• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quien es el mejor presidente de chile en la historia??

DrKaban dijo:
Frei Montalva y Pedro Aguirre Cerda. Entre ellos 2 esta la pelea.

Exacto!!!

Coincido contigo, ahi está la pelea.


Con los demas es muy discutible, como Alessandri que renunció al poder y volvio vendiendo su alma a los militares, como tambien la masacre del seguro obrero.

Para que mencionar a Pinochet, en cual alimento las fauces de los empresarios, y todavía quedan esos pelotudos que ponen la economía por encima de las vidas humanas, en especial de nuestros propios compatriotas.

Saludos
 
sin lugar a dudas fue uno de los personajes mas controvertidos de nuestra historia,
en su momento se tuvieron que tomar decisiones que nadie quizo ...
el país se ordeno,avanzo,y frente al mundo esta en una posición envidiable,la otra cara de la moneda,los derechos humanos que en todo caso la izquierda y la extrema izquierda no han querido nunca reconocer que ellos empujaron a que las fuerzas armadas intervinieran en nuestro país ya que es sabido que el desorden y la anarquía nos llebaban a un camino sin salida,es cierto que en estos procesos hay víctimas y victimarios.queda en las manos de dios cada cual tendrá que responder de sus actos.
que fue un hombre que dio todo por su país lo fue.
que fue uno de los mas grandes geopolíticos del mundo lo fue.
un dictador terrible lo fue,lamentablemente nosotros somos un país inculto,con muy poca moralidad a todo nivel y esa es la calidad de gobernantes que tenemos...
a este hombre siempre se le recordara y ya su nombre esta escrito en la historia de chile...
adiós "CAPITÁN GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE".
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Exacto!!!

Coincido contigo, ahi está la pelea.


Coincido con ustedes. Frei Montalva fue importante porque chilenizo el cobre e hizo mucho por la educación y salud. Aguirre Cerda creo la CORFO, tambien le dio gran importancia a la educación en el país además de tener que sacarlo adelante después de un terremoto.
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Exacto!!!

Coincido contigo, ahi está la pelea.

Para que mencionar a Pinochet, en cual alimento las fauces de los empresarios, y todavía quedan esos pelotudos que ponen la economía por encima de las vidas humanas, en especial de nuestros propios compatriotas.

Saludos

Frei Montalva...?
Igual es discutible, sobre todo x la ley de reforma agraria, que NO agrado a todos...

Tb hay q mencionar a Pinochet, salvo al pais del comunismo, pero de ahi paso al poder con otro plano... En todo caso ningun politico hizo todo bien o todo mal
 
Por supuesto que Allende y los mamarrachos de la concertacion...... NICAGANDO WEON!!!

A mi juicio los mejores gobernantes que este pais a tenido son Arturo Alessandri Palma y el General Augusto Pinochet.
 
le duela a quien le duela.....RICARDO LAGOS ESCOBAR........
si DON Ricardo Lagos es ladron entonces......¿que hicieron "otros" que tienen cuentas en otros paises????
 
AUGUSTO PINOCHET.... lo mejor que ha tenido Chile... desde como tomó al Pais hasta como lo dejó.... ningun presidente ha tenido esos logros, eso es lo que les duele a los de izquierda.
 
Jajajajaja, miren.... puede que me maten estos weones.
Pero quitandole todas las muertes y todo el robo que hizo... y toda la mierda mala... Pinochet fue un buen presidente, pero lamentablemente se puso weon el tata y no hizo las cosas bien.
Segundo, si, fue presidente.... pero no fue elegido por nadie, golpe de estado... claro, cualquiera que tenga al ejército detrás suyo puede proclamarse Pdte de la Rep, más aún cuando si alguien se opone lo "eliminan" inmediatamente.
Y porsia... hace rato le quitaron el titulo de Pdte a Pinochet, cuando sacaron su firma de la Constitución.
Las elecciones antiguas... son parte de nuestra evolución, puta que costo llegar al voto universal, y al voto femenino... pero no fuimos los únicos... y puta, preferible eso a que seguir siendo colonias... porque igual el vulgo tenia piko idea de política... como decía Portales... hay que educar al país y después que venga la democracia.

Y pa mi?...mmm el mejor presidente fue....

Frei Montalva!
 
Portales Nunca Llego A Ser Presidente Pero El Hacia Todo El Trabajo De Videla Y De Verdad Que Fue Un Visionario En Una Epoca Donde Escasearon Mentes Brillantes Por Lo Menos Aca En Chile
 
yo cacho que PEDRO AGUIRRE CERDA con su fomento a la produccion nacional creaciones como la CORFO, ENAP, IANSA, etc etc ... "gobernar es educar " :pulento: Sra Bachelet

PD. puta que me da rabia cuando los culiaos de la concertación dicen : " es que el mejor presidente de la historia Ricardo Lagos (...) " :porqueami: Padre , perdónalos por que no saben lo que dicen :rezo:
 
BACKSPACE dijo:
Portales Nunca Llego A Ser Presidente Pero El Hacia Todo El Trabajo De Videla Y De Verdad Que Fue Un Visionario En Una Epoca Donde Escasearon Mentes Brillantes Por Lo Menos Aca En Chile



:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

que Videla wn??? si Julito Videla trabajaba con lso cariñositos
 
Pinochet pues hijos mios...

despues de el , puros bodrios

y antes...? mmmm allende pal pico , y antes de ese? no se aun no nacía :lol2:
 
danilux dijo:
Puta el wueon ignorante, Si pidio que no salieran tonto Qliao, No sabi na de historia, Ademas el salio democraticamente y eso les duele, El mundo sabe que la mayoria del pais lo eligio y unos pocos codiciosos alzaron a los palitroques y bien que los dejaron, Mirate a un Cabeza de aspirina..Todo el años limpiando sus botes, Si hasta los pacos sirven mas que los milicos y los marinos, Esas son las vacas culias que hasta chofer les pagamos con nuestros impuestos gracias a tu pinocheque, Ladrones asesinos...Jamas aunque te duela en tu interior, JAMAS!! saldran democraticamente elegidos, Por que son seres incultos, Inconcecuentes,Conservadores al peo, Codicioso y matarian de nuevo por dinero y para seguir siendo el 6% que recibe todo el usufructo del sudor de la gente.

Este es otro saco de weas ignorante, a allende no lo eligio la mayoria del pais, solo obtuvo el 36,6%, y hasta donde yo se, bruto ignorante, eso no es mayoria... si allende fue presidente, fue por el pacto ente la up y la dc para apoyarlo. Y aunque te duela, la concertacion es la que se esta robando nuestros impuestos...

No se quien fue el mejor presidente de chile, pero si se quien fue el peor: el hijo de puta mal parido de ALLENDE
 
roberfu dijo:
hay varios, se me viene a la cabeza, montt, balmaceda y aylwin...
sobretodo aylwin, quien tuvo que hacerce cargo de un pais despertando de un odio de los militares y derechistas

no se si eres weon o tenis mala memoria... el vejete amarillista de aylwin mejor presidente???

sabis quien le regalo campos de hielo sur a los argentinos? fue en su gobierno gracias a malas decisiones politicas.
este imbecil lo que hizo fue soltar a todos los "presos politicos" de las carceles, que en realidad eran extremistas de izquierda. No te acordai grandisimo weon que todas las semanas robaban bancos, y que muchos eran "presos politicos" liberados por el? informate primero imbecil

No te acuerdas que fue ese viejo csm el que apoyó a allende y despues se dió vuelta la chaqueta y apoyo el pronunciamiento militar?

weones ignorantes como tu sobran en este mundo...
 
<font size="9"> <b><font color="Blue">PINOCHET SIN DUDA</font></b>!!!</font>
 
Antes de ver el programa de TV. el dia Domingo...
Pense que Pinochet era muy descarado... y quito el poder...

Pero despues de ver el programa... pienso distinto...
La gente lo pedia... pedia el golpe... no sabia esa...
 
Dudo que los niños de este foro tengan suficiente amplitud de miras y conocimiento histórico para responder seriamente a esta pregunta.
Me abstengo, por los mismos motivos.
 
Volver
Arriba