menos conocimiento, no caxo nada de que se necesitara para funcionar por ej lo que es comida, licor y limpieza, en lo que es inicio de actividad tengo un familiar cercano que tuvo un negocio hace poco asi que no sera problema.

Igual creo que podria disponer como 10 millones para hacer esto, creo que seria como 5 palos en equipos y el resto en remodelacion y demases o puede que me falte pero eso se tiene que ver en el borrador ;)

Saludos
 
La verdad no, tengo ahorrado algo de dinero pero estoy en conversaciones con una persona y que es casi seguro que podriamos hacer un buen capital juntos.
+
La patente de cerveza
-
Faltaria permisos y equipamientos y arriendo de lugar (toda la parte compleja)

Pero estas weas dejan lucas? asi como para dedicarse 100% al negocio?

Saludos
 
Ninguno acá ha hablado de los problems reales que se presentan al momento de abrir algo. Ni precios de items ni arriendos ni nada.

Si vas a iniciar un negocio, asegurate de tener al menos un 60% de plta para los gastos iniciales que si o si se presentarán y que no estuvieron en el plan de nadie.

Chile no es el pais donde los sueños se hacen realidad y si te lanzas tienes que estar muy bien preparado.

La mayoria de los weones que hablan aca de que es un buen negocio no tienen puta idea pues probblemente son empleados y se lanzan una opinion porque al lugar al que van esta con unos pocos weones.



La empresa promedio en Chile por muy grande que parezca ser , funciona siempre a perdidas.
 
Yo algo me manejo en eso perrito, lo mas probable que iniciando activadades no entre mucha ganancia y solo sean gastos.
Por eso la idea es hacer algo potente para revertir esto y generar lucas en lo que es ganancia para no pedir plata para flotar.

Como con cuanto sera necesario abrir un local asi? 10 palos, 20? en lo que es equipos, remodelacion, publicidad y toda la wea fuera de lo que es gastos mensuales como pago de trabajadores, cuentas, arriendo y mercaderia entre otras.

Saludos
 
creo que lo mejor es un local donde vendas cerveza, harta variedad
y "sanguches", sus lomitos, churrascos, chacareros

uta la wea me dio hambre y sed :sm:
 
No sera en VIÑA el local, si no en QUILPUE!!!!

En Viña deberia hacer una inversion mucho mas grande y no se si pueda entrar tan bien, ademas no tengo la patente de cerveza y eso es un cacho poder sacarla, en cambio si empiezo en Quilpue puedo ocupar las lucas en algo mas concreto y solido que tener que pedir mas lucas en algo que no se si sera exitoso ya que en alla hay locales de años y costaria un mundo ver donde poner un local ya que en la V region todo es chico y ya no hay donde ponerse.
 
Depende. Tienes que tantear el terreno y ver donde vive la gente con plata allá, sus gustos.

Te iría bien en un sector céntrico y más o menos cerca de oficinas de profesionales. Por los happy hours, por ejemplo, digo yo.
 
La verdad no, tengo ahorrado algo de dinero pero estoy en conversaciones con una persona y que es casi seguro que podriamos hacer un buen capital juntos.
+
La patente de cerveza
-
Faltaria permisos y equipamientos y arriendo de lugar (toda la parte compleja)

Pero estas weas dejan lucas? asi como para dedicarse 100% al negocio?

Saludos

En ese negocio esa es la unica opcion posible. Y la mejor forma es convertirse en un conchasumadre.
 
En ese negocio esa es la unica opcion posible. Y la mejor forma es convertirse en un conchasumadre.


Tu te refieres en ser un wn amargado por estar a full con el local?

No te preocupes, ya lo soy jajajajaa pero si estuviera trabajando en mi negocio, estaria trabajando con otra mentalidad, una mejor y mas pleno.

PD: por esta wea quiero emprender, ya que no hay nada mejor que ser su propio jefe.

Saludos
 
Antes de lanzarte con el negocio, podrías pedir asesoramiento, puede que se te escape algún detalle y tengas problemas con la justicia, por ejemplo, La Ley de Alcoholes.

Si tienes la propuesta y sabes todos los riegos, adelante, echale ganas !!!!
 
Volver
Arriba