• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Tan Cierto Es Eso de Que Es Malo Lavarse el Pelo Todos Los Días??

tatocalamaro

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/19
Mensajes
0
Yo me lo lavo todos los días, pero según la madre de mi polola eso es malo y debería lavarmelo día por medio para tenerlo mas sano.

Eso es cierto o es mito urbano?
Era así con los shampoo antiguos pero los de ahora permiten el lavado diario?
Depende del tipo de pelo?
Mi suegra está puro webiando?

En fin, tengo esa duda.
 
kaysersoze dijo:
vieja culia cochina :lol2:

:lol2:


me tica la opcion 2; que eso aplicaba para los shampoos antiguos, por mi parte yo me lo lavo diario, pero muchos shampoos dicen que te lo laves dos veces y yo solo lo hago una vez ya que me lo deja reseco aun cuando es pa cabello reseco :retard:
 
yo nunca he tenido problemas lavandome el pelo todos los días, aunque a lo mejor igual tiene que que ver con el ph o weas por el estilo:sconf:

solo puedo responder desde mi experiencia
 
Yo me lo lavo todos los dias, y nunca he tenido problemas - salvo que ando con el pelo brillante y con rico olor. No como tu suegra :lerolero:
 
una vez escuche de un experto, ojo, experto!!

que lo ideal es lavarse el cabellos dos dias a la semana, cosa que es imposible esta claro por un asunto de higiene... quien no ha estado enfermo en cama 3 dias y el pelo pal pico :lol2:

yo en invierno manejo el pelo corto y me lavo dia por medio... en esta epoca casi dos veces por dia jaja, claro que ando todo cago con sinucitis...
 
en verano todos los dias, hasta 2 veces x dia y sobre todo cuando tengo el pelo largo... en invierno dia por medio
 
Es muy saludable, ella se lo lava todos los días...:tecito:

2007-04-17-sl--pelo_largo.jpg
 
En mi caso es verdad. Me lavo día por medio (a menos que haya sudado como cerdo) y el día posterior al lavado el pelo es mucho más suave que el otro. De hecho tenía pensado lavármelo cada 3 días, pero ya era mucha suciedad...
 
dicen que lavarlo todos los días puede dejar el pelo graso
 
Yo creo que a lo mejor perjudica por la humedad, pero si el pelo es corto se seca mas rapido y ahora hay secadores y planchas de pelo..
No creo que sea dañiño, ademas hay personas que tienen el pelo muy grasoso y tienen q lavarselo todos los dias.
 
sucede que así estímulas más las glándulas sebáceas, es decir, se intensifica la producción de "aceitito"...
te comienza a salir más tempranamente, que cuando te lavabas el cabello de manera no tan exigente

Saludos:rosa:
 
Tags
lavado de cabeza, pregunta fleta, vieja de mierda

:lol2:

Terrible cochina la iñora..

Todos los dias se lava el pelo, queda mas hediondo si dejas pasar 1 dia
 
Como, por ejemplo, eso de que lavarse el cabello todos los días puede estropearlo… Es falso. Lo que puede pasar es que si lo lavas mucho se puede volver graso…

Con los lavados frecuentes se elimina la grasa natural del cuero cabelludo de forma que el organismo produce más, porque detecta que el falta la necesaria.

Puedes lavarlo todos los días, pero lo ideal o recomendable es lavarlo 3 veces a la semana.

Fuente: Lavar el cabello todos los dÃ*as puede estropearlo? :mina:

“¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?” Esta es una de las preguntas que más asiduamente me realizan los pacientes en la consulta. Hasta no hace muchos años existía la creencia de que el lavado frecuente del cabello no era conveniente. La gente argüía: “Se pudre”, “Pierde fuerza”, “Se cae más”, “Aumenta la grasitud”, “Sale más caspa”, etcétera. Por mi parte cada vez que tengo la oportunidad intento contribuir a desterrar esta falsa creencia: el pelo y el cuero cabelludo deben lavarse con frecuencia, diariamente incluso, como parte del ritual habitual de higiene personal.

Existen dos razones fundamentales para esta práctica. La primera es, como ya he señalado, una cuestión meramente higiénica, ya que el lavado elimina la suciedad del ambiente y los restos de descamaciones y secreciones que se depositan sobre el pelo y en el cuero cabelludo. La segunda es que en aquellos casos -que según mi experiencia no son pocos- en que se aplica algún producto sobre el cabello o el cuero cabelludo siempre quedan restos no absorbidos que si no se eliminan con el lavado se convierten en una dificultad añadida para la absorción cuando realicemos la siguiente aplicación del compuesto.

Fuente: ¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo? « Blog del Dr. Eduardo López Bran

Yo había oído, de "expertos en el tema" :zippymmm: que el pelo demora más de un día en secarse, por eso "lo ideal" era no lavárselo todos los días.

PD: No me gusta lavar mi cabesho todos los días, y no por eso ando hedionda :cafe3:. Pero claro que si se ensucia antes, se lava. Obviamente.
Saludos!
 
aah... no cacho wn... yo por lo menos me lavo todos los dias la wea y no tengo ataos.... xD
 
Volver
Arriba