• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien es el Ser Superior??? El hombre Dios o la Naturaleza??

dionisnuff dijo:
claro ke la imperfeccion existe... en eso esta basada la creacion, la destruccion, la existencia y lo que no existe.


y si la imperfeccion no existiera nosotros no existiriamos.

""""solo dios es perfeto"""" jajaja

haber ....

boom! ... millones de años despues .... helio que se junta ..... rocas calientes ... sistema solar ..... primera bacteria .... primer pescado ... primer mamifero ... humano .... y millones de años depues .... ahora ....

seee solo imperfeciones ...

xD
 
Daeimos dijo:
haber ....

boom! ... millones de años despues .... helio que se junta ..... rocas calientes ... sistema solar ..... primera bacteria .... primer pescado ... primer mamifero ... humano .... y millones de años depues .... ahora ....

seee solo imperfeciones ...

xD
en todo ese proceso no creas ke no ubieron imperfecciones por algo tardo tanto millones de años como dices.los electrones saltan de un orbital a otro en un atomo, es el ejemplo mas pequeño ke te puedo dar de imperfeccion. ademas ke la necesidad de la regla del octeto... ke viene dada y se necesita por una imperfeccion ke antes existio.


algun otro ejemplo??? ke no implike creacion, seria mas de lo mismo.
 
La perfeccion existe pero a la vez no existe...o sea, está acotada al perspectivismo.-

Algo no puede ser perfecto si no existiera lo que lo haria imperfecto.-

Por ejemplo, lo que he dicho siempre a estos cristianitos:

El paraiso de Adan y Eva era perfecto porque existia el fruto prohibido.- No hubiese sido perfecto si no cuenta con una de las partes involucradas.-
De no haber existido la contraparte de algo que no se conocía se puede concluir tonces que lo que se conoció despues como "bondad y maldad" nunca hubiese existido.-

El mundo actual es perfecto porque cuenta con maldad y bondad. con felicidad y tristeza. Con lo bueno y lo malo.-

¿puede algo ser perfecto y a la vez seguir perfeccionandose?
Caeria en contradiccion...pero igual no mas po!! el mundo como está es perfecto pero se puede perfeccionar más disminuyendo (o controlando) la maldad.-

Pero claro...llegar a este nivel de razonamiento frente a estos creyentes que no cachan de lógica humana es casi perdida de malgasto del teclado.-
 
acertijo dijo:
La perfeccion existe pero a la vez no existe...o sea, está acotada al perspectivismo.-

Algo no puede ser perfecto si no existiera lo que lo haria imperfecto.-

Por ejemplo, lo que he dicho siempre a estos cristianitos:

El paraiso de Adan y Eva era perfecto porque existia el fruto prohibido.- No hubiese sido perfecto si no cuenta con una de las partes involucradas.-
De no haber existido la contraparte de algo que no se conocía se puede concluir tonces que lo que se conoció despues como "bondad y maldad" nunca hubiese existido.-

El mundo actual es perfecto porque cuenta con maldad y bondad. con felicidad y tristeza. Con lo bueno y lo malo.-

¿puede algo ser perfecto y a la vez seguir perfeccionandose?
Caeria en contradiccion...pero igual no mas po!! el mundo como está es perfecto pero se puede perfeccionar más disminuyendo (o controlando) la maldad.-

Pero claro...llegar a este nivel de razonamiento frente a estos creyentes que no cachan de lógica humana es casi perdida de malgasto del teclado.-


tu lo dijiste ... todo va en la persepcion de perfeccion que se tenga ... mientras menos persepcion mas cagao esta >.<
 
¿puede algo ser perfecto y a la vez seguir perfeccionandose?
Caeria en contradiccion...pero igual no mas po!! el mundo como está es perfecto pero se puede perfeccionar más disminuyendo (o controlando) la maldad.-

no te entiendo, la maldad es parte de la perfeccion del mundo segun tu, si o no???

El mundo actual es perfecto porque cuenta con maldad y bondad. con felicidad y tristeza. Con lo bueno y lo malo.-

¿puede algo ser perfecto y a la vez seguir perfeccionandose?
muy buena acotacion, la perfeccion no necesita de perfeccionamiento y miles de años de evolicion son perfeccionamientos
 
Daeimos dijo:
haber ....

boom! ... millones de años despues .... helio que se junta ..... rocas calientes ... sistema solar ..... primera bacteria .... primer pescado ... primer mamifero ... humano .... y millones de años depues .... ahora ....

seee solo imperfeciones ...

xD

yapo y.........
 
dionisnuff dijo:
no te entiendo, la maldad es parte de la perfeccion del mundo segun tu, si o no???




muy buena acotacion, la perfeccion no necesita de perfeccionamiento y miles de años de evolicion son perfeccionamientos


o distintos tipos de perfeciones?

como escalones?

como la maxima perfecion a la que puedes llegar antes del proximo paso ...
 
Daeimos dijo:
o distintos tipos de perfeciones?

como escalones?

como la maxima perfecion a la que puedes llegar antes del proximo paso ...


mmmmmmmm de tu ultimo post (me refiero al post anterir al ultimo porke parece ke postiamos al mismo tiempo :P )digiero ke eres religioso (mente cerrada)

asta donde se la perfeccion es perfeccion y ya. nada de escalones ni grados de perfeccion... o solo fue algo ke se te ocurrio?
 
Daeimos dijo:

si te refieres a RA! el esta creciendo y en unos cuantos miles de años mas nos comera.

y si esto no es una sentencia dictada por dios (ke imagino ke es lo ke diras) seria mmmmm no, no se si imperfeccion. lo dejo asta ahi porke en verdad no se me ocurre XD

con la naturaleza prefiero no meterme porke ella no es perfecta es sabia y le tengo mucho respeto.
 
dionisnuff dijo:
mmmmmmmm de tu ultimo post digiero ke eres religioso (mente cerrada)

asta donde se la perfeccion es perfeccion y ya. nada de escalones ni grados de perfeccion... o solo fue algo ke se te ocurrio?

Haber ... no soy religioso....

Te doy un ejemplo:

"Estas sentado frente a Da Vinci viendo como hace la Gioconda, y vez como lanza la primera princelada, tu vez y claro, eso es una raya en el lienzo, pero esa raya es perfecta, y cada vez lanza mas pinceladas hasta terminar el cuadro y vez la obra completa y vez perfeccion"

te das cuenta de que tu estas enfocado en los terminos extremos, no vez o no tratas de ver en totalidad, y a lo que tu te refieres con los miles de años es evolucion, y esta no se refiere a cambiar algo defectuso, sino mas bien acondicionarse a un medio ambiente distinto ...
 
Haber ... no soy religioso....
sorry por eso, no te conosco.

francamente no, no tube la fortuna de ver a Da Vinci pintando la Gioconda y no se si la primera pincelada fue perfecta y tampoco se si ese fue su primer intento. pero si alguien lo vio porfa vor ke nos sake de la duda.

creo ke no podre persuadirte, eres tu kien no trata de ver,
sino mas bien acondicionarse
algo mas???

buenas noches.
 
dionisnuff dijo:
sorry por eso, no te conosco.

No te preocupes, no lo tome como insulto o algo por el estilo ...

dionisnuff dijo:
francamente no, no tube la fortuna de ver a Da Vinci pintando la Gioconda y no se si la primera pincelada fue perfecta y tampoco se si ese fue su primer intento. pero si alguien lo vio porfa vor ke nos sake de la duda.

La parte del ejemplo no te quedo muy clara ... xD

dionisnuff dijo:
creo ke no podre persuadirte, eres tu kien no trata de ver,

A una persona se le persuade con argumentos ;)

dionisnuff dijo:

Esperaba una respuesta mas digna de la que di .... >.<

dionisnuff dijo:
buenas noches.

Chabela <.<
 
Originalmente publicado por dionisnuff Ver post
algo mas???
Esperaba una respuesta mas digna de la que di .... >.<

con esto me referia a, alguna otra ocurrencia?? aparte de: acondicionamiento, escalones, distintas perfecciones, o ultimos pasos.

le tienes mucha fe a la no existencia de la imperfeccion, menosmal ke no estamos hablando de dios.

tu ejemplo no me kedo claro porke no es algo concreto.

en realidad mi intencion no es persuadir (aunke eso es lo me mantiene una discucion) pero no me digas ke no tengo argumentos, ke acaso, tu si?? dandome ejemplos de "supuestos" como el de Da Vinci.

y por ultimo dos preguntas:
1º - Ke postura tienes frente a la iglecia??? catolico, ateo, agnostico, gnostico??? (como para saber con kien hablo, nada mas)

por lo menos yo, soy agnostico, o lo era. bueno en realidad en este momento estoy en una trancicion.

2º - en realidad piensas ke la imperfeccion no existe?? no hay nada ke no encuentres imperfecto???
 
dionisnuff dijo:
no te entiendo, la maldad es parte de la perfeccion del mundo segun tu, si o no???




muy buena acotacion, la perfeccion no necesita de perfeccionamiento y miles de años de evolicion son perfeccionamientos

Lo que pasa es que para encontrar algo "perfecto" debes tener una contraparte para comparar si es o no es perfecto.- Capicci?

Por eso que haya maldad en el mundo hace que el mundo sea perfecto.- ¿cómo sabrias que existe la bondad si no existiera la maldad?

Pero siguiendo con el mismo razonamiento...a su vez que diga que este mundo es "perfecto" no quiere decir que el trabajo esté terminado porque hay que perfeccionarlo aun más por el hecho que la maldad "debe existir" pero acotada a su mínima expresión pero siempre debe existir.-

Capicci?

Por eso entra en contradicción mi pensamiento.- Pero tb tenemos que el perfeccionismo es según la perspectiva con que se mire.-
Ahondar en el infinito es apasionante...y la perfeccción por eso no es perfecta.- :ohmy:
 
acertijo dijo:
Lo que pasa es que para encontrar algo "perfecto" debes tener una contraparte para comparar si es o no es perfecto.- Capicci?

Por eso que haya maldad en el mundo hace que el mundo sea perfecto.- ¿cómo sabrias que existe la bondad si no existiera la maldad?

Pero siguiendo con el mismo razonamiento...a su vez que diga que este mundo es "perfecto" no quiere decir que el trabajo esté terminado porque hay que perfeccionarlo aun más por el hecho que la maldad "debe existir" pero acotada a su mínima expresión pero siempre debe existir.-

Capicci?

Por eso entra en contradicción mi pensamiento.- Pero tb tenemos que el perfeccionismo es según la perspectiva con que se mire.-
Ahondar en el infinito es apasionante...y la perfeccción por eso no es perfecta.- :ohmy:

entiendo bien tu razonamiento y viendolo de esa forma tuya, tan subjetiva, tienes razon pero viendola de otra forma y mas objetiva supongo ke estaria erronea.
sigo sin entender tu postura ante el tema man.
te ago las mismas preguntas ke al otro:

en realidad no crees ke exista la imperfecion?? (respuesta objetiva porfavor, sino seria mas de lo mismo)

y por ultimo en unos post mas arriba me dieron un ejemplo de la Gioconda. pero kien dicta ke eso es perfeccion???, RE: alguien, simplemente alguien.
como as dicho, la perfeccion es del punto de vista ke se mire o ke se piense pero tambien existste el punto de vista contrario y ambos son igualmente validos. es por esto ke no puedes negar cabalmente la existencia de la imperfeccion.

PD: espero ke respondas la pregunta, en realidad kiero saber.
 
dionisnuff dijo:
con esto me referia a, alguna otra ocurrencia?? aparte de: acondicionamiento, escalones, distintas perfecciones, o ultimos pasos.

le tienes mucha fe a la no existencia de la imperfeccion, menosmal ke no estamos hablando de dios.

tu ejemplo no me kedo claro porke no es algo concreto.

en realidad mi intencion no es persuadir (aunke eso es lo me mantiene una discucion) pero no me digas ke no tengo argumentos, ke acaso, tu si?? dandome ejemplos de "supuestos" como el de Da Vinci.

y por ultimo dos preguntas:
1º - Ke postura tienes frente a la iglecia??? catolico, ateo, agnostico, gnostico??? (como para saber con kien hablo, nada mas)

por lo menos yo, soy agnostico, o lo era. bueno en realidad en este momento estoy en una trancicion.

2º - en realidad piensas ke la imperfeccion no existe?? no hay nada ke no encuentres imperfecto???


Con lo del ejemplo de Da Vinci (en serio no entendiste?) quize decir que la gran mayoria se queda con los extremos, o sea, que es perfecto o imperfecto, no hay puntos medios, que es lo que me referia a ver el primer pincelaso, y ver el cuadro completo, el primer pincelaso puede ser imperfecto (para algunos) pero es parte de un todo que es loq ue se termina convirtiendo el cuadro final ...

Uds solo ven el principio y el final de las cosas, no ven el plano completo ...

es como un puzzle (espero que esta vez entiendas) que cada pieza puede tener contornos irregulares y todas distintas de las otras, pero eso no quiere decir que sean imperfectas, mas bien las hace perfectas, ya que es solo asi que cada una encaja con la otra para completar el puzzle ....

Por ende se deduce que la imperfeccion no existe ..

Y no necesitas sabes mi postura sobre la iglesia o mis creencias para poder discutir, es una discusion sobre un tema puntual ...


Saludos
 
la naturaleza, nosotros estamos regidos por la naturaleza y esta en nuestra naturaleza buscar alguien superior
 
superior.. es Dios.. y el hombre esta sobre los animales .... Dios los creo para que el hombre se enseñoreara de ellos.. bueno alguno se enseñorean de su esposa o pareja.. pero eso no viene al caso... Dios es superior al hombre y a la naturaleza... porque... en los lugares que han habido terremotos o cosas asi no hay cristianos... como dice Dios.. "si hubiera un justo, por amor a el no provocare tal cosa" ... ;)
 
Volver
Arriba