• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien es el Ser Superior??? El hombre Dios o la Naturaleza??

sepultombed dijo:
superior.. es Dios.. y el hombre esta sobre los animales .... Dios los creo para que el hombre se enseñoreara de ellos.. bueno alguno se enseñorean de su esposa o pareja.. pero eso no viene al caso... Dios es superior al hombre y a la naturaleza... porque... en los lugares que han habido terremotos o cosas asi no hay cristianos... como dice Dios.. "si hubiera un justo, por amor a el no provocare tal cosa" ... ;)


O.O!

Valdivia 1960 te dice algo?
 
dionisnuff dijo:
entiendo bien tu razonamiento y viendolo de esa forma tuya, tan subjetiva, tienes razon pero viendola de otra forma y mas objetiva supongo ke estaria erronea.
sigo sin entender tu postura ante el tema man.
te ago las mismas preguntas ke al otro:

en realidad no crees ke exista la imperfecion?? (respuesta objetiva porfavor, sino seria mas de lo mismo)

y por ultimo en unos post mas arriba me dieron un ejemplo de la Gioconda. pero kien dicta ke eso es perfeccion???, RE: alguien, simplemente alguien.
como as dicho, la perfeccion es del punto de vista ke se mire o ke se piense pero tambien existste el punto de vista contrario y ambos son igualmente validos. es por esto ke no puedes negar cabalmente la existencia de la imperfeccion.

PD: espero ke respondas la pregunta, en realidad kiero saber.

Es que, aunque no te guste, la "perfeccion" no puede ser objetiva.-
Por ende la "perfeccion" existe siempre y cuando me digas bajo qué parámetros te riges para encontrar algo "perfecto"... Bajo este mismo razonamiento fluye el resto de sinónimos y antónimos de la perfección.-

Dime algo que consideres perfecto y te responderé que bajo otra perspectiva lo que tú consideras perfecto no es tal.-

A todo esto ni la más puta idea tengo qué tiene que ver esto conn el tema pero ya que hablaban de "perfeccion" es que metí mi cuchara jajaja
 
acertijo dijo:
Es que, aunque no te guste, la "perfeccion" no puede ser objetiva.-
Por ende la "perfeccion" existe siempre y cuando me digas bajo qué parámetros te riges para encontrar algo "perfecto"... Bajo este mismo razonamiento fluye el resto de sinónimos y antónimos de la perfección.-

Dime algo que consideres perfecto y te responderé que bajo otra perspectiva lo que tú consideras perfecto no es tal.-

A todo esto ni la más puta idea tengo qué tiene que ver esto conn el tema pero ya que hablaban de "perfeccion" es que metí mi cuchara jajaja

Claro depende del punto de vista que lo tomes, si vez todo de un punto de vista global todo tiende a ser perfecto, ya que cada cosa forma parte de un todo, y por ende solo existir lo hace perfecto, por que tiene su razon de ser ...
 
Daeimos dijo:
Claro depende del punto de vista que lo tomes, si vez todo de un punto de vista global todo tiende a ser perfecto, ya que cada cosa forma parte de un todo, y por ende solo existir lo hace perfecto, por que tiene su razon de ser ...

y el otro punto de vista???... no lo tocaste man y es importante... se trata de la imperfeccion.

Por ende la "perfeccion" existe siempre y cuando me digas bajo qué parámetros te riges para encontrar algo "perfecto"... Bajo este mismo razonamiento fluye el resto de sinónimos y antónimos de la perfección.-
en esto tienes razon, solo ke tambien es aplicable a la imperfeccion si yo fuera cerrado (de mente XD )como ustedes y por el contrario dijera ke la perfeccion no existe.

Originalmente publicado por acertijo Ver post
Es que, aunque no te guste, la "perfeccion" no puede ser objetiva.-
Por ende la "perfeccion" existe siempre y cuando me digas bajo qué parámetros te riges para encontrar algo "perfecto"... Bajo este mismo razonamiento fluye el resto de sinónimos y antónimos de la perfección.-

Dime algo que consideres perfecto y te responderé que bajo otra perspectiva lo que tú consideras perfecto no es tal.-

A todo esto ni la más puta idea tengo qué tiene que ver esto conn el tema pero ya que hablaban de "perfeccion" es que metí mi cuchara jajaja
nunca dije ke no me gusta la perfeccion, eso seria una forma de ser o de pensar enfermisa o algo por el estilo solo digo ke la perfeccion existe al igual ke la imperfeccion y no soy fanatico de ninguna de las dos (jaja seria ridiculo). Miren, si no existiera la imperfeccion nisikiera tendriamos la mas minima idea de ke es la perfeccion y a nadie se le abria ocurrido pensar ke algo es perfecto, porke no abria hecho falta pensarlo ya ke no existiria la imperfeccion y todo seria perfecto y nadie repararia en eso.
seria algo ridiculo asi como mmmmm un ejemplo bien alejado del tema:
cuando los aceites vegetales inclullen en su etiketa "libre de colesterol" siendo ke por el hecho de ser vegetal es obvio ke no tiene colesterol, ves es algo innecesario porke el colesterol en los vegetales no existe. aunke en la realidad mencionan ke no tiene colesterol solo por un tema de marketing, en cambio en este tema se menciona la imperfeccion no por un tema de marketing sino porke es asi y ustedes lo ratifican al decir ke esto, esto y todo es perfecto, inclullendo el punto de vista global y todo eso (ke tambien es muy valido y lo entiendo).
espero ke entiendan la idea y ke no traten de hacer notar algun tipo de superioridad diciendo ke es algo absurdo salir con los vegetales siendo ke estamos hablando otra cosa, es solo una analogia.

jaja un ejemplo mas ad hok: como el bien y el mal, seria como ser crellente, catolico o lo ke sea y negar la existencia del demonio. ven seria una locura ya ke el uno no existe sin el otro.

mmm y la pregunta
todo es perfecto???... se atreberian a decir eso??? espero respuesta aunke una posble seria algo asi: "de un punto de vista global, si todo es perfecto ya ke los errores son parte de la perfeccion y todo lo ya mencionado", pero porfavor no dejen de lado el otro punto de vista.

y por ultimo, tampoco se por ke estamos hablando esto, no es algo ke me atormenteen y en realidad nisikiera me interesa. kisas solo porke estoy aburrido y por llebarle la contraria a Daeimos ya ke el empeso primero :P jajaj.
en fin, buena onda manes, encuentro muy validas sus pocisiones y tambien son las mias, solo ke yo no niego la existencia de la imperfeccion ni dentro ni fuera del "punto de vista global, metafisico o como sea".
saludos.
 
dionisnuff dijo:
...nunca dije ke no me gusta la perfeccion, eso seria una forma de ser o de pensar enfermisa o algo por el estilo solo digo ke la perfeccion existe al igual ke la imperfeccion y no soy fanatico de ninguna de las dos (jaja seria ridiculo). Miren, si no existiera la imperfeccion nisikiera tendriamos la mas minima idea de ke es la perfeccion y a nadie se le abria ocurrido pensar ke algo es perfecto, porke no abria hecho falta pensarlo ya ke no existiria la imperfeccion y todo seria perfecto y nadie repararia en eso...

Primero te debo aclarar que nunca dije que no te gustara la perfección.- Si notas puse comas (,) en mi frase: "Es que, aunque no te guste, la "perfeccion" no puede ser objetiva.-"

O sea, me referia a tu posible disgusto de que no considere objetiva a la perfección en la respuesta.-


Ahora con respecto a la "imperfeccion"...Yo creo que, al igual que la perfección, la imperfección se encuentra cuando "dentro de los parámetros establecidos" algo no es perfecto.-
O sea, si ponemos los parámetros para establecer si algo es perfecto o no, podemos encontrar que algo es imperfecto si ese algo no es perfecto.-

Esop.-
 
Primero te debo aclarar que nunca dije que no te gustara la perfección.- Si notas puse comas (,) en mi frase: "Es que, aunque no te guste, la "perfeccion" no puede ser objetiva.-"
tienes razon en eso, me ekivoke y supongo ke errar es humano.

Ahora con respecto a la "imperfeccion"...Yo creo que, al igual que la perfección, la imperfección se encuentra cuando "dentro de los parámetros establecidos" algo no es perfecto.-
O sea, si ponemos los parámetros para establecer si algo es perfecto o no, podemos encontrar que algo es imperfecto si ese algo no es perfecto.-

en esto concuedo contigo, no veo porke la discucion entonces.
si el parametro ke fijamos es uno metafisico o global (como menciono Daeimos) como dices tu, esta precente la perfeccion tanto como la imperfeccion.
 
dionisnuff dijo:
y el otro punto de vista???... no lo tocaste man y es importante... se trata de la imperfeccion.

:ohmy: cero capacidad de deduccion, weno el otro punto es cuando solo vez en primer plano las cosas (no el programa <.<), por ende solo te fijas en las pequeñeses que a simple vista pueden parecer "imperfecciones" pero no eres capas de ver por completo la escena .... como dije antes, es como si siempre te fijaras en una sola pieza del puzzle, no en la pieza como parte integral del puzzle ....


dionisnuff dijo:
jaja un ejemplo mas ad hok: como el bien y el mal, seria como ser crellente, catolico o lo ke sea y negar la existencia del demonio. ven seria una locura ya ke el uno no existe sin el otro.

y si "Dios" y el "Demonio" solo son uno?

dionisnuff dijo:
mmm y la pregunta
todo es perfecto???... se atreberian a decir eso??? espero respuesta aunke una posble seria algo asi: "de un punto de vista global, si todo es perfecto ya ke los errores son parte de la perfeccion y todo lo ya mencionado", pero porfavor no dejen de lado el otro punto de vista.

dime tu cual es el otro punto de vista, segun tu y en tus propias palabras ...


dionisnuff dijo:
y por ultimo, tampoco se por ke estamos hablando esto, no es algo ke me atormenteen y en realidad nisikiera me interesa. kisas solo porke estoy aburrido y por llebarle la contraria a Daeimos ya ke el empeso primero :P jajaj.

:P


dionisnuff dijo:
en fin, buena onda manes, encuentro muy validas sus pocisiones y tambien son las mias, solo ke yo no niego la existencia de la imperfeccion ni dentro ni fuera del "punto de vista global, metafisico o como sea".
saludos.


no pongas palabras en mis dedos



Ahora, tu en que te basas para decir que existe la imperfeccion y la perfeccion ....




acertijo dijo:
Ahora con respecto a la "imperfeccion"...Yo creo que, al igual que la perfección, la imperfección se encuentra cuando "dentro de los parámetros establecidos" algo no es perfecto.-

O sea que si algo es "imperfecto" puede seguir siendolo por siempre? o esta cambia a perfeccion?
 
Daeimos dijo:
O sea que si algo es "imperfecto" puede seguir siendolo por siempre? o esta cambia a perfeccion?

Obvio.- Algo imperfecto puede ser perfectamente perfecto.- Todo depende de los parámetros que te pongas.-

Por ejemplo una analogia: Una persona puede ser bonita (perfecta) o fea (imperfecta)

¿una persona fea puede ser bonita? Yep.- Todo depende del parámetro de belleza que le pongas al lado.-

Lo mismo sucede con la perfeccion e imperfeccion.-
Algo imperfecto puede ser perfectamente perfecto si le cambias los parámetros.-


¿te resumo? Todo es relativo y nada es absoluto.-
 
acertijo dijo:
Obvio.- Algo imperfecto puede ser perfectamente perfecto.- Todo depende de los parámetros que te pongas.-

Por ejemplo una analogia: Una persona puede ser bonita (perfecta) o fea (imperfecta)

¿una persona fea puede ser bonita? Yep.- Todo depende del parámetro de belleza que le pongas al lado.-

Lo mismo sucede con la perfeccion e imperfeccion.-
Algo imperfecto puede ser perfectamente perfecto si le cambias los parámetros.-


¿te resumo? Todo es relativo y nada es absoluto.-

oka te entiendo, pero a lo que voy es que si algo "imperfecto" (independiente de los parametros a ocupar) se puede convertir a "perfecto" ...
 
1960 mi familia era cristiana... se salvo completa en valdivia.. si no .. no estaria contandolo ;)
 
sepultombed dijo:
1960 mi familia era cristiana... se salvo completa en valdivia.. si no .. no estaria contandolo ;)
sepultombed dijo:
como dice Dios.. "si hubiera un justo, por amor a el no provocare tal cosa"

segun tu se salvo solo por ser una familia "cristiana" ???

y las demas familias cristianas que murieron? no eran tan cristianas?
 
Daeimos dijo:
oka te entiendo, pero a lo que voy es que si algo "imperfecto" (independiente de los parametros a ocupar) se puede convertir a "perfecto" ...
Si mantienes los parametros...no es posible que algo perfecto se convierta en imperfecto.-
Si modificas los parametros...es posible que algo perfecto se convierta en imperfecto.-

Y al reves tb funciona la misma logica...o sea, de imperfecto a perfecto.-

sepultombed dijo:
1960 mi familia era cristiana... se salvo completa en valdivia.. si no .. no estaria contandolo ;)

La cueita...tonces estas salvado viejo!! eres el elegido de dios y no moriras hasta que seas viejito...la cueita tuya...bendito seas entre los hombres...

((a too esto no me invites a conocer a tu dios porque las xuxás se las va a comer por completo por haber matado gente y niños inocentes))
 
no existe la imperfeccion???????

si haban de un parametro, dentro de ese mismo parametro si existe la perfeccion y tambien la imperfeccion.

no existe la imperfecion????????

chao, me aburri
 
ACERTIJO te invito a conocer a Jesus... el puede ordenar el desastre que tienes.. en cualquier momento el te estara esperando con los brazos abiertos
 
sepultombed dijo:
ACERTIJO te invito a conocer a Jesus... el puede ordenar el desastre que tienes.. en cualquier momento el te estara esperando con los brazos abiertos

Cuando lo veas o cuando hables con él dile que se puede ir a la xuxa.-

Y dile que si lo veo que se prepare para sacarle la cresta por matar a niños inocentes que apenas sabian leer en Valdivia de 1960 y salvó gente como tú.-

Todo porque esos niños no estaban en conocimiento de él o no sabían si eran cristianos o no....
 
sepultombed dijo:
ACERTIJO te invito a conocer a Jesus... el puede ordenar el desastre que tienes.. en cualquier momento el te estara esperando con los brazos abiertos

Wahjajahjajahja
 
La naturaleza se ha abierto camino una y otra vez
de desastre tras desastres.....
los humanos como decian en la peli matrix....somos el cancer del planeta

ahora si Dios creo la naturaleza......bueno
esa es otra historia
 
El hombre es superior a dios,pues el hombre inventó a su dios!
(my point of view)
 
soy netamente biologo y tengo claro que Dios existe y él es el ser superior...se han intentado crear caldos de cultivo recreando una atmósferam primitiva experimental y lo único que han obtenido son aminoácidos, acidos grasos, carbohidratos, fosfolípidos, etc...todo por separado,...pero no puediron obtener lo que buscaban: vida. imposible crear vidad de la nada y eso todos los científicos lo saben..sólo que unos lo aceptan y otros no.
por otro lado la teoría del movimento de la filosofía nos dice que todo se dirige a lo perfecto., y si el hombre se dirige alo perfecto..al moriri se dirige a ello..se dirige a Dios
 
Volver
Arriba