• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero Ser Presidente ¿que Debo Hacer?

orregol

Manfinfler@
Registrado
2005/03/14
Mensajes
1.097
Sexo
Macho
Hola Cabros

¿que debo hacer? y como lo hago, no quiero apoyo de ningún partido político no quiero amarrarme a nadie solo a la gente


este pais esta como las pelotas y estoy re choreado de que los politicos sean una plasta y la verdad es que tirando piedras no vamos a cambiar mucho las cosas yo creo que debemos jugar su mismo juego para sacarlos del poder.
por eso hago este llamado es a que la gente común se tire para senadores y diputados basta que nos roben, solo teniendo el poder en el congreso vamos a hacer una gran diferencia en este país nos están robando por todos lados tenemos impuestos carisimos y los servicios que nos entrega el estado valen callampa por que son dueños de de los servicios privados y defienden sus intereses haciendo que los servicios públicos sean un asco

me gustaría tocar 5 temas principalmente, educación, salud, jubilación, familia, información

estas son solos ideas que he concebido pero con ayuda de personas profesionales en el tema se pueden arreglar

1.- Educacion:
lo del lucro es una lucha que esta mal enfocada, yo creo lo que debemos hacer es tener una educación publica de calidad, que tener a un hijo en colegio particular sea botar la plata, como en Finlandia que tienen colegios particulares pero la educacional fiscal es tan buena que todos asisten a los colegios del estado y si los ricos se quieren separar es problema de ellos

yo creo que deberiamos dejar de tener tantos colegios chicos tener colegios mas grandes con mejor infraestructura (tanto de clases como deportiva)y tecnología ya que al equipar solo un colegio y tener solo un director, administrativos y cargos altos abarataríamos costos y podríamos dedicar esos recursos a una mejor educación de los alumnos y un ambiente grato y estable para los profesores que es lo que mejoraría la educación

también se crearían competencias deportivas a nivel regional y nacional con incentivos en dinero para los establecimientos ganadores, para fomentar el deporte y descubrir nuevos talento en todo tipo de deportes para que salgamos de la oscuridad deportiva en la que estamos envueltos y incentivaría realmente a los establecimientos en ganar, por lo que mejoraría la competencia y el nivel de los participantes dándonos mejore resultado en las olimpiadas al entregar becas y a los deportistas destacados

en la educación superior se crearía una universidad gratis por región, en un comienzo se empresaria con carreras de fácil implementacion en una primera etapa como informática, pedagogías, etc.. que solo se necesitarlas aulas, computadores etc... que son recursos mas accesibles en una primera etapa de apoco ir implementado carreras que necesiten una infraestructura mas compleja

el ingreso seria a través de psu pero los alumnos de colegios municipales tendrían una bonificacion en puntaje dependiendo de la brecha con el simce y esta boinificacion iría desapareciendo a medida de que la brecha entre fiscal y particular valla desapareciendo
para que de esta manera sea mas justo el ingreso

2.- salud, este para mi fue un año malo en lo que respecta a la salud, me operaron, y tuve a mi hija 2 veces hospitalizada y con mi señora tuvimos una hija mas, por lo que pase mucho en el hospital, dado eso tengo mis conclusiones

la salud estatal es como las reverendas eso si voy a destacar a pediatría nada que decir, trataron super bien a mi hija.

no se si necesitamos mas médicos o médicos mas humanos, pero debemos trabajar en una mejor salud, no lo tengo muy claro todavía como lograrlo pero debemos, llegar a tener una salud de calidad, tuve un pediatra que tenia su consulta particular y levaba a mi hija (trato de darles una mejor salud a mis hijas, yo me atiendo en el hospital nomas, tengo fonasa) y el tipo super amable, un día estaba en urgencia y este mismo tipo trabajaba también ahí, y no me vio pero yo mientras esperaba que me atendiera en medico lo estaba viendo, poco le falto que les pegue a los niños, eso no puede pasar jamas, no hay chilenos de segunda categoría.

bueno al grano, la salud debería ser completamente gratuita en los hospitales, mejorar las infraestructura, evaluaciones reales a los profesionales, darles un ambiente grato para trabajar, no creo que el estado tenga menos recursos que las clínicas particulares, solo que hoy los que están en el poder son dueños de esas clínicas por eso la salud sigue siendo mala hoy en día pagamos el 7% de nuestro sueldo por un servicio malo, yo propongo que cada chileno (menos los jubilados) pague el 10% de su sueldo en salud al estado y el estado se encargara de darle un servicio de calidad.

me imagino que habrá algún antroniano que se maneje en el tema y tenga una propuesta, pero hay que hacer lago urgente en este asunto

3.- jubilación: hoy en día el negocio mas grande son las afp, roban como condenado y siempre pierdes dinero pero ellos siempre cobran su comisión aunque hagan mal su pega y perdamos plata
hoy en dia para jubilar con $400.000 tienes que tener alrededor de $120.000.000, en el fondo de pensión
una brutalidad con 120 millones no necesito tener una afp que me administre la plata me hago el emdio negocio, o por ultimo me compro 6 casa de 20 millones y las arriendo a 200 lukas cada una y gano 1.200.000 mensual y mi capital esta intacto o es mejor aumenta, como no pueden ver eso los de la afp, bueno lo ven pero es ganancia para ellos.

el estado creara una afp decente sin fin de lucro y solo se cotizara el 10%, se daran la ganacias reales a las personas, ademas el estado creara una cuenta de ahorro al momento de nacer el chile con una cantidad x ( se estudiara, pero por ahi escuche a un cabro que estudio auditoria, que si se depositaban 300.000 al momento de nacer eso le proporcionaría una jubilación digna y seria mucho mas barato para el estado que dar las jubilaciones miserables que da ahora a los ancianos mas pobres) de dinero, que al momento de jubiar le generara intereceres de 65 años al chileno para su jubilación + lo ahorrado le garantizara una jubilación digna, si el chileno muere antes de los 65 años ese dinero ayudara a autosostenerce el sistema

4.- familia: crear instancias que busquen mantener unida a la familia, hoy es muy difícil que el hombre solo mantenga la casa por lo que obliga a la madre a trabajar delegando la responsabilidad de criar a los niños a terceros, por lo que creo que es justo que se entregue un bono a las madres que decidan quedarse en casa a cuidar a sus hijos hasta que estén en edad escolar que dependerá de las necesidades familiares se entregara a las familias que perciban menos de 10 sueldos mínimos

se entregara asesoría gratuita y profesional, para evitar los divorcios, (lo que mas empobrece a un hombre es divorciarse)

el sueldo mínimo sera distinto para los solteros que para los casados, por que tienen necesidades distintas

aunque parezca carisimo, saldrá mas barato que mantener las cárceles, si se lucha por la familia abra menos delincuencia y seremos mas felices de vivir en chile



5.- la información: la información debe ser libre, pienso que las patentes solo detienen el progreso, en lo personal no creo en la marca registrada, pero tampoco estoy de acuerdo con la piratería, como me explico, por ejemplo encuentro que esta bien leer un libro o ver una película en Internet, pero encuentro malo bajarla y luego venderla, todos nos hemos beneficiado con la información libre que nos entrega internet, creo que todos los profesionales de los últimos años han podido estudiar gracias a que encontraron los conocimientos que necesitan en internet de manera gratuita, nunca firmare tratados como sopa que cuarten tu libertad informatica, estas cosas solo afectan al usuario común, cuando quieres ver un video en youtube y esta borrado o bloqueado para tu país, aparte de docton solo las personas comunes se vieron afectados con el cierre de megaupload








http://www.youtube.c...h?v=UtTW72F8xo0

después sigo con los otros puntos, que ahora tengo algunas cosas que hacer
 
th_married-with-children.gif


ivbqqu.jpg
 
demas po, pero mi pregunta es alguien sabe que tramites hay que hacer para postular
 
Yo una vez escuché a un político bastante conocido decir que apoyaba el financiamiento a las campañas políticas.

Yo decía "Esa wea no tiene sentido. Andarle financiando la campaña a weones con petrodólares".

Resulta que sí tiene sentido. Así se financiarían civiles comunes y corrientes para las campañas políticas, y el espectro político tendría más variedad.

Pueden o no estar de acuerdo, pero es una realidad. El no apoyar económicamente las campañas políticas de los pequeños e independientes hace que sólo la misma elite (no antroniana) sea la única privilegiada en tener cargos públicos, los cuales se transfieren por sangre (parientes) o por sexo (mina o mino del weon o weona).

El viejito "trabajo, trabajo, trabajo" entiendo quedó endeudado como en 15 millones de pesos, y no salió...

Si te quieres presentar a presidente, asumo que tendrás que tener una billetera generosa, o mucho grupo.....
 
Para ser presidente de Chile necesitas:

1) tener apellido, ningún Soto llegará a la moneda.

2) Ser un delincuente elegante. Estafa, tráfico de influencias, lobby, tráfico de armas, desfalco a bancos, etc. Todo sirve.

3) Ser un completo saco weas (ser Matte wea no cumple el punto 1)

Y eso, básicamente.

Suerte!
 
http://www.youtube.com/watch?v=5GgflscOmW8

Si tomas estas medidas, serías mi candidato
 
gracias, la verdad que no tengo muchas lukas pero hartas ganas, y ser freak es un pluss en estos días, si delfin se hiso famoso como no me voy a dar a conoser por ser un don nadie que quiere ser alguien,

pero lo que quiero saber es

tramites fechas lugar donde presentar los papeles para formalizar el asunto no se si me entienden busque en google pero la info es re baga, por eso apelo a alguien que sepa, ademas es siempre bueno asesorarse por los que saben, lo malo que no conozco
 
si, no te gusta puedes votar por los políticos de siempre, así es la democracia

¿Quieres arreglar el país usando democracia... siendo que es ella misma la que genera todos los problemas? :lol2: :jajahisteria: :rofl: :risa:

El origen de nuestros problemas no es que ganen los políticos de siempre. El origen simplemente es que la democracia NO funciona :awesomehands:

¿Conoces el mito del castigo de Sísifo? ¿No? Te lo presento:

http://oculimundienc...-de-sisifo.html

Ojalá tengas éxito y logres colocar la piedra en la cumbre... :zippymmm: :rolleyes:

La idolatrada democracia genera todos nuestros problemas, y los ingenuos siguen insistiendo en que la solución es... ¡más democracia! :retard: :lol2: :jajahisteria: :rofl: :risa:

:cafe3:

PD: ¿Que hace por acá alcalde Claudio Orrego Larraín? :zippymmm: ¿quiere tratar de capturar el esquivo "voto joven" con lo mismo de siempre una "opción diferente"? :zippymmm:
 
Hola Cabros

¿que debo hacer? y como lo hago, no quiero apoyo de ningún partido político no quiero amarrarme a nadie solo a la gente

Cagaste.

Si no perteneces a los limítrofes mentales que conforman los partidos políticos en Chile, estos mismos weones se encargarán de hacerte la cama o de encasillarte en la ideología del enemigo para luego desacreditarte.

Cuando ven a un weon que quiere gobernar para la gente sin pertenecer a un partido político, te dirán facho/comunacho y no serán capaces de entender que las hueás no son blancas y negras

Así funciona la mierda de política en Chile.
 
gracias por su apoyo, pero quiero fechas direcciones, papeleo

ojala alguien sepa, gracias
 
Tras la reforma constitucional de 2005, los actuales requisitos para ser presidente, son los siguientes:

Tener la nacionalidad chilena, por nacimiento en el territorio de Chile o por ser hijo de padre o madre chilenos, nacido en territorio extranjero;

Tener cumplidos 35 años de edad, y

Poseer las demás calidades necesarias para ser ciudadano con derecho a sufragio –no encontrarse en suspensión de dicho derecho (por interdicción en caso de demencia; por hallarse acusado por delito que merezca pena aflictiva o por delitos calificados por la ley como conducta terrorista, y por haber sido sancionado por el Tribunal Constitucional) o en pérdida de la calidad de ciudadano (por pérdida de la nacionalidad chilena; por condena a pena aflictiva, y por condena por delitos calificados por la ley como conducta terrorista y los relativos al tráfico de estupefacientes y que hubieren merecido, además, pena aflictiva).


En definitiva, tener más de 35 años y ser chileno como requisitos, ahora, para la inscripción, creo que tenís que tener una cantidad de votos (miles, si no me equivoco), pero podís hacer campaña desde ya, hay videos que les toma hora en volverse virales, con Internet no necesitai lucas.
 
En definitiva, tener más de 35 años y ser chileno como requisitos, ahora, para la inscripción, creo que tenís que tener una cantidad de votos (miles, si no me equivoco), pero podís hacer campaña desde ya, hay videos que les toma hora en volverse virales, con Internet no necesitai lucas.
eso mismo pienso yo, internet es el que manda hoy, si eso lo había visto, pero alguien tiene la fecha limite y donde inscribo la candidatura
 
la media perso...
la verdad no tengo informacion ni creo que la consigas acá
pero tengo un profe que es el doctor house de la politica y la verdad es que se vera encantado con tu pregunta, pero tendre que interceptarlo cuando valla entrando a su oficina o algo asi xq todos los siguen el culiao es como una celebridady preguntarle cuales son los requisitos y el procedimiento para ser presidente dentro de la clase seria una estupides ya que esta fuera de contexto(estamos viendo ideologias politicas en estos momentos), aunque es una pregunta la cual se alegraria de recibir...

no te prometo nada pero veré que puedo hacer, grabaré si es que me contesta asi que tendras la respuesta en audio

lo mas provable es que no seas presidente, pero si te motivas incitas a que otros se motiven y cada vez seran más.. habrás puesto tu grano de arena... no escuches a los incredulos ;)
 
Te apoyo pero a cambio dame un cargo en tu gobierno...

Necesitas pertenecer a alguna logia oculta e influyente chilena, en todo caso estimado, el que seas presidente no te dará facultad para hacer y deshacer con el país pues primero tienes que bancarte a los dipumierda, pero más encima tienes que obedecer a los verdaderos dueños de chile (angelini, los piñera, Luksic, etc) sino te mandan a la mierda....

Los masones y esas logias culiás son terriblemente influyentes.
 
la media perso...
la verdad no tengo informacion ni creo que la consigas acá
pero tengo un profe que es el doctor house de la politica y la verdad es que se vera encantado con tu pregunta, pero tendre que interceptarlo cuando valla entrando a su oficina o algo asi xq todos los siguen el culiao es como una celebridady preguntarle cuales son los requisitos y el procedimiento para ser presidente dentro de la clase seria una estupides ya que esta fuera de contexto(estamos viendo ideologias politicas en estos momentos), aunque es una pregunta la cual se alegraria de recibir...

no te prometo nada pero veré que puedo hacer, grabaré si es que me contesta asi que tendras la respuesta en audio

lo mas provable es que no seas presidente, pero si te motivas incitas a que otros se motiven y cada vez seran más.. habrás puesto tu grano de arena... no escuches a los incredulos ;)

gracias lo mismo pienso lo mas probable que no llegue ni a ser candidato, pero ya voy a estar mejor preparado para las próximas elecciones, pero ojala que salga en esta
 
Acredita unos votantes con firmas respaldadas notarialmente y tu carrera presidencial estaría lista
Pd
Te donare unos foquimoney
Pd 2
Cierra el congreso y asesina a todos los senadores y diputados
 
dime que necesitas y te apoyo desde la zona norte
 
por ahora solo información, después que postules a senador o diputado de tu distrito y me apoyes en el congreso
 
Volver
Arriba