• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quien se cree hacker??

Estado
No está abierto para más respuestas.

Tim_C

Gil
Registrado
2004/08/25
Mensajes
153
Antes de que puteen y empiecen a wear con eso de que soy TIRA y la weá quiero que lean porque la wea d epost es bien sencillo.

Soy usuario de esta página hace 4 años o más (pq una vez se cayó el sistema y tuve que reinscribirme, eso fue en el 2004).

La cuestión es que ahora trabajo en la Tele en el programa Estamos Conectados de canal 13 cable (el wn que hace unas dramatizaciones chantas, ese soy yo)... bueno la weá es que la proxima semana empiezo a grabar la segunda temporada y quiero abordar el tema de los hackers y quería saber si alguno se ofrecía pa un entrevista, obviamente no busco que el loco se luzca diciendo "yo dejé la cagá en tal lado", sino que explique a que se dedican, cual es el perfil de los wns, cuales son las motivaciones de los hackers, las diferencias entre los grupos etc... etc...

No ando buscando wns que dp anden buscando los ratis y me rpegunten "oye dame la info de ese loco que entrevistaste" pq como no soy periodista (soy director audiovisual) hasta donde sé no gozo del secreto profesional, cacharon el mote?

Bueno eso. El que quiera salir en la tele me avisa.
 
ok, tenís razón, acá van dos capítulos de lo que yo hago pa que lo vean.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=TbDrJKr9cSY"]YouTube - Tecno Fan Cap 6: FOTHER MUCKERS / TELERADIO DONOSO[/ame] (este es sobre Myspace)
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=ymFgLxuFzso"]YouTube - Tecno Fan Cap 3: Fútbol y Tecnología[/ame] (este es sobre futbol)
 
no poh loco si la idea es que sean hackers que trabajen en empresas o que fueron hackers, así como rehabilitados, cachai?
 
nada, pero tampoco va a perder algo.

no hagan preguntas weonas, por favor que la weá es seria.
 
u.u te ayudaria pero no soy hacker.. lo que me hace conocido es que he programado una utilidad para optimizar windows xp.. optimizador condor.. y eso.. mi fama no llega mas alla.( por el momento).

igual date la hora de la emision para verla y cachar al final quien salio en la tele.

PD: si preguntas por hackers aki por lo menos en este foro no respondera nadie.. la razon? los verdaderos hackers no son muy amigos de la prensa, sobre todo cuando esta ha distorsionado la palabra hacker para asociarla a delicuentes o piratas informaticos( cosa que es rotundamente erronea). los hackers ayudan a la evolucion de internet y de la informatica.

saludos

cibernetiko
 
gracias por tu respuesta, yo tengo la misma opinión de los hackers, y de hecho la idea de esto es destigmatizar de esa imagen, ya lo hice antes con un capitulo dedicado a los gamers, en donde no se mostraron como geeks o losers sino como tipos que de verdad se dedicaban a eso y podían realizar un aporte, o sea, amigos, si yo soy usuario de esta pagina hace tanto tiempo no es por nada, o sea compartimos opiniones e ideales, este programa lo ve la viejita de la casa, lo ven sus papás probablemente quienes no tienen idea de tecnología y como YO NO SOY PERIODISTA, quiero mostrarles que no todo lo que les muestran es cierto.

bueno eso, ojalá alguno salte.
 
mira cumpa, como dice cibernetiko aqui nadie te dira..."yo soy hacker, entrevistame"

1. por q va contra la etica de los hacker's (no te autodenomines)
2. ningun hacker se quiere hacer conocido o ya no seria hacker...

demas que aqui encuentras a defacers, scriptkiddie...y was raras...

pero un hacker no tocara tu puerta y te dira...hola, soy hacker...entrevistame...

si queri a un wn rehabilitado onda los q hackearon la pagina de savory y dsp los contrataron y was...

anda a paginas de seguridad de redes...no te metas a foros q dicen literalmente "hackers"...por q aqui sta la gente aprendiendo a...

ojala te sirva...salu2

yo tengo uno q otro defacing (de puro ocio no mas)...pero no te los publicare...pa q no me reten...wajajajajajajajaja!
 
sinceramente me dá risa...
dijeron hacker y saltaron como 5 monos por el maní.

está bien que no seas periodista... pero loko "pélate una papita". si no sabes nada del tema como pretendes hacer un documental?.

nosé si viste muchas películas de hacker o a uds se les acabaron las ideas.(hackers rehabilitados hahahahaha).

apuesto que eres de los tipos que piensa que el hacker es bueno y el cracker es el malo.

tu propuesta es equivalente a decir:

"hola me llamo luly y mi novio me tá kagando.. ud amigos jackers me pueden ayudar a conseguir la contraseña de su correo?". estás pasado a farandula...



mira lo único que vas a lograr con este tipo de metalidad es ridiculizar el mundo informático entrevistando al primer mono que se cree hacker.
estudia un poquito. tu amigo google te puede ayudar.

por cierto los beyon hiceron lo que muchos otros defacer años antes en otros paises.


te dejo unos nombres de algunos que hicieron el ridículo = que ellos. la misma historia llamandose así mismo hacker y apareciendo en TV como representantes de todos los que les gusta la informática.

Redpoint méxico
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=OefrFZGbY4s"]YouTube - RedPoint en canal 11[/ame]
jaiber Venezuela
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/01/06/un_hacker_se_burla_de_chavez_en_24_webs_
y los beyon Chile
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=312179
y la que dá verguenza agena.
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=4282

todos tienen un facotr común: sin pega ni estudios... esperando algún día ser contratado por una empresa de seguridad grande...

acso es digno decir que hacen eso pq quieren conseguir trabajO?


PD: Te doy firmado que ningún mono que entrevistes es un hacker, pq ninguno se hace llamar asi mismo hacker, además no creo que uno verdadero quiera salir en TV.

Saludos

ese rango te lo otorgan gente del medio informático.
no la gente común. es decir no importa la opinión de los noticieros y las personas normales pq ellos le llaman hacker a cualquier persona que sepa más que ellos.
 
es lo q le dije yo...va contra la etica hacker....

el video penoso...xDD

el braulio prahhh xD ajauajauajaujaua

wn penoso!!!!
 
yo creo que ante todo lamentablemente la palabra hacker esta muy mal utilizada, especialmente por medios de comunicacion...

siempre cuando se habla de un delito informático se habla de ke fue un "hackeo"

para mi, y creo que varios, un hacker, es simplemente una persona que quiere buscar mas informacion de la que sabe a travez de un orden que el mismo se impone...

siempre se coloca en el tapete de que un hacker es una persona sin vida, sin vida quiere decir, que pasa 24 horas, 1 semana y 365 dias del año pegada a un PC... bueno para mi, un hacker puede ser tambien una persona que puede pasar toda su vida pintando en su casa enserrado, tratando de mejorar su gusto por el arte y a la vez buscando la mejor tonalidad de los colores para la pintura que este haciendo.. no sera lo mismo??

una persona que sabe mucho de programacion puede ser un hacker, una persona que sabe mucho de redes puede ser un hacker, una persona que sabe modelar una base de datos a la perfeccion, sin ningun bucle y sin ninguna relacion muchos-a-muchos, puede ser un hacker, bueno, etc etc etc

relaciona mejor el hacker, con la persona que busca el conocimiento para su bien, para saber y conocer un poco mas que sobre el resto de los mortales, y a la vez busca diferentes tipos de retos dentro de la informática...

estos retos informáticos, se relacionan mucho con los quiebres o las fallas que pueden tener diferentes sistemas computacionales...

te pongo un ejemplo que siempre coloco en el tapete para que personas no expertas entiendan:

ponte en el caso de que una persona entra a una casa que tiene las ultimas novedades en seguridad, como por ejemplo, camaras con sensores de calor, y esta persona evade todo este tipo de seguridad, es un delito??, obio que si, por que entro a una vivienda de una forma inadecuada... PERO NO SERA DISTINTO SI ESTA PERSONA DEJARA UNA NOTITA AL DUEÑO DE LA CASA DISIENDO LAS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD QUE TIENE SU VIVIENDA???... NO SERA CORRECTO ESTE TIPO DE AYUDA QUE SE LE HACE AL MORADOR DE ESA CASA??, bueno esa es la contradiccion que se hace actualmente en el mundo, de que si los hackers son realemente una amenaza o son una ayuda real al mundo que hoy vivimos...

"... el conocimiento, os ara libre..."

esa es la tipica frase que hay dentro de este mundo, que a la vez es una cultura que se expante cada dia mas... y que gracias, a la modernizacion del mundo de la inet, se ha vuelto muy popular...

actualmente hay mucha gente que pregunta en foros: "quiero ser hacker.. como empiezo...", bueno yo creo que nadie en el mundo se podria decir: "no compadre, yo soy hacker", un hacker no nace del dia a la mañana... es un camino... muuuuuyyyy laaaaaaarrrrggoooo...

yo llevo en esto de la informática, desde los 14 años, y ahora que tengo 22, me cuestiono realmente si podre llegar a saber todo lo que realmente se tiene que conocer, para ser un hacker... es mucho lo que uno tiene que saber, es mucho lo que uno tiene que leer y comprender..

un hacker, mejor corrijamos esa palabra, un informático comun, vive del PC, no duerme si su pega no esta terminada... en mi caso, yo no pude dormir en 57 horas antes de terminar un trabajo...

un informático, vive bajo la presion y con pocas horas de sueño... y lamentablemente ese esfuerzo, AQUI EN CHILE, es mal pagado y mal catalogado...

bueno, ese seria mi aporte... ahora me voy al sobre para despues seguir con un poco mas de esto..
ojala que te aya servido de algo..
suerte
 
y por que no haces la entrevista por aca????.. o por msn.. que se yo?
 
de acuerdo con la ideade FaLc0n.
excepto que la palabra hacker se la den a alguien que domina bien 1 tema (informático).
par mí el hacker es el que se maneja en mucho campos de la informática.
por eso no considero un programador un hacker . ya que solo se preocupa de hacer bien su pega.los defacer solo les interesa dejar su firma en cada web que se les ponga por delante.

en general la idea que dices es la CURIOSIDAD pero no les llamo hacker a cualquier persona que domine un tema.

para mí los temas mínimos que deben conocer los hackers son:

ing. inversa.(sacar serial o parches de softwares comerciales,Stack overflow y relacionados).
defacing(concer y comprender la gran mayoría de las técnicas utilizadas )
manejo de varios sist operativos.
programación (SQL,C,C++,PHP,PERL,ASM). como mínimo.
criptografía y esteganografía.

saber configuraciones e instalaciones de servidores http,ftp etc.,manejo de redes, configuraciones de router y relacionados.

eso es lo mínimo en el mundo (informático).

a los que no considero hackers son:
alguno que no maneje todos esos temas.
en especial el tema de ing inversa que es el fundamental en todo.

aunque les duela a muchos pero esa opinión no es solamente mía. si no tb de mucha gente que conozco que se mueve en el mundo underground.


los demás son solo aficionados a 1 tema y llevan el nombre de la especialidad que dominen ej: cracker,programador,defacer,etc....

luego es wea de ellos sin son blackhat,grayhat o whitehat. pero eso es solamente la forma de pensar.
 
Uno Puede Ser Hacker En Cualquier Cosa No Solamente En Pcs :s
Uno Perfectamente Puede Ser Un Hacker En Electricidad, En Fisica O Hasta Pensar Como Abrir Un Auto Sin Una Llave. (cosa Q Hubo Un Video El Cual Uno Podria Abrir Con Una Pelota De Tennis).
Hackers No Creo Q Respondan Por Aca.
 
Bastard dijo:
no poh loco si la idea es que sean hackers que trabajen en empresas o que fueron hackers, así como rehabilitados, cachai?

Hacker rehabilitado..... notable !!!!
 
Un verdadero hacker, no se muestra, trabajada en el anonimato.

Quien usufrutua programas o intenta decir que es hacker, simplemente es un lammer.. osea no son nada..

Saludos
 
Existen varias weas para entrevistar a un hacker manteniendo su privacidad, ocultando su rostro y deformando su voz, creo que de esa manera algun hacker podría acceder. Aparte los hacker no se mandan puras cagás asi que no entiendo ese problema de privacidad.

Otra cosa Bastardo, podrias pasarme tus datos, pienso estudiar algo relacionado con audiovisual, no esta demás tener algunos contactos xD, es en serio.
 
Bueno, agradezco a todos los que respondieron me han ayudado a entende run par de cosas más, es posible que use esta información que me han entregado en el programa, así como citas??? Sería de mucha utilidad.

Ehm.... para Watts, o sea, na poh, yo estudié en la Católica, soy de la primera generación de directores audiovisuales de ahí, se entra por periodismo y tenis que tener mas que nada buenas notas pa entrar pero una vez dentor da lo mismo si tenis un cuatro, pero eres reconocido como alguien jugado, eso les importa más, igual son como "artishticos" me cachai?.

Eso.

gracias de nuevo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba