• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero Comprar Un Jeep... Pero Hay Dudas, Necesito Opiniones

von loki

Gil
Registrado
2008/01/19
Mensajes
301
hola!
quiero comprarme un 4x4, el contra es que tengo 3 palos tope, quiero que sea "económico" (se que los jeep no son económicos así que no gasten dedo aclarandomelo) pero dentro de la categoría de jeep que de KM/Lt decente y menos panero, pensaba en un vitara, samurai, feroza, terios o un jimny

el feroza lo descartaba por que me dijeron que la daihatsu se fue de chile y trae solo repuestos terios.
terios, no me gustan estéticamente pero si cumple las expectativas de "economía" y no panero igual no más.

los otros 3 nose, por cual decidirme, el jimny es de 1.3 y el vitara que vi era de 3 puertas 1.6... que sea 1.3 es que gasta menos? que sea 1.3 el jimny significa que no tiene potencia en subidas?

si también pueden darme datos sobre los suzuki se los agradecería para poder decidir.


saludos
 
un vitara diesel, creo que es lo mas economico y decente que puedes encontrar.
 
yo tengo un jimny, me da 11, con un estanque de 38l rinde 410-430km no me acuerdo cuanto exacto
 
En este punto, cuando los autos son medios parecidos .. lo mejor es notar el valor de los repuestos (reparacion/mantencion).

Si vas a meterte a 4x4, ni cagando te lo compres diesel. Aunque si lo quieres para mas ciuadad y por ahi salir de vez en cuando ..esta bien.
 
:idolo: Vitara 1.9 diesel

Me daba 16 por litro, el que tuve estaba pa la caga. Panero el culiao y mas encima son caros algunos repuestos.

Pero es el auto que mas he querido y nunca me dejo botao.
 
:idolo: Vitara 1.9 diesel

Me daba 16 por litro, el que tuve estaba pa la caga. Panero el culiao y mas encima son caros algunos repuestos.

Pero es el auto que mas he querido y nunca me dejo botao.

ni tan caro los repuestos tampoco, son motor renault.
 
En este punto, cuando los autos son medios parecidos .. lo mejor es notar el valor de los repuestos (reparacion/mantencion).

Si vas a meterte a 4x4, ni cagando te lo compres diesel. Aunque si lo quieres para mas ciuadad y por ahi salir de vez en cuando ..esta bien.

pq ???, si igual a los que recien se inician en el 4x4 es mejor diesel, ya que tiene mas torque a bajas rpm, en barro, rocas, etc es mucho mas practico.
 
pq ???, si igual a los que recien se inician en el 4x4 es mejor diesel, ya que tiene mas torque a bajas rpm, en barro, rocas, etc es mucho mas practico.

El diesel responde lento, esta bien para autos pesados si tienes buenos turbo y ocupas diesel ciudad con tanque sellado y filtros (si es que quieres meter una camioneta 4x4 grande tipo Dodge RAM 2500). Pero por lo que menciono el contertulio; ese no es el caso, el cual dice que quiere un jeep mas liviano. De cualquier manera .. las aceleradas en un jeep diesel hacen re-cagar los inyectores y cuando hay que arreglar .. ahi sale muy caro. Todo el ahorro que haces para no gastar en gasolina, lo gastas en arreglar y dejar a punto (sin humear y alto torque) con un motor diesel.

Por algo los motores diesel existen y los gasolineros tambien. Si una persona compra un auto diesel usado, pues sabe que le va a tocar tarde o temprano arreglar la bomba y los inyectores. Lo mejor es un gasolinero, gastas mas por litro pero no te tienes que bancar ese arreglo en un auto usado.

Tambien no es menor que si el auto empieza a humear .. es un cacho. Al primero que calzan siempre los pacos, es al auto que humea: es como la ley del transito B de los pacos.
 
El diesel responde lento, esta bien para autos pesados si tienes buenos turbo y ocupas diesel ciudad con tanque sellado y filtros (si es que quieres meter una camioneta 4x4 grande tipo Dodge RAM 2500). Pero por lo que menciono el contertulio; ese no es el caso, el cual dice que quiere un jeep mas liviano. De cualquier manera .. las aceleradas en un jeep diesel hacen re-cagar los inyectores y cuando hay que arreglar .. ahi sale muy caro. Todo el ahorro que haces para no gastar en gasolina, lo gastas en arreglar y dejar a punto (sin humear y alto torque) con un motor diesel.

Por algo los motores diesel existen y los gasolineros tambien. Si una persona compra un auto diesel usado, pues sabe que le va a tocar tarde o temprano arreglar la bomba y los inyectores. Lo mejor es un gasolinero, gastas mas por litro pero no te tienes que bancar ese arreglo en un auto usado.

Tambien no es menor que si el auto empieza a humear .. es un cacho. Al primero que calzan siempre los pacos, es al auto que humea: es como la ley del transito B de los pacos.

en todo csao cualquier motor Diesel + Turbo humea al acelerar, incluso nuevo.

Sobre el vitara diesel o sidekick, quizas cannibal puede contar (la hermana tiene uno), da mas de 15km/lt.
Si bien tienen fama de paneros es mas que nada por mala mantención (cannibal corrijio eso la otra vez).


Aunque yo tambien soy partidario de los bencineros, que se compre un samurai o un vitara 1.6... si su prioridad es economia de combustible es LA UNICA opción razonable, el resto andan casi todos por las mismas.
 
ya hartas veces digo lo mismo.. cuantos km a la semana andaras? o al dia? si son mas de 30 te conviene un diesel. si no es plata perdida, por que las mantenciones, lubricantes , y cuidados son mas caros a la larga... sin decir tambien que el disel ciudad no es del mejor , y los que venden en carretera es aun peor.

jimny ahi 1.3 y 1.6 multipunto y son simpaticos y no es que tenga mas o menso fuerza en una subida que un 1.6 vitara (monopunto) incluso rendimiento es mejor el jimny por usar tecnologia mas nueva ...

los suzuki disel es una wea mitad renault, peugeot y santana.. pero el interior es mas precario que los japoneses. repuestos baratos pero pasai haciendole cariñitos, y mantenciones por si las moscas... la bomba inyectora y el depresor es el talon de aquiles de estos bichos... cara la reparacion de ambos...

un samuka es simpatico, lento incomodo y gastador...

yo que tu me iria por el vitara japones bisca la version JLX que viene con alzavidrios y te va a llevar a todos lados y repuestos baratos , economia los 3 bencineros andan casi = ... entre 8 y 12 mas de eso olvidalo..
 
gracias a todos por sus opiniones.

creo que me quedare con el jimny o el vitara.
como dijo cannibal666, creo que no manejare mucho en la semana (fines de semana principalmente), por lo que optare por un bencinero.

duda, que diferencia hay entre un monopunto y multipunto?

aparte, el otro dia vi en las noticias sobre autos robados, como puedo saber si el q me venden es robado?

y cuando lo vaya a ver que deberia revisar para saber que esta "bueno", aparte de andar en él?

gracias nuevamente
 
gracias a todos por sus opiniones.

creo que me quedare con el jimny o el vitara.
como dijo cannibal666, creo que no manejare mucho en la semana (fines de semana principalmente), por lo que optare por un bencinero.

duda, que diferencia hay entre un monopunto y multipunto?

aparte, el otro dia vi en las noticias sobre autos robados, como puedo saber si el q me venden es robado?

y cuando lo vaya a ver que deberia revisar para saber que esta "bueno", aparte de andar en él?

gracias nuevamente

primero anotai la patente y sacai un certificado de notaciones y por la web de los pacos vei ti ta encargado por robo. verificar vin , num chasis y motor y que calcen con los papeles, y que los papeles de la rt tengan sello de agua y un papel reclicado con pelitos de color

para ver si ta weno en los 4x4. principal ver estado de caja y transfer, diferencial delantero que es de aluminio, ver si tiene cubos y si funcionan... ver el winche si tiene carrete o siempre a estado de adorno...

multipunto es mejor, en rendimiento y respuesta... pero mas electronica y mas pajas

monopunto es un carburador monitoreado electronicamente con sensores pero menos que los multi...
 
muchas gracias!

pero yo creo que veré como lo hago para que un mecánico me ayude a ver eso.

algún voluntario de stgo (lucas de por medio obviamente, mande mensaje)

saludos y gracias nuevamente
 
quizas cannibal te puede ayudar, sabe harto de 4x4 y de suzukis tambien.

pd: pagale con unas chelas y queda feliz :ninja:
 
quizas cannibal te puede ayudar, sabe harto de 4x4 y de suzukis tambien.

pd: pagale con unas chelas y queda feliz :ninja:


jajaaj toy chatao weon!!!!

= ahora fui a comprar aceite pa la moto y me tome unos piscos en el local jajajajaj

siempre y cuando tenga libre se ponga con lucas y bencina puedo ir a ver el toco... incluso e ido hasta a chillan a ver las weas jaajaj fue la raja esa vez me kede una semana weanado aya jajajaajja
 
Volver
Arriba