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Recomendación de auto “picador”

que tan malo es un 208? me gusta caleta pero he leido puras historias de terror con peugeot en grupos de facebook
el 208 con el motor HDi es para punto a y punto b si o si hay que mandar a reprogramar para bajar un Euro y eliminar el sistema de urea que vale callampa en PSA e ignorar los testigos de falla que siempre andan prendiendo por puras weas.
ahora si son los motores THP o Puretech, mejor ni considerarlo como opcion.
Yo tuve la mala suerte de manejar el 208 2018 y lo encontre callampa.
literalmente no ves el cuadro de instrumentos lo tapa el volante, la radio integrada es una mierda mas julera que esas weas de radios chinas de 30lks.
el tacto de los plásticos es horrible, no es para nada comodo de manejar y las luces valen pichula.
 
megane rs es un fito con 250 hp

penca el auto culeado, mas empelotado que auto de rally.......pero corre...no hay duda

sciroco no corre

pasarse de un i10 a cualquier huea decente te vay a creer max v.
yo en mis tiempos de tuerca tenia un amigo que tenia un taller y el weon reparaba autos turbo y una vez le vendio un wrx 2002 a un weon que se venia bajando de un daewo racer wn, el mecanico salio con el weon a dar una vuelta y volvio asustado de lo que podia hacer el auto jajaja el cambio es mucho y mas cuando es un auto que esta tocado.
 
que tan malo es un 208? me gusta caleta pero he leido puras historias de terror con peugeot en grupos de facebook

Electrónica francesa, es decir, le va quedar grande al 95 por ciento de los talleres. Ese 5 por ciento restante lo sabe y se va pasar pal pico cobrando sacando una simple pana que no le demanda ni una hora.

Exige mantenimiento exhaustivos, como buen auto europeo. En Chile, por cultura tuerca, acostumbran a darle los vehículos hasta que mueren, de ahi la preferencia y excesivo fanatismo por autos asiáticos.

Por eso los PSA solo son buenos para usuarios PSA o gente que le gusta sus diseños.
 
Electrónica francesa, es decir, le va quedar grande al 95 por ciento de los talleres. Ese 5 por ciento restante lo sabe y se va pasar pal pico cobrando sacando una simple pana que no le demanda ni una hora.

Exige mantenimiento exhaustivos, como buen auto europeo. En Chile, por cultura tuerca, acostumbran a darle los vehículos hasta que mueren, de ahi la preferencia y excesivo fanatismo por autos asiáticos.

Por eso los PSA solo son buenos para usuarios PSA o gente que le gusta sus diseños.
osea si te lo compras un peugeot 0 kilometro y lo cuidas bien, todo preventivo, resulta ser un buen auto?
 
osea si te lo compras un peugeot 0 kilometro y lo cuidas bien, todo preventivo, resulta ser un buen auto?

Fallan harto y ahi viene el webeo porque si el taller no se maneja con el Diagbox/PP2000/Lexia te lo va dejar peor. Por ej. En lluvia es comun ver PSA tirados.

Tambien si no le haces buena conduccion y mantenimiento es un auto que va fallar seguro. Ahi no te va quedar otra que cambiar el motor, que algo muy comun de ver (que el usuario prefiera cambiarlo en vez de repararlo).

De calidad de materiales no son malos, por ej el 308 es muy similar a un VW Golf, lo hicieron durable, con buena performance, equipamiento, etc, pero siempre va ser un PSA en software.

PD: Otro tema, que se "comen" los frenos, duran nada.
 
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osea si te lo compras un peugeot 0 kilometro y lo cuidas bien, todo preventivo, resulta ser un buen auto?
no le hagas caso.
ni aunque lo cuides los PSA tiene un par de motores que son malos independiente de como los trates.
el sistema anticontaminante de los diesel es malo y se recomienda eliminarlo.
los PSA dan mas problemas que los autos promedio.
 
no le hagas caso.
ni aunque lo cuides los PSA tiene un par de motores que son malos independiente de como los trates.
el sistema anticontaminante de los diesel es malo y se recomienda eliminarlo.
los PSA dan mas problemas que los autos promedio.

El Prince EP6 THP hace rato es un motor fiable. El 2014 se soluciono sus problemas de diseño que venian de BMW (es un motor de diseño germano-frances que iba a reemplazar al Tritec que ahora ocupan algunos FIAT) y ahora solo da problemas por falta de mantenimiento, debido a que es un 1.6 con muchos HP, no es un motor para alguien que no conozca los productos PSA o no este acostumbrado a cuidar su unidad. El tema de que es un motor que llega a los 250 cv en un 1.6 litros, eso es bien problematico indpte. de lo que diga la marca o quien es el fabricante. Para un usuario no entendido un 1.6 no deberia superar los 110cv, se ahorra una serie de problemas (lo que hacen los japos o coreanos).

Lo de los diesel, es 95 por ciento, por falta de buena conducción, recuerda que todo es supeditado a que los gases generen una temperatura minima (800°) para el trabajo optimo del DPF, sino lo matas rápidamente. La gente como se compra diesel para ahorrar con cuea los sube de revoluciona ya que seguramente vienen con el chip del motor otto o bencinero (ademas lo indica el manual pero como nadie lo revisa).

Lo que si es cierto es la electrónica de PSA, esa wea es un cacho, y dudo que deje de serlo porque ya es un tema mas de filosofía del diseño, no es mala pero si mas compleja. Por eso siempre si uno no cacha mucho, siempre ir por la opcion del metodo de la fuerza bruta (cambio de pieza), es decir, la electrónica americana.

De PSA me gusta el 308 y salio bueno, ya que se hizo pensando en la calidad y fiabilidad (quitarle ventas al Golf de VW), pero mas racing mucho mejor Renault, no me compraría un PSA, estan muy sobrevalorados (por ej. ahora muchos los compran pensando que son rapidos, cuando al lado de un Renault no existen).
 
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qleaos porfiaos, esto esta en los mandamientos antronianos:
ni Peugeot
ni Renault
ni Citroen
marcas qleas como el pico, dibujan a toda raja pero de electricidad y motorizacion ni hablar los chuchesumadres.
 
echale pulgas al motor y a los asientos, ahi si que pica. por sica unas jaibas en el maletero flaite agilao
 
El Prince EP6 THP hace rato es un motor fiable. El 2014 se soluciono sus problemas de diseño que venian de BMW (es un motor de diseño germano-frances que iba a reemplazar al Tritec que ahora ocupan algunos FIAT) y ahora solo da problemas por falta de mantenimiento, debido a que es un 1.6 con muchos HP, no es un motor para alguien que no conozca los productos PSA o no este acostumbrado a cuidar su unidad. El tema de que es un motor que llega a los 250 cv en un 1.6 litros, eso es bien problematico indpte. de lo que diga la marca o quien es el fabricante. Para un usuario no entendido un 1.6 no deberia superar los 110cv, se ahorra una serie de problemas (lo que hacen los japos o coreanos).

Lo de los diesel, es 95 por ciento, por falta de buena conducción, recuerda que todo es supeditado a que los gases generen una temperatura minima (800°) para el trabajo optimo del DPF, sino lo matas rápidamente. La gente como se compra diesel para ahorrar con cuea los sube de revoluciona ya que seguramente vienen con el chip del motor otto o bencinero (ademas lo indica el manual pero como nadie lo revisa).

Lo que si es cierto es la electrónica de PSA, esa wea es un cacho, y dudo que deje de serlo porque ya es un tema mas de filosofía del diseño, no es mala pero si mas compleja. Por eso siempre si uno no cacha mucho, siempre ir por la opcion del metodo de la fuerza bruta (cambio de pieza), es decir, la electrónica americana.

De PSA me gusta el 308 y salio bueno, ya que se hizo pensando en la calidad y fiabilidad (quitarle ventas al Golf de VW), pero mas racing mucho mejor Renault, no me compraría un PSA, estan muy sobrevalorados (por ej. ahora muchos los compran pensando que son rapidos, cuando al lado de un Renault no existen).
en que salio bueno el 308?
weon ya lo maneje y es un auto con una conduccion incomoda si ajusto el volante para mi posición de manejo el volante me tapa el cuadro de instrumentos completo.
el tacto de los plasticos es malisimo y de echo que específicamente el 308 que maneje es europeo, el sistema de urea ya fallo y da lo mismo como lo mantengas es FALLA DE FABRICA EN TODOS LOS PSA, las luces valen callampa, la Radio que mas encima es integrada al tablero vale pichula en opciones y calidad de audio osea te llega hasta el pico si quieres cambiarla.

Sigo?

con respecto a motores de baja cilindrada y buena potencia estay bien mal solo echa un ojo la epoca de oro de los autos a inyeccion de los 80" y 90" y eran fiables.
un solo ejemplo te dejo.
Honda Civic 1.6 V-Tec (126hp) y que yo sepa es un auto fiable y si se vendio en Chile.
 
en que salio bueno el 308?
weon ya lo maneje y es un auto con una conduccion incomoda si ajusto el volante para mi posición de manejo el volante me tapa el cuadro de instrumentos completo.
el tacto de los plasticos es malisimo y de echo que específicamente el 308 que maneje es europeo, el sistema de urea ya fallo y da lo mismo como lo mantengas es FALLA DE FABRICA EN TODOS LOS PSA, las luces valen callampa, la Radio que mas encima es integrada al tablero vale pichula en opciones y calidad de audio osea te llega hasta el pico si quieres cambiarla.

Sigo?

con respecto a motores de baja cilindrada y buena potencia estay bien mal solo echa un ojo la epoca de oro de los autos a inyeccion de los 80" y 90" y eran fiables.
un solo ejemplo te dejo.
Honda Civic 1.6 V-Tec (126hp) y que yo sepa es un auto fiable y si se vendio en Chile.

Me das la razon; 126 hp en un 1.6, una potencia media.

Otra realidad es que Mercedes y BMW en vez que se meten en bajas cilindradas hacen motores pencas, por eso deben ocupar los franceses. Asi que si no le gusta el EP6 culpen a BMW que se mando todas las cagadas en el diseño original, tal como sucedio con Mercedes y despues tuvo que ocupar los renault-nissan.

El 308 hace rato demostró su calidad, y me refiero al 2 gen. Hay comparativas de larga data que lo ponen al mismo nivel del VW Golf.

Lo de la urea es falta de mantenimiento, hace rato hay aditivos. El tema que la gente con cuea lo mira. Despues les falla y se quejan.

Sobre la electrónica francesa, aca varios aman a los rusos, que su coheteria, que su experiencia satelital, adivinen de donde sacan la electrónica y el control automático.

Sobre el 308 que probaste que año fue. Porque el 2014 Peugeot cambio los estándares de calidad y el 308 mejoro ostensiblemente, y eso es lo otro, un mismo modelo puede fallar mucho y en 5 años ser de los mas fiables del segmento, justamente esto se debe a la capacidad de reacción e inversion en calidad que tenga el fabricante. Hay muchos casos asi, y como lo se, simple revisando la ADAC alemana. Asi como hay otros modelos que empiezan siendo fiables y van siendo des-mejorados con los años.

Y sobre fallas de fabrica, todos las sufren, sobretodo en modelos o fabricas nuevas, basta revisar los llamados a revisión, no asegura nada que sea de x marca o país, el tema es si el fabricante rectifica a tiempo.
 
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Me das la razon; 126 hp en un 1.6, una potencia media.

Otra realidad es que Mercedes y BMW en vez que se meten en bajas cilindradas hacen motores pencas, por eso deben ocupar los franceses. Asi que si no le gusta el EP6 culpen a BMW que se mando todas las cagadas en el diseño original, tal como sucedio con Mercedes y despues tuvo que ocupar los renault-nissan.

El 308 hace rato demostró su calidad, y me refiero al 2 gen. Hay comparativas de larga data que lo ponen al mismo nivel del VW Golf.

Lo de la urea es falta de mantenimiento, hace rato hay aditivos. El tema que la gente con cuea lo mira. Despues les falla y se quejan.

Sobre la electrónica francesa, aca varios aman a los rusos, que su coheteria, que su experiencia satelital, adivinen de donde sacan la electrónica y el control automático.

Sobre el 308 que probaste que año fue. Porque el 2014 Peugeot cambio los estándares de calidad y el 308 mejoro ostensiblemente, y eso es lo otro, un mismo modelo puede fallar mucho y en 5 años ser de los mas fiables del segmento, justamente esto se debe a la capacidad de reacción e inversion en calidad que tenga el fabricante. Hay muchos casos asi, y como lo se, simple revisando la ADAC alemana. Asi como hay otros modelos que empiezan siendo fiables y van siendo des-mejorados con los años.

Y sobre fallas de fabrica, todos las sufren, sobretodo en modelos o fabricas nuevas, basta revisar los llamados a revisión, no asegura nada que sea de x marca o país, el tema es si el fabricante rectifica a tiempo.
me.estay weando?
126hp en 1995 en un motor 1.6 era promedio?
ahora si queri irte a los turbo antiguos
Dahiatsu CB80 (990CC 100HP)
Toyota 1NZ-FET (1498CC 150HP)
Honda F20C. (1997cc 247hp Atmosférico)


el 308 que maneje es 2018 y si calidad es mala, una wea es que leas los folletos de concesionario y la otra la realidad del uso.
 
308 fiable poh wn, al nivel del Golf...
las hueas que hay que leer aca :jason:
 
me.estay weando?
126hp en 1995 en un motor 1.6 era promedio?
ahora si queri irte a los turbo antiguos
Dahiatsu CB80 (990CC 100HP)
Toyota 1NZ-FET (1498CC 150HP)
Honda F20C. (1997cc 247hp Atmosférico)


el 308 que maneje es 2018 y si calidad es mala, una wea es que leas los folletos de concesionario y la otra la realidad del uso.
ese wn debe tener un Peugeot, la unica manera de que le guste la huea. Es como olerse los peos
 
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