Conozco a dos personas con volvos "modernos" 2015+, y ambos se quejan de lo mismo que el servicio de Ditec es como las weas, No hay disponibilidad de repuestos y la espera por las piezas es absurda 3-4 meses eso sumado a que el precio de la mano de obra y mantenciones está completamente fuera de lugar. La fiabilidad legendaria de los ladrillos de los 80-90 y principios de los 2000 ya es solo un recuerdo. No es raro encontrar volvos con cajas malas, motores rotos o problemas sin solución.
Volvo es una marca rara, en su planteamiento como marca al menos acá en Chile, en todos lados es como "lujo" entry level pero acá es comparable a Mercedes Benz, BMW o Jaguar.
Por otra parte, si bien es cierto que ahora Geely es propietaria de la linea Automotriz de Volvo, sigue teniendo total independencia en todo sentido, Parte de la producción se trasladó a China, los de la línea Polestar y Modelos Populares como los SUV. Pero siguen teniendo la casa matriz en Suecia y desarrollando productos allá, los Chinos ponen la plata y algo de I+D chorrea a Geely obviamente. Lynk and Co. es un ejemplo tangible de eso.