• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ranking de Revista América Economía 2013 Universidades Chilenas

garoukike

Ocios@
Registrado
2006/04/03
Mensajes
2.295
Sexo
Macho
Como publicaron un ranking sesgado por el diario más facho de américa latina, acá les dejo uno de los no tan fachos "América Economía" :lol2:


El primer lugar lo obtuvo la Universidad de Chile, el segundo la Universidad Católica de Santiago, el tercero la Usach, el cuarto la Universidad de Concepción y el quinto la Universidad Católica de Valparaíso.

De las diez primeras universidades en este ranking 2013, nueve son estatales o tradicionales, y sólo una privada, la Universidad Adolfo Ibáñez, en el puesto ocho.

Dicho ranking comprende variables tan relevantes como calidad de estudiantes, calidad docente, investigación, infraestructura, internacionalización, vinculación con la comunidad, vida universitaria y políticas de inclusión.

Precisamente, este último punto a evaluar, las políticas de inclusión, según reporta América Economía en su informe, fue el que llevó a la Universidad de Santiago a recuperar su tercer lugar nacional.


ues2013.jpg



ues2013_b.jpg


Revista: http://es.scribd.com/doc/179402534/AmericaEconomia-Ranking-Universidades-2013
Fuente: http://noticias.terra.cl/nacional/u...c1194ef654be1410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
 
Caímos al 3er lugar por 0,3 :ohno: en fin

:idolo: Derecho PUCV
:idolo: Líder en investigación
 
la U del Bio Bio deberia estar mas arriba. :idolo: Ing, Informatica.
 
Tampoco me gustó mucho este ránking. Las políticas de inclusión, por ejemplo, son medidas decentes y deseables, pero no hacen a una universidad mejor que otra.

Para mí, los criterios deberían ser % de docentes con PhD, % de docentes full time e impacto en investigación. Con eso basta.

Y de donde nace la rivalidad entre la USaCh y la UdeC? En serio, no le veo el origen ni el sentido.
Nunca ha habido rivalidad, ¿o sí? Jamás he escuchado esa wea.
 
este ranking lo hizo la usach :lol2:
 
La PUC manda en Chile, en formación, calidad de alumnos y profesores, dificultad, contactos, empresarios, etc

el resto... :hands:
 
Espero que el Estado exija a las estatales a hacer investigación, y se ponga con las lucas para ello.

Aparte de eso, me parece una verguenza que una universidad con el sesgo de la religión, sea una de las unicas dos que aparecen en rankings internacionales. Demuestra lo penca del estado de Chile en educación.
 
Este ranking me parece más realista.

La PUCV pasó a la UTSM? Hace rato que veo cayendo pa abajo (no va a ser pa arriba) a la Samsa, lo que me han dicho es que ellos ya no pescan tan buenos puntajes, me da la impresión que la actual sociedad no está preparada para un ambiente tan súper ñoño como el de allá.
 
No entiendo por que le tiran tanta mierda a la usach hermanitos, siendo q no debería estar bajo el 4to lugar en cualquier ranking
 
No entiendo por que le tiran tanta mierda a la usach hermanitos, siendo q no debería estar bajo el 4to lugar en cualquier ranking


porque la elite solo estudia en la chile o UC

aunque en realidad son unos pencas qliaos que se tuvieron que meter a una privada
 
este ranking lo hizo la usach :lol2:

De hecho lo hicieron unos cuicos de la PUC y la UAI, wnes que tienen en gran "estima" y "respetan muuuuchoo" a esa universidad roja(?) :lol2:

:ironía mode off:


:maestro: EAO - UTE - USACH
 
Volver
Arriba