• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

respuesta a radio rock and pop en cuanto a idea de independencia de Magallanes?

zona estrategica de que weon, si nadie se atreve a cruzar el estrecho qliao, nadie quiere irse a vivir a esos lados por que la vida es mas cara que la csm .

y disfraza como quieras la wea, pero querer vivir a costillas de mas plata sigue siendo estrategia comunista y no vengas con la wea de las farkland ni hawai, por que no tienes por donde compararte
base norteamericana queria el conchesumadre , ojalá la guatona le de la wea y les quite subvencion a ver como chucha rapidamente se les bajan los humos independentista a los qliaos
 
la respuesta esta en el mismo post
somos zona estrategica...

mire las falklands o hawai...
ERAN ZONA ESTRATEGICA. Lo eran hasta la creación del canal de panama. Ahora que país va a querer mandar embarcaciones a magallanes conociendo su clima??. Clima extremo,vientos extremos,frio extremo. Fueron zona estrategica. Magallanes estuvo en la mira de reino unido y francia para poder entrar al pacifico. LO ERAN.Ya no. Valparaiso es mas estrategico. MAGALLANES NO. Deja de soñar,wn. Las malvinas de que son estrategicas??? de nada. Reino unido tiene su soberania en esas islas como la tiene en australia,canada,nueva zelanda. Son un imperio,actuan como tal.
Nueva zelanda,australia,canada tiene mas valor que las malvinas.
 
la respuesta esta en el mismo post
somos zona estrategica...

mire las falklands o hawai...
Te cito de nuevo:
Hawai no es especial para usa. Nueva york,california,texas son mas relevantes en temas economicos. Hawai tiene sentimientos independintas? si,pero porque de verdad son diferentes. Es como isla de pascua pa nosotros. Solo que la isla de pascua no sobrevive sin chile. Quizá hawai si. Pero te vuelvo a decir,hawai no es estrategico. Usa tienen mas islas en el pacifico si te referis a eso.
 
ERAN ZONA ESTRATEGICA. Lo eran hasta la creación del canal de panama. Ahora que país va a querer mandar embarcaciones a magallanes conociendo su clima??. Clima extremo,vientos extremos,frio extremo. Fueron zona estrategica. Magallanes estuvo en la mira de reino unido y francia para poder entrar al pacifico. LO ERAN.Ya no. Valparaiso es mas estrategico. MAGALLANES NO. Deja de soñar,wn. Las malvinas de que son estrategicas??? de nada. Reino unido tiene su soberania en esas islas como la tiene en australia,canada,nueva zelanda. Son un imperio,actuan como tal.
Nueva zelanda,australia,canada tiene mas valor que las malvinas.

y hasta hace poco , los barcos de gran calado debian por obligacion bajar al estrecho, ahora con la profundizacion y remodelacion del canal menos vienen a webear al sur :cafe3:
 
OJO ya vamos en un camino de no retorno en la explotación de recursos naturales , ya los voy a querer ver cuando todos saquen sus cuchillos para ver que tiene la antártica ,allí me dicen después si el extremo sur de América es importante o no ....
:bacan:
 
asi que tambien es oraculo este weon mirshh sosito dese los numeros del loto ya que está en esa
 
asi que tambien es oraculo este weon mirshh sosito dese los numeros del loto ya que está en esa

métase a mi foro y vea como los chinos se esta cazueleando los mares australes

como han provocando una alteración en el ecosistema ....
 
zona estratégica, igual que valpo? :yaoming:

culiao que se quedo en el siglo pasado
 
OJO ya vamos en un camino de no retorno en la explotación de recursos naturales , ya los voy a querer ver cuando todos saquen sus cuchillos para ver que tiene la antártica ,allí me dicen después si el extremo sur de América es importante o no ....
:bacan:
Los recursos de la antartica no se pueden extraer. La antartica es solo para investigación. Hermanito,está viendo weas donde no las hay. Nadie dice que el extremo sur no sirve,nadie dice que no son importantes. Lo que digo,es que ningún barco se va a pegar el pique pa magallanes por el clima. Frio tremendo,vientos tremendos,en cambio,en valparaiso hay clima mas estable. Si personas como tu represantan el independismo de magallanes están bien cagaos. Como mierda quieren que los tomen en serio si ni siquiera tienen buenos argumentos??. Hablai de sus recursos naturales,pero medio chile tiene buenos recursos. El petroleo de magallanes solo sirve para distribuir a la región. Antofagasta está forrao por el cobre,igual que copiapo,calama. Ahora,como quieren ser independientes si no tienen recursos suficientes para mantenerse solos?. Como quieren ser independientes si no son diferentes al resto de país???. Estay difariando,wn. Insisto,los mapuches con los pascuenses tienen razones para separarse. Lo de magallanes es un invento de algún politico,que buscó el "patrioterismo",pero versión regional para sacar mas votos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Regiones_de_Chile_por_indicadores_económicos
En pib,magallanes sale en el numero 13. Tarapaca,atacama,y los rios,que los superan por poco de población,están arriba. Tienen mas desarrollo humano y mas ingresos,pero de que sirve si la vida en magallanes es mas cara que en el resto del país??.

EDITO:
Un argumento del independismo catalan es que producen mas que el resto de españa. Osea,economicamente son sostenibles,pero ustedes no producen ni una wea. Economicamente no existen para ser republica.
 
hasta cuando dura el tratado Antartico , cuando se vuelve a revisar??
partamos por allì...
porque se esta explotando el mar antartico???

no sea huasito se que viven entre cordilleras pero no crea todo lo que lee

ud. conoce magallanes , conoce groenlandia? conoce Noruega ??

no piense como alguien que se establece bloqueo mentales...

nada es imposible ....

partamos por lo basico:

en infraestructura estamos bien

tenemos un aeropuerto con 3 pistas de aterrizaje algo que hace pocos años Santiago logro...

tenemos buena infraestructura portuaria que nos asegura poder desplazar carga regional como internacional

tenemos centro de distribución y captaciòn de hidrocarburos algo que SI ES IMPORTANTE porque ademas de contar con una matriz energetica propia osea no interconectada a otra nos DA INDEPENDECIA...

tenemos riqueza marina , desarrollo en agricultura y ganaderia...

osea para dar los primeros pasos de independencia no serìa dificil porque tendriamos cierta autonomia...

nos falta , desarrollar el area farmacologica y algunos insumos procesados alimenticios pero nada que no se puede comprar con una amplia infraestructura...

pero OJO lo que buscamos es mayor poder de decisiòn en el plano regional...




Los recursos de la antartica no se pueden extraer. La antartica es solo para investigación. Hermanito,está viendo weas donde no las hay. Nadie dice que el extremo sur no sirve,nadie dice que no son importantes. Lo que digo,es que ningún barco se va a pegar el pique pa magallanes por el clima. Frio tremendo,vientos tremendos,en cambio,en valparaiso hay clima mas estable. Si personas como tu represantan el independismo de magallanes están bien cagaos. Como mierda quieren que los tomen en serio si ni siquiera tienen buenos argumentos??. Hablai de sus recursos naturales,pero medio chile tiene buenos recursos. El petroleo de magallanes solo sirve para distribuir a la región. Antofagasta está forrao por el cobre,igual que copiapo,calama. Ahora,como quieren ser independientes si no tienen recursos suficientes para mantenerse solos?. Como quieren ser independientes si no son diferentes al resto de país???. Estay difariando,wn. Insisto,los mapuches con los pascuenses tienen razones para separarse. Lo de magallanes es un invento de algún politico,que buscó el "patrioterismo",pero versión regional para sacar mas votos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Regiones_de_Chile_por_indicadores_económicos
En pib,magallanes sale en el numero 13. Tarapaca,atacama,y los rios,que los superan por poco de población,están arriba. Tienen mas desarrollo humano y mas ingresos,pero de que sirve si la vida en magallanes es mas cara que en el resto del país??.
 
hasta cuando dura el tratado Antartico , cuando se vuelve a revisar??
partamos por allì...
porque se esta explotando el mar antartico???

no sea huasito se que viven entre cordilleras pero no crea todo lo que lee

ud. conoce magallanes , conoce groenlandia? conoce Noruega ??

no piense como alguien que se establece bloqueo mentales...

nada es imposible ....

partamos por lo basico:

en infraestructura estamos bien

tenemos un aeropuerto con 3 pistas de aterrizaje algo que hace pocos años Santiago logro...

tenemos buena infraestructura portuaria que nos asegura poder desplazar carga regional como internacional

tenemos centro de distribución y captaciòn de hidrocarburos algo que SI ES IMPORTANTE porque ademas de contar con una matriz energetica propia osea no interconectada a otra nos DA INDEPENDECIA...

tenemos riqueza marina , desarrollo en agricultura y ganaderia...

osea para dar los primeros pasos de independencia no serìa dificil porque tendriamos cierta autonomia...

nos falta , desarrollar el area farmacologica y algunos insumos procesados alimenticios pero nada que no se puede comprar con una amplia infraestructura...

pero OJO lo que buscamos es mayor poder de decisiòn en el plano regional...
Groenlandia depende completamente de dinamarca. Además de ser el país con mas suicidios del mundo. No es buen ejemplo. Noruega y groenlandia??? que tiene que ver?? por qué noruega está en norte de europa y groenlandia en norte america y hace frio?no tiene sentido tu comparación. Si hablamos de energia,todo chile puede ser independiente en ese aspecto. En el norte con energia solar y el sur con energia hidraulica. Si hablamos de ser huasito,tu estai siendo huaso por ver cosas que no son. Groenlandia depende de dinamarca casi por completo. Su economia se basa en el mar y parte del turismo. No tienen donde cultivar ya que la mayoría del territorio es hielo.Su intento de independencia es patetica,y ellos mismos lo saben. El norte tiene riqueza minera,turista,y maritima . El sur tiene riqueza agricola,turista y maritima. Cual es la diferencia entre magallanes y el resto de chile??.

Deja de ver estupideces,wn. No podi comparar magallanes con verdaderos movimientos independistas como el de escocia,hong kong,taiwan,que tienen argumentos tanto como economicos como historicos.
 
de darse lo tengo todo planeado

solo los débiles de mente y derrotistas ven cosas imposibles

y si algo tenemos los Magallanicos es PACHORRA



Groenlandia depende completamente de dinamarca. Además de ser el país con mas suicidios del mundo. No es buen ejemplo. Noruega y groenlandia??? que tiene que ver?? por qué noruega está en norte de europa y groenlandia en norte america y hace frio?no tiene sentido tu comparación. Si hablamos de energia,todo chile puede ser independiente en ese aspecto. En el norte con energia solar y el sur con energia hidraulica. Si hablamos de ser huasito,tu estai siendo huaso por ver cosas que no son. Groenlandia depende de dinamarca casi por completo. Su economia se basa en el mar y parte del turismo. No tienen donde cultivar ya que la mayoría del territorio es hielo.Su intento de independencia es patetica,y ellos mismos lo saben. El norte tiene riqueza minera,turista,y maritima . El sur tiene riqueza agricola,turista y maritima. Cual es la diferencia entre magallanes y el resto de chile??.

Deja de ver estupideces,wn. No podi comparar magallanes con verdaderos movimientos independistas como el de escocia,hong kong,taiwan,que tienen argumentos tanto como economicos como historicos.
 
puta el weon cagao del mate, ese es el problema de estos weones, ven y acomodan todas las weas a sus argumentos no a la realidad.
 
puta el weon cagao del mate, ese es el problema de estos weones, ven y acomodan todas las weas a sus argumentos no a la realidad.

mientras ud se la pasaba troleando , webeando con sus amigos

yo me la pase aprendiendo desarrollando ideas , etc etc...

no se crean la ultima coca cola del desierto , porque no la son

el hombre a lo largo de la historia se a tenido que adaptar muchas veces a diversos cambios climaticos politicos demograficos , etc...

controlar y asistir a 6 millones de habitantes es complejo

pero asistir a 300 mil personas es muy facil tan facil que la puedes incluso colocar en un mega estadio para recibir instrucciones

asique dejen que darsela de vivos porque ud JAMAS lo han sido y prueba de de ello es como nos desmoronan el territorio nacional los paises limitrofes...
 
hoy me llamaron de la rock and pop , me iban a entrevistar por un post que hice sobre la independencia de magallanes , si era viable de manera pacifica...
al final en las 2 ocasiones no pude hablar parece que estaba en modalidad mute en sgto

aqui mi respuesta , es algo superficial , pero si quieren la desarrollamos aqui...





poderoso weon :thumbsup:
 
poderoso weon :thumbsup:

yo??
no

DIOS ES PODEROSO

y el SEÑOR es MI PASTOR

-------------------------------------

El Señor es mi pastor;
nada me falta.
En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce,
me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.

Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu bastón me inspiran confianza.

Me has preparado un banquete
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume en mi cabeza,
y has llenado mi copa a rebosar.
Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días,
y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.


AMEN
 
oye el qliao pa aweonao ....

ya weon si , lo que digas ...

el conchesumadre bueno pa consumir tolueno
 
Volver
Arriba