• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendación De Libros De Ciencia Ficción

Que buen tema, has leído casi todos los que te recomendaría :lol2:
Hay dos de Asimov que también me gustan n: El fin de la eternidad; Los propios dioses.
 
Última edición por un moderador:
Según mi opinión:

- :monomeon: 3001, odisea final
-:idolo: :maestro: Crónicas Marcianas
-Memorias de un robot
-Mundo Anillo (los 4)
-:idolo: La saga de la fundación (los 13 o 14 libros que son, con el ciclo de la tierra (robots) y la del imperio)
- :idolo::maestro: 1984
- :maestro: Fahrenheit 451

Te puedo recomendar:

- The Windup Girl (P. Bacigalupi)
- Cualquier de Michael Crichton (Amenaza Andrómeda, Estado de Miedo, Rescate en el Tiempo)
- El hombre en el Castillo (Philip .K. Dick)
- Soy leyenda (R. Matheson)
- El Fugitivo (S. King)

Si me acuerdo más te posteo...

Saludos.

¿The Windup Girl es "La Chica Mecánica" (título en español) de Paolo Bacigaluppi?
Si es el mismo ya tuve la buena fortuna de toparme con el y debo decir que es excelente. Además que ganas de tener una propia :baba:

Soy Leyenda también lo quise leer, a pesar de ya haber visto la película de Will Smith ( :caca: ) y es increíble. No puedo creer que hayan hecho una película tan penca de un libro tan bueno. Sobre todo considerando que es un libro super corto, cuando el problema principal en las adaptaciones es condensar la historia en 90 o 120 minutos.

Que buen tema, has leído casi todos los que te recomendaría :lol2:
Hay dos de Asimov que también me gustan n: En fin de la eternidad; Los propios dioses.


Voy a hacerte caso y leer "El fin de la eternidad". He leido hartas recomendaciones de ese libro, pero por algún motivo no me decidía. :vale:
 
¿The Windup Girl es "La Chica Mecánica" (título en español) de Paolo Bacigaluppi?
Si es el mismo ya tuve la buena fortuna de toparme con el y debo decir que es excelente. Además que ganas de tener una propia :baba:

Si compare, es el mismo libro (me lo regalaron en inglés por eso quedé con ese título). Muy buen libro y aparte de la protagonmista, la historia me da escalofrío lo cercana que es.

Soy Leyenda también lo quise leer, a pesar de ya haber visto la película de Will Smith ( :caca: ) y es increíble. No puedo creer que hayan hecho una película tan penca de un libro tan bueno. Sobre todo considerando que es un libro super corto, cuando el problema principal en las adaptaciones es condensar la historia en 90 o 120 minutos.

Puta weón ese libro es notable, no se que chucha hicieron con la película, pero al final del libro cachas el por qué del título y esa sensación no pasa en la película culiá

Voy a hacerte caso y leer "El fin de la eternidad". He leido hartas recomendaciones de ese libro, pero por algún motivo no me decidía. :vale:

También lo recomiendo, junto con Los Propios Dioses, que también te lo recomendaron.

Saludos.[DOUBLEPOST=1409342743,1409342225][/DOUBLEPOST]
Philip K. Dick, viejo.

He leído poco de Philip K. Dick, los que recuerdo son El Hombre en el castillo, El Informe de la Minoría, VALIS... Pero este último no me gustó mucho, quizás por toda esa onda de las alucinaciones con lsd y divagaciones filosóficas/religiosas, de hecho no recuerdo haberlo terminado de leer... Me pasó lo mismo con A. Huxley y su "Las Puertas de la Percepción".

Saludos.
 
Me pasó lo mismo con A. Huxley y su "Las Puertas de la Percepción".

Saludos.

De Huxley sólo he leido el célebre "Un mundo feliz" y la verdad no me gustó mucho. Y eso que lo he visto varias veces en listas de los mejores libros sci-fi de todos los tiempos, pero igual no fue de mi agrado.
1984, su eterno rival de comparación en las distopias, lo encontré bastante superior.
 
De Huxley sólo he leido el célebre "Un mundo feliz" y la verdad no me gustó mucho. Y eso que lo he visto varias veces en listas de los mejores libros sci-fi de todos los tiempos, pero igual no fue de mi agrado.
1984, su eterno rival de comparación en las distopias, lo encontré bastante superior.

Otra distopía que encuentro buena es "El Fugitivo" de S. King. (también se basaron en ella para la película Running Man, del Arnold Lotashuager, pero es muy distinta la historia).
 
Me había olvidado de "El fin de la eternidad", es uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leído, y aunque muchos dicen que es un libro aparte de la saga de la fundación, y de hecho lo es, para mi de algún modo están conectados.

Excelente libro, yo comenzaría por ese :D
 
La Carretera. Tambien es post-apocalipsis, pero distinta la forma. La cagá esta y es irreversible, devastadora y omnipresente, por todos lados hay ceniza y restos, no hay que comer, no hay donde sobrevivir, los pocos hombres que quedan son saqueadores y canibales. Es muy deprimente el libro y la forma en que esta escrita, sigue el viaje de un papá y su hijo para encontrar un lugar mejor donde vivir..


libro de mierda depresivo... además de difícil de leer en ingles (lo tuve que comprar en español). Igual es bueno.

un mundo feliz wn... es la raja ese libro... ahora si keri una wea mas gore... WWZ... mu weno

si se va por esa linea, hay que leer http://es.wikipedia.org/wiki/Nosotros
 
Arthur C. Clarke: El Ojo del Tiempo, Tormenta Solar, son 2 libros de la trilogía, no he leído el último porque no lo he descargado. Parece que son de los últimos escrito por él.
Te recomiendo una página excelente: SIDERAVISUS, muchos libros de ciencia ficción para descargar en PDF, EPUB.
 
Estoy leyendo Dune y es excelente, de adolescente me interesó y voy en la mitad, si te gustó la película pues el libro es mucho mejor, no sé cómo cresta no lo compré antes!
 
Amifos, ya que he recibido tan buenos aportes en este tema, me gustaría a mí aportar con 2 joyitas que encontré por casualidad.

La primera es "Herederos de las estrellas", de James P. Hogan
Historia sci-fi centrada en el aspecto científico de una investigación que reescribe toda la historia de la humanidad. El descubrimiento del cadaver de un astronauta (humano) en la luna con una data de 50.000 años.
Personalmente amé todo el proceso de investigación narrado y como distintas ciencias van aportando a desenmarañar el misterio que presenta el descubrimiento. Junto con la paradoja (y debate científico) de que no exista nada en la Tierra que indique la existencia de una civilización tecnológicamente avanzada en tan remota época.

El segundo, que también fue todo un acierto y disfruté mucho es "Ora:cle" de Kevin Odonell.
Es algo más complicado de resumir, pero a grandes rasgos el protagonista, Ael Elochenta, es un historiador que trabaja para una corporación tipo "google" (el libro fue escrito antes de la era del internet). Quien debe descubrir quien lo quiere muerto, pues empieza a sufrir varios intentos de asesinato que tratan parecer accidentes.
Todo esto ambientado en una Tierra en el siglo 22, invadida por unos seres alienigenas que usan el planeta como su coto de caza para su raza (cazan humanos) y con la venia del gobierno terrícola, que se ve supuestamente imposibilitado de hacer frente a una especie tecnológicamente superior.
Tiene harta intriga y creo que a más de alguno le gustará tanto como a mí.

Si les interesan, más rato los posteo en el foro e-bookz.



Edit 1: Si les interesó "Herederos de las Estrellas", pueden obtenerlo en el siguiente tema: http://www.antronio.cl/threads/herederos-de-les-estrellas-james-p-hogan.1193633/#post-20595111

Edit 2: Si les interesó "Ora:Cle", pueden obtenerlo en el siguiente tema: http://www.antronio.cl/threads/ora-cle-de-kevin-odonnell.1193848/
 
Última edición:
Hay muchos foros españoles de literatura de ciencia ficción - allá les gusta mucho - así que podrían googlear. Te aseguro que habrá hilos de recomendaciones de gente que ha leído mucha ciencia ficción, y saben toda la chupá del mate ^_^
 
No leo mucha ciencia ficción, pero te recomiendo Island de Aldous Huxley que estoy leyendo ahora. Si ya leiste Un mundo Feliz este es la secuela espiritual y lo curioso es que, según su señora viuda, el libro fué para Huxley un "ejercicio de novela" y su intención era dar a conocer soluciónes para el mundo moderno que eran temas tabú de su tiempo y poco discutidos en la actualidad como la teosofia (renacimiento de la religión al estilo dune) , terapia con psycodélicos y un sistema teocrático a lo hindú "perfecto" que no permite que exploten el petroleo de la isla, tiene de todo el librito.

Otro que recomendaban mas arriba es "el fin de la eternidad" de Asimov, buenísimo también lo recomiendo.
 
Uta a ver, tengo un montón pa recomendarte, pero unos pocos:

Universo de locos, Fredric Brown, la cagó pa entretenido, no sé como no lo han llevado al cine.
Sueños de Robot, Asimov, cuentos de robots
Trilogía de la fundación, Asimov
Bóvedas de Acero, Asimov
Puerta al Verano, Heinlein, Viajes en el tiempo, Buenísimo
La saga de ENDER, El libro es genial. La peli como el 4 letras.

Eso por el momento.
 
Aca hay una lista muy bacan

http://listverse.com/2008/03/25/top-15-science-fiction-book-series/


Mis sagas favoritas de ciencia ficción

:idolo: Saga Fundacion de Isaac Asimov
:idolo: Saga De los robots de Isaac Asimov
:idolo: Saga Mundo anillo de Larry Niven ( :monomeon: Trono de mundo anillo, la uea latera :ohno: )
:idolo: Saga de los hombres lente (aun voy en el segundo libro, pero se ve entrete :razz: )


pd

Toda gran saga tiene un comienzo


1016853101527475870195735984182996786721701n1416319673.jpg
 
Alguien ha leído los libros de "La Cultura" de Iain Banks?

leí el primero (y me dijeron "no wn, el primero no es tan bueno, parte por el segundo o el tercero, total no tienen un orden obligatorio") y no me gustó mucho, pero tampoco me desagradó (normalmente dejo los libros cuando no me gustan), en fin, he leído muy buenas recomendaciones de sus otros libros de la Cultura, especialmente "El Jugador" (nº2) y "El uso de las Armas" (nº 3). ¿Alguien que los haya leído para ver si continuo con la serie?

Aparte de eso, quería recomendar esta página Sidera Visus que tiene muchos libros en Descarga Directa, en varios formatos y resumenes, todo ordenado por autor y títulos.

Salud!
 
Para los lectores de ciencia ficción, les recomiendo “Portico” de Frederik Pohl, la primera de laSaga Heechee. Personalmente la encontré muy buena.
 
El sábado busqué algunos de los que recomendaron. Me dijeron que La trilogía de los Trípodes era difícil encontrarla por su antigüedad y porque es casi un libro de culto. También busqué Criptonomicon, Herederos de las Estrellas y un par más de Asimov.

Al final, compré Farenheit 451 y Los Propios Dioses.

Dónde compran sus libros, hermanitos? Me cuesta encontrar novelas de ciencia ficción :sm:
 
Volver
Arriba