• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Representante de la elite antroniana y de las AFP: Si Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años usted también puede.

La vieja Cox solo explico de la manera mas weona posible que para que las pensiones sean mas elevadas la edad de jubilación deberá elevarse a los 70 años como mínimo.

Aparte los politicos de mierda criticando los dichos de la vieja cuando en 20 años no se han puesto de acuerdo para mejorar la ley de pensiones , care-rajas en todo orden de cosas.

La verdad es que las afp han hecho su pega, si la gente no ha ahorrado o solo impone una caga mensual no es culpa de la AFP, a fin de cuentas al momento de jubilar de los 100 pesos que esten en el fondo , 70 los pusieron las AFP.

Como se ha dicho antes los politicos de mierda saben lo que se debe hacer para mejorar las pensiones, pero obviamente no lo quieren hacer.

Al final la ignorancia de la gente, sumado a las estupideces que escuchan de los sacoweas de la tele terminan por culpar a las AFP de todos sus males.

Que pasara...
En 3 o 4 años mas se acabaran las AFP y todo se ira a un fondo común, politicos se la reparten y la gente sera mas pobre, pero con dignidah.
No hay razon para pensar que no sera asi.
 
Ya quiero ver al populacho cuando el zurdaje les imponga su maravilloso sistema de reparto y cuando se acaben (roben) lo que queden de las lucas de las AFP, se los caguen igual obligándolos a imponer por lo menos un 20% de sus miserables sueldos y tengan que jubilar a los 70, todo por una pensión igualmente callampera que hoy les da las AFP.

Puta que me voy a cagar de la risa.
 
De que la cagó con sus palabras esta vieja qlá, la cagó.

Ahora, las AFP´s no pueden regalar plata infinita a "Ninis" y vagonetas de izquierda que, anhelan jubilarse con montos multimillonarios. El wn que no aporta al sistema de capitalización, o tiene lagunas considerables, simplemente no puede pretender tener una buena pensión final. Las Afp dan rentabilidad a los ahorros forzosos. No extraen dineros del espacio exterior. Lo propicio sería deshacer las modificaciones legales nefastas y criminales que hizo la Concertación en este sistema.

Lo insólito, es que los zurdos tengan la expectativa de ""vivir dignamente sin trabajar"". Eso simplemente no existe. La gente responsable y ordenada en estas materias, no puede ser obligada a solventar, ni auspiciar a vagonetas culiaos charchas, que no ponen dineros del esfuerzo personal para pensionarse.
 
faltó :grito: porke no ahorraron ganando el mínimo :grito: el pobre es flojo too grati kieren
puta que hay aweonaos, si no juntaste plata de quien es la culpa? y si no tenis ningun talento que se valore en el mercado del trabajo y no juntaste plata pegate un tiro y listo, no webees a las demas personas-

:qloco: "me dah pena loh aguelitoh ke travajan, por que no lesuven loh impuetoh a loh mehaultraricoh" "llo zoi zolidario por ezo protezto para que le suvan loh impuetoh a otroh" "zipo apruevoh"
 
Parece que los patroncitos quieren que sus enemigos ideologicos de la contituyente ganen por paliza. No se me ocurre otra explicacion.

Ni siquiera su nula conexion con la realidad del grisaceo promedio lo justifica.
 
Que me meti a mi con los libertarios, solo defiendo el punto de vista del otro usuario, al que le respondiste una wea nada que ver con lo que estaba diciendo el, lo mismo que estas haciendo con mi post ahora mismo

No veo cual es el problema con lo que dijo el otro user, sobre el caso de los que SI QUIERAN seguir trabajando hacerles su vida laboral más simple dandoles facilidades e intentando acomodarse a ellos.

En todo momento se hablo de los que QUIERAN, en ningun momento los que DEBAN ni los que TENGAN QUE.

Y tu respuesta fue



Pensar es gratis :retard: pero en ningun momento se te paso por la cabeza que pueda haber personas que tienen como actividad para "distraerse y aprender nuevas habilidades" el mismo trabajo, de hecho ahi mismo mencionaste cosas que algunas personas usan como trabajo, como la reposteria, panaderia o costureria, si pueden usar esas mismas actividades que los distraen en el dia a dia como fuente de ingresos extra entonces por que no hacerselos más facil?

Pensar es gratis :lol2:

Pensar es gratis po weon, y puta que te cuesta hacer funcionar la mollera. Parece que tu vieja te pario de pie.

Hablas de trabajar por gusto, pero desconectando el hecho del contexto en que se da: en Chile los viejos trabajan por necesidad, no por gusto. Es porque la pension de mierda que sacan no les alcanza para cubrir sus necesidades para vivir de forma digna los ultimos años que les quedan en vez de sobrevivir a duras penas.

Por otro lado, no estoy de acuerdo para nada con que los viejos puedan trabajar hasta que les de la gana o el cuero. Por que? Porque debe haber movimiento en la fuerza laboral para darle espacios de trabajo a las nuevas generaciones. Por un tema de desgaste fisico y mental, los viejos no rinden lo mismo y al final terminan siendo un cacho. Ahora, si a partir de la edad de jubilacion se les evalua anualmente y pueden seguir rindiendo, de mas, pero si estan puro dando la cacha, que se haga a un lado y le de la posibilidad a otros.

Una pension de mierda no debiera ser una motivacion para seguir trabajando. Eso es lo que esta en el tapete, mongolico conchetumare.
 
vieja qla. conozco viejos que deberian haber jubilado/estan en edad de jubilar y siguen dandole. estan hecho pico por el trabajo y tienen que seguir porque no les alcanza. da pena wn ver tatas de la edad de tu papa o mas viejo sacandose la xuxa aun cuando deberian estar en la casa viviendo tranquilos disfrutando su vejez.
802d0c958aa5cbee141693fbf634897e.gif
 
creo que esta postura es igual de extrema que la de la viejuja esa.
Mucha gente sigue trabajando después de los 60, y mucha de ella no lo hace por necesidad económica, sino porque no se siente un viejo obsoleto listo para ir a echarse frente a la tele. Mucha gente le tiene pánico al retiro y, en cambio, ve con buenos ojos seguir trabajando.

Está archi probado que el trabajo genera efectos muy positivos en la autopercepción, la mantención de las habilidades cognitivas, y ni hablar de la interacción social. Hay que ver cómo han aumentado los niveles de stress y cómo los empleados enviados a teletrabajar sienten también esa necesidad de interactuar con otros adultos.

Cuando se tiene una imagen prejuiciada y maqueteada (cómo la del pobre viejito que tiene que almorzar sobre un tacho de basura...) no se puede discutir en serio.

Así cómo hay gente que ni cagando se dedicaría a hacer cursos de cocina o jugar bingo, así le pagaran exactamente lo mismo que en su trabajo; seguro también la hay que si cambiaría. El punto es que siempre, al final, hay alguien que tiene que pagar por la gente improductiva. Y la pregunta es ¿quien? ¿tu pagarías más impuestos para que otro pudiera dejar de trabajar y se dedicara a jardinear?

El problema es que no tienen opciones po wn. Bien lo has dicho: trabajar o encerrarse a ver tele. No hay algo mas productivo que puedan hacer?

Pais de mierda y su gente de mierda mas ingratos que la chucha con los viejos que se parten el lomo trabajando toda una vida para pasar sus años de disfrute encuevados haciendo nada... el sueño dorado del antroniano promedio.
Post automatically merged:

podi decirle a un viejo de una minera que trabaje hasta los 103 años? los viejos de las faenas jubilan y duran 2 años con suerte

podi decirle a un viejo que agarro pala toda su vida que trabaje hasta los 103? cuando esta todo cagado por la artritis

es facil hablar desde un trabajo que no requiere una labor fisica. seguro que tus viejos culiaos deben mover un dedo e un negocio de su propiedad, que tampoco esta mal, pero no vay a comparar que sean el mismo caso.

Y por que chucha me citai a mi wn? :lol2:.
Post automatically merged:

No es lo mismo, aunque es viable tu propuesta, por que trabajar da a la persona sentido de autonomía y realización, de todas maneras los viejos deben mantenerse activos por que viejos y todo siguen siendo personas, yo no se de adonde sale esa mentalidad ql retrasada mental de que los "viejos" tienen que quedarse sentados frente a la tele hasta morir.

Por eso po wn, hay que terminar con esa mierda de condenar a los viejos a encuevarse a ver tele. Ya le respondi lo mismo a otro weon mas arriba.
Post automatically merged:

Claro, si no piensan como yo quiero son una mierdas de personas

Sectario ql
Post automatically merged:



Según el, trabajo en IBM el piojento de San ramón :lol2:

Jamas dije eso, aweonao.
 
Ya quiero ver al populacho cuando el zurdaje les imponga su maravilloso sistema de reparto y cuando se acaben (roben) lo que queden de las lucas de las AFP, se los caguen igual obligándolos a imponer por lo menos un 20% de sus miserables sueldos y tengan que jubilar a los 70, todo por una pensión igualmente callampera que hoy les da las AFP.

Puta que me voy a cagar de la risa.

Si pasa es justamente por personajes como esta vieja culia que en vez de ayudar dejo mas la caga
 
Hablas de trabajar por gusto, pero desconectando el hecho del contexto en que se da: en Chile los viejos trabajan por necesidad, no por gusto. Es porque la pension de mierda que sacan no les alcanza para cubrir sus necesidades para vivir de forma digna los ultimos años que les quedan en vez de sobrevivir a duras penas.

Nuevamente estás respondiendo a cosas que nunca dije, no se si tu baja comprensión lectora es intencional o de weon nomas, pensar es gratis :lol2:

Una pension de mierda no debiera ser una motivacion para seguir trabajando. Eso es lo que esta en el tapete, mongolico conchetumare.

En ninguna parte dije lo contrario, parece que te perdiste un poco en el subhilo que se genero en el tema, de hecho mi unica respuesta al hilo principal fue que la vieja debería quedarse callada, te recomiendo que vuelvas a leer el post que citaste y las respuestas que siguen y quizas te enchufes mejor, pensar es gratis :buenaonda:

Pensar es gratis po weon, y puta que te cuesta hacer funcionar la mollera. Parece que tu vieja te pario de pie.

:zippylol2:

El problema es que no tienen opciones po wn. Bien lo has dicho: trabajar o encerrarse a ver tele. No hay algo mas productivo que puedan hacer?

No se po, responde eso tu, tu eres el que dice que los más viejos deberían salir de lo laboral porque son un cacho

:arrow:

Por otro lado, no estoy de acuerdo para nada con que los viejos puedan trabajar hasta que les de la gana o el cuero. Por que? Porque debe haber movimiento en la fuerza laboral para darle espacios de trabajo a las nuevas generaciones. Por un tema de desgaste fisico y mental, los viejos no rinden lo mismo y al final terminan siendo un cacho. Ahora, si a partir de la edad de jubilacion se les evalua anualmente y pueden seguir rindiendo, de mas, pero si estan puro dando la cacha, que se haga a un lado y le de la posibilidad a otros.
 
Y muchas personas no se jubilan a la edad de retiro porque aún se sienten activos. No todos los viejos quieren pasar de tener su vida e independencia financiera a ser un viejo encerrado en su casa.
Muchas personas mayores se deterioran precisamente por dejar su rutina y dejar de trabajar. Deberían haber políticas públicas para incentivar que las personas que aún siguen activas trabajen porque eso es importante eliminar la brecha digital en adultos mayores que podrían hacer trabajo que consume tiempo como llenar bases de datos, pero lamentablemente nadie ha pensado en qué los viejos se están quedando atrás y aislados.

Mi viejo para tener un mejor jubilación, trabajo hasta los 70 años. Trabajo en un maestra, donde hacen más fuerza que chucha, problemas en la espalda, manos, problemas auditivos...etc. Algunos de sus colegas operados mucho más jóvenes que el.

Un galpón ql que hacía más frío que la csm, el veráno un horno. Mi viejo viajaba todo los días, por qué su pega quedan a a 100km de dónde vivía . Se levantaba a las 5:30 de la mañana, eso lo hizo 25 años CSM.

Mi viejo era tan responsable ( era el único que vivía lejos de le pega), que para el terremoto pasado, fue el único ql que llegó como pudo a trabajar.

Para un fiesta vinieron colegas mucho más jóvenes que el, que estaba chatos de la pega y no sabía cómo chucha mi viejo la hizo tantos años.

Me van a decir que el CHILENO EL FLOJO, QUE SE VAYAN AL CSM PATRONCITOS QL.

LA FAMOSA ELITE QL, NO TIENE IDEA DE COMO ES LA VIDA DURA PARA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN. LOS QUIERO VER TRABAJA ASI, HASTA LOS 70 AÑOS, CUANTO VAN A DURAR.
 
Última edición:
Volver
Arriba