• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien, o qué fue lo que mato el festival de Viña? .

Lo que faltaba, el tío Valentín también está en contra de la medida:

“Están matando la profesión de las y los músicos con ferocidad, por lucro y codicia”, desahogó el maestro y lamentó que justificar la decisión en que “así se ‘ahorran’ dinero importante, es por decir lo menos, penoso y vergonzoso”.

“¿Prefieren gastar en arriendo de alfombras rojas para fiestas que sólo disfrutarán unos pocos y no en música que llegará a millones?”, reclamó.

El pianista recordó a Horacio Saavedra al señalar que él “hizo famosa la melodía que quedó grabada en la gente: ‘Viña es un festival, música junto al mar’. Querido Horacio, habrá que cambiar la letra, para cantar ahora: ‘Viña es un festival, músicos ya no hay’”.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

"En mi tiempo sí se respetaba el artista!"

Sonido de derrumbe en el fondo
 
Es simple:

El reggaetón y sus sucedáneos + el gusto del "pueblo" por música de mierda, y su pobre cultura musical en general + la politización explícita del humor + el soyerío rampante durante la última década = Pasar de un festival decente a una fiesta del nivel más rasca posible.
 
Oigan, estoy en total desacuerdo con los sisteritos que alegan por Naya fácil reina de Viña, ella perfectamente puede ser reina de la competencia folklórica como artesanía precolombina
 
el primer paso fue la caída de ventas de discos, esto obligo a los artistas a buscar otras fuentes de ingreso, y la respuesta fue subir sus precios para presentaciones, entrevistas y conciertos, esto hizo que artistas de calidad fueran menos accesibles por el presupuesto que tiene el festival
 
- Cuando se retiró Vodanovic
- Cuando se empezó a difuminar la línea entre la competencia internacional y la folklorica
- Cuando la Kenita y la Luciana Salazar salieron Reinas de Viña. Minas que no tenía relación directa con el evento.
- Cuando empezaron a televisar las galas picantes que no son más que el remedo de la alfombra roja de los Oscar
- Cuando empezó el auge del reggeton y el trap
- Cuando contar chistes de maracos, negros y judíos se volvió tabú.
- Cuando el stand up comedy se transformó en la única forma de "hacer humor"
- Cuando empezaron a cortar las transmisiones temprano porque el minuto del TV es caro.
- Cuando empezaron a regalar gaviotas a granel.
- Cuando se ablandó el monstruo
Muy certero tu comentario, fueron varios los factores. Se supone que es "el festival de la canción de viña" , ahora se llama festival de viña a secas, ya se asumió que no existe la competencia musical nacional o internacional y el ganador a lo mas que podía aspirar era a una gaviota, premio que literalmente se lo dan a cualquiera que se suba y lo aplaudan medianamente y ni siquiera es noticia al dia siguiente. El mal gusto y la ordinariez se tomaron el evento en todo sentido. Los periodistas votaban por la personalidad mas simpática y bonita para reina, ahora gana la que muestra mas tetas. Y estoy seguro que la que se está candidateando ahora, ofrecerá sexo si votan por ella. tradicionalmente las reinas donaban los premios a instituciones de caridad, y aún recuerdo que la primera que empezó a quedarse con los premios (anillos, dinero, etc) fue Andrea della Casa. De pronto también la gala y los animadores eran mas importante que el festival. Ahora los artistas invitados, se supone que eran relleno entre competencias pero duran como 2 horas.
Súmenle que además traen puras porquerías de artistas. Y si alguno te gusta y está al final, no te quedas viendo 3 horas , lo ves al día siguiente por youtube.
 
Última edición:
Lo que faltaba, el tío Valentín también está en contra de la medida:

“Están matando la profesión de las y los músicos con ferocidad, por lucro y codicia”, desahogó el maestro y lamentó que justificar la decisión en que “así se ‘ahorran’ dinero importante, es por decir lo menos, penoso y vergonzoso”.

“¿Prefieren gastar en arriendo de alfombras rojas para fiestas que sólo disfrutarán unos pocos y no en música que llegará a millones?”, reclamó.

El pianista recordó a Horacio Saavedra al señalar que él “hizo famosa la melodía que quedó grabada en la gente: ‘Viña es un festival, música junto al mar’. Querido Horacio, habrá que cambiar la letra, para cantar ahora: ‘Viña es un festival, músicos ya no hay’”.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro



Le gusta la del burro literalmente a estos huevoncitos.
 


Esta es una de las hueas MAS decadentes que han pasado por esa porquería. Y el hueon rajo de la pifiadera al comprar a la gallada con comida (no recuerdo si fueron lomitos o churrascos).
Puta la huea PENCA.
:monomeon:Festival de Viña.


No me acordaba de esta wea.
Personalmente no sé si aplica como decadente, tal vez freak, considerando que interpretó (como el pico) semejante obra que el 99% de los presentes ese día, dudo que la conozcan:



Me quedo con uno de los comentarios de youtube: en este país, el que tiene plata puede hacer las weas que quiere.



Respecto a la decadencia, simplemente viene de la mano con el acceso y periodicidad de los conciertos. Antes, el festival de viña era la "única" instancia del berto y el lalo para ver artistas de renombre internacional (vil oferta/demanda). Actualmente, hay más conciertos de grupos o artistas específicos a lo largo del año, no siendo necesario verlos solo en "Febrero" (acuérdense que el año pasado el chuchesumadre de Arjona tocó una semana completa el muy hijo de perra en el Movistar Arena, convidado de piedra infaltable de Viña y este año, ni lo mencionaron como posible carta).

En resumen: el festival entró en decadencia desde que no pudo competir de igual a igual con los conciertos. Su "modelo" es anacrónico y está condenado a ser una mera "sombra" de lo que fue su monopolio del entretenimiento.



Otra "joyita" que estaba pasando piola:


:ohno: :ohno: :ohno:



Quién se acuerda de este CSM!!!
 
Puta que era bkn cuando lo tenía el mega y canal 13, grandes artistas pasaron por ahí y con show memorables.
Cuando lo tomo CHV se chacreo todo, artistas de dudoso nivel, "pongamo track01.mp3 y a cantar" etc.
Por sobre todo lo más penoso y vergüenza ajena que hay es la alfombra roja. Es cuando me doy cuenta lo cagado que está Chile para darle tribuna a semejante chavacanerio de poca monta. En especial (ojo que no tengo nada contra los gays), al pinta monos de Edmundo, o como se llame, ese wn que sale con trajes ridículos solo para llamar la atención y hacer lo que más le gusta, el ridículo, todo por tener plata.
Con toda esa plata se podría traer a 2 artistas de no el internacional y el festival por último un solo día, sería bueno.
Y para más remate quitan la orquesta y al maestro Valentín que era un símbolo del festival.
 
Ese viejo, odioso, fleto y too, era a mi gusto el único que decía con crudeza las fallas del festival, todos chupando el pko y el "NOP, esta wea fué pobre, sonido malo, puesta en escena", too lo tiraba como era no ma.
hace falta gente así en estos show, pa que la critica tenga el peso que siempre ha tenido, que los wnes se obliguen a hacer bien la puta pega.

no olvidar que en el año 2000, cuando el 13 tomó los derechos de transmisión, la María Inés Sáez al día siguiente encontraba todas las presentaciones "magníficas"
Post automatically merged:

Por ahí leí, que enfocaron harto al público porque Jamiroquai andaba con un caracho pa'la corneta... pero no me extrañaría que el responsable del cagazo, le echara la culpa al músico para sacarse los pillos, que de pasada, este último ya ni se debe acordar de Chile



eso es chiva sipa: el pedo-Hernández enfocaba al público ... pero solo a los rostros de CHV :sisi:
 
Desde que dejaron de hacer la alfombra roja con el jordy tirando mierda y murió passalacqua:grito:
 
La misma gente mato el festival, los premios ya no tienen sentido, ya no tiene la importancia ni relevancia de años anteriores. Es cosa de observar que antes el publico tenía la fama de monstruo donde los artistas tenían que prepararse de gran manera para tener una presentación positiva y donde llevarse los premios en un primer caso antorcha era porque la gente lo pedía mucho y pa q hablamos de gaviotas. Hoy en día a los ctmare más fome les dan todos los premios, o cuando por fin alguien quiere pifiar empiezan con sus weas "ay no sean malos bla bla".
Es que esa webada se da sobretodo si en el día que aparece X "artista" , va prácticamente a la Quinta todo el fans club del (la) weón(a).
 
Desde que se transformo en una tribuna para apología al comunismos que no veo esa mierda. por mi que desaparezca para siempre :tecito:
 
Volver
Arriba