• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien cacha como hacer DOWNGRADE al firmware del SB4200...???

  • Autor de tema KVZon_OnLine
  • Fecha de inicio
entonces mandate un link con algun manual... por lo menos el primer paso para lograr el uncaping o te estay puro vendiendo de weon seco ah?
 
Me he instruido sobre el tema, pero no se lo suficiente hasta el momento es descubierto ulgunos datos que pueden ser de utilidad como este link de un foro en español en que se dan vueltas con el mismo problema pero manejan mas informacion acerca de softwares y algunas cosas mas es bueno hecharle un vistazo... ENTRAR AL FORO para hacer el downgrade del CM creo que te lo debiera mandar otra persona con tu mismo ISP..
eso por ahora

sigan cooperando con mas info :heavy:
 
JAAUAJAJUu, dificil pero no imposible :latigo:, de alguna forma se debe poder, digo yop? :P
 
Hola a todos,yo pude cambiar la version del firmware,pero el problema de estos desgraciados de vtr es q apenas reinicias el modem los weones te ponen online esta version del firmware SB4200-1.4.8.19-SCM00-NOSH.
Lo intente varias veces pero siempre con el mismo resultado.Ahi va la pagina
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,38646.0.html
es sobre como clonar un modem pero tambien sirve para cambiarle el firmware.
Otra cosa,alguien sabe como hacer para q te funcione alguna mac address,encontre un programa q te la cambiaba pero una vez q la cambio c muere internet,alguien cacha algo de las mac address y como usarlas??.Si encuentro algo nuevo de los firmwares lo pongo por aqui.
 
Lokos no se metan el Firmaware si es que no quieren tener un PISAPAPELES marca MOTOROLA modelo 4200 si el pc se pega, se pajea o le pasa cualquier cuestion mientras Downgradeai el modem coperaste te lo hechai y no sirve para nada. Hay formas de hacer, yo cache el OnestepZUP que igual hacia varias cosas con el modem. Lo de las MAC address, estas se pueden clonar son el SMAC pero nada mas, y .. si estas pensando en poner dos MAC address iguales en una misma red ... NO SE PEUDE (comprobado) pero clonar si se puede.
 
Yo cuando cambie el firmware a veces no me funcionaba algun programa y el modem c me quedaba a medio reiniciar y reiniciaba el pc,pero el modem funciona impeque y el firmware me lo cambiaba hasta q reiniciaba el puto modem,pero cuando hacia el proceso no pareceia q tuviese algun riesgo de daño el modem,aunque igual cualquier wea podria pasar.Y lo de la mac esa wea no me sirvió para nada. Yo cacho q la solucion para cambiar el firmware es q d alguna forma c pueda impedir q estos weones de vtr te actualicen el firmware online.Seguire investigando.
 
no sera la solucion cambiar el modem por alguno al cual no te puedan enviar un firmware desde VTRobo?
 
me sirve de algo clonar la MAC.....en tendi como hacerlo pero no cacho para q me serviria...alguien podria explicarlo bien porfa......otra cosa, si la clono es posible volver a la anterior.....eso....TOY CONFUDIDO...!!!! :D :llantoypu
 
ayer clone la mac address del modem, con los programas fiberpacker, sbrider, netboot, aqui hay un foro sobre eso.
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,38646.0.html

me quedo mal clonada me quedo en FF:FF:FF:FF:, etc..... la wea se murio no adquiria upstream.....igual me raje por que me lo cambiaron por un sb3100 con firmware antiguo XDDDDDDDDDDDD....


consejos practicos si quieren hacerlo........

despues que hayan hecho los pasos que estan explicados en el foro, ANTES DE EJECUTAR EL NETBOOT, hay que cambiar la ip de la tarjeta de red que esta conectada al modem, por 192.168.100.10, mascara de subred 255.255.255.0, con puerta de enlace 192.168.100.1 para que funcione este programilla.

cuando diga ftp disconnect y bla bla bla bla..... , se van a la pagina 192.168.100.1 la tipica, pero ahora sera de fibercoax, con interfaz negra..... habra cargado el firmware de fibercoax que se borra cuando se resetea el modem.....

ahora lo importante: si la mac quedo bien clonada ejemplo 00:20:40:97:0D:AE y no con puras FF:FF:FF:FF: podrían guardar los cambios si no no lo hagan lo digo por experiencia propia, me lo heche...!
weno para guardar la configuracion - > http://192.168.100.1/-04-vvVELOCIDADQUEQUIERAN.md5
esto quiere decir que cuando booteen nuevamente con el firmware original(VTR) la wea de coneccion estara a la velocidad escogida.
luego de eso vuelven a poner a la tarjeta de red la ip automatica.!
aconsejo que se instruyan mas en este tipo de weas.

eso no mas shopsssssss............ :leyendodi :dry:
 
Hey Drakvl interesante informacion.....lo intenare en una hora mas "nocturna" otra consulta.... que otros flags interesantes existen con el fiberware?

berp si lo uniko ke kiero es aumentar speed no necesito pake cambiarme la mac...osea me refiero mejor pongo altiro la wea de -07velocidad....o necesito tar con otra mac?....eske lo ke kiero realmente yo es cambiarme por el archivo ke sea multiusuario me importa un piko la velocidad :D
 
soycho dijo:
Hey Drakvl interesante informacion.....lo intenare en una hora mas "nocturna" otra consulta.... que otros flags interesantes existen con el fiberware?

berp si lo uniko ke kiero es aumentar speed no necesito pake cambiarme la mac...osea me refiero mejor pongo altiro la wea de -07velocidad....o necesito tar con otra mac?....eske lo ke kiero realmente yo es cambiarme por el archivo ke sea multiusuario me importa un piko la velocidad XD


la pagina -07-nuevamacaddress es solo para ver si te clono bien la MAc, con respecto a la mac no se si se puede dejar la misma y cargar solo el archivo ya que el netboot hace todo automaticamente, entonces no sabria como desglosar las weas que hace........
ahora si no teni el firmware actualizado aumenta la velocidad con el dhcpforce.....
 
no puedo clonar la wea de mac por la cresta ya toy verde...mejor voy a llamar pa meter una mula y me cambien el modem.....eso...chao.... XD
 
bu ni me funko.... XD sera por la version ya que esta caga esta con la SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH moda fockaaa!!! pero bueno....osea la lesera funkaba todo pero la caga de netboot no me tiraba nunka el mensajito de ftp disconnect asi que por eso asumo ke sera por el FW
 
miren encontre esta wea en ahora no se si sirva pero sale como hacer firmaware downgrade ............hay tres metodos ahora ustedes elegiran el que mas les convenga o el mas facil ahora les digo que no lo he probado espero hacerlo lo otro este link lo voy a poner por 24 horas luego borrare la wea ...pq saben ustedes que vtrobo vigila ...........asi e sque esta espero puedan hacer la wea del uncap como siempre cambiando la version mas antigua del firmaware ......no me hago responsable si la wea ya fue posteada o no funciona ..ni ahi si van poner insultos o etc.. ahorren energia ............no pescare .....ahh lo otro si no sabis ingles cagaste ..y pueden encontran ,as herramientas pal uncaping ...chabela
 
referente al post anterior de la pagina de tcniso no es necesario saber ingles pk si se fijan bien al lado izquierdo de la pagina esta la opcion de traducir la pagina al español, en lo personal ya trate con ese metodo y no me funciono, igual el programa me sale que ya cambio la firmwere, pero cuando entro a la pagina del modem la firmware sigue siendo la misma, y creo no estar comientiendo ningun error, ya he provao con varias cosas pero ninguna funciona, no cacho que onda estos weones de vtr, nos cagaron con cuatica, bueno igual sigo investigando asi que si se algo ahi les digo, nos vemos
 
buscando en la web econtre un programa llamdo Fireball: FiP 1.6 que ocupa los archivos de Software Version: SB4200-1.4.8.19-SCM00-NOSH creoo que con ese programa se puede hacer pero la web esta toda en ingles aqui esta el enlace Entra Aqui ademas hay que tener el windows 2000 o xp para ocuparlo yo no pude por que tengo el 98 por lo que se ve en la foto de ese programa se puede remplazar ese archivo si saben mas al respecto coloquenlo mira que ando apenas con esta caga de conexion de 128 XD
 
bucha no se saben soy nuevo en esto y les queria hacer la misma pregunta por fa que responda alguien ke sepa sn bk y konce azul dale dale eeeeeee san gregorio XD
 
aqui sale la solucion por lo que leyy AQUI salen 3 tipos de forma de como se hace la primera es atraves de snmp hay que utilisar un programa llamado OneStep Zup 1.5 y DiFileCPE primero hay que obtener la pass de snmp se hace con el programa difilecpe esta es la foto donde sale eso AQUI luego se ocupa el OneStep Zup 1.5 pero aqui quedo salen unos datos que hay que rellenar que no cacho en la parte donde dice firewall update que se pone
target ip??
comunity hay va el password sacado con el otro programa es del snmp
firmware server ?? que ip pongo aqui
esa son solo mis dudass si alguien sabe responda graciasss
 
Volver
Arriba