• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rector de la UC: Aunque la ley lo mande "no vamos a aplicar" abortos en Hospital Clínico

Segun tu el porcentaje de nacidos con down es menor que en un hospital publico? Fuente?

Conversación con una amiga becada de gine de la cato. De los dos años que lleva de beca, no ha atendido niun parto de sd de down, y a los que detectan, los envían a la Clínica PUC (nunca le han explicado bien el por qué).
Y conversábamos que cuando pasamos por el San José nos toco ver al menos dos pacientes a cada uno.
Saca tus conclusiones.

Sobre lo de la cato y alemana, una amiga que paso como alumna que vio esas "apendicitis" con tratamiento para abortos.

Si me quieres tratar de chanta porque no tengo una fuente "confiable", dale tú, es válido, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

PD: los DDDD no existían, no había prueba de ellos, eran wns que se habían arrancado de sus familias... Con el tiempo se fueron conociendo dónde habían terminado...
 
Razón de ellos: "es que cuando entramos vimos algo en cavidad uterina que puede ser malo y lo mandamos a 'biopsia'"

Y así nació chocapic.
Quedó algo registrado en la ficha??? Como decían en el tema del ( :monomeon: ) fútbol y el ( :idolo: ) rugby... "Hay que saber hacerla"...
 
Y lo que más detesto de la PUC es su "hospital" clínico, el que queda en Marcoleta. Lo único que tiene de hospital es que van sus alumnos para allá, en cuanto al resto es una clínica, con costos muy similares a clínicas y asdf.
Pero el gran PERO, es que atienden principalmente a pacientes FONASA, los cuales creen que es algo público al decir "hospital", y cuando les llega la cuenta, flor de infarto que les da.


El hospital de la Chile es peor; te cobran como clínica y los pensionados más bacanes tienen teles de los 90´
 
No respetarán la ley humana positiva porque es contraria a la LEY DIVINA QUE VIENE DIRECTAMENTE DE DIOS. DIOS NO QUIERE ABORTO SEÑORES.

Fachos de mierda no más. Se pasan por la raja todo.
 
yo justo vi esa entrevista, y es un saco de weas... tan simple como eso. Onda, oponerse al de violación, te creo... pero los otros dos caso; dijo que el primer caso (madre en peligro) ya estaba considerado, pq' se podían aplicar los tratamientos y se mataba indirectamente al feto (lo encontré horrible, al menos el aborto es rápido y no una muerte lenta por -ejemplo- quimioterapia); y el otro caso su solución era "acompañar a los padres en el proceso" y "los niños llegan a vivir algunos minutos".

Realmente el tipejo de mierda no tiene corazón y cero empatía.



BTW; yo estoy a favor del aborto completo, si bien me parece moralmente reprochable, cada uno tiene el derecho a decidir (sin contar que para la mayorías de las mujeres tiene un costo emocional que no que estén dispuestas a pagar todo el tiempo). Además que se ha demostrado que el aborto permite bajar la tasa de delincuencia.

Lo que sí, yo implementaría un equivalente masculino (ya que está tan de moda la igualdad); que el hombre pueda decidir si se hace cargo del crío o no, de modo que si decide renunciar, pierda todos los privilegios y obligaciones para con el crío.
 
Conversación con una amiga becada de gine de la cato. De los dos años que lleva de beca, no ha atendido niun parto de sd de down, y a los que detectan, los envían a la Clínica PUC (nunca le han explicado bien el por qué).
Y conversábamos que cuando pasamos por el San José nos toco ver al menos dos pacientes a cada uno.
Saca tus conclusiones.

Sobre lo de la cato y alemana, una amiga que paso como alumna que vio esas "apendicitis" con tratamiento para abortos.

Si me quieres tratar de chanta porque no tengo una fuente "confiable", dale tú, es válido, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

PD: los DDDD no existían, no había prueba de ellos, eran wns que se habían arrancado de sus familias... Con el tiempo se fueron conociendo dónde habían terminado...

La pregunta te la formulé sin faltarte el respeto ni poniendo en duda lo que habías dicho ni menos pensando que eres un chanta, asique ahorrate los delirios de persecución. Para terminar, lo que asegurabas como un hecho en tu post anterior ahora lo "bajas" de categoría a la simple opinión de una amiga tuya, que no le han tocado pacientes con down, no has pensado que puede no ser su área, partiendo porque un gran porcentaje de enfermos Down no llega a la adolescencia? O que por tratarse de personas con un síndrome los deriven a otras areas donde pueden ser mejor tratadas de acuerdo a su condición?

"Nunca le han sabido explicar bien a tu amiga"? O el que le explicó no cachaba mucho de procedimientos o tu amiga definitivamente esta mal informada, porque la UC (al ser una de las mejores clínicas del país) tiene procedimientos claros y precisos acerca de como tratar casos especiales como estos.

Es por eso que lo que pusiste no tiene validez alguna y no aporta nada a la discusión:hands:

Saludos.
 
El propio tiempo y las circunstancias reivindican la retroexcavadora de Jaime Quintana. Qué discusión posible hay ante la negación a la idea de legislar el aborto terapéutico o en casos excepcionales? La derecha no es tema. El tema son los amarillos demócratacretinos... Es que nada de esto debería ser tema! País culeao!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
La pregunta te la formulé sin faltarte el respeto ni poniendo en duda lo que habías dicho ni menos pensando que eres un chanta, asique ahorrate los delirios de persecución. Para terminar, lo que asegurabas como un hecho en tu post anterior ahora lo "bajas" de categoría a la simple opinión de una amiga tuya, que no le han tocado pacientes con down, no has pensado que puede no ser su área, partiendo porque un gran porcentaje de enfermos Down no llega a la adolescencia? O que por tratarse de personas con un síndrome los deriven a otras areas donde pueden ser mejor tratadas de acuerdo a su condición?

"Nunca le han sabido explicar bien a tu amiga"? O el que le explicó no cachaba mucho de procedimientos o tu amiga definitivamente esta mal informada, porque la UC (al ser una de las mejores clínicas del país) tiene procedimientos claros y precisos acerca de como tratar casos especiales como estos.

Es por eso que lo que pusiste no tiene validez alguna y no aporta nada a la discusión:hands:

Saludos.

Sorry por los delirios, andaba al defensiva.

Sobre lo del comentario, mi amiga es becada de ginecología, ellos atienden todo lo que les llegue, no existe unidad especial para atender pacientes que tengan un embarazo con down (al momentos del parto).
Existe en todas las clínicas una unidad de alto riesgo obstétrico, en donde se atiende a las pacientes que están embarazadas y aún no están listas para el parto (menos de 36 semanas). Todos los hospitales tienen esas unidades, y los becados pasan y van rotando por esas áreas.
No es que no le haya tocado, es que haya las derivan a otro centro sin motivo alguno.
Espero que se entienda ahora, sino, sigo haciendo el intento de explicar el punto.
 
Totalmentr de acuerdo con el Rector UC. Quien es alguIen para aniquilar un ser que quizas ahora es indeseable pero mas adelante pueda ser una excelente persona. Por ultimo lo das en adopcion.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Totalmentr de acuerdo con el Rector UC. Quien es alguIen para aniquilar un ser que quizas ahora es indeseable pero mas adelante pueda ser una excelente persona. Por ultimo lo das en adopcion.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

un poco apartandome del tema....

fijate que tanto en la parte "civil" como en la parte "religiosa" esta contemplado el derecho a matar, bajo circunstancias bien especificas, bien claras y bien acotadas, asi que potencialmente todos podriamos ejercer ese derecho. donde y como? por ejemplo, legitima defensa, guerra justa, aplicacion de pena de muerte, etc, si eres creyente, nadie te excomulgaria si en una guerra tu matas a tu enemigo o si eres el verdugo ejecutando una pena de muerte. Se que no tiene que ver con el tema principal, pero esas posturas tan extremas de que nadie puede hacer algo, en general, bajo las circunstancias apropiadas, si se pueden hacer.
 
Totalmentr de acuerdo con el Rector UC. Quien es alguIen para aniquilar un ser que quizas ahora es indeseable pero mas adelante pueda ser una excelente persona. Por ultimo lo das en adopcion.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El único caso así de lo en cuestión es el por violación..... El feto inviable va a morir de todos modos, y cuando la madre está enferma lo mismo, pues igual se le da el tratamiento a ella en detrimento de feto.

Acá no estamos hablando de aborto en todos los casos..... Y como sea se ha demostrado que el aborto tiene un efecto de disminuir la delincuencia (que no son, precisamente, excelentes personas)


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
El único caso así de lo en cuestión es el por violación..... El feto inviable va a morir de todos modos, y cuando la madre está enferma lo mismo, pues igual se le da el tratamiento a ella en detrimento de feto.

Acá no estamos hablando de aborto en todos los casos..... Y como sea se ha demostrado que el aborto tiene un efecto de disminuir la delincuencia (que no son, precisamente, excelentes personas)


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Por eso tienes el derecho a matarlos? O sera mejor reflexionar en el problema social del pais?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por eso tienes el derecho a matarlos? O sera mejor reflexionar en el problema social del pais?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Como sea, lo que propone la ley en cuestión no es el aborto libre, sino para 3 casos puntuales, de los cuales 2 son poco cuestionables (y hasta comprensibles)


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Y tanto cuesta ir a otro centro médico? :huh:

Son ataosos.

Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk
 
Y tanto cuesta ir a otro centro médico? :huh:

Son ataosos.

Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk


Es que la misma lógica se podría aplicar a un establecimiento que no aceptara urgencia sin cheque en garantía... "y tanto cuesta ir a otro centro médico".
 
Curioso que el rector y ex decano de la facultad de medicina de la puc en estos momentos abogue por el derecho a la vida y sea uno de los principales encubridores del asesinato de frei montalva. Un hipócrita :hands:
 
Es que la misma lógica se podría aplicar a un establecimiento que no aceptara urgencia sin cheque en garantía... "y tanto cuesta ir a otro centro médico".
Es diferente, para un aborto no vas a ir al q quede más cerca...
 
Volver
Arriba