• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Realmente se ahorra plata haciendo una casa de contenedores maritimos?

a esto hay que sumarle una tabiquería interior para proteger del frío, y quizás otra exterior para darle un revestimiento y se vea medianamente decente. El piso igual tiene que ser aislado por lo que igual hay que gastar lucas, techo lo mismo. Entonces yo me pregunto, cual es el ahorro de este tipo de construcciones siendo que al final igual tienen que gastar plata en tabiques? Piso y empezar a destrozarlo para poder instalar ventanas, puertas y la unión de los 2 contenedores.... como la gente es tan imbécil?
olvidas cañerias de agua, de la otra agua e instalacion electrica, no veo como chucha puede ser mas barato
 
ancho= 8mts
Fondo= 7mts
Altura= 2,5 mts
Segun la imagen el interior habitable es de 2.35 metros, pero si le agregas piso, cielo y aislacion este se reduce a 2 metros o menos . No olvides de que el metal aumenta el frio o calor exterior interior.
Vale la pena hacer un hogar con containers?
shutterstock_1473903059-Converted.jpg
 
Segun la imagen el interior habitable es de 2.35 metros, pero si le agregas piso, cielo y aislacion este se reduce a 2 metros o menos . No olvides de que el metal aumenta el frio o calor exterior interior.
Vale la pena hacer un hogar con containers?
Por eso indiqué "cotenedor tipo oficina". A esos le ponen por dentro una plancha de fibrocemento rellena de lana mineral para aislación, y el techo con cielo falso, quedando una altura libre de 2,2 mts al interior del contenedor.
Efectivamente no tienen la mejor aislación térmica, pero sigue siendo "obra gruesa habitable". La comparativa la estoy haciendo en la menor condición posible de contenedores vs albañilería.
 
Debe ser el chanchito que hizo su casa de paja :sisi3:

Edit:
Ya que estás hablando de contenedores (y llevo una semana cotizando para mi instalación de faena) te comento.

Contenedor tipo oficina planta libre (ventanas simples, piso flotante y aislación térmica) de 6 6x3 he encontrado desde 2 a 3,5 millones. Traslado e instalación: Camión pluma por 8 horas, aprox. 700 lucas. Contenedor tipo oficina con baño de 6 x 3 entre 2,8 a 3,5 millones.

Entonces, asumiendo los costos más altos:

3 contenedores 6x3 (18mts2 x 3 = 54mts2 ) = 10,5m
Traslado: 700k

Costo total de "obra gruesa habitable" de 54mt2 = 11,2m.

Ese precio es imposible de lograr con materiales tradicionales, Construir con contenedores ES MÁS BARATO. Te doy un ejemplo, el costo de albañilería tradicional sale aprox. a 10 UF el m2 ejecutado (Materiales incluidos). Si consideras un cuadrado de área 7 x 8 (aprox 56m2) tendrías:

ancho= 8mts
Fondo= 7mts
Altura= 2,5 mts

el total de albañilería a ejecutar es de 75mt2 x10 = 750 Uf = aprox. 24 millones.

Básicamente la mitad, y solo calculé ejecutar muros. aún faltaría techumbre, pavimento, e instalación de al menos 1 baño para igualar lo que ofrece el contenedor.

JAajaja donde viste que para calcular el precio se saca en metro cubico? si hablamos de 56 m2 de albañileria a 1UF, entonces sería 17 y no 24millones.... aparte hay que ser peruano para querer hacer tu casa de ladrillos, yo cotizo el panel SIP a 50 lucas c/u de 1,22 de ancho, calcula que necesitas 30metros de paneles que sería 1,300,000 para el mismo perimetro de tus contenedores, sumale madera para las uniones, pernos y mas paneles para techo y piso, nicagando llegas a las 4 palos en hacer el mismo cajon que tus 3 contenedores.

Además pone la fuente donde encontraste esos precios, porque yo en yapo los contenedores maritimos no los veo por bajo los 4 palos. Aparte tienen que sumar la mano de obra y materiales para unir los 3 contenedores y darle forma de "CASA". Que aislación tiene? piso flotante marca acuenta? ventanas simples jajaja la wea indecente con cuea sirve para caseta de guardia.
 
Un familiar trabaja acondicionando contenedores.. dice que los cuicors compran esas weás y al parecer les conviene.
 
Creo que la gracia de casucha con contenedores, es que la pared al ser metálica debe ser más difícil que entren a robar...

He sabido de conocidos con su casa prefabricada en madera, la casa pasa casi todo el año sola y cuando van, se dan cuenta que le rompieron una pared y les roban lo típico de casa de playa ( loza, ollas, balón de gas)...



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Un contenedor no esta diseñado ni para el frio, ni para el calor.

Una mierda al final.

Hablemos de habitabilidad, de estetica y el gasto por reconstruir algo que no parezca vivir en una lata, ... pues al final es mas caro.

Igual hay que hacer radier, igual hay que conectarse a las redes de servicios.

Es una buena idea para algo temporal de faena, ... no para vivir.
 
Un contenedor no esta diseñado ni para el frio, ni para el calor.

Una mierda al final.

Hablemos de habitabilidad, de estetica y el gasto por reconstruir algo que no parezca vivir en una lata, ... pues al final es mas caro.

Igual hay que hacer radier, igual hay que conectarse a las redes de servicios.

Es una buena idea para algo temporal de faena, ... no para vivir.
de hecho si lo estan
 
Primero , los precios de contenedores están al alza por las alta demanda y escasez, 2 tienes que aislarlo bien para no congelarse en invierno ni asarte en verano
Y idealmente ponerlo sobre una superficie elevada

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba