• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rankig de Las Universidades Más Ladronas de Chile

bUENO SI ALGUIEN DE LA ADOLFO IBAÑEZ VAYA hacer UNDOCTORADO A STANFORD O A LA DE OXFOR. LE VAN A DECIR 'y donde chucha queda esa universidad??????????
viste se creen mucho localmente pero internacionalmente son una mierda

Pienso que las ues privadas nacen como un consuelo psicologico a alguien que no quedo en una tradicional.
Osea universidades anestesicas
 
Cuando conozcamos a una universidad no tradicional privada que coloque el conocimiento con fines para el desarrollo de la persona y la comunidad o la sociedad y trabajen en forma clara y honesta, ahi recien seran universidades consagradas y respetadas, pero friamente una universidad privada en estos momentos sigue teniendo mala fama por ser solo vulgares empresas comerciales donde el alumno se ve como cliente como numero como algo util en un sentido monetario, en donde si pagas eres alumno si no pagas no eres alumno. Hoy en dia son nada mas que negocios de feria, donde maquillan a weones para que puedan vender productos y sean presentables al publico, una especie de promotora de supermercado.

EJEMPLO: QUITARIA LOS CREDITOS AVAL DEL ESTADO A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, YA QUE ALGUNAS SE ESTAN APROVECHANDO DE MANERA MALICIOSA DE ESTE CREDITO. Y SE ESTAN ENRIQUECIENDO CON LAS ILUSIONES DEL ALUMNO QUE VAN CON ESTE CREDITO A ESTUDIAR, POR LO TANTO HARIA EFECTIVO SOLO ESTE CREDITO A UNIVERSIDADES TRADICIONALES, INSTITUTOS Y CENTROS DE FORMACION TECNICA.
 
lagranestafa dijo:
EN Estados Unidos se llamaría a una universidad privada no tradicional como COLLEGE, EN ESE PAÍS UN TIPO EXTRAÑO DE UNIVERSIDAD QUE SÓLO DICTAN CLASES PERO NO HACEN INVESTIGACIÓN. El problema es que los centros de investigación en universidades privadas del país es casi nulo o no existen.

Bueno le dire que al decir eso tambien entras en un error en lo de decir que no hacen investigaciones... universidades como la andres bello tienen un centro de estudios marinos en una ex procesadora de ballenas, tambien hacen publicaciones en revistas cientificas... asi como la de los andes tambien. La universidad San Sebastian (esa que llego nueva a stgo el año pasado), hace muchos años tiene un campus en concepción que hacen muchos estudios de botanica, ademas te dire un caso como en el congreso de tecnologia medica del año pasado gano una investigación de una universidad privada... justamente de la USS.

Obviamente no lo vamos a comparar con la repartición de los fondos en universidades por parte de la FONDECYT que la universidad de chile se gana la gran mayoria, en segunda mayoria esta la catolica un poco distante de la chile y al final de las 3 destacadas la de conce....

Asi tambien podriamos nombrar investigaciones en el lado mas de las humanidades destacadas universidades de caracter privado que es la alberto hurtado, de donde te dire a alumnos destacados los becan para terminar de sacar derecho en la PUC, convalidando los ramos y todo.

obviamente son casos aislados de universidades y de carreras especificas... pero de hay a catalogar de manera tan tajante esto, lo dudo...

y acerca de lo netamente comercial, puede las que mas salven son universidades con alguna relación con la iglesia de las privadas...

no es cosa de defenderlas pero tambien hay weas muy malas :D... onda yo nunk estudiaria en la ucinf... y ojo q tambien hay tradicionales muy malas como la UTEM ;) (Y)
 
Universidad de tarapaca de Arica, acreditada por 5 años en 4 areas..al igual k mi carrera.

Me entregan todo a tiempo, sin dramas.
Información al dia, muy buena base de datos y biblioteca excepcional.

Wifi en toda la universidad y con buena velocidad.
Puedes estar toda la noche en la u porque esta abierta con vigilancia y too eso, pero abierta.

Tengo beca y credito.

Toy happy y satisfecho con mi universidad.

MaD
 
lagranestafa dijo:
Pienso que las ues privadas nacen como un consuelo psicologico a alguien que no quedo en una tradicional.
Osea universidades anestesicas

tambien podriamos decir que el sistema de selección en chile no es muy bueno... la misma universidad catolica realiza una prueba experimental aparte a sus nuevos alumnos cada año en donde miden aparte de capacidades cognitivas, habilidades, logica, etc... de esta manera buscan crear una prueba que elija al alumno mas "completo" (social e intelectualmente) no al que se sabe toda la materia como en la psu.
 
Otro ranking del cual no confiaré por chanta.

Además no entiendo ese miedo/odio por las privadas, como si les fuera a quitar la vida.
 
alejerez dijo:
bueno le dire que al decir eso tambien entras en un error en lo de decir que no hacen investigaciones... Universidades como la andres bello tienen un centro de estudios marinos en una ex procesadora de ballenas, tambien hacen publicaciones en revistas cientificas... Asi como la de los andes tambien. La universidad san sebastian (esa que llego nueva a stgo el año pasado), hace muchos años tiene un campus en concepción que hacen muchos estudios de botanica, ademas te dire un caso como en el congreso de tecnologia medica del año pasado gano una investigación de una universidad privada... Justamente de la uss.

Obviamente no lo vamos a comparar con la repartición de los fondos en universidades por parte de la fondecyt que la universidad de chile se gana la gran mayoria, en segunda mayoria esta la catolica un poco distante de la chile y al final de las 3 destacadas la de conce....

Asi tambien podriamos nombrar investigaciones en el lado mas de las humanidades destacadas universidades de caracter privado que es la alberto hurtado, de donde te dire a alumnos destacados los becan para terminar de sacar derecho en la puc, convalidando los ramos y todo.

Obviamente son casos aislados de universidades y de carreras especificas... Pero de hay a catalogar de manera tan tajante esto, lo dudo...

Y acerca de lo netamente comercial, puede las que mas salven son universidades con alguna relación con la iglesia de las privadas...

No es cosa de defenderlas pero tambien hay weas muy malas :d... Onda yo nunk estudiaria en la ucinf... Y ojo q tambien hay tradicionales muy malas como la utem ;) (y)


bien, pero cuidado con la san sebastian se dice que aparenta muchas cosas que no son, y si es por botanica pueder ir al departamento de botanica de la fac. De ciencias oceanograficas y biologia botanica de la udec para que veas cuantos miles de volumenes tienen de investigaciones. Mucha de esta universidad es artificial ya que compra muchos espacios en los medios de comunicacion e invierte mucho en marketing algo como una falabella. Ejemplo es facil que si una universidad quiera destacarse compre un estudio un laboratorio privado de investigacion y se de el derecho de una autoria propia. Es lo mismo que si un estudiante de arquitectura mande hacer su trabajo de maqueta a un talentoso arquitecto lo compre y este le ceda su autoria.
 
lagranestafa dijo:
bien, pero cuidado con la san sebastian se dice que aparenta muchas cosas que no son, y si es por botanica pueder ir al departamento de botanica de la fac. De ciencias oceanograficas y biologia botanica de la udec para que veas cuantos miles de volumenes tienen de investigaciones. Mucha de esta universidad es artificial ya que compra muchos espacios en los medios de comunicacion e invierte mucho en marketing algo como una falabella. Ejemplo es facil que si una universidad quiera destacarse compre un estudio un laboratorio privado de investigacion y se de el derecho de una autoria propia. Es lo mismo que si un estudiante de arquitectura mande hacer su trabajo de maqueta a un talentoso arquitecto lo compre y este le ceda su autoria.

te lo digo por razones que no voy a detallar en este foro la visite ;)... y si las investigaciones son de ellos... y tambien conoci muchos profesores que hacian clases hay que son de la chile, a mi me extraño... yo pense que eran esos tipicos profes de la chile que con cuea hacen una catedra y trabajan en una universidad privada y dicen que son docentes de la chile, pero a travez de un doctor que me atiende hace mas de 1 año por un tratamiento y el hace clases de postgrado en la chile y si realmente era docente del ICBM (instituto de ciencias biomedicas de la u. de chile) y es verdad que invierte caleta en marketing la USS, pero es por que llego recien el año pasado a stgo y yo kxo q de algun lado tiene que recuperar la inverción que estan haciendo en un edificio en bellavista...cualquier universidad que llega nueva a algun lugar necesita publicidad osino pasa lo que le esta sucediendo a la UV en muchas ciudades ;).

aunque si me dices si estudiaria en la USS.... nikgando... yo soy de la onda de ir a tirarme a los pastos, tomar chelita en los pastos de la U, y no de tener clases en un edificio de cemento en donde lo mas blando es alguna alfombra.

por eso prefiero las tradicionales... los espacios amplios influyen en el stress del estudiante de manera positiva... nika vendo mi alma a una privada sacrificando mi equilibrio espiritual xD
 
alejerez dijo:
te lo digo por razones que no voy a detallar en este foro la visite ;)... y si las investigaciones son de ellos... y tambien conoci muchos profesores que hacian clases hay que son de la chile, a mi me extraño... yo pense que eran esos tipicos profes de la chile que con cuea hacen una catedra y trabajan en una universidad privada y dicen que son docentes de la chile, pero a travez de un doctor que me atiende hace mas de 1 año por un tratamiento y el hace clases de postgrado en la chile y si realmente era docente del ICBM (instituto de ciencias biomedicas de la u. de chile) y es verdad que invierte caleta en marketing la USS, pero es por que llego recien el año pasado a stgo y yo kxo q de algun lado tiene que recuperar la inverción que estan haciendo en un edificio en bellavista...cualquier universidad que llega nueva a algun lugar necesita publicidad osino pasa lo que le esta sucediendo a la UV en muchas ciudades ;).

aunque si me dices si estudiaria en la USS.... nikgando... yo soy de la onda de ir a tirarme a los pastos, tomar chelita en los pastos de la U, y no de tener clases en un edificio de cemento en donde lo mas blando es alguna alfombra.

por eso prefiero las tradicionales... los espacios amplios influyen en el stress del estudiante de manera positiva... nika vendo mi alma a una privada sacrificando mi equilibrio espiritual xD

Bueno tuve a un primo que estudio en la San Sebastian de Concepción por 3 años, y conocio todo el sudmundo es esta universidad, el dice que se fue porque le adormecia su intelecto o anesteciaban culturalmente, intelectualmente y motivacionalmente, en si son universidades muertas culturalmente donde el nivel cultural de sus estudiantes es bajo. En aspecto academico, si posee profesores de la Chile pero solo como chapa, ya que son contratados para hacer la imagen de la universidad, la mayoria de esos profes no hacen clases. Tambien el ambiente institucional es muy inestable a cada rato hacen bruscas modificacioneque en vez de mejorara empeoran mas.
Ten seguro que si esta universidad pierde liquidez financiera se van a deshacer con algunos de sus edificios para vender, al final los edificios que tienen pueden cumplir multiples necesidades son activos.
Los sistemas metodologicos de los profesores es malo y la universidad no se preocupa de esto.
SIMPLE NO SON UNIVERSIDADES AUNQUE DULA DECIRLO NO LO SON. SON SOLO EMPRESAS QUE PERSIGUEN DE LUCRO SEA COMO SEA.

POR ESO ES PREPAREN UNA BUENA PSU Y ENTREN A UNA CORPORACION UNIVERSITARIA Y NO A UNA EMPRESA INIVERSITARIA.
 
hay reclamos que no pesan nada...... "mi correo de u no es como el de hotmail..."
 
spike__spiegel dijo:
otro ranking del cual no confiaré por chanta.

Además no entiendo ese miedo/odio por las privadas, como si les fuera a quitar la vida.

porquen las privadas siempre seran casas comerciales denotando el interes economico por sobre el conocimiento academico por siempre y siempre jamas. Por lo tanto si un incauto que ingresa a estas seudos escuelas superiores del mediocre saber. Estara bajo las garras de un ramilletes de estafadores o delincuentes vestidos de cuello y corbata aparentando ser ilistrados seÑores academicos.
Al no ser parte del honorable consejo de rectores, estas universidades quedan en un plano de vulgares sociedades anonimas con animo de lucro y que ellos se centren en solo el lucro y no retornar ese lugro a proyectos de investigacion academica y mejoramiento academico de su propia casa comercial, perdon casa de estudio, estaran demostrando ser falsas universidades y corporaciones educacionales sin servicio a la sociedad.
 
Yo vi el foro y no es un ranking, es una página donde se hacen reclamos. Y la mayoria son reclamos administrativos.En que U, no hay problemas o desorden administrativo????
Ningun peso para evaluar nada, tiene la mencionada pagina.

Saludos.
 
en mi u no hay problemas administrativos, cuatico....... creo que depende del tamaño del depto, facultad o escuela, de la modernizacion -via internet sobretodo- y por supuesto la cantidad de alumnos.
 
lagranestafa dijo:
porquen las privadas siempre seran casas comerciales denotando el interes economico por sobre el conocimiento academico por siempre y siempre jamas. Por lo tanto si un incauto que ingresa a estas seudos escuelas superiores del mediocre saber. Estara bajo las garras de un ramilletes de estafadores o delincuentes vestidos de cuello y corbata aparentando ser ilistrados seÑores academicos.
Al no ser parte del honorable consejo de rectores, estas universidades quedan en un plano de vulgares sociedades anonimas con animo de lucro y que ellos se centren en solo el lucro y no retornar ese lugro a proyectos de investigacion academica y mejoramiento academico de su propia casa comercial, perdon casa de estudio, estaran demostrando ser falsas universidades y corporaciones educacionales sin servicio a la sociedad.

Solucion: Resucitar a Salvador Allende

:lol2:
 
lagranestafa dijo:
porquen las privadas siempre seran casas comerciales denotando el interes economico por sobre el conocimiento academico por siempre y siempre jamas. Por lo tanto si un incauto que ingresa a estas seudos escuelas superiores del mediocre saber. Estara bajo las garras de un ramilletes de estafadores o delincuentes vestidos de cuello y corbata aparentando ser ilistrados seÑores academicos.
Al no ser parte del honorable consejo de rectores, estas universidades quedan en un plano de vulgares sociedades anonimas con animo de lucro y que ellos se centren en solo el lucro y no retornar ese lugro a proyectos de investigacion academica y mejoramiento academico de su propia casa comercial, perdon casa de estudio, estaran demostrando ser falsas universidades y corporaciones educacionales sin servicio a la sociedad.

Hay algunas que son muy buenas (dentro de su especialidad) :sisi:
 
Volver
Arriba