• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero Ser Presidente ¿que Debo Hacer?

Compadre parte diciendo como te llamas, detrás de un nick nadie te va a pescar en serio.
 
Compadre parte diciendo como te llamas, detrás de un nick nadie te va a pescar en serio.

claro que les daré mi nombre, pero por ahora quiero la info y después les doy mi nombre y me trolean, en todo caso mi nick es mi apellido
 
Supongo que tienes que cumples con todos los requisitos?

si soy chileno, mayor de 35 y no he estado preso, que es básicamente los requisitos principales, después tengo que juntar firmas, ahi el problemas, donde las presento, cuando, cual es la fecha limite, que otro papeleo hay que hacer, hay que completar algún formulario etc...
 
Al parecer necesitarías 36.317 firmas, ya que irías como independiente...
 
no se que pasara con lo de las firmas minimas ante notario...antes muchos quedaban fuera porque juntar mas de 30000 firmas era weeo(me acuerdo de aucan y de otros candidatos alternativos), imaginense ahora que el padron electoral aumento a mas del doble.

edit...nah, es por la cantidad de votantes de la ultima de diputados...asi que se deberia conservar lo de la ultima. Pa la otra seria mas papa si con cuea va a votar la mitad de los que lo hacian cuando era obligatorio.
 
Una vez que estés inscrito te puedo donar unos pan con mortadela y jugo kapo para los voluntarios de tu comando de campaña.

Espero MP.
 
¿Quieres arreglar el país usando democracia... siendo que es ella misma la que genera todos los problemas? :lol2: :jajahisteria: :rofl: :risa:

El origen de nuestros problemas no es que ganen los políticos de siempre. El origen simplemente es que la democracia NO funciona :awesomehands:

Nop, el problema es que un grupo adinerado tiene acaparado el estado de manera que dificulta el acceso de otros al poder, ejemplo de esto es la negativa a que el propio Estado financie las campañas para así darle la posibilidad a cualquier "Soto" a participar en igualdad de condiciones con los partidos, lo mismo con la creación de una nueva Constitución democrática y el fin del binominal para que los votos del pueblo sean verdaderamente representados en el parlamento y las votaciones dentro de este puedan ganarse por mayoría, como se debe, y no con quorums estúpidamente exigentes creados de por si para no reparar las fallas que benefician a este grupo adinerado.

"Casualmente" los problemas de nuestra democracia no tiene que ver con la misma, si no con agentes que estarían (y han estado) presentes sea el sistema de gobierno que sea, monárquico democrático, dictatorial, es decir, una élite que se intenta a cagar a la mayoría. Y casualmente, esto si se solucionaría con más democracia ya que permitiría una mejor participación y representación de la mayoría de las personas evitando su obstrucción por este grupo, por eso tanto reclamo y tanta marcha.

Ahora a esperar la no respuesta o el chiste fome.
 
Hay que partir de a poco, por lo menos tírate pa presidente de la junta de vecinos po wn y de ahí se verá si tenis dedos pal piano, luego como concejal, alcaldía,etc. hay que tener peso político.
El proceso es más largo que la cresta para llegar a ser presidente, además tienes que tener plata para financiar la campaña y cubrir los gastos.


Pd: Si en un futuro llegas a salir rájate con un ministerio :troll:
Pd2: Ni cagando le des a corvo el ministerio de defensa :ohno:
Pd3: Soken quizás te pida el de Aseo y ornato :yaoming:
 
Nop, el problema es que un grupo adinerado tiene acaparado el estado de manera que dificulta el acceso de otros al poder, ejemplo de esto es la negativa a que el propio Estado financie las campañas para así darle la posibilidad a cualquier "Soto" a participar en igualdad de condiciones con los partidos, lo mismo con la creación de una nueva Constitución democrática y el fin del binominal para que los votos del pueblo sean verdaderamente representados en el parlamento y las votaciones dentro de este puedan ganarse por mayoría, como se debe, y no con quorums estúpidamente exigentes creados de por si para no reparar las fallas que benefician a este grupo adinerado.

"Casualmente" los problemas de nuestra democracia no tiene que ver con la misma, si no con agentes que estarían (y han estado) presentes sea el sistema de gobierno que sea, monárquico democrático, dictatorial, es decir, una élite que se intenta a cagar a la mayoría. Y casualmente, esto si se solucionaría con más democracia ya que permitiría una mejor participación y representación de la mayoría de las personas evitando su obstrucción por este grupo, por eso tanto reclamo y tanta marcha.

Ahora a esperar la no respuesta o el chiste fome.

Que verguenza estos hipsters intelectualoides al peo.

Pareciera que el que hable de la forma mas generica y populista posible es el ganador.
 
Que verguenza estos hipsters intelectualoides al peo.

Pareciera que el que hable de la forma mas generica y populista posible es el ganador.

Eso o no entendiste ni weá lo que intentaba decir.

Si crees que intentar "cranearse un poco" es sinónimo de ser "hipster", pues andas más perdido que la mierda.

PD: Y nada que ver la palabra "genérica".
 
Que verguenza estos hipsters intelectualoides al peo.

Pareciera que el que hable de la forma mas generica y populista posible es el ganador.

Si crees que cualquier análisis más allá de "los politicos valen callampa" es intelectualoide bien por ti.

No sabes lo que es un hipster.
 
empieza de abajo
consejal-alcalde luego si tienes convocatoria alli a diputado ,senador o algo
usa youtube alguna wea asi para promocionarte ,pone videos criticando el sistema una wea asi y poniendo las soluciones,create memes con tu cara,intenta llegar a los jovenes con alguna wea asi pero a la vez siendo serio ,con propuestas reales,buscate gente que te asesore
eso en teoria
es dificil pues esta lleno de sacoweas apitutados hijos de la elite,pero no imposible
 

gracias si lo habia visto, pero la info no se si oculta, pero si engorrosa por que de fechas lugares plasos no habla nada es como "junta primero las firmas y despues hablamos, pa desanimarte de una"

Al parecer necesitarías 36.317 firmas, ya que irías como independiente...

si son hartas las firmas pero si no las puedo juntar, que es el desafió mínimo, no estoy listo pa presidente

no se que pasara con lo de las firmas minimas ante notario...antes muchos quedaban fuera porque juntar mas de 30000 firmas era weeo(me acuerdo de aucan y de otros candidatos alternativos), imaginense ahora que el padron electoral aumento a mas del doble.

edit...nah, es por la cantidad de votantes de la ultima de diputados...asi que se deberia conservar lo de la ultima. Pa la otra seria mas papa si con cuea va a votar la mitad de los que lo hacian cuando era obligatorio.

si hay que idear un plan de trabajo, no se si el partido pirata es un partido oficial en chile, es con el que me siento mas identificado y saldría hasta en las noticias, jajajaja


Una vez que estés inscrito te puedo donar unos pan con mortadela y jugo kapo para los voluntarios de tu comando de campaña.

Espero MP.

Gracias, te voy a tomar la palabra

Nop, el problema es que un grupo adinerado tiene acaparado el estado de manera que dificulta el acceso de otros al poder, ejemplo de esto es la negativa a que el propio Estado financie las campañas para así darle la posibilidad a cualquier "Soto" a participar en igualdad de condiciones con los partidos, lo mismo con la creación de una nueva Constitución democrática y el fin del binominal para que los votos del pueblo sean verdaderamente representados en el parlamento y las votaciones dentro de este puedan ganarse por mayoría, como se debe, y no con quorums estúpidamente exigentes creados de por si para no reparar las fallas que benefician a este grupo adinerado.

"Casualmente" los problemas de nuestra democracia no tiene que ver con la misma, si no con agentes que estarían (y han estado) presentes sea el sistema de gobierno que sea, monárquico democrático, dictatorial, es decir, una élite que se intenta a cagar a la mayoría. Y casualmente, esto si se solucionaría con más democracia ya que permitiría una mejor participación y representación de la mayoría de las personas evitando su obstrucción por este grupo, por eso tanto reclamo y tanta marcha.

Ahora a esperar la no respuesta o el chiste fome.

ese es el mismo problema que veo yo, los políticos nos van a tener en la misma siempre por que tienen que proteger sus intereses, como yo no tengo nada, eso no me amarra nada, por eso hay que hacer el quiebre y te espero como candidato al congreso necesitare tu apoyo en una de las cámaras para que me aprueben los cambios

Hay que partir de a poco, por lo menos tírate pa presidente de la junta de vecinos po wn y de ahí se verá si tenis dedos pal piano, luego como concejal, alcaldía,etc. hay que tener peso político.
El proceso es más largo que la cresta para llegar a ser presidente, además tienes que tener plata para financiar la campaña y cubrir los gastos.


Pd: Si en un futuro llegas a salir rájate con un ministerio :troll:
Pd2: Ni cagando le des a corvo el ministerio de defensa :ohno:
Pd3: Soken quizás te pida el de Aseo y ornato :yaoming:

lo mismo pensé, incluso pensé en las elecciones municipales tirarme de concejal, pero no lo hice por 2 cosas

1.- de concejal no es mucho lo que puedo cambiar, por lo menos a nivel nacional, solo cambiaría mi vida $$$ y eso no es lo que busco

2.- no estoy dispuesto a perder la pega por ser concejal, si voy a perder la pega que sea por algo grande

3.- en lo personal pienso que los cargos políticos deberían ser voluntarios y que el político conserve su empleo y cumpla su función por amor al país

gracias a todos por sus comentarios, ojala podamos conseguir las fechas y un poco de orientación, por que este es un proyecto de todos
 
yo votaria por cualquiera no casta... a menos que sea un ultraidiota...
 
esto me sale al hacer la consulta en el servel

servel.jpg


¡¡¡cueck!!! estamos claritos en este país
 
Volver
Arriba