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Bosta
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Espero que se tome este tema con bastante seriedad, ya que me gustaría mucho saber la opinión de los antronianos que gustan de la exposición y la argumentación; y por eso mismo, les pido desde ya que esto no va dirigido a dañar sensibilidades ni nada; y espero que no anime a algunos a la exposición decadentes y hacer argumento del espantapajaro; y aún así espero que se acepte que se ha tocado un punto no menor; aunque este punto valla en contra de las creencias individuales; yo desde ya les digo que estoy dispuesto a conceder a este favor (incluso a un rojo).
Bueno, me gustaría que se pensara a la realidad en sí, a la existencia en sí, me gustaría que quitasen su mirada de la pantalla y miren el comerdor, cocina, pieza, en en lugar que estén y logren concederme esto: la realidad es heterogenea y esta llena de particularidades; las cosas en sí que podemos ver a través de nuestros ojos tienen mas cosas diferentes que iguales; y podemos concebir esta diferencia utilizando nuestros sentidos: la vista, el tacto, el olfato, etc. Al comparar un vaso de vidrio con una ventana de vidrio podemos concebir que tienen más cosas distintas, que iguales, que sería la constitución misma. Considerando entonces que la existencia está llena de particularidades y es heterogenea.
Convengamos también lo siguiente: ningún momento es igual al otro; ningún segundo es igual al otro; el segundo que a acaba de pasar es irrepetible, ya que dentro del mismo ocurrieron actos, pensamientos alrededor del mundo que quedaron enmarcados en ese segundo; con esto quiere decir lo siguiente: la existencia es un devenir constante, en donde cada segundo es una particularidad, cada accion es una particularidad, constituyendo en un cuadro heterogeneo de apariencias, sentimientos, pensamientos etc. particulares que son irrepetibles, y completamente irrepetibles. Sobre éste ultimo punto me gustaría citar a Heráclito "nadie puede bañarse dos veces en el mismo río"; porque cada segundo, cosa, es una particularidad irrepetible; y que los segundos y cosas devienen, avanzan, no existe lo estático; y esto es fisiológico, incluso la misma fisiología nos dice que el organismo esta en perpetuo movimiento, a través de señales nerviosas, neurotransmisores, neurohormonas que se conectan con su receptor y generan una respuesta fisiológica, está deviniendo; el mismo pensamiento deviene en sí, nunca paramos de pensar, ni siquiera en el sueño, siempre se deviene, deviene y deviene. En el fondo: todo es movimiento, todo deviene, no existe lo estático.
Conclusión de lo expuesto.
PREMISA 1: TODO ES PARTICULARIDAD, HETEROGENEO Y MOVILIDAD.
¿Que es lo que hace la razón?
Por la distribución y localización anatómica de nuestros ojos, siempre estamos condicionados por nuestra misma anatomía a buscar un punto fijo, nuestros ojos no son moviles como los de las lagartijas y otros reptiles, están siempre al frente, siempre en busca de un punto fijo; cuando vemos a nuestra habitación nos fijamos siempre en alguna particularidad y negamos, o ignoramos, la particularidad que esta a su lado.
Ahora bien ¿que es lo que hace la razón frente a esto? ¿cual es la funcion de la razón? la Razón lo que hace es generalizar, homogeneizar, abstraer las cosas; es lo que hacemos con el lenguaje. La única manera de poder comunicarnos entre nosotros y el "mundo particular, heterogeneo y movil" es mediante el lenguaje; mediante el lenguaje generalizamos las cosas en sí; denominamos perro al perro porque encontramos entre todos los perros esta "perreidad", la razón homogeneiza y genera conceptos, conceptos generalizadores que no se condice con la particularidad de las cosas (del perro); todo el mundo humano, absolutamente todo, es lenguaje y palabras, conceptos abstractos y homogeneizadores; es un "mini-mundo" del lenguaje.
Esta función racional, de encontrar similitudes, niega la heterogeneidad de la existencia, a través de conceptos desnutridos. Todo intento de buscar la "verdad de la realidad", actualmente, se basa en la razón; pero la razón es defectuosa, no puede incluir la multiplicidad de la existencia en un "uno", en un concepto sistematizado.
Conclusión:
Premisa 2: LA RAZÓN Y SU CRÍA: EL LENGUAJE, HOMOGENEIZA, Y AL HOMOGENEIZAR NIEGA LA MULTIPLICIDAD DE LA EXISTENCIA Y SOLO SE FIJA EN UNA PARTICULARIDAD DE LA MISMA, LA SIMILITUD DE LAS COSAS.
El tiempo de uso del lenguaje nos hace creer que es verdaderamente el lenguaje lo que existe, y que la busquedad de la verdad es solamente lograr una armonía entre la realidad y el lenguaje mismo (mediante el embudo homogeneizate de la razón) pero al hacerlo negamos lo que está mas allá del embudo, eso que negamos al homogeneizar.
Punto 3:
Ahora, ¿que es lo que se mueve en estos terrenos linguisticos de conceptos creados por la razón? ¿cual es esa disciplina que diviniza la razón como motor de encontrar la verdad? La Ciencia, la Ciencia se fía completamente e inconscientemente del lenguaje para poder expresar la realidad; pero este lenguaje, estos conceptos abstractos, homogeneizados por la razón, son incapaces de poder expresar la heterogeneidad; por lo tanto toda conclusión que llegue la Ciencia, cualquier descubrimiento Científico, será efectivamente armónico ¿como armónico? La Ciencia no hace más que vagar por el lenguaje, por lo sistemático, crea un mini-mundo en donde todo tiene sentido dentro de su visión homogeneizante; donde todo tiene lógica y razón, lógica y razón coherente derivadas de las "ideas" de esta homogeneización del lenguaje. Pero este mini-mundo de la Ciencia no coincide con la realidad en sí; con la existencia en sí. en el fondo: la Ciencia es incapaz de encontrar la respuesta a la Existencia en sí, porque no abarca toda la multiplicidad de la existencia, y en su afan homogeneizante, solo se fija en un punto fijo (este punto fijo es su pequeño mini-mundo en donde todo tiene lógica); todo esto dado tan solo por nuestra anatomía; las respuestas que encuentra la ciencia son solo las que están adentro de este pequeño mini-mundo que ha creado el lenguaje y sus conceptos desnutridos que carecen de la vitalidad y multiplicidad de la realidad en sí.
Bueno, espero que se entienda, espero opiniones.
Bueno, me gustaría que se pensara a la realidad en sí, a la existencia en sí, me gustaría que quitasen su mirada de la pantalla y miren el comerdor, cocina, pieza, en en lugar que estén y logren concederme esto: la realidad es heterogenea y esta llena de particularidades; las cosas en sí que podemos ver a través de nuestros ojos tienen mas cosas diferentes que iguales; y podemos concebir esta diferencia utilizando nuestros sentidos: la vista, el tacto, el olfato, etc. Al comparar un vaso de vidrio con una ventana de vidrio podemos concebir que tienen más cosas distintas, que iguales, que sería la constitución misma. Considerando entonces que la existencia está llena de particularidades y es heterogenea.
Convengamos también lo siguiente: ningún momento es igual al otro; ningún segundo es igual al otro; el segundo que a acaba de pasar es irrepetible, ya que dentro del mismo ocurrieron actos, pensamientos alrededor del mundo que quedaron enmarcados en ese segundo; con esto quiere decir lo siguiente: la existencia es un devenir constante, en donde cada segundo es una particularidad, cada accion es una particularidad, constituyendo en un cuadro heterogeneo de apariencias, sentimientos, pensamientos etc. particulares que son irrepetibles, y completamente irrepetibles. Sobre éste ultimo punto me gustaría citar a Heráclito "nadie puede bañarse dos veces en el mismo río"; porque cada segundo, cosa, es una particularidad irrepetible; y que los segundos y cosas devienen, avanzan, no existe lo estático; y esto es fisiológico, incluso la misma fisiología nos dice que el organismo esta en perpetuo movimiento, a través de señales nerviosas, neurotransmisores, neurohormonas que se conectan con su receptor y generan una respuesta fisiológica, está deviniendo; el mismo pensamiento deviene en sí, nunca paramos de pensar, ni siquiera en el sueño, siempre se deviene, deviene y deviene. En el fondo: todo es movimiento, todo deviene, no existe lo estático.
Conclusión de lo expuesto.
PREMISA 1: TODO ES PARTICULARIDAD, HETEROGENEO Y MOVILIDAD.
¿Que es lo que hace la razón?
Por la distribución y localización anatómica de nuestros ojos, siempre estamos condicionados por nuestra misma anatomía a buscar un punto fijo, nuestros ojos no son moviles como los de las lagartijas y otros reptiles, están siempre al frente, siempre en busca de un punto fijo; cuando vemos a nuestra habitación nos fijamos siempre en alguna particularidad y negamos, o ignoramos, la particularidad que esta a su lado.
Ahora bien ¿que es lo que hace la razón frente a esto? ¿cual es la funcion de la razón? la Razón lo que hace es generalizar, homogeneizar, abstraer las cosas; es lo que hacemos con el lenguaje. La única manera de poder comunicarnos entre nosotros y el "mundo particular, heterogeneo y movil" es mediante el lenguaje; mediante el lenguaje generalizamos las cosas en sí; denominamos perro al perro porque encontramos entre todos los perros esta "perreidad", la razón homogeneiza y genera conceptos, conceptos generalizadores que no se condice con la particularidad de las cosas (del perro); todo el mundo humano, absolutamente todo, es lenguaje y palabras, conceptos abstractos y homogeneizadores; es un "mini-mundo" del lenguaje.
Esta función racional, de encontrar similitudes, niega la heterogeneidad de la existencia, a través de conceptos desnutridos. Todo intento de buscar la "verdad de la realidad", actualmente, se basa en la razón; pero la razón es defectuosa, no puede incluir la multiplicidad de la existencia en un "uno", en un concepto sistematizado.
Conclusión:
Premisa 2: LA RAZÓN Y SU CRÍA: EL LENGUAJE, HOMOGENEIZA, Y AL HOMOGENEIZAR NIEGA LA MULTIPLICIDAD DE LA EXISTENCIA Y SOLO SE FIJA EN UNA PARTICULARIDAD DE LA MISMA, LA SIMILITUD DE LAS COSAS.
El tiempo de uso del lenguaje nos hace creer que es verdaderamente el lenguaje lo que existe, y que la busquedad de la verdad es solamente lograr una armonía entre la realidad y el lenguaje mismo (mediante el embudo homogeneizate de la razón) pero al hacerlo negamos lo que está mas allá del embudo, eso que negamos al homogeneizar.
Punto 3:
Ahora, ¿que es lo que se mueve en estos terrenos linguisticos de conceptos creados por la razón? ¿cual es esa disciplina que diviniza la razón como motor de encontrar la verdad? La Ciencia, la Ciencia se fía completamente e inconscientemente del lenguaje para poder expresar la realidad; pero este lenguaje, estos conceptos abstractos, homogeneizados por la razón, son incapaces de poder expresar la heterogeneidad; por lo tanto toda conclusión que llegue la Ciencia, cualquier descubrimiento Científico, será efectivamente armónico ¿como armónico? La Ciencia no hace más que vagar por el lenguaje, por lo sistemático, crea un mini-mundo en donde todo tiene sentido dentro de su visión homogeneizante; donde todo tiene lógica y razón, lógica y razón coherente derivadas de las "ideas" de esta homogeneización del lenguaje. Pero este mini-mundo de la Ciencia no coincide con la realidad en sí; con la existencia en sí. en el fondo: la Ciencia es incapaz de encontrar la respuesta a la Existencia en sí, porque no abarca toda la multiplicidad de la existencia, y en su afan homogeneizante, solo se fija en un punto fijo (este punto fijo es su pequeño mini-mundo en donde todo tiene lógica); todo esto dado tan solo por nuestra anatomía; las respuestas que encuentra la ciencia son solo las que están adentro de este pequeño mini-mundo que ha creado el lenguaje y sus conceptos desnutridos que carecen de la vitalidad y multiplicidad de la realidad en sí.
Bueno, espero que se entienda, espero opiniones.