• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien, o qué fue lo que mato el festival de Viña? .

Segun Horacio Saavedra el 2010 el festi se fue a RIP.







Yo estoy seguro, fue la izmierda :hands:

No pu, si en el 2010 la tía Coty, aún continuaba como alcaldesa. Y no creas que no tenía poder de decisión en el Comité organizador.
Post automatically merged:

- cuando celis empezó a webear para sacar a vodanovic quien era la imagen y cara del festival.
- cuando ponian reguetoneros al final y los cumas pifiaban los artistas que salian antes.
- cuando sacaron al chico saavedra que era una eminencia musical, y pusieron a un chascon de director que yo sabia que tocaba bateria antes, ni sabia que era director de orquesta.


lo penca:

cuando los sellos ponian a sus artistas aunque tuvieran 1 tema, por que los querían hacer famosos:

como: onda vaselina wtf,, m,at hunter y los weones de pajaritos en aire.



lo patetico:

- che copete lloriqueando por el humor que hacia
- kramer haciendo culto y apologia a los delincuentes primera linea.


lo que lo mató finalmente:

el genero urbano. esa wea no es para festival.
A los pendejos de onda vaselina los trajo Televisa, que por esos años estuvo a cargo del Festival

Y puta, no sé. Vodanovic fue el gran animador de Viña, y Saavedra un gran director, pero no pueden ser eternos. Aunque eso si, es cuestionable el hecho que ya no haya orquesta. Ahí el Festival pasa a ser un mero show de Verano.

Al culiao de Belloni sabía lo que se le venía, por lo que le pasó a Filomeno en otro Festival, por eso el lloriqueo.
Post automatically merged:

el primer paso fue la caída de ventas de discos, esto obligo a los artistas a buscar otras fuentes de ingreso, y la respuesta fue subir sus precios para presentaciones, entrevistas y conciertos, esto hizo que artistas de calidad fueran menos accesibles por el presupuesto que tiene el festival
Pero si esa huevá del presupuesto siempre ha sido un problema. Incluso Vodanovic lo dijo: "Si quieren artistas de calidad, debe aumentarse el presupuesto del Festival".

Y las ventas de discos , ¿Sabes cuanto era lo que ganaban los artistas con la venta de estos antes que aparecieran las plataformas de distribución de música por internet? un 5% de la venta, o sea con los discos los artistas pagaban la publicidad. Más ganan con las presentaciones en vivo.
 
Última edición:
no viene Maná

file.jpg
 
va a quedar la zorra en la noche inaugural, justo los pironamos de la CAM le incencian los bosques al rededor al anfiteatro, junten extinguidores y agua.
 
va a quedar la zorra en la noche inaugural, justo los pironamos de la CAM le incencian los bosques al rededor al anfiteatro, junten extinguidores y agua.

La palabra es extintor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Concurso machista opresor, alcaldeza comunista de Viña del mar cancela concurso de belleza por ofender a las pelo sobaco :hands:


Pero qué bueno, es un festival de música y humor, no de poleras mojadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Y ya termino esa mierda?

No me di cuenta ni cuando comenzo esa caga
 
Ya están los artistas que faltaban, yo mejor los dejaba en blanco:

Tini, Emilia y Rels B.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Respecto a la decadencia, simplemente viene de la mano con el acceso y periodicidad de los conciertos. Antes, el festival de viña era la "única" instancia del berto y el lalo para ver artistas de renombre internacional (vil oferta/demanda). Actualmente, hay más conciertos de grupos o artistas específicos a lo largo del año, no siendo necesario verlos solo en "Febrero" (acuérdense que el año pasado el chuchesumadre de Arjona tocó una semana completa el muy hijo de perra en el Movistar Arena, convidado de piedra infaltable de Viña y este año, ni lo mencionaron como posible carta).

En resumen: el festival entró en decadencia desde que no pudo competir de igual a igual con los conciertos. Su "modelo" es anacrónico y está condenado a ser una mera "sombra" de lo que fue su monopolio del entretenimiento.
Fuera por eso, el Festival de San Remo en Italia ya habría dejado de existir hace tiempo cipandrito. Y ese lo hacen en un recinto que debe ser más reducido que la Quinta(Teatro Ariston). El Festival lo organiza la RAI que recibe financiamiento por parte de las empresas que auspician dicho evento (publicidad de por medio). Es distinto al de Viña, es cierto, ya que es el Festival de la canción italiana, vale decir sólo hay competencia entre cantantes, y la canción ganadora representará a Italia en Eurovisión. Nada de presentación de artistas invitados (invitan a artistas internacionales si, pero ellos a lo sumo participan acompañando a los cantantes en competición).


Creo que en parte, El Festival de Viña decayó porque perdió su esencia de ser un festival de la canción.
 
Fuera por eso, el Festival de San Remo en Italia ya habría dejado de existir hace tiempo cipandrito. Y ese lo hacen en un recinto que debe ser más reducido que la Quinta(Teatro Ariston). El Festival lo organiza la RAI que recibe financiamiento por parte de las empresas que auspician dicho evento (publicidad de por medio). Es distinto al de Viña, es cierto, ya que es el Festival de la canción italiana, vale decir sólo hay competencia entre cantantes, y la canción ganadora representará a Italia en Eurovisión. Nada de presentación de artistas invitados (invitan a artistas internacionales si, pero ellos a lo sumo participan acompañando a los cantantes en competición).


Creo que en parte, El Festival de Viña decayó porque perdió su esencia de ser un festival de la canción.

Perdón que me entrometa en la conversación, pero te estás contestando solo: no tiene nada que ver uno con el otro. En el caso chileno DC los 80 en adelante la parte de la competencia era la excusa para realizar el evento. Llegados los 90 el dominio de Televisa fue abismal y sólo los traían paquetes además del maestro de Juan Gabriel.
Así, llegamos a estos días donde el cambio del dólar jugó muy en contra y que la quinta Vergara cobra barato para tener dos shows al día.
Por lo demás, la decadencia del festival va de la mano con la de la televisión abierta. Busca agente menores de 30 y que te digan a qué personas conocen de la tele, eso también suma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ya están los artistas que faltaban, yo mejor los dejaba en blanco:

Tini, Emilia y Rels B.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pq chucha no traer a la carta segura... :idolo: Chayanne??
 
El humor censurado por los progres qlios que se ofenden por todo o les da nauseas escuchar una chuchada.
Y por otra parte, la parrilla propuesta por los progres qlios, ya que agarraron la mala maña de traer “famosos” que con cuea tienen dos canciones populares en YouTube y ni disco tienen como para hacer un repertorio decente. Ejemplo: Paloma Mami









:camera:
 
Volver
Arriba