• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ranking de Revista América Economía 2013 Universidades Chilenas

Como ya es costumbre mi alma mater dentro del top ten.

Not bad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
:O Solo 3 universidades estatales siguen en el top ten :O

Pinocho y Guzman achicaron a la UChile y la UTE, quedando esta última más dañada... Además dejaron a las regiones sin buenas ues estatales (convirtiendo a las sedes en otras Ues pequeñas) solo para potenciar el mercado de las privadas...

Hijos de puta, neoliberales de mierda.

Universidades_de_Chile_1981.jpg
 
Oye las mansas wuashas que hay ahora de mechonas, en mi época habían puras negras care alpaca :ohno:

Igual de a poco se han ido las más ricas de la generación :sm: todas a la Adolfo Ibañez

De cursos superiores salvan re pocas, la carrera las tiene hecha mierda :lol2:
 
:O Solo 3 universidades estatales siguen en el top ten :O

Pinocho y Guzman achicaron a la UChile y la UTE, quedando esta última más dañada... Además dejaron a las regiones sin buenas ues estatales (convirtiendo a las sedes en otras Ues pequeñas) solo para potenciar el mercado de las privadas...

Hijos de puta, neoliberales de mierda.

Universidades_de_Chile_1981.jpg

igual hay ues buenas que eran parte de la UTE (o la UCH (?)), la u de talca, la austral, la de valparaiso, que no necesariamente tenian el mismo prestigio o calidad antes de ser separadas (generalmente todas las sedes de provincia son de menor estatus que la sede central)
 
Tampoco me gustó mucho este ránking. Las políticas de inclusión, por ejemplo, son medidas decentes y deseables, pero no hacen a una universidad mejor que otra.

Para mí, los criterios deberían ser % de docentes con PhD, % de docentes full time e impacto en investigación. Con eso basta.

Nunca ha habido rivalidad, ¿o sí? Jamás he escuchado esa wea.


No se, yo creo que ese aspecto esta muy sobrevalorado, una persona con doctorado no siempre asegura ser un buen docente, el ultimo año yo tuve 4 profesores con doctorados (uno de ellos en Oxford) y cual de todos mas callamperos y levantados de raja. Una buena universidad sin duda mas allá de la infraestructura y de sus profesores, y creo que la calidad de los alumnos y egresados, dicen mucho de una u otra universidad y de la calidad de estas.

P.D: La universidad e Talca es un Chiste, lo ultimo que supe de ella qera que "arrendaban" el nombre para unos postítulos callamperos en educacion (incluso de magister) por correo junto al IP Valle Central.
 
No se, yo creo que ese aspecto esta muy sobrevalorado, una persona con doctorado no siempre asegura ser un buen docente, el ultimo año yo tuve 4 profesores con doctorados (uno de ellos en Oxford) y cual de todos mas callamperos y levantados de raja. Una buena universidad sin duda mas allá de la infraestructura y de sus profesores, y creo que la calidad de los alumnos y egresados, dicen mucho de una u otra universidad y de la calidad de estas.

P.D: La universidad e Talca es un Chiste, lo ultimo que supe de ella qera que "arrendaban" el nombre para unos postítulos callamperos en educacion (incluso de magister) por correo junto al IP Valle Central.


El tema de los doctorados no creo que tenga relación con el nivel pedagógico de los profesores, en mi facultad algunos de los profes más callamperos que he tenido son los que tienen más currículum. La importancia va por la directa relación que tienen con la investigación que realiza la universidad.

Mi U se jacta de tener muchos profes doctorados y si bien es cierto, algunos son muy buenos, otros son un asco como docentes, los tienen ahí precisamente por su cartón (además del costo que significó educarlos po wn :lol2:) y porque supongo que son reconocidos en el área de investigación.

Algunos de los mejores profes que he tenido son weones que salieron hace poco de la U y están en esa etapa donde van ganando experiencia académica para después irse a estudiar al extranjero (generalmente son weones entre 25 y 30 años), ahí creo que empieza el declive para algunos, sacan los grados posteriores y de ahí no hay mucho más esfuerzo por mejorar académicamente.
 
Volver
Arriba