• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendación De Libros De Ciencia Ficción

Osobuco

Super Hiper Mega Ultra Requetecontra Moderador
Miembro del equipo
Registrado
2004/08/08
Mensajes
18.808
MOH
  1. Old School
Estimados, les pido su ayuda. Ando buscando algo interesante para leer de ciencia ficción, pero las recomendaciones que he visto por :google: no me convencen.

Alguien que se apiade de mí y me recomiende un buen libro.
Para que cachen más o menos que me tipo de ciencia ficción me ha gustado, les nombro algunos de los libros que he leido y disfrutado:

-3001, odisea final
- :maestro: Crónicas Marcianas
-Memorias de un robot
-Mundo Anillo (los 4)
-La saga de la fundación (los 13 o 14 libros que son, con el ciclo de la tierra (robots) y la del imperio)
- :maestro: 1984
-Un presente de la Tierra, El protector, La paja en el ojo de Dios (los dos), Historias del espacio conocido; todos de Larry Niven
- :maestro: Fahrenheit 451


Esos me acuerdo ahora. Ojalá me ayuden. ;)
 
papelucho y el marciano :loquito:

Dune socio, he leido muy buenos comentarios de esta saga, tienes para raaaaaaaaaaaato con ella ;)
 
Papelucho y el marciano.

No leo ciencia ficción (por nada en especial), pero veré si leo alguno de los que pusiste... me acorde de "un mundo feliz" esa wea cuenta como scifi no? XD

PD: Me ganaron el papelucho :lol2:

PD2: Busca literatura ciberpunk. (yo conozco el movimiento por su influencia en el anime/manga).
 
Ya tenis un buen pasado leído, buenos libros. Asi que te voy a recomendar dos postapocalipticos:

Un cantico por Leibowitz. Se basa en un monasterio en medio de un desierto luego de una guerra nuclear que destruyó todo, empieza desde la epoca oscura (como 600 años despues de la cagá) y pasa por una evolucion historica gigantesca, son muchisimos años, no te cuento mas pero le da un toque bacan.

La Carretera. Tambien es post-apocalipsis, pero distinta la forma. La cagá esta y es irreversible, devastadora y omnipresente, por todos lados hay ceniza y restos, no hay que comer, no hay donde sobrevivir, los pocos hombres que quedan son saqueadores y canibales. Es muy deprimente el libro y la forma en que esta escrita, sigue el viaje de un papá y su hijo para encontrar un lugar mejor donde vivir.


Otros recomendados: La saga de Dune, Neuromancer, Frankeinstein, Nosotros, Un Mundo Feliz (estos dos ultimos con 1984 son como la trilogia clasica de las distopias), do Androids Dream of Electric Sheep? y se me va una, de ahi te lo digo.
 
Hay un autor canadiense que escribe muy buenos libros, no se si recuerdas la serie FlashForward, estaba basada en uno de sus libros (llamado del mismo modos), aunque obviamente el libro era mejor.

Se llama Robert J. Sawyer, podrías revisar de él su trilogía Paralaje Neardenthal, Recuerdos del Futuro (Flashforward), Cambio de Esquemas, El Cálculo de Dios.
 
Lee la serie "rama" del escritor Arthur C. Clarke... es muy buena, yo ya termino de leer "jardin de rama", son libros que te dejan pensando, sobre la tecnologia, la evolucion, las miserias humanas, la evolucion del espiritu gracias a la tecnologia sabiamente aplicada...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cita_con_Rama

Si cachureas por internerd encontraras los libros en pdf

Ahora te recomiendo ver los "premios hugo" y los "premios nebula" ahi veras lo ultimo en ciencia ficcion, lo mas galardonado, recomiendo a ojos cerrados la serie "criptonomicon" de neal stephenson, en la version en español se dividio la obra de mas de mil paginas en 3 tomos, sumamente entretenida!!!

http://www.guioteca.com/literatura-fantastica/los-premios-mas-importantes-de-la-ciencia-ficcion-literaria/

ahora con esta info es cosa tuya sumergirte en el google y buscar los pdf de las obras galardonadas.

Suerte en tu busqueda ;)
 
Gracias por sus respuestas, me convenció "Cita con Rama" y "Un cantico por Leibowitz"

La carretera vi la película, que era bien mierda. Supongo que el libro es mejor, pero ya se de que se trata, así que no tendría mucha gracia leerlo.

A new brave world lo leí recién la semana pasada, pero la verdad no me gustó mucho. La historia es buena, pero la narrativa a ratos la encontré latera, especialmente cuando conocen al salvaje en Malpaís.

WWZ es excelente, lo leí hace como 2 años atrás.

Frankeinstein tb es muy bueno, pero ya lo lei. :(

Papelucho y el marciano lo leí hace como 20 años po XD. Y debo decir que de todos los Papelucho es el que menos me gustó. Aunque todavía me acuerdo cuando mandó a la mamá a comprar 10 kilos de plumavit y la sra. llegó con un cerro de plumavit que apenas era 1/2 kilo :lol2:

Las demás recomendaciones las voy a dejar en stand by mientras, pero si tienen más sugerencias son todas bienvenidas.


Gracias de nuevo. :vale:
 
Consigue "Años luz. Mapa estelar de la ciencia ficción en Chile" y Alucinaciones TXT.
 
Uff

Cita con Rama fue la raja, ahora que ya lo terminé voy por las secuelas.
Excelente recomendación.
 
Dale con la serie "criptonomicon" tambien podrias ver "neuromante"...

¡que bueno que te gusto rama! quieren hacerla pelicula... se supone a estrenar el 2013, ojala exista la civilizacion para entonces...
 
Dale con la serie "criptonomicon" tambien podrias ver "neuromante"...

¡que bueno que te gusto rama! quieren hacerla pelicula... se supone a estrenar el 2013, ojala exista la civilizacion para entonces...

Mientra leía Rama 2 siempre me imaginaba a Nicole de Jardins con el cuerpo de Jada Fire XD

Ahora vamos con Un cantico por Leibowitz antes de continuar con Jardines de Rama.
 
- La serie de Douglas Adams, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy ( Guía del Viajero Intergaláctico :ohno: ), ciencia ficción/humor

- The Andromeda Strain de Michael Crichton, es como un thriller científico, pero salva.

- Los desposeídos: una utopía ambigua, de Ursula K. Le Guin, PEDAZO de libro.

- Casi todos los libros de Philip K. Dick.

- El País de las últimas cosas de Paul Auster, quizá no es "ciencia ficción" pura, es más distopia, pero es muy interesante, y agobiante.

- Matadero Cinco de Kurt Vonnegut, ciencia ficción con metafísica, algo así.
 
Socio, quiere leer algo BUENO? Vaya a una librería de usados y pregunte por La Trilogía de los Trípodes de John Christopher. Créame que no se va a arrepentir :up:

Cada libro no le va a costar más de 2 lucas. El primero es Las Montañas Blancas :up:
 
:idolo: Asimov

He leído casi los mismos libros que tu, así que solo vengo a recomendar un cuento, bastante breve, llamado "No tengo boca y debo gritar".

En resumen, una supercomputadora ha tomado el control del planeta luego de un desastre nuclear, acabando con la especie humana, sin embargo ha decidido dejar con vida a 5 personas, a las cuales somete a las mas diversas torturas.

Disponible en pdf en :google:
 
Estimados, les pido su ayuda. Ando buscando algo interesante para leer de ciencia ficción, pero las recomendaciones que he visto por :google: no me convencen.

Alguien que se apiade de mí y me recomiende un buen libro.
Para que cachen más o menos que me tipo de ciencia ficción me ha gustado, les nombro algunos de los libros que he leido y disfrutado:

-3001, odisea final
- :maestro: Crónicas Marcianas
-Memorias de un robot
-Mundo Anillo (los 4)
-La saga de la fundación (los 13 o 14 libros que son, con el ciclo de la tierra (robots) y la del imperio)
- :maestro: 1984
-Un presente de la Tierra, El protector, La paja en el ojo de Dios (los dos), Historias del espacio conocido; todos de Larry Niven
- :maestro: Fahrenheit 451


Esos me acuerdo ahora. Ojalá me ayuden. ;)


Conchetumare yo estoy terminando 3001 como por 4ta vez :baba:

:idolo: 2001, 2010, 2061, 3001
:idolo: Frank Poole
:idolo: Dave Bowman
:idolo: HAL 9000
:idolo: Halman
:idolo: Heywood Floyd
:idolo: Arthur C. Clarke
 
Estimados, les pido su ayuda. Ando buscando algo interesante para leer de ciencia ficción, pero las recomendaciones que he visto por :google: no me convencen.

Alguien que se apiade de mí y me recomiende un buen libro.
Para que cachen más o menos que me tipo de ciencia ficción me ha gustado, les nombro algunos de los libros que he leido y disfrutado:

-3001, odisea final
- :maestro: Crónicas Marcianas
-Memorias de un robot
-Mundo Anillo (los 4)
-La saga de la fundación (los 13 o 14 libros que son, con el ciclo de la tierra (robots) y la del imperio)
- :maestro: 1984
-Un presente de la Tierra, El protector, La paja en el ojo de Dios (los dos), Historias del espacio conocido; todos de Larry Niven
- :maestro: Fahrenheit 451


Esos me acuerdo ahora. Ojalá me ayuden. ;)

Según mi opinión:

- :monomeon: 3001, odisea final
-:idolo: :maestro: Crónicas Marcianas
-Memorias de un robot
-Mundo Anillo (los 4)
-:idolo: La saga de la fundación (los 13 o 14 libros que son, con el ciclo de la tierra (robots) y la del imperio)
- :idolo::maestro: 1984
- :maestro: Fahrenheit 451

Te puedo recomendar:

- The Windup Girl (P. Bacigalupi)
- Cualquier de Michael Crichton (Amenaza Andrómeda, Estado de Miedo, Rescate en el Tiempo)
- El hombre en el Castillo (Philip .K. Dick)
- Soy leyenda (R. Matheson)
- El Fugitivo (S. King)

Si me acuerdo más te posteo...

Saludos.
 
Volver
Arriba