• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Respondiendo Cuestionamientos De La Evolución

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.253
Sexo
Macho
Quiero hace un tema en relación a la evolución pues me he dado cuenta sorprendido que la teoría es fuertemente cuestionada por usuarios de antro. he observado que estos custionamientos han dado en polemica muchas veces con ataques personales lo que sin dudad no aporta nada al tema.

No me considero defensor de la teoria de la evolución pero considero que la conozco suficientemente bien para explicarla en variados puntos. como a mi me gusta el ejercicio de probar la teoria en contra de explicaciones alternativas invito a que los usuario del antro hagan sus preguntas. intentare contestarla en la medida de mis conocimientos.

sobre las siguientes premisas:

no esperen que la teoría sea perfecta, después de todo ningún conocimiento científico lo es. si la teoría tiene vacíos o falencias son eso vacios y falencias, estos puedan ser resuelto con el tiempo o quizás el dia de mañana llegue una nueva teoría con mejor poder explicativo. la ciencia es parcial.

No atenderé ataques personales a en relación a mi o algún autor, la validez de una afirmación o teoría científica esta dado por la coherencia que tenga con la evidencia y el poder explicativo/predictivo. el que el autor sea virtuoso santo o una vil sabandija no tiene relación con la validez de sus dichos.

no me extenderé sobre temas metafísicos

todos las respuestas serán a preguntas concretas. abstenerse de pegar miles de hojas de algun tema. si hay algun link relevante colocarlo como spoiler.

bueno saludos

lo coloco en religión por que se que aquí hay varios usuarios del antro que cuestionan la teoria
 
La evolución comenzó cuando Dios creó al hombre a imagen y semejanza de él, del polvo de la tierra.
 
la%20rana%20rene.gif
 
Estas preguntas las encontré por ahí.

¿Donde fueron a parar los huesos de millones de animales que debieron morir en el proceso de mutación a otras especies? Monos con alas, sin rabos, y con escamas por ejemplo.

¿Cómo apareció la primera célula viviente? Una simple célula es un milagro mayor que una bacteria evolucione y se convierta en un hombre. ¿Cómo hizo la primera célula para reproducirse?

¿De donde provino el espacio, el tiempo, la energía e incluso las leyes físicas?

¿Por qué tenemos hoy los cometas, si el sistema solar es miles de millones de años de viejo?

¿A dónde se fue todo el helio del big bang?

¿Cómo pudieron órganos tan complicados como el ojo, el oído o el cerebro de incluso un pájaro diminuto ocurrir por casualidad, o gracias a procesos naturales fortuitos y erráticos?

¿Dónde se ha observado la macro evolución alguna vez?

Hay más pero creo que es suficiente. Saludos.
 
¿Donde fueron a parar los huesos de millones de animales que debieron morir en el proceso de mutación a otras especies? Monos con alas, sin rabos, y con escamas por ejemplo.
¿Conoces el tremendamente complejo proceso por el cual un hueso o un cuerpo debe pasar para quedar fosilizado? Te informo que requiere una serie de etapas bastante delicadas, asi que no esperes que existan millones de huesos encontrados por ahi. Es practicamente un milagro que podamos disponer de fosiles en buen estado. Ademas, la falta de evidencia no implica falta de existencia.

PD: Nunca habia escuchado eso de monos con escamas o alas. ¿De donde lo sacaste?

¿De donde provino el espacio, el tiempo, la energía e incluso las leyes físicas?
Es una pregunta que requiere una respuesta bastante compleja desde el punto vista fisico, que probablamente no entenderias. Te recomiendo leer un libro acerca del Big Bang de Stephen Hawking o Lawrence Krauss para tener una respuesta mas o menos simple sin tener que saber todo el fundamente fisico detras de la teoria.
Pero en una respuestas extremadamente simplista: del Big Bang.

¿Por qué tenemos hoy los cometas, si el sistema solar es miles de millones de años de viejo?
No entiendo la pregunta, ¿cual es problema entre tener cometas y que el sistema solar sea miles de millones de años de viejo?

¿A dónde se fue todo el helio del big bang?
Mucho de ese helio se ha transformado mediante la fusion nuclear que ocurre en el interior de las estrellas en elementos mas pesados (tales como el carbono u otros elementos que son pilares para la existencia de vida). No obstante lo anterior, aun hay una gran cantidad de helio disponible en el universo, siendo el 2do elemento mas abundante, concentrando el 24% de la masa de todos los elementos del universo.


Respondi las preguntas que crei capaz de contestar. No tengo los conocimientos suficientes sobre evolucion para responder las preguntas relacionadas al tema, pero si tienes mas preguntas sobre fisica o astronomia no dudes en realizarlas, de eso si se.

PD: Sobre el Big Bang aca hay un pedazo de charla sobre el tema. Creo que por ahi esta circulando una version con subtitulos, pero no la encontre en una busuqeda rapida.
 
Estas preguntas las encontré por ahí.

¿Donde fueron a parar los huesos de millones de animales que debieron morir en el proceso de mutación a otras especies? Monos con alas, sin rabos, y con escamas por ejemplo.

¿Cómo apareció la primera célula viviente? Una simple célula es un milagro mayor que una bacteria evolucione y se convierta en un hombre. ¿Cómo hizo la primera célula para reproducirse?

¿De donde provino el espacio, el tiempo, la energía e incluso las leyes físicas?

¿Por qué tenemos hoy los cometas, si el sistema solar es miles de millones de años de viejo?

¿A dónde se fue todo el helio del big bang?

¿Cómo pudieron órganos tan complicados como el ojo, el oído o el cerebro de incluso un pájaro diminuto ocurrir por casualidad, o gracias a procesos naturales fortuitos y erráticos?

¿Dónde se ha observado la macro evolución alguna vez?

Hay más pero creo que es suficiente. Saludos.

¿Qué parte de la teoría de la evolución dice que a los monos les salen alas y tienen escamas?

¿Qué parte de la teoría de la evolución dice que ésta ocurre al azar?

La macroevolución es simplemente evolución. Y se ha observado. Ahora que no lo sepas, es tú problema.

Las otras preguntas no tienen relación con la evolución por eso, ni me molesté en leerlas.
 
Estas preguntas las encontré por ahí.

¿Donde fueron a parar los huesos de millones de animales que debieron morir en el proceso de mutación a otras especies? Monos con alas, sin rabos, y con escamas por ejemplo.

mira soy creyente y creo entender tu ofuscacion, pero hablas desde la ignoracia, monos con escamas?????? wtf , haz una pregunta concreta no supongas nada


¿Cómo apareció la primera célula viviente? Una simple célula es un milagro mayor que una bacteria evolucione y se convierta en un hombre. ¿Cómo hizo la primera célula para reproducirse?
como aparecio la primera celula? y como saber? nadie estuvo alli para comprobar, todo lo que se diga sobre el origen de algo, de la vida , del bing bang entra todo en lo que se llama tautologia, y por cierto aunque no lo creas el origen de la vida no forma parte del estudio evolutivo, que se encarga de averiguar sobre la diversidad de especies, no sobre el origen de la vida

¿De donde provino el espacio, el tiempo, la energía e incluso las leyes físicas?

que tiene que ver eso con evolucion ?

¿Por qué tenemos hoy los cometas, si el sistema solar es miles de millones de años de viejo?

que tiene que ver eso con evolucion

¿A dónde se fue todo el helio del big bang?

preguntale al helio
XD

¿Cómo pudieron órganos tan complicados como el ojo, el oído o el cerebro de incluso un pájaro diminuto ocurrir por casualidad, o gracias a procesos naturales fortuitos y erráticos?
PARA LA CIENCIA ESO ES UN MISTERIO TODAVIA, COMO TE DIJE LA EVOLUCION SE ENCARGA DEL ESTUDIO DE LA DIVERSIDAD DE SERES VIVOS


¿Dónde se ha observado la macro evolución alguna vez?

QUE ES OBSERVAR? NUNCA SE OBSERVADO LA EVOLUCION EN NINGUNA PARTE , LO QUE SE HA DESCUBIERTO SON RELACIONES FILOGENETICAS ENTRE SERES VIVOS, QUE NOS DAN CUENTA DE UN ORIGEN COMUN , PERO LA EVOLUCION NO SE OBSEVA PUES ES SOLO UN CONCEPTO QUE ENGLOBA MUCHOS FENOMENOS DE DISTINTAS DISCIPLINAS CIENTIFICAS

Hay más pero creo que es suficiente. Saludos.
DALE ESPERAMOS TUS PREGUNTAS
 
¿Qué parte de la teoría de la evolución dice que a los monos les salen alas y tienen escamas?

¿Qué parte de la teoría de la evolución dice que ésta ocurre al azar?

La macroevolución es simplemente evolución. Y se ha observado. Ahora que no lo sepas, es tú problema.

Las otras preguntas no tienen relación con la evolución por eso, ni me molesté en leerlas.

DONDE SE HA OBSERVADO LA EVOLUCION
 
¿Donde fueron a parar los huesos de millones de animales que debieron morir en el proceso de mutación a otras especies? Monos con alas, sin rabos, y con escamas por ejemplo.

He leído que el profeso de fosilización es tan COMPLEJO y SOFISTICADO que de existinguirse la raza humana, solo se encontrarían un par de fosiles humanos de TODA la raza humana.
 
DONDE SE HA OBSERVADO LA EVOLUCION

La resistencia de las bacterias a los antibioticos es un proceso evolutivo.

Las bacterias ahora son mas resistentes a los antibioticos que hace solo 5, 10 o 20 años.

Antes la penicilina lo mataba todo, ahora son necesarios una gran variedad de antibioticos para atacar ciertas infecciones.

Las bacterias se reproducen muchísimo y muy rapido, además tienen una alta tasa de mutaciones, por lo tanto es muy probable que cada bacteria que sale de otra, tenga pequeñas variaciones de afectan su estructura y la diferencian del resto... CAMBIOS AL AZAR.

Una de estas bacterias mutantes, tuvo un cambio en su ADN/ARN que la hiso resistente a la penicilina, entonces, cuando llega este antibiótico mata a todo el resto de bacterias menos a la resistente... en cuestion de horas, esta bacteria resistente tiene una graaan descendencia de bacterias tambieen resistentes... una nueva cepa resistente a la penicilina.

Así pasó con las especies animales, pero de manera mucho mas lenta, tuvieron una pequeña variación al azar que los hiso mas aptos al entorno, entonces morían menos, se reproducían mas y hubo mas descendencia que heredó esta variación genetica favorable...

Por eso ahora somos tan aptos al ambiente prehistórico (preparados para guardar grasa en caso de escases de comida, liberamos adrenalina cuando nos estresamos preparandonos para arrancar de depredadores, etc) y sin embargo estamos muy inadaptados a la forma MODERNA de vivir.

Porque la evolución es un proceso de seleccion de los sobrevivientes, hace millones de años sobrevivieron los que guardaron grasa en momentos de abundancia, sobrevivieron los que liberaban adrenalina ante la presión...

Ahora hay exceso de comida y está lleno de obesos, ahora la presión la vivimos sentados en un escritorio y la adrenalina liberada es tremendamente nociva para nuestro organismo si no estamos realizando ejercicio (arrancando de depredadores).

Despues de todo la sociedad actual es la descendencia de todos estos individuos que fueron mas aptos y soportaron esas inclemencias, nosotros heredamos el ADN de ellos.

Hay un millón de ejemplos, de como es EVIDENTE la mano de la evolución en lo que somos ahora, un montón de aspectos de nuestro cuerpo se explican como heredados de ancestros producto de la evolución... o sino diosito era super aweonao y nos diseñó para ser obesos y estresados. También nos diseñó para favorecer las violaciones, porque las mujeres violadas de la época de las cavernas eran las que quedaban embarazadas y dejaban descendencia... por eso se lubrica la vagina en una violación... o Dios es perverso y diseña a las mujeres para permitirles ser violadas ?? :o


Hay millones de detalles que demuestran que nosotros AHORA somos herederos del ADN de los sobrevivientes del pasado, ESO es la evolución, nada mas que eso.

PD: lo siento si redacté al final como las weas, pero estaba viendole las tetas a la mariana merino en el realiy nuevo
 
Quiero hace un tema en relación a la evolución pues me he dado cuenta sorprendido que la teoría es fuertemente cuestionada por usuarios de antro. he observado que estos custionamientos han dado en polemica muchas veces con ataques personales lo que sin dudad no aporta nada al tema.

No me considero defensor de la teoria de la evolución pero considero que la conozco suficientemente bien para explicarla en variados puntos. como a mi me gusta el ejercicio de probar la teoria en contra de explicaciones alternativas invito a que los usuario del antro hagan sus preguntas. intentare contestarla en la medida de mis conocimientos.

sobre las siguientes premisas:

no esperen que la teoría sea perfecta, después de todo ningún conocimiento científico lo es. si la teoría tiene vacíos o falencias son eso vacios y falencias, estos puedan ser resuelto con el tiempo o quizás el dia de mañana llegue una nueva teoría con mejor poder explicativo. la ciencia es parcial.

No atenderé ataques personales a en relación a mi o algún autor, la validez de una afirmación o teoría científica esta dado por la coherencia que tenga con la evidencia y el poder explicativo/predictivo. el que el autor sea virtuoso santo o una vil sabandija no tiene relación con la validez de sus dichos.

no me extenderé sobre temas metafísicos

todos las respuestas serán a preguntas concretas. abstenerse de pegar miles de hojas de algun tema. si hay algun link relevante colocarlo como spoiler.

bueno saludos

lo coloco en religión por que se que aquí hay varios usuarios del antro que cuestionan la teoria


TE TENGO UN PREGUNTA

- COMO EVOLUCIONARIO LOS VIRUS
 
La resistencia de las bacterias a los antibioticos es un proceso evolutivo.

Las bacterias ahora son mas resistentes a los antibioticos que hace solo 5, 10 o 20 años.

Antes la penicilina lo mataba todo, ahora son necesarios una gran variedad de antibioticos para atacar ciertas infecciones.

Las bacterias se reproducen muchísimo y muy rapido, además tienen una alta tasa de mutaciones, por lo tanto es muy probable que cada bacteria que sale de otra, tenga pequeñas variaciones de afectan su estructura y la diferencian del resto... CAMBIOS AL AZAR.

Una de estas bacterias mutantes, tuvo un cambio en su ADN/ARN que la hiso resistente a la penicilina, entonces, cuando llega este antibiótico mata a todo el resto de bacterias menos a la resistente... en cuestion de horas, esta bacteria resistente tiene una graaan descendencia de bacterias tambieen resistentes... una nueva cepa resistente a la penicilina.

Así pasó con las especies animales, pero de manera mucho mas lenta, tuvieron una pequeña variación al azar que los hiso mas aptos al entorno, entonces morían menos, se reproducían mas y hubo mas descendencia que heredó esta variación genetica favorable...

Por eso ahora somos tan aptos al ambiente prehistórico (preparados para guardar grasa en caso de escases de comida, liberamos adrenalina cuando nos estresamos preparandonos para arrancar de depredadores, etc) y sin embargo estamos muy inadaptados a la forma MODERNA de vivir.

Porque la evolución es un proceso de seleccion de los sobrevivientes, hace millones de años sobrevivieron los que guardaron grasa en momentos de abundancia, sobrevivieron los que liberaban adrenalina ante la presión...

Ahora hay exceso de comida y está lleno de obesos, ahora la presión la vivimos sentados en un escritorio y la adrenalina liberada es tremendamente nociva para nuestro organismo si no estamos realizando ejercicio (arrancando de depredadores).

Despues de todo la sociedad actual es la descendencia de todos estos individuos que fueron mas aptos y soportaron esas inclemencias, nosotros heredamos el ADN de ellos.

Hay un millón de ejemplos, de como es EVIDENTE la mano de la evolución en lo que somos ahora, un montón de aspectos de nuestro cuerpo se explican como heredados de ancestros producto de la evolución... o sino diosito era super aweonao y nos diseñó para ser obesos y estresados...

PD: lo siento si redacté al final como las weas, pero estaba viendole las tetas a la mariana merino en el realiy nuevo


ibas bastante bien con lo de las bacterias pero despues :hands:

en genera siempre se separara la evolucion de organismos macroscopicos de los microbios porque estos ultimos no necesarimante obedecen a la mismas " reglas" evolutivas que sus parientes, multicelulares

en general yo veo la mano del eterno detras del proceso evolutivo dirigiendolo, produzca la tierra seres vivientes, manifestacion del todopoderoso
 
ibas bastante bien con lo de las bacterias pero despues :hands:

en genera siempre se separara la evolucion de organismos macroscopicos de los microbios porque estos ultimos no necesarimante obedecen a la mismas " reglas" evolutivas que sus parientes, multicelulares

en general yo veo la mano del eterno detras del proceso evolutivo dirigiendolo, produzca la tierra seres vivientes, manifestacion del todopoderoso

Basicamente son iguales, en los organismos superiores hay muuucha mas complejidad, pero basicamente, la columna vertebral de lo que es herencia y mutación es lo mismo.

Y la gran GRACIA de la evolución es que es un proceso directo de acción-reacción, cambia un nucleótido, cambia un aminoácido, cambia la proteina, esa proteina se hereda. Punto.

Por eso no tiene sentido ver una "mano del tododeroso que guia"... el proceso se sustenta por si solo.

Al prender un fósforo ves la mano del todopoderoso actuando?

al derretir hielo ves la mano del todopoderoso actuando ?

La evolución se explica de manera simple y casi mecánica, esa es la gracia no se NECESITA de alguien que actúe desde afuera dirigiendo nada.

Me recuerda a la forma de pensar que tenian las tribus antiguas, cuando algo no entendían metían a un Dios.

Ahora nos parecería ridículo decir que la lluvia cae porque lo manda un Dios ya que conocemos cuales son los procesos involucrados.

De la misma manera los científicos se rien de la gente que justifican la presencia de un Dios tratando de desacreditar la evolución. Muchos procesos de los seres vivos estan completamente descritos y estudiados, y aún así gente los menciona para decir "como no va a existir Dios si mira como florecen los campos, mira como sale el sol por el horizonte :retard: "
 
Basicamente son iguales, en los organismos superiores hay muuucha mas complejidad, pero basicamente, la columna vertebral de lo que es herencia y mutación es lo mismo.

Y la gran GRACIA de la evolución es que es un proceso directo de acción-reacción, cambia un nucleótido, cambia un aminoácido, cambia la proteina, esa proteina se hereda. Punto.

Por eso no tiene sentido ver una "mano del tododeroso que guia"... el proceso se sustenta por si solo.

Al prender un fósforo ves la mano del todopoderoso actuando?

al derretir hielo ves la mano del todopoderoso actuando ?

La evolución se explica de manera simple y casi mecánica, esa es la gracia no se NECESITA de alguien que actúe desde afuera dirigiendo nada.

Me recuerda a la forma de pensar que tenian las tribus antiguas, cuando algo no entendían metían a un Dios.

Ahora nos parecería ridículo decir que la lluvia cae porque lo manda un Dios ya que conocemos cuales son los procesos involucrados.

De la misma manera los científicos se rien de la gente que justifican la presencia de un Dios tratando de desacreditar la evolución. Muchos procesos de los seres vivos estan completamente descritos y estudiados, y aún así gente los menciona para decir "como no va a existir Dios si mira como florecen los campos, mira como sale el sol por el horizonte :retard: "

tu conocimiento sobre el universo es insignificante

una planta y una roca estan compuestas basicamente de los mismos ingredientes, pero algo esta vivo y otro no, podrias decirme porque?
 
Estas preguntas las encontré por ahí.

¿Donde fueron a parar los huesos de millones de animales que debieron morir en el proceso de mutación a otras especies? Monos con alas, sin rabos, y con escamas por ejemplo.

1. la gran mayoria simplemente se descompuso. solo una fracción mínima de los ejemplares logran fosilizarse. sin contar de animales y plantas que por su naturaleza no se fosilizan pues no tienen partes solidas (ejem: medusas, gusanos, hongos)
2. los fenotipos supuestos en tu pregunta monos con alas no son contemplados en ninguna serie evolutiva. ni tampoco monos con escamas. monos sin rabo quizás.


¿Cómo apareció la primera célula viviente? Una simple célula es un milagro mayor que una bacteria evolucione y se convierta en un hombre. ¿Cómo hizo la primera célula para reproducirse?

muy buena pregunta. se supone que en el mar primigenio o primordial se habían creado un pool de moléculas orgánicas generadas en condiciones especiales. estas se polimerizaron en cadenas ya sea polipetidos, cadenas de nuecleotidos. algunos moléculas no-polares formaron micelas espontáneamente. se supone (qui hay una buena parte de conjeturas) que en algunas micelas que contenian polipetidos y cadenas de nucleotidos desarrolalron la capacidad de asimilar nuevas moléculas (que existían en abundancia) crecer y reproducirse. esa se supone es el origen de la primera célula.

¿De donde provino el espacio, el tiempo, la energía e incluso las leyes físicas?

eso escapa a mis conocimientos. me manejo mas en la biología.

¿Por qué tenemos hoy los cometas, si el sistema solar es miles de millones de años de viejo?
Idem que anterior

¿A dónde se fue todo el helio del big bang?

Idem

¿Cómo pudieron órganos tan complicados como el ojo, el oído o el cerebro de incluso un pájaro diminuto ocurrir por casualidad, o gracias a procesos naturales fortuitos y erráticos?

cada estructura nace desde un contexto en que el espécimen cuenta con estructuras precursoras y existe un nicho biológico que descarta mutaciones inútiles y favorece las útiles. ejemplo: digamos que en un momento no existian los ojos en ningún ser vivo. por supuesto en una población digamos de un gusano ancestral requerria evitar predadores.
digamos que uno de esos gusanos desarrolla un mutación en que genera un químico que lo hacia fácilmente rastreable por depredadores lo que hace que el y su descendencia sea fácilmente cazado. obviamente esta mutación sale rápidamente del pool genético de su comunidad de gusanos.
digamos otro desarrolla una especialización de tejido nervioso que responde a estímulos luminosos (un precursor del ojo) este gusano detectare antes que sus compañeros de comunidad la presencia de un depredador por lo que vivirá mas tiempo para generar mas descendencia. el gen de este "órgano" aumentara su representación en su comunidad. tenemos el inicio para la adición sucesivas cambios de un órgano todos las especies descendientes de esta comunidad.
aqui esta la azarosa generación de rasgos se van perpetuando en registro de genes generando fenotipos útiles


un pajarito lo podemos considerar como un set de rasgos útiles que apareció en una comunidad de reptiles en algún momento


¿Dónde se ha observado la macro evolución alguna vez?

me parece entender que la macroevolucion es la generación de una nueva especie. una nueva especia se genera cuando una comunidad ha acumulado un numero de rasgos fenotipicos que impiden su cruza con otras ejemplares de otra comunidad emparentada, pensemos en caninos una raza de caninos se separo de las demás y deja de ser una raza y pasa a ser un una nueva especie, un zorro. el zorro ya no se puede cruzar con un perro, tenemos una nueva especie.



Hay más pero creo que es suficiente. Saludos.
 
Esas preguntas las puse también en portal Net, ayer, y las contestaron, y además han sido contestadas en otras partes. El problema sigue siendo, que dan diferentes respuestas a las mismas preguntas (pero debo reconocer que en una pregunta hubo consenso entre dos personas). Sigo “suponiendo” que la evolución parece mas religión como decían por ahí, ya que deja mucho a la especulación.

Alguien escribió, sobre ofuscación (paleosaurio). Me gustaría que citaras en que escrito que haya hecho en todo Internet, me asocie a ese estado, de hecho ni siquiera recuerdo haber escrito alguna vez un garabato. Igual, saludos.
 
TE TENGO UN PREGUNTA

- COMO EVOLUCIONARIO LOS VIRUS

buena pregunta. de igual forma que se supone que que los peptidos y nucleotidos polimerizaron espontáneamente en ciertas condiciones y generaron maquinarias auto-reproductivas para dar origen a la hipotética primera célula. los virus son secuencia de ADN y ARN en conjunto con su capside son capaz de autoreplicarse. la diferencia a una célula es que usan maquinarias proteicas "externas" a la cual dan su información y de las cuales obtienen los componentes para los nuevos virus. las maquinarias proteicas "externas" son otros organismos basados en células.

por lo tanto el nicho biológico del virus favorecen las mutaciones que aseguren que le permitan "penetrar" las maquinarias proteicas de sus huésped y reproducirse. un virus que por una mutación originara una enfermedad que fuera mortal probablemente se extinguiría pues acabaría con sus propios huéspedes. así también alguna mutación que impidiera usar la maquinaria seria su fin. he aquí los caminos sin retorno de las mutaciones de los virus.
recordemos que las mutaciones son errores de replicación de las secuencias genéticas. mientras allá replicación hay una posibilidad de error. ( si las replicaciones fueran 100% seguras no habría mutación)

las mutaciones beneficiosas al virus son las que añaden o modifican su maquinaria proteica pues abren nuevas posibilidades de infección y por lo tanto de reproducción
 
Volver
Arriba