• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Regalarán 145 sitios en comuna de Magallanes

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
Regalarán 145 sitios en comuna de Magallanes

0.jpg



La idea es crear un nuevo poblado en el sector de Pampa Guanaco, a unos 450 kilómetro de Punta Arenas.

Timaukel es una pequeña comuna ubicada al sur de Tierra del Fuego que tiene su sede administrativa desde 1980 en un terreno de una hectárea en medio de terrenos privados, por lo que en el año 2002 nació la idea de moverla de ese lugar y crear un nuevo poblado.

El lugar elegido fue el sector de Pampa Guanaco, a unos 80 kilómetros de Río Grande, una zona ubicada al lado argentino de la Isla de Tierra del Fuego y a unos 450 kilómetros de Punta Arenas. En el sector no viven más de 25 personas.

Esto fue lo que motivó al municipio de Timaukel a comprar 40 hectáreas de terreno en 22 millones de pesos, el que será subdividido en 145 terrenos que serán regalados a los aventureros que se atrevan a irse a vivir a este nuevo asentamiento de la comuna.

Por el momento se está trabajando en la subdivisión de los terrenos, el que ya lleva un 80% de avance. Además se está construyendo la casa del técnico y auxiliar de la posta de Pampa Guanaco y una profesora ya vive en el lugar.

Los interesados en participar y quedarse con uno de los terrenos deben presentar un proyecto de desarrollo para el nuevo poblado.

Hasta el momento unas 400 personas ya han consultado por los sitios.



fuente:http://www.24horas.cl/nacional/regalaran-145-sitios-en-comuna-de-magallanes--1683215

INFO RELACIONADA:
Realizarán nuevo llamado para compra de terrenos para zona franca de Aysén

judio.gif
 
Lo bueno que esta cerca de río grande para tener algo de civilización relativamente cerca jaajaaja, debe ser hermoso vivir allá weon :sm:

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Yo me voy cagao de la risa, pero no se me ocurre nada que presentar:sm:
 
Cuando vi la nota en TVN igual como que me tenté... pero ahí dijeron que se les dará prioridad a familias de Punta Arenas y Porvenir, si mal no recuerdo. Además, harán un seguimiento por 3 años a cada familia para ver si se siguen ajustando al proyecto presentado, y el municipio dará una serie de especificaciones constructivas para cuando las familias construyan sus casas.

Sinceramente, me parece que las condiciones son bastante extremas (principalmente clima y distancias) como para que además el municipio te ponga requisitos y limitaciones... todo para que te regalen un sitio de 1/4 de hectárea a un valor de compra como de 150 lucas, y gracias al esfuerzo y al proyecto de cada familia el poblado pueda crecer hasta poder acceder a todos los servicios que esperan y necesitan... no me parece conveniente.
 
Y hay que tener familia para postularse? Como siempre discriminando la solteria en este pais :nonono:
Ya en serio, me tiene harta esta cuidad de mierda, me vendria de lo mas que hay un par de años fuera... no tengo ni marido ni hijos a los cuales darle explicaciones, asi que a quien xuxa le importa si me desaparezco unas temporadas :hands:
 
jajajaja es un engaño cuatico. Te mandan a vivir a la cresta del mundo, un lugar pelado, frio e infertil desconectado del mundo, con la ciudad más cercana a 450km con una bahia gigantesca entre medio. Además te pasan una cagaita de terreno pero con mas requisitos q la cresta a que te cagui de hambre por 3 años, si a lo más que podís optar allí es a ser medico, paco, profe y el resto a puro criar ovejas ctm :lol2:

No se que planean. Hacer soberanía? Porque si es eso puta que esta cagao Chile, por algo los argentinos y peruanos le quitan territorio a este pais si ni se esfuerza en cuidar bien lo que tiene y a su gente :lol2:
 
jajajaja es un engaño cuatico. Te mandan a vivir a la cresta del mundo, un lugar pelado, frio e infertil desconectado del mundo, con la ciudad más cercana a 450km con una bahia gigantesca entre medio. Además te pasan una cagaita de terreno pero con mas requisitos q la cresta a que te cagui de hambre por 3 años, si a lo más que podís optar allí es a ser medico, paco, profe y el resto a puro criar ovejas ctm :lol2:

No se que planean. Hacer soberanía? Porque si es eso puta que esta cagao Chile, por algo los argentinos y peruanos le quitan territorio a este pais si ni se esfuerza en cuidar bien lo que tiene y a su gente :lol2:

Se supone que a 80 km hay un poblado Argentino, así que seria lo más cercano.
 
Volver
Arriba