• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Razón: lo más engañoso del Hombree

he used

Bosta
Registrado
2009/08/26
Mensajes
9.074
Espero que se tome este tema con bastante seriedad, ya que me gustaría mucho saber la opinión de los antronianos que gustan de la exposición y la argumentación; y por eso mismo, les pido desde ya que esto no va dirigido a dañar sensibilidades ni nada; y espero que no anime a algunos a la exposición decadentes y hacer argumento del espantapajaro; y aún así espero que se acepte que se ha tocado un punto no menor; aunque este punto valla en contra de las creencias individuales; yo desde ya les digo que estoy dispuesto a conceder a este favor (incluso a un rojo).

Bueno, me gustaría que se pensara a la realidad en sí, a la existencia en sí, me gustaría que quitasen su mirada de la pantalla y miren el comerdor, cocina, pieza, en en lugar que estén y logren concederme esto: la realidad es heterogenea y esta llena de particularidades; las cosas en sí que podemos ver a través de nuestros ojos tienen mas cosas diferentes que iguales; y podemos concebir esta diferencia utilizando nuestros sentidos: la vista, el tacto, el olfato, etc. Al comparar un vaso de vidrio con una ventana de vidrio podemos concebir que tienen más cosas distintas, que iguales, que sería la constitución misma. Considerando entonces que la existencia está llena de particularidades y es heterogenea.

Convengamos también lo siguiente: ningún momento es igual al otro; ningún segundo es igual al otro; el segundo que a acaba de pasar es irrepetible, ya que dentro del mismo ocurrieron actos, pensamientos alrededor del mundo que quedaron enmarcados en ese segundo; con esto quiere decir lo siguiente: la existencia es un devenir constante, en donde cada segundo es una particularidad, cada accion es una particularidad, constituyendo en un cuadro heterogeneo de apariencias, sentimientos, pensamientos etc. particulares que son irrepetibles, y completamente irrepetibles. Sobre éste ultimo punto me gustaría citar a Heráclito "nadie puede bañarse dos veces en el mismo río"; porque cada segundo, cosa, es una particularidad irrepetible; y que los segundos y cosas devienen, avanzan, no existe lo estático; y esto es fisiológico, incluso la misma fisiología nos dice que el organismo esta en perpetuo movimiento, a través de señales nerviosas, neurotransmisores, neurohormonas que se conectan con su receptor y generan una respuesta fisiológica, está deviniendo; el mismo pensamiento deviene en sí, nunca paramos de pensar, ni siquiera en el sueño, siempre se deviene, deviene y deviene. En el fondo: todo es movimiento, todo deviene, no existe lo estático.

Conclusión de lo expuesto.
PREMISA 1: TODO ES PARTICULARIDAD, HETEROGENEO Y MOVILIDAD.

¿Que es lo que hace la razón?
Por la distribución y localización anatómica de nuestros ojos, siempre estamos condicionados por nuestra misma anatomía a buscar un punto fijo, nuestros ojos no son moviles como los de las lagartijas y otros reptiles, están siempre al frente, siempre en busca de un punto fijo; cuando vemos a nuestra habitación nos fijamos siempre en alguna particularidad y negamos, o ignoramos, la particularidad que esta a su lado.

Ahora bien ¿que es lo que hace la razón frente a esto? ¿cual es la funcion de la razón? la Razón lo que hace es generalizar, homogeneizar, abstraer las cosas; es lo que hacemos con el lenguaje. La única manera de poder comunicarnos entre nosotros y el "mundo particular, heterogeneo y movil" es mediante el lenguaje; mediante el lenguaje generalizamos las cosas en sí; denominamos perro al perro porque encontramos entre todos los perros esta "perreidad", la razón homogeneiza y genera conceptos, conceptos generalizadores que no se condice con la particularidad de las cosas (del perro); todo el mundo humano, absolutamente todo, es lenguaje y palabras, conceptos abstractos y homogeneizadores; es un "mini-mundo" del lenguaje.

Esta función racional, de encontrar similitudes, niega la heterogeneidad de la existencia, a través de conceptos desnutridos. Todo intento de buscar la "verdad de la realidad", actualmente, se basa en la razón; pero la razón es defectuosa, no puede incluir la multiplicidad de la existencia en un "uno", en un concepto sistematizado.

Conclusión:
Premisa 2: LA RAZÓN Y SU CRÍA: EL LENGUAJE, HOMOGENEIZA, Y AL HOMOGENEIZAR NIEGA LA MULTIPLICIDAD DE LA EXISTENCIA Y SOLO SE FIJA EN UNA PARTICULARIDAD DE LA MISMA, LA SIMILITUD DE LAS COSAS.

El tiempo de uso del lenguaje nos hace creer que es verdaderamente el lenguaje lo que existe, y que la busquedad de la verdad es solamente lograr una armonía entre la realidad y el lenguaje mismo (mediante el embudo homogeneizate de la razón) pero al hacerlo negamos lo que está mas allá del embudo, eso que negamos al homogeneizar.

Punto 3:
Ahora, ¿que es lo que se mueve en estos terrenos linguisticos de conceptos creados por la razón? ¿cual es esa disciplina que diviniza la razón como motor de encontrar la verdad? La Ciencia, la Ciencia se fía completamente e inconscientemente del lenguaje para poder expresar la realidad; pero este lenguaje, estos conceptos abstractos, homogeneizados por la razón, son incapaces de poder expresar la heterogeneidad; por lo tanto toda conclusión que llegue la Ciencia, cualquier descubrimiento Científico, será efectivamente armónico ¿como armónico? La Ciencia no hace más que vagar por el lenguaje, por lo sistemático, crea un mini-mundo en donde todo tiene sentido dentro de su visión homogeneizante; donde todo tiene lógica y razón, lógica y razón coherente derivadas de las "ideas" de esta homogeneización del lenguaje. Pero este mini-mundo de la Ciencia no coincide con la realidad en sí; con la existencia en sí. en el fondo: la Ciencia es incapaz de encontrar la respuesta a la Existencia en sí, porque no abarca toda la multiplicidad de la existencia, y en su afan homogeneizante, solo se fija en un punto fijo (este punto fijo es su pequeño mini-mundo en donde todo tiene lógica); todo esto dado tan solo por nuestra anatomía; las respuestas que encuentra la ciencia son solo las que están adentro de este pequeño mini-mundo que ha creado el lenguaje y sus conceptos desnutridos que carecen de la vitalidad y multiplicidad de la realidad en sí.

Bueno, espero que se entienda, espero opiniones.
 
Al revés: eso nos revela que la razón es lo único en que podemos fiar.


que monotemático... existen más cosas que la razón; es por eso que la Psicología en sí es un fracaso: al considerar la razón, la objetividad, para entender lo subjetivo; no tiene ningún sentido.

Y aún así no me has contra argumentado lo que expuse o por lo menos darle el beneplácito de la duda, nada; no te lo tomes como algo personal, solo quiero ser objetivo.
 
que monotemático... existen más cosas que la razón; es por eso que la Psicología en sí es un fracaso: al considerar la razón, la objetividad, para entender lo subjetivo; no tiene ningún sentido.

Y aún así no me has contra argumentado lo que expuse o por lo menos darle el beneplácito de la duda, nada; no te lo tomes como algo personal, solo quiero ser objetivo.
Hay más cosas que la razón, pero no hay herramientas más apropiadas para conocer la realidad. La razón es tan buena en lo que hace que es capaz de darse cuenta de sus propias limitaciones, tal como tú lo haces.

La psicología no ha fallado. Sólo le falta mucho camino que recorrer. Nada empezó sabiéndolo todo. Por lo demás, la razón no es objetividad pura. La razón es subjetiva también, y en cierta medida, todo es subjetividad.
 
Hay más cosas que la razón, pero no hay herramientas más apropiadas para conocer la realidad.

la Psicología es la prueba viva de que eso no es verdad, el ser humano es mucho mas complejo, heterogeneo y particular, que la homogeneizante razón.

Obviamente nada es objetivo, pero la razón se arroja el descaro de serlo, pero es solo objetiva en su propio mundo objetivo totalmente humanizado.

la palabra que debí ocupar es sincero en lugar de objetivo en todo caso.

No me malinterpretes, no es que menosprecie a la razón y diga que es inutil y no sirve para nada, solo me molesta ese convencimiento moderno que es la única manera y completamente excluyente, de poder representar y explicar el mundo de manera "objetiva"; es un monoteísmo encubierto.

No digo que el hombre sea incapaz de hacerlo, tampoco digo que sea completamente capaz, eso se verá despues; pero existen otras maneras de poder explicar el mundo que mediante la razón, por ejemplo: el arte, las metáforas, la poesía; en el fondo, mecanismo que autoengañen al lenguaje y que en lugar de homogeneizar, logren captar la heterogeneidad de la realidad ocupando recursos linguisticos que logren expresar la escencia particular y multiple de las cosas; no mediante la razón estática, fría y desnutrida; si no a través de un relato lleno de vida y completamente vitalizado; el primero intento de esto debería ser la Psicología, si es que resultase en la Psicología, significa que hemos descubierto un nuevo mundo, casi en las antípodas de la Razón. De esa manera se alcanzaría otra perspectiva; mientras mas perspectivas, mientras mas miradas a una misma "cosa", mas completamente "objetivos" somos. En el fondo mi solucion racional es la irracionalidad.
 
la Psicología es la prueba viva de que eso no es verdad, el ser humano es mucho mas complejo, heterogeneo y particular, que la homogeneizante razón.

Obviamente nada es objetivo, pero la razón se arroja el descaro de serlo, pero es solo objetiva en su propio mundo objetivo totalmente humanizado.

la palabra que debí ocupar es sincero en lugar de objetivo en todo caso.

No me malinterpretes, no es que menosprecie a la razón y diga que es inutil y no sirve para nada, solo me molesta ese convencimiento moderno que es la única manera y completamente excluyente, de poder representar y explicar el mundo de manera "objetiva"; es un monoteísmo encubierto.

No digo que el hombre sea incapaz de hacerlo, tampoco digo que sea completamente capaz, eso se verá despues; pero existen otras maneras de poder explicar el mundo que mediante la razón, por ejemplo: el arte, las metáforas, la poesía; en el fondo, mecanismo que autoengañen al lenguaje y que en lugar de homogeneizar, logren captar la heterogeneidad de la realidad ocupando recursos linguisticos que logren expresar la escencia particular y la multiplicidad de las cosas; no mediante la razón estática, fría y desnutrida; si no a través de un relato lleno de vida y completamente vitalizado; el primero intento de esto debería ser la Psicología, si es que resultase en la Psicología, significa que hemos descubierto un nuevo mundo, casi en las antípodas de la Razón. De esa manera se alcanzaría otra perspectiva; mientras mas perspectivas, mientras mas miradas a una misma "cosa", mas completamente "objetivos" somos. En el fondo mi solucion racional es la irracionalidad.
Igual tienes una concepción de la razón que está muy obsoleta. La razón ya no se trata de buscar la objetividad. Tienes que adentrarte más en las filosofías actuales.
 
Igual tienes una concepción de la razón que está muy obsoleta. La razón ya no se trata de buscar la objetividad. Tienes que adentrarte más en las filosofías actuales.


puede ser; de todos modos eso no invalida la observación que he echo.
 
Permiso vengo a exorcizar el excesivo énfasis en la otroriedad de ese "mundo en sí" fuera del ser, quien intenta por todos los medios constatarlo.... con un poco de totalidad, el mundo como parte del ser quien no solo lo constata sino que de hecho lo produce :malosi:

 
Permiso vengo a exorcizar el excesivo énfasis en la otroriedad de ese "mundo en sí" fuera del ser, quien intenta por todos los medios constatarlo.... con un poco de totalidad, el mundo como parte del ser quien no solo lo constata sino que de hecho lo produce :malosi:



voy a verlo y cometo, aunque me gustaría que tu fueses Perez Soto, en lugar de apelar a la autoridad.

Ese caballero en contra de la Psiquiatria jojp
 
voy a verlo y cometo, aunque me gustaría que tu fueses Perez Soto, en lugar de apelar a la autoridad.

Ese caballero me provoca tanta risa cuando habla en contra de la Psiquiatria :lol2:

Nicagando, mi fuerte no es la filosofía como para ponerme a explicar esta posición, puedo explicar posiciones menos extraterrestres como la racionalista, empirista e incluso la kantiana, pero la hegeliana encuentro que es complejísima no me atrevo por el momento a explicarla al nivel que CPS lo hace.

Y sí, es chistoso el caballero sobretodo cuando se ríe de los psicoanalistas :lol2:
 
Nicagando, mi fuerte no es la filosofía como para ponerme a explicar esta posición, puedo explicar posiciones menos extraterrestres como la racionalista, empirista e incluso la kantiana, pero la hegeliana encuentro que es complejísima no me atrevo por el momento a explicarla al nivel que CPS lo hace.

Y sí, es chistoso el caballero sobretodo cuando se ríe de los psicoanalistas :lol2:

El psicoanálsis es valorable igual en su enfoque en sociedad, onda "El Malestar de la Cultura" de Freud, :worthy:, pero con respecto a la clínica deja bastante que desear y es muy monolítico.

:worthy: Carl Gustav Jung

Sobre el video, lo estoy viendo en partes, la caña no me deja concentrarme xD.

:monomeon: hegel
no se como hay gente que cree en una "realidad auto-consciente y racional", sistemática y lógica... tan antropocéntrico el ql de hegel.
 
Espero que se tome este tema con bastante seriedad, ya que me gustaría mucho saber la opinión de los antronianos que gustan de la exposición y la argumentación; y por eso mismo, les pido desde ya que esto no va dirigido a dañar sensibilidades ni nada; y espero que no anime a algunos a la exposición decadentes y hacer argumento del espantapajaro; y aún así espero que se acepte que se ha tocado un punto no menor; aunque este punto valla en contra de las creencias individuales; yo desde ya les digo que estoy dispuesto a conceder a este favor (incluso a un rojo).

Bueno, me gustaría que se pensara a la realidad en sí, a la existencia en sí, me gustaría que quitasen su mirada de la pantalla y miren el comerdor, cocina, pieza, en en lugar que estén y logren concederme esto: la realidad es heterogenea y esta llena de particularidades; las cosas en sí que podemos ver a través de nuestros ojos tienen mas cosas diferentes que iguales; y podemos concebir esta diferencia utilizando nuestros sentidos: la vista, el tacto, el olfato, etc. Al comparar un vaso de vidrio con una ventana de vidrio podemos concebir que tienen más cosas distintas, que iguales, que sería la constitución misma. Considerando entonces que la existencia está llena de particularidades y es heterogenea.

Convengamos también lo siguiente: ningún momento es igual al otro; ningún segundo es igual al otro; el segundo que a acaba de pasar es irrepetible, ya que dentro del mismo ocurrieron actos, pensamientos alrededor del mundo que quedaron enmarcados en ese segundo; con esto quiere decir lo siguiente: la existencia es un devenir constante, en donde cada segundo es una particularidad, cada accion es una particularidad, constituyendo en un cuadro heterogeneo de apariencias, sentimientos, pensamientos etc. particulares que son irrepetibles, y completamente irrepetibles. Sobre éste ultimo punto me gustaría citar a Heráclito "nadie puede bañarse dos veces en el mismo río"; porque cada segundo, cosa, es una particularidad irrepetible; y que los segundos y cosas devienen, avanzan, no existe lo estático; y esto es fisiológico, incluso la misma fisiología nos dice que el organismo esta en perpetuo movimiento, a través de señales nerviosas, neurotransmisores, neurohormonas que se conectan con su receptor y generan una respuesta fisiológica, está deviniendo; el mismo pensamiento deviene en sí, nunca paramos de pensar, ni siquiera en el sueño, siempre se deviene, deviene y deviene. En el fondo: todo es movimiento, todo deviene, no existe lo estático.

Bueno, espero que se entienda, espero opiniones.

Falso. Todo no lo entropico ... es estatico. Por ejemplo .. sistemas completos de logica .. son estaticos. Mas simple? ... 1+1 = 2. Eso existira siempre independientemente de tu vision antropocentrica acerca del valor de 1+1=2.

Yo creo que debes tomar un curso de valores y poder distinguir la esencia de los que nos rodea. Por que el problema de la pradajo de Teseo, solo es un problema de identidad.

Si tengo un mono con piezas lego, y luego le cambio una pieza por otra igual, cambio el mono de lego? .. NO. Desde el punto de vista hasta entropico, se restituyo el orden.

Pd. Notese que estatico no es lo mismo que paralizado, sino que esta en equilibrio (permanente). SI vas a dar un cuento temporal .. de tiempo .. ahi estamos cagados por que el tiempo (humano) es un concepto antropocentrico.
 
Falso. Todo no lo entropico ... es estatico. Por ejemplo .. sistemas completos de logica .. son estaticos. Mas simple? ... 1+1 = 2. Eso existira siempre independientemente de tu vision antropocentrica acerca del valor de 1+1=2.
el lenguaje es estático y por ende las matemáticas, por eso no representa la realidad

Si tengo un mono con piezas lego, y luego le cambio una pieza por otra igual, cambio el mono de lego? .. NO. Desde el punto de vista hasta entropico, se restituyo el orden.
.


me refería a nivel celular y molecular.
 
el lenguaje es estático y por ende las matemáticas, por eso no representa la realidad

El lenguaje es estatico? .. espera un poco:



me refería a nivel celular y molecular.

Eso significa que si existen cuestiones estaticas y otras dinamicas .. el cual hace muy flojo tu argumento de que nada es estatico. En realidad para hacerla corta ... estas muy equivocado.
 
El lenguaje es estatico? .. espera un poco:



.


En el sentido de la reflexión que escribí, el lenguaje es estático porque se expresa en una idealismo conceptual homogeneizante de las cosas que, a mi parece, no se condice completamente con la realidad

Eso significa que si existen cuestiones estaticas y otras dinamicas .. el cual hace muy flojo tu argumento de que nada es estatico. En realidad para hacerla corta ... estas muy equivocado.


no es estático a mi parecer porque que está siempre en movimiento, fluyendo, vibrando, deviniendo (a nivel del microcosmos, adéntrate en una célula, en una molécula, en un átomo: está siempre en movimiento); nunca quise decir que no lo haga a cierta medida, ya que a mi parece si lo hace; lo cual es evidentemente obvio; es innegable que a nivel celular, molecular y atómico los objetos estén siempre en movimiento y fluyendo constantemente, que lo hagan a cierta medida a mi parecer, implica y necesariamente implica (basándome en mi primera tesis que las cosas a nivel micro estén en movimiento) que el movimiento incesante de éstas están siempre siendo reprimienda por el movimiento de la entidad celular, molecular o atómica que esté a su lado, generando el "ordenvibratorio" que constituiría la ilusión de lo estático, que a su vez genera la ilusión racional de lo estático; es ésta ilusión racional, estática y homogeneizante, el germen que da luz a la completa homogeneización conceptual del lenguaje, lo que contrapone a la verdadera realidad: móvil y heterogenea.
 
En el sentido de la reflexión que escribí, el lenguaje es estático porque se expresa en una idealismo conceptual homogeneizante de las cosas que, a mi parece, no se condice completamente con la realidad

La variedad de la realidad, supera ampliamente el lenguaje ... PERO existe un acoplamiento estructural entre la realidad y la conciencia-lenguaje-inteligencia-aprendizaje. Por lo tanto, decir que el lenguaje es estatico es un error garrafal.

No hay holgura en la discusion .. mas si en filosofia justamente es darle nuevos significados a las palabras para mejorar razonamientos.

no es estático a mi parecer porque que está siempre en movimiento, fluyendo, vibrando, deviniendo (a nivel del microcosmos, adéntrate en una célula, en una molécula, en un átomo: está siempre en movimiento); nunca quise decir que no lo haga a cierta medida, ya que a mi parece si lo hace; lo cual es evidentemente obvio; es innegable que a nivel celular, molecular y atómico los objetos estén siempre en movimiento y fluyendo constantemente, que lo hagan a cierta medida a mi parecer, implica y necesariamente implica (basándome en mi primera tesis que las cosas a nivel micro estén en movimiento) que el movimiento incesante de éstas están siempre siendo reprimienda por el movimiento de la entidad celular, molecular o atómica que esté a su lado, generando el "ordenvibratorio" que constituiría la ilusión de lo estático, que a su vez genera la ilusión racional de lo estático; es ésta ilusión racional, estática y homogeneizante, el germen que da luz a la completa homogeneización conceptual del lenguaje, lo que contrapone a la verdadera realidad: móvil y heterogenea.

Si tu piensas que el universo de las cosas que existen en el microcosmos ... se puede extrapolar. Me gustaria saber como sustentas ese argumento. En que te basas para extrapolarlo?. Hasta el momento argumentas el como: "orden vibratorio" .... (el cual el termino exacto es auto-organizado) pero no el por que pasa eso. En terminos simples por que existe un microcosmos dinamico y un macrocosmos en equlibrio (notese que dije equilibrio ... ).

.. y notese que la explicacion igualmente no tiene que ver con que la razon segun tu sea engañosa.

Lo otro es que no todo es materia, .. por ahi estas pensando no solo de manera reduccionista ... sino casi con la liviandad de un materialismo negacionista. Existe muchas cosas que son estaticas.
 
Jajaja que se complican para decir las cosas.
El ser humano se relaciona con el entorno a partir de sentidos.
Un sentido por definición lo que hace es interpretar un estimulo, por lo que todo: ya sea arte, filosofía,sicologia, lenguaje,matematicas,etc. técnicamente es una interpretación subjetiva.
 
Volver
Arriba