• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Realmente se ahorra plata haciendo una casa de contenedores maritimos?

Respecto a esta parte:



Olvidas el radier para la base, terminación de pavimento, barnices para las maderas (si dejas el panel así no más, con cualquier humedad se empieza a hinchar) y la mano de obra asociada. Aunque en realidad da igual, obviamente mis 15 años de experiencia en edificación en altura, casas e instalaciones de faena no te harán cambiar de opinión :hands:
15 años de experiencia y le mandas 10 uf el m2 albañilería :lol2: fijate en en precio Minvu nomás

Los contenedores igual tienen que ir en una base nivelada, la casa y el contenedor pueden estar en dados de hormigón. Da lo mismo.

Aparte para que sepas el panel SIP se puede ocupar para piso, haciendo un entramado de vigas de madera. Aplicando un impermeabilizante a madera y panel noo se gasta más de 100 lucas ahí. Todavía te sobra 2.9 millones

Y no estás sumando mano de obra para acondicionar los contenedores y unirlos como casa..... Soldadura, sellantes, cortes, etc aparte cuando unas los contenedores, el piso flotante vas a tener que sacarlo si o si porque tiene que seguir la línea del piso del otro contenedor.
 
Hola cabros :huhi:

Varias personas me han dicho que haciendo una casa de container se puede ahorrar muchas lucas, pero será tan así? Porque no me cabe en la cabeza como alguien puede pensar que esto es cierto, y varios lo repiten sin ponerse a analizar bien, acaso hay algo que yo no veo??? Supongamos una casa hecha de 2 contenedores de 40´DRY que tienen medidas de 2,3x12m interior c/u, serian en total los dos contenedores unos 55m2. Cada contenedor esta a 4 millones app, por lo que los 2 gastaría 8 millones, a esto hay que sumarle una tabiquería interior para proteger del frío, y quizás otra exterior para darle un revestimiento y se vea medianamente decente. El piso igual tiene que ser aislado por lo que igual hay que gastar lucas, techo lo mismo. Entonces yo me pregunto, cual es el ahorro de este tipo de construcciones siendo que al final igual tienen que gastar plata en tabiques? Piso y empezar a destrozarlo para poder instalar ventanas, puertas y la unión de los 2 contenedores.... como la gente es tan imbécil?

que pasaria si llega una tormenta electrica?? o llegan balas locas ??

a la larga es mejor las cemento
 
Yo siempre he pensado que para una oficina está bien usar un container, pero para dormir, comer y cagar no lo veo como algo cómodo.
 
Era económico cuando estaban a 800 lucas los contenedores más grandes. De todas maneras es una idea marginal para gente marginal.

Cualquiera que haya entrado en un contenedor sabe que la weá es chica y con cuea sirve para camarín u oficinas temporales.
 
15 años de experiencia y le mandas 10 uf el m2 albañilería :lol2: fijate en en precio Minvu nomás
y Así es como se consiguen las casas copeva. Con los precios minvu.

Edit: pero tengo que darte la razón, me pasé con el precio hahaa
 
Última edición:
No saben ni una wea, es más barato vivir arriba de un paradero de micro

viven-paraderos-740x430.jpg


imagen_principal-23000-740x400.jpg


:gafas:

O como el tecladosinhache que vivía en una camioneta
 
JAajaja donde viste que para calcular el precio se saca en metro cubico? si hablamos de 56 m2 de albañileria a 1UF, entonces sería 17 y no 24millones.... aparte hay que ser peruano para querer hacer tu casa de ladrillos, yo cotizo el panel SIP a 50 lucas c/u de 1,22 de ancho, calcula que necesitas 30metros de paneles que sería 1,300,000 para el mismo perimetro de tus contenedores, sumale madera para las uniones, pernos y mas paneles para techo y piso, nicagando llegas a las 4 palos en hacer el mismo cajon que tus 3 contenedores.

Además pone la fuente donde encontraste esos precios, porque yo en yapo los contenedores maritimos no los veo por bajo los 4 palos. Aparte tienen que sumar la mano de obra y materiales para unir los 3 contenedores y darle forma de "CASA". Que aislación tiene? piso flotante marca acuenta? ventanas simples jajaja la wea indecente con cuea sirve para caseta de guardia.
JAajaja donde viste que para calcular el precio se saca en metro cubico? si hablamos de 56 m2 de albañileria a 1UF, entonces sería 17 y no 24millones.... aparte hay que ser peruano para querer hacer tu casa de ladrillos, yo cotizo el panel SIP a 50 lucas c/u de 1,22 de ancho, calcula que necesitas 30metros de paneles que sería 1,300,000 para el mismo perimetro de tus contenedores, sumale madera para las uniones, pernos y mas paneles para techo y piso, nicagando llegas a las 4 palos en hacer el mismo cajon que tus 3 contenedores.

Además pone la fuente donde encontraste esos precios, porque yo en yapo los contenedores maritimos no los veo por bajo los 4 palos. Aparte tienen que sumar la mano de obra y materiales para unir los 3 contenedores y darle forma de "CASA". Que aislación tiene? piso flotante marca acuenta? ventanas simples jajaja la wea indecente con cuea sirve para caseta de guardia.
Oye, dame el dato de los paneles y especificaciones. Yo te defiendo de estos pelafustanes.
 
Sumenle el VALOR DEL TERRENO donde van a poner los containers

O los van a poner en el patio de la casa de los suegros?
O en un terreno eriazo al lado de una poblacion cuma??

:cafe3:
 
No

images

Necesitas revestir el contenedor con aislante en sus paredes y techo.
casas-prefabricadas-de-containers.jpg

Una mierda.
casas-de-containers.jpg

Una mierda, pero con auto audi.

Como puedes ver tienes que adicionalmente a la aislacion termina tienes que instalarlos sobre pilares ya que directo en el suelo terminan oxidansose.
esas ' casas ' son de mono, duran una decada, talvez dos y despues cagaste porque el oxido se lo va a pitear
 
la pregunta es, si en chile hay weones que hagan algo decente?? una vez fui a ver los proyectos de esta pagina www.containercorp.cl y la calidad dejaba bastante que desear, por ejemplo el cielo se notaban partiduras y las terminaciones eran como la callampa.

preferiría un motorhome y a sí me ahorro tener un auto.
Hay una empresa en san bernardo que se llama SITRANS.
Si bien tienen acopio, almacenamiento y tranposter de containers, al fondo tienen una wea que se llama: oficinas modulares.

Son bastante decentes, al menos más que la competencia. Generalmente los municipios van por la competencia porque sitrans los vende medio caro.

Son filetes sosi, buenos materiales, buenas terminaciones, parte eléctrica bastante decente.

Aún siguen vendiendo para la minería, oficinas modulares de incluso 2 pisos full... hasta con piso calefaccionado.
 
15 años de experiencia y le mandas 10 uf el m2 albañilería :lol2: fijate en en precio Minvu nomás

Los contenedores igual tienen que ir en una base nivelada, la casa y el contenedor pueden estar en dados de hormigón. Da lo mismo.

Aparte para que sepas el panel SIP se puede ocupar para piso, haciendo un entramado de vigas de madera. Aplicando un impermeabilizante a madera y panel noo se gasta más de 100 lucas ahí. Todavía te sobra 2.9 millones

Y no estás sumando mano de obra para acondicionar los contenedores y unirlos como casa..... Soldadura, sellantes, cortes, etc aparte cuando unas los contenedores, el piso flotante vas a tener que sacarlo si o si porque tiene que seguir la línea del piso del otro contenedor.

Perro te haré un favor, eres aweonao te paso el dato. Comparaste una construcción de ladrillos con un container y llegaste a la conclusión que un puto container es más caro... Admiro la paciencia que tuvo el otro wea de más arriba que te mando hasta link de cotización...
Enserio siquiera has hecho una bodega en tu vida?
Y no me pidas que te cité dónde dijiste albañilería o ladrillos mira que medio foro te cito...
 
la raja una casa en containers, compraría 4, los junto, los sello bien, les pongo aire acondicionado y listeilor. (no tengo puta idea como construir).
lo que si, me acuerdo que para el terremoto del 2010, los que tenian oficinas en container estaban cagaos de la risa, ya que no les pasó nada de nada. :sisi3:
 
Volver
Arriba