• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Realmente se ahorra plata haciendo una casa de contenedores maritimos?

cacumen

Me da verguenza usar mi notebook
Registrado
2017/02/09
Mensajes
3.228
Sexo
Macho
Hola cabros :huhi:

Varias personas me han dicho que haciendo una casa de container se puede ahorrar muchas lucas, pero será tan así? Porque no me cabe en la cabeza como alguien puede pensar que esto es cierto, y varios lo repiten sin ponerse a analizar bien, acaso hay algo que yo no veo??? Supongamos una casa hecha de 2 contenedores de 40´DRY que tienen medidas de 2,3x12m interior c/u, serian en total los dos contenedores unos 55m2. Cada contenedor esta a 4 millones app, por lo que los 2 gastaría 8 millones, a esto hay que sumarle una tabiquería interior para proteger del frío, y quizás otra exterior para darle un revestimiento y se vea medianamente decente. El piso igual tiene que ser aislado por lo que igual hay que gastar lucas, techo lo mismo. Entonces yo me pregunto, cual es el ahorro de este tipo de construcciones siendo que al final igual tienen que gastar plata en tabiques? Piso y empezar a destrozarlo para poder instalar ventanas, puertas y la unión de los 2 contenedores.... como la gente es tan imbécil?
 
la pregunta es, si en chile hay weones que hagan algo decente?? una vez fui a ver los proyectos de esta pagina www.containercorp.cl y la calidad dejaba bastante que desear, por ejemplo el cielo se notaban partiduras y las terminaciones eran como la callampa.

preferiría un motorhome y a sí me ahorro tener un auto.
 
culiao aweonao :lol2: , puta porque no pones un video de como se construye una casa culiao. vos creis que la wea es como los monitos animados o como los sims
Debe ser el chanchito que hizo su casa de paja :sisi3:

Edit:
Ya que estás hablando de contenedores (y llevo una semana cotizando para mi instalación de faena) te comento.

Contenedor tipo oficina planta libre (ventanas simples, piso flotante y aislación térmica) de 6 6x3 he encontrado desde 2 a 3,5 millones. Traslado e instalación: Camión pluma por 8 horas, aprox. 700 lucas. Contenedor tipo oficina con baño de 6 x 3 entre 2,8 a 3,5 millones.

Entonces, asumiendo los costos más altos:

3 contenedores 6x3 (18mts2 x 3 = 54mts2 ) = 10,5m
Traslado: 700k

Costo total de "obra gruesa habitable" de 54mt2 = 11,2m.

Ese precio es imposible de lograr con materiales tradicionales, Construir con contenedores ES MÁS BARATO. Te doy un ejemplo, el costo de albañilería tradicional sale aprox. a 10 UF el m2 ejecutado (Materiales incluidos). Si consideras un cuadrado de área 7 x 8 (aprox 56m2) tendrías:

ancho= 8mts
Fondo= 7mts
Altura= 2,5 mts

el total de albañilería a ejecutar es de 75mt2 x10 = 750 Uf = aprox. 24 millones.

Básicamente la mitad, y solo calculé ejecutar muros. aún faltaría techumbre, pavimento, e instalación de al menos 1 baño para igualar lo que ofrece el contenedor.
 
Última edición:
Sí, ya que es más rápido que una construcción normal y reduciría la cantidad de trabajadores.

En una construcción normal sí o sí se necesita un equipo de trabajo (jornaleros, eléctrico, albañiles, etc).
 
Al precio que cuentas, cuesta aproximadamente 150 k por m² el container en sí. Ahora, eso solamente es obra gruesa, por lo que quedaría agregar pisos, cielos, aislante, fundaciones, instalaciones eléctricas, domiciliarias, etc. Esas 150 lucas por m² que te estaría costando la obra gruesa del container, es bastante similar a lo que te cuesta construir la misma etapa en metalcon o madera, de hecho, por ese mismo valor puedes construir en paneles SIP, que es infinitamente superior en cualidades térmicas.
 
ryan-gosling-im-sorry.gif
 
Volver
Arriba