• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones: Impresora de tinta-continua

sangre_ocular

Bolsa'e caca
Registrado
2004/09/18
Mensajes
35.955
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Hace tiempo creo que hice un tema similar sobre este tipo de impresoras, creo que no recibi una respuesta clara o se me olvidó.

Ahora vuelvo al ataque a ver si han tenid experiencias con este tipo de impresora; hace poco vi en Ripley que vendían de estas:

http://www.ripley.cl/ripley-chile/c...c-e-impre/impresora-epson-l120-2000348240043p

¿Las han usado? ¿Convienen? ¿Tiene harta duración?. Al final el cacho de todas las impresoras es la tinta, según me han dicho para estas sala re-barato porque la tinta no sale tan cara.

Por eso, quisiera saber sus opiniones...

Gracias.
 
No vi el link.
De mi experiencia, yo compré la EPSON L210, las tintas en sí, no son "baratas" (las 4 juntas), pero sí, duran bastante, nada que decir en ese aspecto.

Son 4 colores (botellas), cada una a 6.000 app.

El único detalle que he notado, es que en algunas impresiones sale con manchones en la hoja.

Pero para mi, la inversión fue buena. Tiene scaner, fotocopiadora blanco y negro y a color, y obviamente impresora
;)
 
que la tinta sea cara o barata no tiene ninguna importancia, la gente se fija en cosas en las que no debería.

lo único importante, económicamente hablando, en una impresora es su costo de impresión por hoja, éste se calcula dividiendo el precio de la tinta en el numero de impresiones por cartucho (en este caso, por set de botellas de tinta). el número de impresiones lo tiene que tener publicado el fabricante en su sitio web.

generalmente mientras mas cara es la tinta, mas barato es el costo de impresión por hoja.
 
que la tinta sea cara o barata no tiene ninguna importancia, la gente se fija en cosas en las que no debería.

lo único importante, económicamente hablando, en una impresora es su costo de impresión por hoja, éste se calcula dividiendo el precio de la tinta en el numero de impresiones por cartucho (en este caso, por set de botellas de tinta). el número de impresiones lo tiene que tener publicado el fabricante en su sitio web.

generalmente mientras mas cara es la tinta, mas barato es el costo de impresión por hoja.

Tengo la EPSON L210 desde hace un año con la misma tinta de ese entonces, la cual (por suerte) aún no se ha secado. Y no puedo estar más en desacuerdo con que lo más importante es el costo de impresión por hoja. Parece ser que mientras más barata es la impresora, más problemas dan, ya que he tenido experiencias con impresoras Canon y HP del segmento entre 30 y 50 lucas y siempre dieron algún problema. Al menos con esta Epson sólo me he dedicado a imprimir.
 
Yo uso acá en la pega la L110, tiene las 3b. Eso si a veces tengo problemas con el papel, porque uso papeles mas gruesos y cuesta que pasen. Pero si usas papel normal no hay problema. En cuanto a la tinta, dura un montón, yo le doy duro :uy: y me aguanta como 6 meses. Y las botellas de recarga valen como 6 lucas, mas barato que un cartridge y dura como 5 veces más.
Valen la pena :buenaonda:
 
Mi impresora brother imprime en calidad económica y se ve casi calidad normal.

Mi ex jefa sé compró esa epson con contenedor de tinta por fuera, es que vale como 90 lucas, creo atado, ha impreso caleta y aún no ha tenido que rellenar nada. Las tintas alternativas ya le cagaron otra impresora así que todo bien.

Edit. ya la arreglé xdd
 
Última edición por un moderador:
la mano es comprar una impresora básica y ponerle un sistema de tinta continua por mangueras, los venden a 15 lucas por mercado libre, el litro de tinta sale 8 lucas y con eso tienes para imprimir como loco mas un año
 
la mano es comprar una impresora básica y ponerle un sistema de tinta continua por mangueras, los venden a 15 lucas por mercado libre, el litro de tinta sale 8 lucas y con eso tienes para imprimir como loco mas un año

las mas compatibles con esas weas son las CANON
 
Tengo la EPSON L210 desde hace un año con la misma tinta de ese entonces, la cual (por suerte) aún no se ha secado. Y no puedo estar más en desacuerdo con que lo más importante es el costo de impresión por hoja. Parece ser que mientras más barata es la impresora, más problemas dan, ya que he tenido experiencias con impresoras Canon y HP del segmento entre 30 y 50 lucas y siempre dieron algún problema. Al menos con esta Epson sólo me he dedicado a imprimir.

o sea que para tí es mejor una impresora cuyo costo de impresión por hoja sea $40 que una cuyo costo sea $20.
 
o sea que para tí es mejor una impresora cuyo costo de impresión por hoja sea $40 que una cuyo costo sea $20.
Lo que digo es que, tú al decir eso dejas fuera variables relevantes, como los costos de mantención y reposición de la impresora. No puedes reducir todo a "precio de la tinta / impresiones por cartucho".
 
Mi impresora brother imprime en calidad económica y se ve casi calidad normal.

Mi ex jefa sé compró esa epson con contenedor de tinta por fuera, es que vale vino 90 lucas, creo atado, ja impreso caleta y aún no ha tenido que rellenar nada. Las tintas alternativas ya le cagaron oyes impresora así que todo bien.

:idolo: postear en vola de pasta con salvia
 
A los que usaron estos modelos: ¿Qué onda con eso de que cada 15.000 copias tienes que llevarla al Serv. Técnico para que las desbloqueen?
 
Lo que digo es que, tú al decir eso dejas fuera variables relevantes, como los costos de mantención y reposición de la impresora. No puedes reducir todo a "precio de la tinta / impresiones por cartucho".

costo de mantención de una impresora? ejemplo?

reposición de la impresora? eso es un simple cambio de impresora.

ninguna de esas "variables" son importantes, lo único realmente importante es el costo de impresión por hoja, con la única excepción de alguien que imprima muy poco, en ese caso lo mas importante es el precio de la impresora, mientras mas bajo, mejor.
 
Lo que digo es que, tú al decir eso dejas fuera variables relevantes, como los costos de mantención y reposición de la impresora. No puedes reducir todo a "precio de la tinta / impresiones por cartucho".

Si imprimes harto a la larga el costo variable es el único relevante. El costo fijo será tendiente a cero en el tiempo.
 
costo de mantención de una impresora? ejemplo?

reposición de la impresora? eso es un simple cambio de impresora.

ninguna de esas "variables" son importantes, lo único realmente importante es el costo de impresión por hoja, con la única excepción de alguien que imprima muy poco, en ese caso lo mas importante es el precio de la impresora, mientras mas bajo, mejor.

Si imprimes harto a la larga el costo variable es el único relevante. El costo fijo será tendiente a cero en el tiempo.

¿Entonces lo más conveniente sería comprar una impresora láser porque lo único que importa es el costo variable?
 
Última edición:
¿Entonces lo más conveniente sería comprar una impresora láser porque lo único que importa es el costo variable?

Como dije depende de las necesidadesd de impresión. Si imprimes HARTO entonces te conviene una láser. El autor no dijo nada sobre este punto así que no está errado decir que se fije en el costo por hoja.

Si quieres la mejor decisión al final lo único que tienes que hacer es poner los números en una planilla excel y te dará la mejor opción en términos de costos.

Según tus necesidades de impresión te dará la mejor inversión inicial.

Si imprimes por ej. 300 páginas mensuales y hay un ahorro sustancial por página impresa perfectamente te puede convenir una impresora de 200 lucas en vez de una de 100.
 
Volver
Arriba