• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tan buen negocio eran los arcade en su peak? (Y cuales juegos disfrutaste)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Eran buenos esas weas, cerca de la casa habian 2 locales y las fichas costaban $30 ctm. Después las subieron a $50. Juanito el viejo ql q atendía la wea era seco para el street fighter 2.
:idolo:samurai shodown 2
:idolo:mortal kombat 3
:idolo: goal '92
:idolo:captain commando
Cuando salieron los emuladoraes cagaron todo el negocio.
Igual bien jugarlo en la casa con esas palancas q venden en el Bio.
 
Durante casi 10 años jugamos kof 98 y 2001 en los galaxica eramos todos rivales ficha tras ficha puros dobles luego que los flipers cerraron quedamos a la deriva. Pero el kof es mas grande y ahora todos sub-35 gracias a face nos empezamos a juntar en la casa de amigos que se compraron o fabricaron su arcade dos veces al mes su junta kofera y los que antes eran tus enemigos ahora mas viejos se transformaron en buenos amigos y seguimos doble tras doble mas sus tragos.
 
No sé si era buen negocio. Gastaban lo mismo que una tele en electricidad.

Creo que las maquinas en un principio te las arrendaban porque eran caras.
 
Era buen negocio por que no necesitaban casi nada para funcionar, solo alguien que vendiera fichas. Y algunos almacenes aprovechaban para comprar un par de maquinas. Cerca de mi casa había un almacenero que tenia como 10 maquinas, Street Figther, Mortal Kombat, Macross, la llevaba el wn, y ahi llegaban los ultimos juegos de moda. Es que parece que el almacen era de un viejo, pero las maquinas eran onda del hijo.
 
Mi abuela tuvo máquinas, no pagaba nada por ellas solo cobraban el 50% del valor de la ficha. Tiempos aquellos jugar kof 99, metal slug y tantos otros. Pasaban llenos, hasta maquina de baile tuvo alguna vez.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Muy buen negocio, dejaba mucha plata.
Hasta el 98-2000 se estiró la época dorada.
El 2000 empezo fuerte su decadencia, que duro 10 años y desde 2010 a la fecha han caído derechamente en la insolvencia.
Solo se mantiene en pie Diana Merced y una que otra sala.

:idolo: games center ahumada y santa lucia
:idolo: Diana Ahumada
:monomeon: Diana Merced
 
los de cerca de mi casa pasaban repletos. Me acuerdo que sf2 y mk2 eran los que mas se llenaban. Y una vieja ql dueña de uno de esos locales te apagaba la máquina cuando usabas blanka. Ya en la media íbamos a los :idolo: Gamemaster de gran avenida. Buenos tiempos, buenas amistades.
 
Ahora la familia streetera se junta en arclive y/o ggpo, hay un circuito nacional e internacional :risa:, pa los friendly matchs se orgnizan juntas en casa de los que se armaron el arcade o en emulador.

Los mortaleros se juntan en kaillera todavia creo. o en la casa de Kung Leo (leo rey) en la 5ta region... ese wn tiene todos los mortal 2d en arcade.

:monomeon: LAD cobra
 
tumblep.png

tumblepop.png


cninja.png

CavemanNinja0004.png


Samurai%20Shodown%204.jpg

hqdefault.jpg


Cuánto dinero y tiempo gastados.
Igual :emocion:
 
los de cerca de mi casa pasaban repletos. Me acuerdo que sf2 y mk2 eran los que mas se llenaban. Y una vieja ql dueña de uno de esos locales te apagaba la máquina cuando usabas blanka. Ya en la media íbamos a los :idolo: Gamemaster de gran avenida. Buenos tiempos, buenas amistades.

vieja conchetumare mala clase :lol2:

me hiciste acordar q siempre yo iba a jugar donde el viejo culiao malagestao, era cliente vip, pero como tenía las mismas máquinas de siempre a veces nos ibamos de tour a jugar a otro lado. El dueño de uno de esos lugares era terrible mala onda, te trataba como el pico, si eras escolar te echaba aunque estuvieras jugando y jamás devolvía la ficha si la maquina estaba mala... al final nosotros de caliente ibamos a puro hacerles recagar sus cagás de máquinas

:idolo: Tirarle escupos a la pantalla pq la palanca estaba mala y no podiai cubrirte o hacer poderes
:idolo: Pegarle patadas a la máquina pq cuando le metías una ficha la ctm no bajaba y no marcaba el juego
:idolo: Pegarle machetazos a la palanca pa echarle a perder la wea y cagarle el negocio al dueño
 
en los 80 y principios de los 90 era el mejor negocio pero requeria mucha inversion ya que las maquinas eran caras y habia que importarlas desde eeuu. Cagaron con la masificacion de las consolas ya que dejo de ir weonaje y solo aparecian los weones que vendian drogas que casi no jugaban.

fuente: el dueño de los galaxica de antofagasta...una vez fui a hablar con el a ver si vendian algunas maquinas y dijo que no las tenia en venta.
 
Recuerdo q era chico y me toco ir a Putu, un pueblito culiao cerca de constitucion cruzando el rio. A pesar de lo chico q era aun así habia un local con el street fighter 2 y el mortal kombat. El SF pasaba lleno, le daban duro los cabros.

Y aca en mi ciudad habian unos juegos en el centro, hasta como los tiempos del nintendo 64 les seguia yendo bien. Era centro de microtraficantes la wea a la vez :lol2: la ratonera le llamaban, terrible piante.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba