• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tal es la motorización y calidad de los autos de Volvo?

Los Volvos son de procedencia china, ahí la dejo
Me gustaría saber más, puesto que, procedencia china≠calidad china.

Mi iPhone es fabricado en China, pero con estándares de calidad desde California.
Post automatically merged:

Mala reventa si, se devaluan rapido…para considerar
Si puede ser, aunque todos los autos se devalúan, a excepción de las gamas altas, digamos que no es un problema para mi.

Tu eres decente, que auto ocupas y cuál recomendarías?
 
Tengo entendido que la mantención y piezas son extremadamente caras.

Si, pero es por Ditec son unos wnes usureros, y gran parte de los mecánicos cobran por marca del auto, en genral no dan atados si los mantienes bien.

Los Volvos son de procedencia china, ahí la dejo


Si, pero no quiere decir que sean malos, los chinos fabrican de todo, fabrican la calidad que se les pida, geely son una marca de autos que valen tula, que ni siquiera cumplen los estándares chilenos, que de por si son bajos. Volvo se sigue vendiendo en europa donde los estándares de seguridad son bastante mejores.

Fabricas: Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Hasta hace un tiempo lo que llegaba a Chile era de Bélgica, quizás ahora lleguen algunos Chinos, pero los chinos no son wnes, no van desvalorizar una marca como Volvo, mas riesgo corrió Volvo cuando Ford era la dueña de la misma.

Me tocó manejar varias veces el S90 T6 inscription y el XC90 inscription ambos 2017, puta los autos ricos,
 
Conozco a dos personas con volvos "modernos" 2015+, y ambos se quejan de lo mismo que el servicio de Ditec es como las weas, No hay disponibilidad de repuestos y la espera por las piezas es absurda 3-4 meses eso sumado a que el precio de la mano de obra y mantenciones está completamente fuera de lugar. La fiabilidad legendaria de los ladrillos de los 80-90 y principios de los 2000 ya es solo un recuerdo. No es raro encontrar volvos con cajas malas, motores rotos o problemas sin solución.

Volvo es una marca rara, en su planteamiento como marca al menos acá en Chile, en todos lados es como "lujo" entry level pero acá es comparable a Mercedes Benz, BMW o Jaguar.

Por otra parte, si bien es cierto que ahora Geely es propietaria de la linea Automotriz de Volvo, sigue teniendo total independencia en todo sentido, Parte de la producción se trasladó a China, los de la línea Polestar y Modelos Populares como los SUV. Pero siguen teniendo la casa matriz en Suecia y desarrollando productos allá, los Chinos ponen la plata y algo de I+D chorrea a Geely obviamente. Lynk and Co. es un ejemplo tangible de eso.
 
Paneros a cagar, el rey de los maceteros, acá webean a los franceses, pero si quieres una wea panera anda por un Volvo. Y eso que es una marca con suele tener buenos dueños, cosa que no pasa con casi ninguna marca.
 
El único Volvo de los últimos veinte años que me ha entusiasmado fue el que XC90 con el motor Yamaha. Un V8 que era una verdadera joya, hasta su sonido enamoraba.
 
-1
El único Volvo de los últimos veinte años que me ha entusiasmado fue el que XC90 con el motor Yamaha. Un V8 que era una verdadera joya, hasta su sonido enamoraba.

Tienen un proyecto en común con Mazda y Ford. El S40/V50 de la C1 de Ford.

Mazda ya no hace eso, desarrolla sus propios productos y le ido bien, porque al tener pocas plataformas han podido elevar bastante su nivel de calidad, con la ayuda de Toyota que también está metido en Mazda. Le han metido harto desarrollo como se ve en los Skyactiv.
 
Sé que es sólo un caso aislado, pero mi mujer tiene un Volvo sedán S40 2.0 del 2013. Lo compré nuevo en su momento y lo único que le hemos hecho en todos estos años es cambios de aceite en forma religiosa, cambio de la bomba de agua y de las correas a los 100K km
Ambas weás las importamos originales de europa y salió mucho más barato
Auto suave, rápido, seguro y económico. Buenos materiales interiores. Cuero real en los asientos y tapices
Un auto exquisito
 
Tengo entendido que la mantención y piezas son extremadamente caras.
te confundiste: esos son los BMW / autos alemanes en general. Diseñados para fallar electrónicamente / obsolescencia programada , tal como los productos Apple

Sale mas barato arrendar / leasing un BMW que comprarlo :gafas:
 
Conozco a dos personas con volvos "modernos" 2015+, y ambos se quejan de lo mismo que el servicio de Ditec es como las weas, No hay disponibilidad de repuestos y la espera por las piezas es absurda 3-4 meses eso sumado a que el precio de la mano de obra y mantenciones está completamente fuera de lugar. La fiabilidad legendaria de los ladrillos de los 80-90 y principios de los 2000 ya es solo un recuerdo. No es raro encontrar volvos con cajas malas, motores rotos o problemas sin solución.

Volvo es una marca rara, en su planteamiento como marca al menos acá en Chile, en todos lados es como "lujo" entry level pero acá es comparable a Mercedes Benz, BMW o Jaguar.

Por otra parte, si bien es cierto que ahora Geely es propietaria de la linea Automotriz de Volvo, sigue teniendo total independencia en todo sentido, Parte de la producción se trasladó a China, los de la línea Polestar y Modelos Populares como los SUV. Pero siguen teniendo la casa matriz en Suecia y desarrollando productos allá, los Chinos ponen la plata y algo de I+D chorrea a Geely obviamente. Lynk and Co. es un ejemplo tangible de eso.


por eso la mano es comprarse un auto que se venda en USA y aplicar www.rockauto.com
 
tengo un v40 T3 2018 y te puedo decir que es una exquisitez. antes tenía el C30 y me enamoré.
si bien es un modelo de entrada el V40, Si es un vehículo alta gama como le llaman los flaites a Audi, BMW y Mercedes.
Son autos confiables, muuy rápidos y seguros.
Si les haces las mantenciones como corresponde (yo las hago en boxescarcenter), no te sale taaan caro. Ditec es para gente que tiene muuucha plata). En todo caso, vale cada peso en cuanto a la calidad del auto. (interiores. amortiguación, motor, frenos, mucha tecnología y un amplio etcétera).
Lamentablemente volvo cambió sus modelos a SUV y Cross siendo hibridos o electricos.
El SUV mas barato vale 40 palos, pero sigue siendo vanguardista en seguridad.
 
Volver
Arriba