• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendación de auto “picador”

308 fiable poh wn, al nivel del Golf...
las hueas que hay que leer aca :jason:

Eso ya se demostró viejito.

El 308 gen1 era terriblemente malo.
El 2014 Peugeot hace una serie de reformar, una fue la de comprar el Motor Prince y así desarrollarlo solo, sin BMW. La segunda decisión fue la de construir un centro de calidad en Belchamp, donde el 308 se desarrollo, se comparó con el Golf VII. Ese 308 tiene una calidad similar a los vehículos más fiables y no lo digo yo, sino según la ADAC y los que miden fiabilidad en Europa.

Ahora el 308, 3na generación, que es otro auto, ha salido muy malo, claro porque es otro desarrollo. Este proyecto esta englobado con Stellantis.

Por eso digo, depende del año, modelos han evolucionado para bien o para mal, el mundo de las marcas no es estático.
 
Anda por su honda integra del 93, esa wea con buena mantención si que pica.

Algo pa transicionar quizás del i10 pasar a algún VW de 1.6
 
Última edición:
Anda por su honda integra del 93, esa wea con buena mantención si que pica.

Algo pa transicional quizás del i10 pasar a algún VW de 1.6
Encontrar un Honda Integra noventero que a estas alturas no haya caido en manos de un cuma adicto al tussy, la musica urbana y creerse el Toretto de la pobla?? :xd: Honestamente tienes muchas mas probabilidades de ir a una agencia de Polla, jugar un Lotto y ganarte el premio mayor a encontrar la maravilla de un Integra que lo tenia un viejito que lo usaba solo para ir al supermercado y le hacia sagradamente su mantencion correspondiente cada 10000 kms
 
me.estay weando?
126hp en 1995 en un motor 1.6 era promedio?
ahora si queri irte a los turbo antiguos
Dahiatsu CB80 (990CC 100HP)
Toyota 1NZ-FET (1498CC 150HP)
Honda F20C. (1997cc 247hp Atmosférico)


el 308 que maneje es 2018 y si calidad es mala, una wea es que leas los folletos de concesionario y la otra la realidad del uso.

El EP6 THP tiene 250 CV, y varias versiones son sobre +200CV. Eso castiga la fiabilidad, más si el mantenimiento no es el mejor posible. Eso si es casi un motor de competición.

El 308 es la media maquina po wn, que estás hablando. Ahi se notan los sesgos que tienes contra los autos franceses. De partido tiene los mejores acabados del segmento, muy buena aislación, tiene desarrollos largos al menos la versión 1.6 con sexta, diesel, lo único que tiene en la conducción que tiene la dirección lenta pero eso se atenúa metiéndole más presión al eje delantero.

Ahora la version Gti-R esa ya se compara con un Cupra, tiene otra configuración, prácticamente no se ven y dudo mucho que hayas manejado ese.
Post automatically merged:


Bora-Megane y le dices chaolin al Team Japan :menani:.

:yoshi2:
 
Eso ya se demostró viejito.

El 308 gen1 era terriblemente malo.
El 2014 Peugeot hace una serie de reformar, una fue la de comprar el Motor Prince y así desarrollarlo solo, sin BMW. La segunda decisión fue la de construir un centro de calidad en Belchamp, donde el 308 se desarrollo, se comparó con el Golf VII. Ese 308 tiene una calidad similar a los vehículos más fiables y no lo digo yo, sino según la ADAC y los que miden fiabilidad en Europa.

Ahora el 308, 3na generación, que es otro auto, ha salido muy malo, claro porque es otro desarrollo. Este proyecto esta englobado con Stellantis.

Por eso digo, depende del año, modelos han evolucionado para bien o para mal, el mundo de las marcas no es estático.

Peugeot NUNCA ha hecho un auto decente. El 505 que tenia mi vecino se incendio de la nada, estando estacionado afuera de su casa.
Yo tuve un 206, frances, y era como la corneta. Con decir que una vez me quede con el embrague pegado al fondo en la autopista, y la wea tenia 15.000 km. Los qleaos habian puesto una puta pieza PLASTICA para agarrar la vaina del embrague a la carroceria. Obviamente, la huea paso en banda. Y ese mismo auto qleado, tres veces se me apago completamente, andando. Cero luces, tablero, radio, etc etc, pero la wea seguia andando.
Otro amigo, con un 306 "fantasma". Prendia luces, limpiaparabrisas, y cierre centralizado de la nada. Nunca le pillaron la pana. Lo vendio asi como estaba no mas. Y asi, suma y sigue.
Lo mismo pasa con Renault y con Citroen. Tienen weones que diseñan la raja, los autos les quedan lindos, pero nada mas. Una cascara linda arriba de pura mierda que no sabes si va a funcionar o no.
En cambio, un BMW por ej, tiene panas "conocidas" (por ej, la bomba de alta presion de combustible en los N55 es falla tipica, y el sintoma es inequivoco: le cuesta partir en frio - me paso con el 535). O un Toyota, que no falla nunca (ahi anda mi Runner 5ta Gen, 90.000km de pura felicidad y cero problema). Con los Peugeot/Renault/Citroen, toda la wea es una ruleta rusa.
 
Peugeot NUNCA ha hecho un auto decente. El 505 que tenia mi vecino se incendio de la nada, estando estacionado afuera de su casa.
Yo tuve un 206, frances, y era como la corneta. Con decir que una vez me quede con el embrague pegado al fondo en la autopista, y la wea tenia 15.000 km. Los qleaos habian puesto una puta pieza PLASTICA para agarrar la vaina del embrague a la carroceria. Obviamente, la huea paso en banda. Y ese mismo auto qleado, tres veces se me apago completamente, andando. Cero luces, tablero, radio, etc etc, pero la wea seguia andando.
Otro amigo, con un 306 "fantasma". Prendia luces, limpiaparabrisas, y cierre centralizado de la nada. Nunca le pillaron la pana. Lo vendio asi como estaba no mas. Y asi, suma y sigue.
Lo mismo pasa con Renault y con Citroen. Tienen weones que diseñan la raja, los autos les quedan lindos, pero nada mas. Una cascara linda arriba de pura mierda que no sabes si va a funcionar o no.
En cambio, un BMW por ej, tiene panas "conocidas" (por ej, la bomba de alta presion de combustible en los N55 es falla tipica, y el sintoma es inequivoco: le cuesta partir en frio - me paso con el 535). O un Toyota, que no falla nunca (ahi anda mi Runner 5ta Gen, 90.000km de pura felicidad y cero problema). Con los Peugeot/Renault/Citroen, toda la wea es una ruleta rusa.

Claro Peugeot suele ser una mierda. En calidad esta demostrado que es muy panero, la misma ADAC y similares lo acreditan. Por ej el 308 1ra gen y el 307 eran los líderes en fallas.

Pero post 2014, han realizado proyectos interesantes, ej el 308 2da gen, sobretodo enfocados en calidad de interiores y durabilidad, y eso por el enfoque de Tavares, que llego con ese enfoque. Es mas por eso PSA ha sido tan rentable los ultimos años. Tambien salvo a Opel que iba a la quiebra y ahora ganan plata de nuevo.

Ahora Stellantis es otra historia, empezaron medios mal, pero supongo que porque estan probando muchas plataformas nuevas y eso es garantia de fallas, tampoco es algo que solo le pase a PSA.

Recordar que Peugeot tambien se hizo una leyenda negra en America del Norte por las unidades chilenas que eran cornetas :lol2:. Aunque eso fue hace tiempo, pero todavia penaliza a la marca por esos lados, quedaron marcados.
 
osea si te lo compras un peugeot 0 kilometro y lo cuidas bien, todo preventivo, resulta ser un buen auto?
lo entendiste todo, si te dicen otra cosa estan hablando del desconocimiento o exagerando experiencias vividas por amigos u otro weon. A mi no me gustan los PSA porque cuando metieron el multiplexado lo complejizaron todo pero estamos hablando de inicio del 2000 por eso siempre me quede con marcas de Japon.

hay que reconocer que un PSA es un buen auto economico al maximo en temas de combustible y que los mantenimiento puede que sean costosos pero se paga en el ahorro, personalmente no me compraria uno pero decir que se comen los frenos que son malos es no tener pichula idea de la wea que escribes.
 
El EP6 THP tiene 250 CV, y varias versiones son sobre +200CV. Eso castiga la fiabilidad, más si el mantenimiento no es el mejor posible. Eso si es casi un motor de competición.

El 308 es la media maquina po wn, que estás hablando. Ahi se notan los sesgos que tienes contra los autos franceses. De partido tiene los mejores acabados del segmento, muy buena aislación, tiene desarrollos largos al menos la versión 1.6 con sexta, diesel, lo único que tiene en la conducción que tiene la dirección lenta pero eso se atenúa metiéndole más presión al eje delantero.

Ahora la version Gti-R esa ya se compara con un Cupra, tiene otra configuración, prácticamente no se ven y dudo mucho que hayas manejado ese.
Post automatically merged:



Bora-Megane y le dices chaolin al Team Japan :menani:.

:yoshi2:
que sesgo wn.
lo maneje y no solo una vez de echo le eh echo hasta mantenciones es un 308 2018 con el motor HDI.
los acabados son malos el bisel de la radio que llaman "piano black" que solo se bonito cuando el auto es 0km obviamente esta todo rayado y no es por mal cuidado.
la radio vale callampa y por las opciones que tiene no creo que sea factible su remplazo, la posición de conduccion es anti natural si ajusto el volante para mi comodidad tapo el sinóptico por completo. (mido 1.79)
tiene la misma falla que dan todos los PSA esta chorreando grasa el rodamiento de la columna de direccion, un auto con 170.000km y suena entero y repito no es por mal cuidado es un auto julero tiene malos acabados las luces valen pichula y un sinfin de weas. el 308 es europeo
PSA en su marca Peugeot si admito que tiene diseños bonitos, en cambio Citroen que es la misma mierda con diseños asquerosos (C4 cactus no puede ser mas horrible esa wea)
eh Visto varios desde 404, 405, 406, 504, 505, 205, 206, 208, 305, 309, 306, 307, 301, 308, Partner, Expert.
si tengo experiencia con la marca y desde el 505 en adelante puta que son cacho las weas, si hay algunos que son ricos pero no tendria ni cagando, pero si tendria y espero tener alguna vez el 404, me enamora ese auto

entiendo perfectamente que weones se compren esos autos por su económia pero el precio a pagar igual es alto, el auto qlao si fallará el sistema de urea esa wea es falla de diseño a nivel mundial en PSA podi buscar info con respecto a eso y caga antes de los 100.000km, en europa es un cacho pero aqui en Chile lo eliminan y reprograman la ECU y bajan a EUROIV y se ahorran un montón de problemas (los Accent aguantan el dpf antes de eliminar unos 300.000km si estan con buen mantenimiento)
me vení hablar del motor THP como si fuera la gran wea, tu solo te quedas con la ficha tecnica y se te olvida que es mucho mas importante la fiabilidad y durabilidad de un vehículo para la gente "normal tercermundistas" que sus prestaciones de aceleración y weas acabados blanditos, de que mierda te sirve que la cagada acelere en 5 segundos si a los 50.000km te estara weando.

el unico motor relativamente fiable que tiene PSA hoy en dia es el HDI DV6 DV4 pero lo caga la electronica y si hay gente que prefiere comerse esas fallas weonas ya que les interesa que sea económico.
lo entendiste todo, si te dicen otra cosa estan hablando del desconocimiento o exagerando experiencias vividas por amigos u otro weon. A mi no me gustan los PSA porque cuando metieron el multiplexado lo complejizaron todo pero estamos hablando de inicio del 2000 por eso siempre me quede con marcas de Japon.

hay que reconocer que un PSA es un buen auto economico al maximo en temas de combustible y que los mantenimiento puede que sean costosos pero se paga en el ahorro, personalmente no me compraria uno pero decir que se comen los frenos que son malos es no tener pichula idea de la wea que escribes.
Peugeot 301 / Citroen C-elysse.
Todos los que eh vistos con diferentes tipo de conduccion desde 0km ninguno le duro los discos de freno mas de 50.000km. (dos juegos de pastillas el de fabrica y remplazo)
el nivel de desgaste de esos discos eran equiparables a los 514.000km que tenia mi Yaris cuando remplaze los discos de fabrica.
si se comen los frenos de una manera grotesca ese auto.
 
Los PSA llamaron a varios modelos por problemas en los frenos, y eso que duran poco, la nada misma, además tienen problema de bomba. Yo pense que era por el conductor, pero en Alemania casi todos los modelos tienen un desgaste acelerado (allá tabulan con muestras ese tipo de problemas), así que debe ser la asistencia que genera problemas.

Lo de los motores, son motores ligeros, así que tampoco son reparables, el C-Elysse es habitual que le cambien el motor.

Y Citroen está focalizado en hacer costos desde 2014, solo la serie de Peugeot terminada en 8 está centrada en calidad, cuando la agarro el portugués que ahora es CEO, les ha ido bien por esos ajustes en lo financiero. Ese protuges de apellido Tavares ahora encabeza Stelllantis por ese buen buen desempeño, pero lo hizo priorizando; Citroen enfocada a hacer costos, y solo algunos productos de la linea Peugeot terminada en 8 enfocados a calidad.

El 308 actual también ha salido panero, 3 gen. Pero creo que esta es otra plataforma dentro de Stellantis, tendría que averiguar más, pero no es el mismo 308 2gen que si salió fiable.

Al final así funciona esta industria, ensayo y error, los que son fiables no es que no tengan falla, solo invierten más en pruebas y controles de calidad, y eso genera que su tasa de fallos sea la mitad o un tercio de los más paneros, por poner un ejemplo un Accent coreano del 2018 es mucho más auto y más fiable que uno RB de hace 15 años, sencillamente porque los coreanos se pusieron las pilas en calidad y fiabilidad. También pasa al reves, una Nissan Qashai de hace 10 años es mucho mejor maquina que una actual, que ha sufrido des-ingenieria por motivo de costos y falla lo mismo que un PSA promedio.

Con los motores pasa lo mismo, un mismo motor tienen varias versiones, a veces lo mejoran, otras veces lo empeoran según como anden de billetera, y sigue siendo el mismo modelo de motor para el público.

La Calidad y Fiabilidad no cae del cielo, es plata, y según la conyuntura del fabricante, le sacan o ponen lucas que se reflejan en un mejor producto. Ahora claro hay marcas que cuidan que esta dispersión sea la menor posible entre todos sus productos, como pasa con marcas como Toyota. Pero un analisis más acabado no sea hace solo por marca y modelo, sino también por la partida, el año.
 
Última edición:
Swift Sport, con 140hp pero sólo 900kg de peso es un auto que puedes disfrutar sin romper (muchas) leyes, es manual y tracción delantera. Pasarse a algo con >300hp y tracción trasera podría ser too much
 
En dynos andan como en 155 y con stage 1 quedan con 180 y harto torque.

Con ese peso y stock debería andar más que bien, por el peso debe frenar y acelerar, muy bien. A veces eso basta, para ser más rapido que un auto más potente.
 
Volver
Arriba