• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien, o qué fue lo que mato el festival de Viña? .

Yo sólo quiero traerles el recuerdo de una madrugada de febrero que me despertaron los gritos de una mujer, me asomé por la ventana ya que por el tipo de grito o se la estaban violando o estaba siendo desmembrada viva, incluso pensé en llamar a los pacos.

Al final al no poder identificar de dónde venía me puse a dormir. Al otro día en el matinal hablaban del espectacular show de cierre de Camila Gallardo :xd:
 
Última edición:
El tema de las gaviotas y antorchas a granel es pura plata: cada vez que regalan uno de esos premios, se muestra el auspiciador, y cada vez que se muestra el auspiciador, suena la caja registradora por 50 palos (valores de hace un par de años, es probable que ahora sea más).

Digámoslo claro, siempre ha sido un festival pal populacho, que algunos años tengan artistas más del lado de GCU, es otra cosa. Jamás piensen en ver un Andre Riu , les luthiers, o algo de relativa “altura cultural”; la wea es pal populacho y se acabó. Si aparecen puros estandaperos, es porque ñuñoa lo desea así; si aparecen puros flaites bramando(cantando según ellos ), es porque reñaca alto lo pide;y así sucesivamente.

el último clavo en ese ataúd es macarena Molina y su fascinación por el mal gusto y las causas judiciales, pero antes de llegar a eso, el ataud ya tenía clavos de la doña tremebunda (sacar de 1º básico a 4º medio en una semana en un colegio en colina, desfalcos varios, etc), y los alcaldes anteriores… la señora Molina tiene una parrilla de artistas digna de Santiago 1, le falta el ovalo de la peni y está listo el cumerio

para que hablar de los canales, que ponen a sus figurines como jurado, solo por un afán de potenciarlos para el resto del año. El espectáculo es tal cual como lo dijo el desagradable culial de Adam Levigne “esto es un fucking show televisivo, no un concierto”, Y eso hace que no se pueda tener buena opinión del Espectáculo presencial.

el precio de las entradas está totalmente barato, y la reventa sea del terror, subiendo los precios varías veces, pero los weones lo pagan IGUAL (psssst, Suban el precio, se pitean los revendedores, y se quedan con más margen, los weones están pagando igual). Entonces, entra cualquier apruebonao y el público es realmente una mierda…

eso se me ocurre para mear por ahora…
:monomeon: festival del cumerio de chilezuela…
 
para que hablar de los canales, que ponen a sus figurines como jurado, solo por un afán de potenciarlos para el resto del año. El espectáculo es tal cual como lo dijo el desagradable culial de Adam Levigne “esto es un fucking show televisivo, no un concierto”, Y eso hace que no se pueda tener buena opinión del Espectáculo presencial.

Habia olvidado este aspecto. Que desagradable es ver tanto apernado de 4ta de jurado. Es cierto. Casi siempre en el jurado hay un par de guateos, pero ya es mucho. Cuando nos burlabamos porq Frank Lobos fue jurado... lo que a venido despues es casi un apocalipsis.

el precio de las entradas está totalmente barato, y la reventa sea del terror, subiendo los precios varías veces, pero los weones lo pagan IGUAL (psssst, Suban el precio, se pitean los revendedores, y se quedan con más margen, los weones están pagando igual). Entonces, entra cualquier apruebonao y el público es realmente una mierda…

Yo creo que el precio debe ser barato para que se llene. Nica es el ingreso principal de financiamiento. Debe ser el ultimo item para generar lucas las entradas.
 
Ese festival de mierda empezó a cagar cuando el show de relleno pasó a ser más importante que la competencia.

Cuando era chico el festival era importante por la competencia nacional e internacional, las familias se reunían a ver la competencia, teníamos nuestras canciones favoritas y apostábamos por quién iba a ganar, incluso nos servía para aprender algo que sea de países a que ni sabíamos que existían. El show nacional e internacional era el relleno para amenizar el intermedio entre una competencia y otra. Un artista al principio, otro al medio y otro al final. Ahora los weones te meten un show de dos horas al principio, dos de dos horas al medio con humorista fome incluido y como tres shows de dos horas al final provocando que cada jornada termine a la hora del pico y las competencias se convirtieron en unos cototos que le molestan al público y a la producción, que evidentemente las mantienen sólo por la tradición, incluso se ha hablado de eliminar las competencias.

Lo de las gaviotas es cuento aparte, originalmente la gaviota de plata era el máximo galardón sólo para los ganadores de las competencias nacional e internacional, después el público empezó a pedir que le dieran gaviota al artista que más les gustó su show, lo cual era sólo autorizado por el alcalde de turno que siempre estaba entre el público, y les dió por pedir gaviota para cada weon que se subiera al escenario. Después inventaron la antorcha de plata para dársela a los artistas y no tener que darles la gaviota, eso funcionó hasta que el piojento "monstruo" volvió a pedir gaviota después de que les dieron antorcha de plata entonces los weones se iban con dos "premios del público". Para evitar esa situación inventaron la antorcha de oro :babeando:, pero el weonaje seguía pidiendo gaviota..., inventaron la gaviota de oro para que sea únicamente para los ganadores de la competencia, entonces el weonaje empezó a pedir también la gaviota de oro... y los artishtash se iban del escenario con cuatro weás de plata y de oro. A estas alturas la chacra es tanta que falta poco para que pongan un canasto lleno de antorchas y gaviotas para que vaya sacando cada weon que suba al escenario.

Ahora, si nos referimos a la calidad de los artistas del show nacional e internacional, a la hora de término del evento, a ese cumerío organizado por la prensa llamado "reina del festival", el jurado de mierda en las competencias y a ese puterío y mariconerío llamado "gala", estaría todo el día escribiendo...

Que muera luego esa mierda, porque no se vislumbra voluntad de querer arreglar ese mítico festival que han terminado por convertir en un flaiterío decadente insoportable.
 
Creo que la poca relevancia al festival en sí, antes era una exhibición de nuevos artistas, era solemne, con artistas y jurados internacionales, era la puerta para hacerse famoso y conocido, tenía prestigio ya que era un show serio, la gente iba como jurado tb, cumplía la labor de dar a parecer su gusto o desprecio por el contenido.

Realmente es un show internacional, lo transmiten por canales conocidos, tiene mucha, pero mucha (aún que no sepan los pendejos qlis) relevancia, para personas de otros países es un show grande.

Peeeeeero chilito y su cumerio cada vez mayor, los progres qlos y sus weas horribles y la mala gestión del municipio y demáses, transformó un show de alto nivel en una porquería ordinaria, para cumas y bertas.

La falta de educación y el nulo gusto por la cultura mató uno de los factores turísticos y de entretenimiento más conocido del país.


Como decía un cipa más arriba, la competencia en sí vale pko por su baja calidad :nonono:
 
Lo que no quieren reconocer es que el festival tiene un formato demasiado obsoleto, con la típica parejita de animadores mostrando artistas que han ido cienctos de veces. Es un intento burdo de imitar el festival de San Remo, se les olvida que ese es un evento más fino y dedicado exclusivamente a la competencia de la canción a nivel nacional. Viña es como un festival de pueblo regional pero a nivel más grande: onda con un puñado de artistas locales medianamente conocidos, y como plato fuerte traen algún artista internacional que esté casi en retiro. Eso es todo.

Si quieren un evento musical fuerte onda Rock in Rio, habría que sacrificar lo "tipico shileno" y cambiar todo el formato; poner un estilo más juvenil, sacar la competencia, sacar el humor, sacar los animadores, terminar con la tradición del mounstruo (que si bien a todos nos gusta es un motivo fuerte de desprestigio para artistas relevantes) quitar cantidad de jornadas para tener más presupuesto y así traer artistas actuales, onda Dua Lipa, The Weeknd, etc. Sólo así sería más plausible tener buena música, pero mientras no hagan esos cambios, será un festival pueblerino más con pésima recepción internacional (porque realmente viña tiene muy mala imagen en el exterior)
 
Como decía un cipa más arriba, la competencia en sí vale pko por su baja calidad :nonono:
El problema es: ¿qué artista de buena calidad va a querer participar en la competencia de un festival tan charcha?

Pasan llenándose el hocico con que el festival lo ven en chorrocientos países alrededor del mundo, pero te digo una cosa: cuando he estado en el extranjero mientras se transmite el festival de Viña nadie en otros países comenta de esta cagá de festival, ni siquiera en Argentina, sencillamente no existe.
 
Última edición:
El problema es: ¿que qué artista de buena calidad va a querer participar en la competencia de un festival tan charcha?

Pasan llenándose el hocico con que el festival lo ven en chorrocientos países alrededor del mundo, pero te digo una cosa: cuando he estado en el extranjero mientras se transmite el festival de Viña nadie en otros países comenta de esta cagá de festival, ni siquiera en Argentina, sencillamente no existe.

Si po, por eso hablaba de "antes"
Cuando era serio, por algo venían representantes de países a la chucha, era como la palestra para hacerse famoso.

Ahora es un show de poca monta, progre y sucio :(
 
Volver
Arriba