• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rafael Garay: AFP de Felices y Forrados será controlada por ciudadanos

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Jefe de Estudios de la entidad aseguró que la idea es que la administradora que pretenden crear no sea controlada por grupos económicos, sino por las personas que forman parte de FyF, donde las utilidades que obtengan permitan aumentar el monto de las cuentas individuales de ahorro.

afp-ladrones-2.jpg


La idea de crear una AFP ciudadana, anunciada esta semana por el servicio de información previsional, Felices y Forrados (FyF), se sustentaría en el control accionario de los ciudadanos comunes y corrientes, en vez de los grupos económicos que actualmente participan en las administradoras de fondos, afirmó el economista Rafael Garay.

El jefe de Estudios de FyF sostuvo que el objetivo es llegar a un modelo de AFP "que socialice la utilidad", añadiendo que "no queremos a grandes inversionistas que tomen el control de la AFP, queremos que las acciones queden en poder de las mismas personas".

No estrujar a Afiliados

Garay explicó la iniciativa en diversos programas radiales de El Conquistador y Zero, donde precisó que la AFP ciudadana significa "una que no estruja a los afiliados", pues -a su juicio- las actuales empresas "ganan a todo evento y los afiliados tienden a perder más que ellas". "Esta AFP también tiene el objetivo de terminar con el abuso de las comisiones y genera la instancia en la cual la gente que coticé en las AFP tendrá no solamente la rentabilidad de sus ahorros, sino que la de ser accionista también", agregó. "Al ser accionistas todos los afiliados de la AFP se llevan un porcentaje de la utilidad y, por tanto, se generarían mejores pensiones", redondeó el economista.

Requisitos Legales

Garay reconoció que las exigencias legales para crear una nueva AFP no son fáciles, pues se necesitan altos niveles de recursos económicos para postular, por lo que la campaña del servicio de aumentar sus socio, de 100 mil a 300 mil personas, permitirá que estos inversionistas sean parte del control de la administradora. Señaló que la idea también es aumentar el monto de las pensiones a través de la utilidades que obtendría la AFP ciudadana, ya que esos recursos se destinarían a incrementar los ahorros individuales de las personas asociadas a FyF. http://tinyurl.com/o2dfnzl

:zippymmm:
 
Garay se tiró en estas elecciones y perdió???

si perdió en una elección, no se si tendrá el poder de crear esta AFP...
 
vale pico esa "empresa" más encima una vil copia robada.
 
Garay se tiró en estas elecciones y perdió???

si perdió en una elección, no se si tendrá el poder de crear esta AFP...


la apuesta se ve interesante.

y si los perros lanúos se han ultra forrado con nuestra plata... por que no lo podremos hacer nosotros, pero quitandoles a ellos la teta?

se ve bueno.
 
interesante propuesta.... habra que leer mas no mas
 
Me da entre risa y pena, que meses atrás estaban todos tirándole mierda al sistema de AFPs y su trucho manejo de dinero, ahora que se propone una alternativa distinta no faltan los amargados qls que no les gusta :lol2:
 
El tema es qué harán los mafiosos para desestabilizar esta idea.
 
Si reparten las utilidades de la AFP sería mejor que la AFP estatal, la que dejaría sus utilidades en las garras de los delincuentes gobernantes de turno. Así que seguro mami Bachelet boicotea la idea, porque necesita robar lo más posible desde su AFP estatal, para financiar a toda la manga de vagos de la concerta...
 
De verdad es una idea novedosa, habrá que estudiarla para ver su factibilidad y viabilidad ... :sisi: :sisi: :sisi:

Garay se tiró en estas elecciones y perdió???

si perdió en una elección, no se si tendrá el poder de crear esta AFP...


Si Garay perdió las elecciones en la VIII región, es culpa de la gente weona, que vota por mierdas como la Vanriselverga y el mitómano del Navarro... :hands:
 
Me da entre risa y pena, que meses atrás estaban todos tirándole mierda al sistema de AFPs y su trucho manejo de dinero, ahora que se propone una alternativa distinta no faltan los amargados qls que no les gusta :lol2:


Se propone la alternativa de crear otra AFP....:lol2:

No sé... pero esa weá de FyF, hace rato me da mala espina, al final los únicos que han ido abarcando lucas en base a marketing han sido ellos :sisi:.
 
cuantos de ustedes esta en FyF?
están dispuestos a traspasarle sus fondos de millones (imagino la Elite ya tiene cotizaciones por muuuuchos millones) a una AFP recién iniciada si saben del riesgo de que la boicoteen?
 
cuantos de ustedes esta en FyF?
están dispuestos a traspasarle sus fondos de millones (imagino la Elite ya tiene cotizaciones por muuuuchos millones) a una AFP recién iniciada si saben del riesgo de que la boicoteen?


Yo, estuve un tiempo, y no me fue mejor de cuando realizaba los cambios de fondo de forma individual, además me parecía mucha verborrea y poca evidencia valida todo su webeo, cuento aparte el chanta ql. de Lorenzini.

Ni cagando, prefiero estar en Modelo, Habitat o Cuprum, más APV, A y B, y otro tipo de ahorros/inversiones.
 
no estoy en ninguna afp y la propuesta de la gorda de la afp estatal es tan nefasta como fonasa. Asi que apenas me caguen con el 10% de las boletas, gentileza de la guatona de mierda, feliz me anoto en F&F.
 
no estoy en ninguna afp y la propuesta de la gorda de la afp estatal es tan nefasta como fonasa. Asi que apenas me caguen con el 10% de las boletas, gentileza de la guatona de mierda, feliz me anoto en F&F.


AFP Estatal apunta a bajar las comisiones y así aumentar el ingreso neto.

Asegurar grandes rentabilidades futuras es puro vender humo, casi al nivel de los quesitos o de Madoff :hands:.

:yoshi:
 
Volver
Arriba