• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rayan nuevos vagones para tren "Rancagua Express" en Valparaíso

Cumas del puerto que no pueden ver nada sin que tenga sus rayados culiaos :nonono:

No confundir con los artistas murales, que piden permisos y mejoran la estética de la ciudad.

:monomeon: Valparaiso, el water de chile.
 
Doy por sentado que esos trenes, son de segunda mano y refaccionado en España, hay que investigar la compra, y ver si otra vez EFE hicieron chanchullo con la plata de los trenes, recordemos la pomada que vendió Lagos en Concepción con los supuestos aerodinámicos trenes que más encima publicitaron en letreros de esa ciudad, la wea nunca fue y trajeron unos trenes que los españoles a fines de los 70, lo refaccionaron y los dejaron como nuevo, como alguna gente del gobierno de Lagos no era experta en tecnología de transporte no se dieron cuenta y los peces gordos hicieron flor de negocio comprando chatarra española. Hay que ver bien si estos trenes no se tratan de otro pico en el ojo.
Habiendo trenes mejores como maquinas japonesas con mejores sistema de frenos, o las maquinas alemanas traen estas mierdas.

Dejate de escribir sandeces, esquizofrénico culiao.-
 
por lo menos no lo mearon

:monomeon: flaites de valparaiso
 
La cabra qla que detuvieron tiene solo 19 años, 19 AÑOS!!!!!!! y anda rayando weas, por wna quedo citada al tribunal, es estudiante de diseño gráfico y ojala la saquen cagando de su casa de estudios por awweoná!

http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2014/11/24/full/3/

Slds.-

PD: Aprovechen de sapear a las cimbirocas del concurso Miss Estrella, algunas estan bien potables :jfeliz:
 
CARRO-VERDE.jpg


estos weones si se pasaron...:lol2:
 
Más allá del país, creo que hay una cultura o subcultura del grafitti que es una real mierda, sin respeto en lo absoluto a la propiedad privada de la gente. Estoy de acuerdo cuando se trata de murales y lugares en los que se hace como una mejora visual/estética, pero cuando es un acto de vandalismo como en este caso dan ganas de meterles las latas de spay por el cortachurros a los csm. :iii:
Cuando estuve en Suecia (Estocolmo) y en Noruega (Oslo) me llamo la atención también ver vagones de los trenes con el mismo tipo de rayado :nonono:

Ya que esta wea se supone es arte, cito un poema de un weon que vendía poesías en el paseo peatonal de :maestro: Conce

Si tu alma es de pintor
y tus manos son pinceles
rayale la concha a tu madre
y no rayes las paredes

:lol2:
Notable pero de seguro a esa madre le rayaron más que la concha XD varias veces para dar origen a flaites como estos "artishtashhh".
 
Yo soy un admirador de la cultura urbana. En vez de juzgar este acto, deberían contactarlos para que pintaran el tren entero. Eso sí sería una política de integración y valoración a un movimiento que ha surgido espontáneamente por causas identificables y numerables. Además la esencia del grafiti es esa: intervención transgrediendo el "orden" impuesto que está lejos de lo óptimo. Son síntomas de defectos endémicos.

Como dijo el señorito tremolo, existe un afán por la apariencias y las caretas con tal de no reconocer lo que ocurre y por qué. Para cierto sector es preferible censurar y prohibir que comprender y coexistir con un fenómeno cultural.
 
Doy por sentado que esos trenes, son de segunda mano y refaccionado en España, hay que investigar la compra, y ver si otra vez EFE hicieron chanchullo con la plata de los trenes, recordemos la pomada que vendió Lagos en Concepción con los supuestos aerodinámicos trenes que más encima publicitaron en letreros de esa ciudad, la wea nunca fue y trajeron unos trenes que los españoles a fines de los 70, lo refaccionaron y los dejaron como nuevo, como alguna gente del gobierno de Lagos no era experta en tecnología de transporte no se dieron cuenta y los peces gordos hicieron flor de negocio comprando chatarra española. Hay que ver bien si estos trenes no se tratan de otro pico en el ojo.
Habiendo trenes mejores como maquinas japonesas con mejores sistema de frenos, o las maquinas alemanas traen estas mierdas.

this?

pumpL2.jpg
 
No creo que los que hacen eso se consideren a si mismos artistas ni que busquen el reconocimiento de terceros como tales.

No es una corriente artistica la weaita, sino mas bien una expresion sociocultural que en la mayoria de los casos ni siquiera es consciente de si misma (o dicho de mejor forma, ni siquiera los weones que lo hacen son conscientes de ello). Tal vez la excepcion sean los wnes que hacen murales, pero eso ya es harina de otro costal.


Lo bakan es ver como estas expresiones afloran en absolutamente todos lados, desde los barrios mas pirujas hasta las ciudades mas desarrolladas del mundo, y como son distintas unas de otras en el medio usado (graffiti, stencil, posters, cosas pegadas en las paredes) y el mensaje potencial que llevan.

hay grafiteros que si son un arte...estos weones no difieren mucho de los perros que mean para marcar territorio. A todo esto, los saco de weas pusieron su tag en el vagon y ya los tenian cachados de antes, asi que cooperil no mas.
 
potencial... puede o no tenerlo.

Mas que llevar un mensaje como los murales (solo por dar un ejemplo), es una especie de radiografia de algo que se intenta tapar con la chapa del "desarrollo"
Osea que los grsfiteros les gusta vivir pasado a pichì, como esa es la realidad.
 
Doy por sentado que esos trenes, son de segunda mano y refaccionado en España, hay que investigar la compra, y ver si otra vez EFE hicieron chanchullo con la plata de los trenes, recordemos la pomada que vendió Lagos en Concepción con los supuestos aerodinámicos trenes que más encima publicitaron en letreros de esa ciudad, la wea nunca fue y trajeron unos trenes que los españoles a fines de los 70, lo refaccionaron y los dejaron como nuevo, como alguna gente del gobierno de Lagos no era experta en tecnología de transporte no se dieron cuenta y los peces gordos hicieron flor de negocio comprando chatarra española. Hay que ver bien si estos trenes no se tratan de otro pico en el ojo.
Habiendo trenes mejores como maquinas japonesas con mejores sistema de frenos, o las maquinas alemanas traen estas mierdas.


Son Alstom (empresa francesa) ; nuevos. La fabrica esta en España, tal como hay una en Brasil tamb.
Si buscas en google puedes ver fotos de su construcción.

Así que siga intentandolo, amigo ...
 
hay grafiteros que si son un arte...estos weones no difieren mucho de los perros que mean para marcar territorio. A todo esto, los saco de weas pusieron su tag en el vagon y ya los tenian cachados de antes, asi que cooperil no mas.
Ahi caemos en la discusion eterna de que es arte y que no, y no tengo la intencion de llegar a eso.

Si los cachan... cagaron no mas :hands:[DOUBLEPOST=1416924310,1416924283][/DOUBLEPOST]
Osea que los grsfiteros les gusta vivir pasado a pichì, como esa es la realidad.

No entendi su post hermanito.
 
No entendi su post hermanito.
Segun lo que entendí de tus palabras, el mensaje detras de algun graffiti (o expression culturalsh urbana) es dar a conocer la realidad detras de un dejo de "modernidad".

Osea que esto weones "afean" un tren nuevo, para dar a entender que la ciudad es en realidad "fea"
 
Segun lo que entendí de tus palabras, el mensaje detras de algun graffiti (o expression culturalsh urbana) es dar a conocer la realidad detras de un dejo de "modernidad".

Osea que esto weones "afean" un tren nuevo, para dar a entender que la ciudad es en realidad "fea"

No.

La dura que a excepecion de los murales, yo creo que es una algo inconsciente. Los weones que rayaron los vagones no lo hicieron con eso en mente. Simplemente es lo que se traduce de sus acciones.


En los murales creo que hay algo mas pensado y preparado. En los rayados solamente sale a flote una realidad que se intenta tapar, aunque no lo hagan con ese fin.
 
No.

La dura que a excepecion de los murales, yo creo que es una algo inconsciente. Los weones que rayaron los vagones no lo hicieron con eso en mente. Simplemente es lo que se traduce de sus acciones.


En los murales creo que hay algo mas pensado y preparado. En los rayados solamente sale a flote una realidad que se intenta tapar, aunque no lo hagan con ese fin.
ah ok. Pensamos igual entonces.
 
Volver
Arriba